6.21.2007

Me voy contigo, Morante de la Puebla.

.
Apenas tengo fuerzas para afrontar este post, hoy lo he pasado muy mal, pero muy mal desde que me he enterado de la noticia, estoy muy jodido, me siento muy vacío, me aterroriza el mañana sin él. Tan sólo quiero trasmitir mi preocupación por la persona, por José Antonio Morante Camacho; lo demás me da igual y bueno, lo tengo claro, me voy con él; Sí, yo este año no me siento en un tendido si no es para ver a Morante de la Puebla.
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo amigo. Yo me entere de esta noticia la tarde pasada en la radio y no queria creer que mis oidos habian escuchado eso. Se va Morante, se va el arte... Una pena no poder disfrutar mas de su toreo por esta temporada al menos. Espero que sea lo que sea que le haya hecho tomar esa decision comprensible se esfume lo antes posible y podamos disfrutar y emocionarnos pronto con su figura y su toreo. ¡Animo TORERO!

Anónimo dijo...

Pedro, no podría creer las noticias cuando lo leí. Pensé que era una broma. Lo que es mas importante, es su salud. Tome su tiempo Matador, nosotros esperan su recuperación

Anónimo dijo...

No tengo palabras, me invade la tristeza...creo que es una amarga pesadilla. Aquí y ahora al toreo no le puede faltar la fuente donde hasta ahora bebíamos la emoción,el arte y la pureza con más torería de toda la orbe.

Hago votos para que el Maestro José Antonio pronto encuentre la tranquilidad consigo mismo y con su entorno, para que vuelva a tener ilusión para romperse como nadie.

Morante tu sitio en la fiesta estará intacto esperando tu regreso y nosotros tus seguidores sabremos comprender tu ausencia.

No puedo escribir más, hoy ha sido el día más triste después de tu regreso en 2005.

Mientras no dejaré de ver los videos de tus faenas, para volver a disfrutar a emocionarme y para alimentar el espíritu, te recordaré en Jérez, en Granada, en Salamanca, en Valladolid, en El Puerto,en Aranjuez, en Valencia, en Antequera, en Espartinas, en Almeria, en Sevilla, en Madrid, en México y en muchos sitios más donde tuve el privilegio de verte, de que me emocionaras como nunca antes me había emocionado en los toros.

Agradezco a Morante el haberme creado una sensibilidad especial para sentir el toreo, por haberme llenado el alma y el espíritu y en su momento en la temporada 2005 por haberme devuelto la ilusión y por ser un revulsivo que me ayudó a salir de una gran depresión emocional, como la que lo afectó a él, en el 2004.

Un saludo a todos los morantistas del mundo, los acompaño en sus sentimientos y no nos queda otra, más que esperar la resurrección del Emperador de los toreros.

A ti Pedro te agradezco en el alma tu página, no sabes lo que he disfrutado con ella y te ruego que no dejes de colgar información y videos de Morante. Animo Pedro y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy muy jodido. Cuando he visto la noticia me ha invadido una tristeza y una pena, que se me caían las lágrimas. Mis allegados no se lo podían creer, que fuera por un torero, pero sí. Al igual que Pedro, ahora espero lo mejor para Jose Antonio Morante Camacho, el torero ya vendrá despues.

Siempre recordaré a Morante en Salamanca y en todos los pellizquitos de arte que me hizo sentir, como las chicuelinas de Madrid.

Un saludo y ánimo para todos, Abraham

Anónimo dijo...

No se si escribir, porque no me salen las palabras, para mi lo de menos son las entradas, yo tenia para Alicante, a Bilbao tb iba a ir, me he sacado el abono del Puerto para verlo, pero todo eso me da igual, para mi, el mayor problema, es el vacio que ha quedado dentro de mi, no creo que me siente en un tendido hasta, si Dios quiere, vuelva, él, el mas grande, el unico, el mejor, Jose Antonio Morante de La Puebla.
Con respecto a los motivos de la retirada, pienso que es la desilusion que le ha creado Paula, el habia puesto todo en él, y no le ha correspondido.
Morante, por favor vuelve, pronto o tarde, da igual, yo por lo menos te estare esperando, pero vuelve y llena este vacio que has dejado en nuestras vidas.

morantista_maestrante

Anónimo dijo...

vovlvera morante de la puebla,volvera...y mas fuerte que nunca(recuerdo a la temporada del 2005)
enhorabuena.

