6.27.2007

yoamoamorante@gmail.com -0 igual a 103 moratistas.

.
Eran las 11:59 del Jueves 21 cuando comenzó la andadura de este movimiento social y ya, a los 27 min., Antonio Baena inauguró el correo y con ello esta bonita iniciativa, tremendamente respaldada por nada más y nada menos que 103 personas en un intervalo de 7 días. Increíble ¿verdad? por eso, sencillamente por eso empiezan a asociar la palabra leyenda a Morante. La única pena es no haber colocado más cartas en el blog pero algo haré, seguro que algo haré con todas las fotos, con muchos textos que no pueden quedar en el olvido. Ahora sólo me queda, por un lado agradecer y respaldar el llamamiento para ese gran torero y por otro, cumplir yo con mi compromiso de mandar mañana las cartas con el cariño que se merecen. Yo he tenido el gran privilegio de leer todas y por ello todos leeréis la mía. Pero hoy quiero colocar una muy especial, la de mi buen amigo Natxo…

Estimado José Antonio:

En primer lugar te quiero aclarar que escribo esta carta al amigo y no al torero, cierto es que no nos conocemos mucho (apenas casi nada) pero no creo que seamos muy distintos.

Al fin y al cabo tenemos la misma edad y los dos elegimos la aventura del toreo y no la de los estudios; nuestras familias no estaban muy sobradas de medios cuando éramos niños y andábamos toreando de salón a todas horas y soñando con grandes faenas en las grandes ferias…

Sé que tenemos en común el campo, los perros, los caballos y hasta los gallos de pelea. También el flamenco es otra de nuestras pasiones. Nos encanta todo lo que viene de atrás, lo antiguo, la fuente de las cosas…es como si no nos correspondiese haber nacido es esta época ¿verdad?.

Lo que realmente sí nos distingue es que usted (ahora dejo de tutearle pues le hablo al maestro) es un GENIO; sí, un genio como muy pocos han nacido en la historia de toreo.

Como le he comentado, también soy torero, aunque anduve en esto hasta que me aburrieron…Sin pisar una plaza estuve tres años desde mi retirada, sin coger un capote o una muleta, ni siquiera leía las crónicas de la prensa. Pero el verano de 2005, regresé a una plaza, la plaza del Puerto de santa María, algo inexplicable me sucedió, quede totalmente fascinado por sus formas, por su personalidad a la hora de interpretar el toreo, creo que vi aquello que yo intentaba hacer en los miles y miles de toros que me hice de salón y que nunca conseguí realizar.

Me enloqueció su toreo como cuentan que enloquecían los partidarios de José y Juan …
“Jamás vi. Un artista tan artista y un torero tan torero”.

Desde entonces siento el deseo incontrolable de seguirle; necesito verle delante de los toros o en un callejón o llenando de torería las calles de cualquier ciudad de España…
Son mas de 40 las tardes que le he podido ver en este tiempo y que tengo grabadas en la memoria, como dice el maestro “Antoñete”: “me gustas hasta cuando está mal”.

Bueno José Antonio: “Lo que yo quiero decirte, es que creo que te entiendo! y que las cosas no son fáciles! y que te espero hasta que vuelvas! y que si no vuelves a mi me dará igual, pues yo nunca perderé la esperanza y te seguiré esperando…!!!

Presidente “CIRCULO MORANTISTA”

Ignacio Moreno Enríquez de Terry.

19 comentarios:

Juitix dijo...

Os dejo un soneto que escribí el mismo día que presencié, en directo, la apoteosis de laBeneficencia:


Al fin se hizo la luz y es un instante
concentrado en un eterno cielo,
mecido en el capote de Morante,
del brujo trapo acompasando el vuelo.

Decir que ha sido magia no es bastante.
La tarde, a la sazón, tornaba en duelo
cuando asomó el artista, renqueante,
con andares del mítico chicuelo.

Siete verónicas, mas una media,
que habitarán por siempre en la memoria,
precediendo sublimes delantales.

Tres pares colocó de enciclopedia.
Ayudados que entran en la historia.
Y la cintura rota en naturales...





Lo podeis leer en mi blog
http://blogs.periodistadigital.com/unpaisdelreverso.php

Tb hay una oda a José Tomás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué guapo, guapo, guapo está el torero en esa foto!!!

Unknown dijo...

las cuatro de la madrugada y yo despierto....

hay 4 correos más, increible asi qu el total esssssssss 107

buenoooooooo

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

He tropezado con este blog por casualidad... como aficionado a los toros vivo apenado por el corte de temporada de Morante, espero que sea un breve parentesis.
Morante es el toreo en estado puro.
Magnifico blog, gracias.