Anónimo dijo...

Lo unico que sale de mi misma es silencio...yo tampoco me lo creo y espero que se mejore, al igual que estuvimos dandole fuerzas en todos sus compromisos desde aqui tenemos que hacer lo mismo darle fuerzas para que este tranquilo y se ponga bueno cuanto antes.

Sigamos apoyando a nuestro torero!!!

Anónimo dijo...

vamos a dejarnos de tanto romanticismo fanatico
y saquemos lo que realmente pensamos
ojalá y por supuesto jose antonio se recupere pronto.
pero no se acaba el mundo ni mucho menos
es cierto que a los que nos gusta morante,sentimos un gran vacio en cuanto al arte y a las sensaciones que vamos a dejar de vivir
pero hay que ser optimistas
y pensar en buscar la direccion de correos suya personal
y mandarles muchas cartas de aliento y animo, y apoyo
que sé que les sobran,pero que se entere de la gran masa de gente que tiene a su lado
un abrazo y espero que no me malinterpreteis
animo a todos

Anónimo dijo...

Estuve esperando muchos años para volver a ver un torero con duende y arte. Después de Curro y Paula, hubo una larga travesía en el desierto que se terminó, felizmente para mí, cuando tuve la oportunidad de ver torear a Morante.... y ayer por la tarde, oyendo la radio, ha vuelto la soledad en mi corazón taurino. ¿Quien va a emocionarme, otra vez, como tú José Antonio lo hiciste en la Beneficiencia....? Sólo deseo que te recuperes pronto. Mientras tanto te estaremos esperando. Un abrazo a todos los Morantistas.

Anónimo dijo...

Hoy más que nunca mi apodo, "amor antes que ná", eso es lo que tiene el amor que hay días que te eleva al mismo cielo y otros que te deja caer a los infiernos. Pero como el amor cuando es verdadero espera por siempre, cada año, cada temporada, cada día me levantaré pensando que puede ser la vuelta de nuestro torero.

Mucha fuerza y animos para Morante y para todos los Morantistas.

Anónimo dijo...

Yo, no tengo palabras...me invade la tristeza y por supuesto no vuelvo a pisar una plaza de toros, yo me voy también con él......esperaré pacientemente su vuelta, porque para mí la temporada sin " él" no tiene ningún sentido. Se verán cosas en los ruedos, no tengo ninguna duda que hay un puñado de toreros que hacen cosas importantes.....pero .....sus cosas?????? esas que hacía él, solamente él????....esas hasta que vuelva no se verán ..........tanquilos que no pasa nada, me refiero a enfermedades raras ni nada de eso.....está bien....son otras cosas....pero hoy me siento tan vacía !!!!!!!!! Cómo te voy a echar de menos José Antonio !!!!!!! hasta voy a llorar tu ausencia.....y pensar que te iba a ver el 24 en Alicante????? Ufffff no lo quiero ni recordar.
Por favor vuelve lo antes que puedas........... nos sentimos todos huérfanos de arteeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

estoy de viaje a londres y no puedo tener muchas informaciones sobre las razones que han hecho cortar la temporada a morante
No entiendo.
Ahora que parecia mas determinado que nunca, como demonstro' en la beneficencia!
Algo btrutal me temo haya pasado en granada, tarde despues de la cual decidio no torear en toledo y dejar con paula
Y hay quien paula le da pena....
A mi no
Solo lo que esta' pasando Morante me da pena y tristeza
Pero se torea como se es.
Y se se siente mal, mejor asi'
tambien este silencio que nos deja tiene un sabor torero
Voy a alicante con la tristeza en el alma.
Pero con la esperanza que Morante volvera'!
Un abrazo a todos lo que siguen amandole y desde ahora esperandole!

Paolo

Anónimo dijo...

Nunca he visto un matador más valiente y entregado. Morante de la Puebla, el artista, el hombre del pellizco, es un torero valiente para sí como ninguno, valiente para el toro, valiente para el buen aficionado. Su toreo no se puede traer hecho desde el hotel; lo suyo no son las normas, ni un mecánico ejercicio de disciplina. Morante es Morante cuando se equivoca en los inicios de faena y después recurre al macheteo para querer seguir soplando naturales, como le ocurrió en el primero de la tarde. Morante es Morante cuando le pillan de improviso, arreglando la muleta, y un manso le acuchilla la cara en un lance de la lidia que no le sucedería ni al más inexperto de los novilleros. Morante es Morante, tal vez, porque está fuera de todo y más dentro que nadie. Y por eso es Morante, porque carece de explicación, porque él se siente torero así, sin intermediarios, sin más ropajes que su propia expresión. Y los toreros como Morante son tipos generosos que cuando saben que llevan razón (su razón, la razón incorpórea que habita exclusivamente en su alma) se entrega como nadie lo hace. De ahí que cuando tome el capote, como le sucedió en el sexto, no tuviera más medida que su apasionada entrega. Mecidos lances por verónicas, despaciosos delantales enseñando sutilmente al final de cada uno el piquito contrario del capote para fijar la embestida, chicuelinas, largas perezosas, medias verónicas dictadas con un rumor tan infantil que daban ganas de echarse a llorar. Y el torero, con la cara marcada como un ángel, desprendido de sí, alejado de todo y entregado al toro. Quizás sea ése su secreto, su verdadero lenguaje, su estremecimiento interior por la belleza aquella que estaba consumando. Y si en Sevilla se lanzó a la puerta de toriles, ayer en Madrid, más torero que nunca, se gustó poniendo banderillas de tiniebla y acero en el lomo de aquel Núñez del Cubillo postrero que le dio la gana de embestir. No sé qué pasó por su cabeza en ese inicio de ayudados por bajo, en los que la cadera estaba completamente desencajada y el torero hundido. Belleza épica, belleza sutil, belleza infinita. No había leyes. El toro había sido exprimido con el capote y parecía misión imposible faena alguna. Pero surgió, llena de imperfecciones, pero con lances entreverados en los que daba tiempo a soñar, a deleitarse. Era el toreo, sencillamente el toreo. A estas alturas no sé si tan bello como el de Paula en 1987 en aquella memorable faena suya en la que después también soñé con la mágica crónica de Joaquín Vidal. No lo sé. Pero se vivieron lances oníricos en series que no eran series porque ya el toro no se desplazaba. Morante estaba trasfigurado; eternamente masculino, indefectiblemente torero. Toreó de frente al natural, cruzó el río yéndose al pitón contrario y sorteó cada lance con cada una de sus neuronas. Y lo hizo porque Morante es Morante. Y le dio la gana hacerlo. Y lo dijo en silencio, acurrucado. Antes de cobrar la estocada sableó al toro por abajo. Lástima. Pero es el sino de los genios, la belleza indómita de la imperfección, el desgarro del grito, la soledad del torero también en su fracaso. ¿La oreja? ¿A quén le puede importar ahora? ¿los avisos? ¿el desastre de algunos toros? ¿el desperdicio del primero? No busquéis explicaciones porque son cosas de Morante. Y Morante es Morante porque es Morante.

Anónimo dijo...

Este comentario anterior es de Pablo García Mancha, de su blog "Toroprensa", hay que decirlo todo, hombre. Puntillero.

Pedro dijo...

Hay comentarios de este post que merece mucho la pena hacerle llegar a Morante, animaros escribirle...

Anónimo dijo...

MORARTE.....
ERES UN TORERO PRIVILEGIADO TIENES
EL ARTE QUE MUY POCOS TIENEN LA DICHA DE POSEER., POR ESO ERES MorARTE Y LE PIDO A DIOS CON TODO EL CORAZON QUE LOS PROBLEMAS QUE TENGAS SEAN LOS QUE SEAN SE SOLUCIONEN Y SI ES PARA TU BIEN REGRESES A LOS TOROS DONDE HACES MUCHA FALTA Y TU LUGAR NUNCA LO PODRA OCUPAR NADIE MAS.
EN MEXICO TE QUEREMOS Y RESPETAMOS