Anónimo dijo...

viva jere y su feria

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

que guapo sale en esa foto!!!ánimo torero,vuelve pronto que muchos te necesitamos,107 te hemos escrito pero y cuantos no lo habrán hecho??muchisima gente te espera,y lo peor es eso la espera y no tenes noticias nuevas de ti,pero bueno por ti se hace lo que sea y esperaremos siempre.

Anónimo dijo...

WELVE morante sin ti el treo como dice acevedo en 6toros6 a sufrido una grave cornada y atraicion x cierto juitix mu bonito
PD: PEDRO PONYA LOS VIDEOS DE ARANJUEZ Y GRANADA Q M MUERO D GANAS ...

Anónimo dijo...

...y el de madrid x favor. quiero ver uno entero xq a todos les faltan detalles, solo tu lo juntaras todo como se debe. Gracias

Anónimo dijo...

querido naxo,
yo tambien me hecho definitivamente aficionado y morantista una tarde que vì a morante cortar un rabo en el puerto!
un fuerte abrazo

paolo

Anónimo dijo...

Pero guapo de verdad que sale en la foto, pa comerselo, como pa comerselos son sus andares, su torería, su echura gitana, su arte, su sinfonía, el contoneo de sus caderas,y hasta la más bella obra creada con su capote que como nadie lo mece al son de una bulería.(V.G.V)

Anónimo dijo...

hace mucho tiempo se dijo en 6toros6 que rafael peralta (hijo)le iba a escribir un libro sobre morante.¿se sabe algo?¿lo va hacer o no?por favor si se sabe algo decirlo.
Muchos hombre y sobre todos jovenes se tenian que fijar en morante,en la forma de vestir,en ser tan caballero ......pero bueno como morante solo puede haber uno.

Anónimo dijo...

Se va el gran Morante de la Puebla ,el artista ,aquel que llena la plaza de verdad , una verdad que gusta a muchos ,la verdad que cuenta que no habrá otro torero como Morante ,porque Morante es el canto a la verdad, al toreo puro ,al toreo hondo.
Criticado por muchos ,cierto,( quizás porque nadie puede torear como el ,y no lo aceptan),pero amado por muchos mas (quizás aquellos que nunca podrán hacer lo que hace el y lo aceptan).
Encontré a Morante por un amigo que sabe mucho de esto del toro(Gabriel),y desde ese día desde aquél bendito día ,soy morantista.
Yo sueño con ser torero ,sueño con hacer lo que usted hace (arte),sueño con ello aunque sé que el mundo del toro esta lleno de mentiras o verdades a medias ,y para una verdad ,se nos va ,se va Morante .
SÓLO LE DESEO LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA Y SI USTED UN DÍA DECIDE VOLVER QUE SEPA QUE ALLÍ ESTARÁN LOS MORANTISTA ESCUCHANDO SU VERDAD .
GRACIAS MORANTE!!.
HASTA LUEGO.
Adjunto mi msn para todo aquel Morantista que desee ponerse en contacto conmigo para conversar sobre Morante un ratito:juliancallon@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Natxo, ¿ de cuando es ésta foto ?¿ Dónde ?.

Anónimo dijo...

El libro de Rafael Peralta es sólo un proyecto, sobre todo porque se trata de una obra biográfica y el matador afortunadamente todavía es muy joven.Existe un libro en francés sobre Morante de hace años que es una preciosidad y que estoy empeñado en localizar a ver si hay suerte.

Raúl, aunque no me preguntas a mí creo que la foto es de este año, del día en que Morante toreó en la feria de Jerez. Saludos. Puntillero.

Anónimo dijo...

ANTES HE ESCRITO UN COMENTARIOQUE EN REALIDAD ERA MI CARTA CARTA QUE NO HE PODIDO MANDAR A ESA DIRECCIÓN DEBIDO A ALGÚN PROBLEMA TÉCNICO RUEGO A LA PERSONA QUE HACE LLEGAR LAS CARTAS AL GRAN MORANTE QUE NO OLVIDE LA MIA SE LO AGRADECERIA INMENSAMENT .
SALUDOS JULIAN PERDONA LAS MOLESTIAS.

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR CONSEGUIR EL LIBRE SOBRE MORANTE QUE ME LO DIGA.
veroluke212@hotmail.com

Anónimo dijo...

Entonces Natxo, ¿ Qué ustuvistes con Morante de parranda en Jerez y su feria ?¿ O te lo encontrastes allí ?. Lo digo por marujear un poco...ja,ja,ja.

POSDATA: No soy del Tomate.

Anónimo dijo...

Sigo a Morante desde algún tiempo y el dia de su corte de temporada me quedé muy tocada, no supe reaccionar en todo el día, y aún sigo pensando en ello. Me gustaria hablar con personas que sigan a este gran maestro y me cuenten de él todo lo que saben o han vivido. Dejo mi correo para q se pongais en contacto conmigo. Gracias.
begoru@gmail.com