6.11.2007

El adiós a de Paula.

.
Llegado a este punto, a esta noticia, creo que todo está muy dicho. Quien más y quien menos ha podido ver, ha podido leer o ha podido escuchar acerca de las situaciones creadas por Rafael de Paula. Pero confirmada la noticia, sin duda deseada por el devenir de Morante, me ha causado tristeza. Sí, he sentido pena a sabiendas de que era necesaria la ruptura, y es que me preocupa el mañana de ese pedazo de torero llamado don Rafael. Ahora, el oasis sigue ahí y Morante, por grandioso que es, necesita la figura del apoderado a su lado, no tengo la menor duda….

42 comentarios:

Albiac dijo...

Como has sentido lo hemos sentido muchos, era necesaria. Necesitamos arte, épica, pero también algo de cabeza. Saber que los toros pueden valer, sacarles más jugo en algunas ocasiones. Lo que es poder disfrutar de Morante siempre...

Aún así, como adviertes, a ver quien es el guapo que ahora pone todo lo anterior al Maestro De Paula.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando piso un escenario y me convierto en canción, se van muriendo las penas debajo del telón.

y que importa que en mi alcoba me envuelva la soledad, si al pisar un escenario, rio lloro vivo y muero y siento todo

El aplauso es como un beso de un amado enamorado

El silencio me trasmite un amor con devocion que importa que no tenga a alguien que me lleve de la mano, si al pisar un escenario siento todo vivo todo vibro todo hasta que cae el telón

Que importa a nadie si yo soy feliz y que sabe nadie lo que soy o no soy sin ti que sabe nadie que cada minuto que pasa del día como un penitente arrastro mi cruz

Ser luminoso me enseño el camino y en ese momento acabo mi calvario me he puesto de pie he vuelto a estar viva y he vuelto a soñar al pisar un escenario.


Que difícil es Rafael de Paula que la inspiración Rafael llegue a la hora punto que difícil es Rafael tener que templar Rafael tener que mandar Rafael si no estas a gusto

Yo se que en el arte no hay toro ni ruedo ni hora que mande por eso yo voy Paula tras de ti por volver a ver por volver a ver lo que ví esa tarde

Esa tarde ví el albero que temblaba de emoción al ver a Paula saliendo despacio del callejón no era terreno era divino lo que bordaba en ese ruedo, la plaza fue toda un grito Paula torero Paula torero

Que bonito estas Rafael de Paula cuando esta plantao Rafael junto al burladero pareces escapao Rafael de un cuadro pintao Rafael de julio romero

no quiero perderme el duende elogrande que tiene tu arte porque hay que morir cuando Rafael dice estoy aquí digo arte.

Esa tarde ví el albero que temblaba de emoción al ver a Paula saliendo despacio del callejón no era terreno era divino lo que bordaba en ese ruedo la plaza toda un grito: Paula torero Paula TORERO!!!


ESPEREMOS QUE TODO LO QUE OCURRA SEA PARA MEJOR.
Y RECORDAR ESTA UNIÓN COMO ALGO BONITO DONDE DOS FENÓMENOS ARTISTAS SE JUNTARÓN PARA DESBORDAR ARTE POR DONDE PISAR.
Y ESQUE NO HAY DUDA DE LA PAREJA QUE HACÍAN.
NO OLVIDAREMOS A LA CLASE DE TOREO GITANO JEREZANO !!
SE PARA EL TIEMPO EN UN QUITE MORANTISIMO

Anónimo dijo...

A mi me da mucha pena que se acabe esta relacion, pero mas por Don Rafael que por Morante, al que creo que le puede incluso venir muy bien, pero no se que va hacer Paula ahora, no se , lo veo algo perdido.
Esperemos que todo siga para delante.
Ah, Morante necesita un apoderado que lo comprenda, lo escuche y lo admire, el que mejor a podido hacer esto es Paula, pero no con las formas que lo ha hecho.
Un sueño:¿Curro Romero?

Un saludo

morantista_maestrante

Anónimo dijo...

Esto era necesario, yo fui en un principio un defensor de esta union, pero como podeis recordar me retracte, cuando no vi a mi torero con la fuerza que tendria que tener, con el mandato que se merece...

Morante tendria que torear menos y ganar mas, mucho mas que casi ningun otro.

Torero de ferias, torero de toreros, torero de cache inalcanzable para algunas plazas, torero de fechas muy señaladas, torero de gestas, torero en la cuspide de la fiesta, torero de seguidores y fanaticos...
Un torero para la historia de la tauromaquia.

Anónimo dijo...

Es mejor así...aunque a mitad de temporada no le pude venir mal esta inestabilidad. Solo x lo mal q se hizo el trabajo en el campo para la beneficencia ya es motivo suficiente...x cierto ¿puedes colgar el video de beneficencia? Es que todavia no encontre uno en el que estuviera todo junto: todo el capote, los tres pares y la cantidad de detalles con la muleta. Gracias

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/12/toros/1181637365.html

En esa página está la información más completa de las que he visto.
Espero que la relación de amistad y la aportación del Maestro de Paul siga, aunque el Maestro Morante tenga poco o nada que aprender, una persona como Don Rafael siempre tiene su importancia.

Saludos a todos, lo que quieran, en: belerofonte86@hotmail.com

Anónimo dijo...

q lastyma para loqesea
fer_moreno95@hotmail.com
morantista fer

Anónimo dijo...

En burladerodos se habla de el regreso de José Tomás por José Carlos Arévalo nombra a Morante de la puebla...escuchar el audio

Anónimo dijo...

QUE REGRESE JOSE LUIS!!!!!!

Hablando se entiende la gente...

Anónimo dijo...

Yo creo que va a volver PERALTA, me lo huelo.

Anónimo dijo...

no tengo dinero
pero me ofrezco como apoderado amigo,mesa de reflexion
oidos que oyen
boca que habla
cabeza que piensa
corazon que late
me ofrezco como apoderado
te ofrezco mi saber y mi entender,morante

Pedro dijo...

Leo detenidamente cada comentario, considero parte esencial de este blog y me gusta, me gusta que sean otros los que con sus ideas me de cuenta de ciertas cosas. Yo estoy con el fondo que hay detrás de todos, tratar con cariño y respeto a Paula y sobre todo tratar con mucha delicadeza el tema, sé que más de uno podría despotricar y eso sí que dolería. La idea de Curro me da cierto respeto por como ha salido lo de Paula, creo que ahora más que nunca se necesita más cautela y sobre todo esa persona que haga de funciones de apoderado, con lo que esa palabra conlleva. Yo estoy con Joseantoniano, yo desearía que fuese Peralta, yo recuerdo ahora mismo a Peralta en un callejón y me llega sensación de paz, de serenidad, de un equilibrio y de una entrega total para el torero y yo creo que hoy en día es lo que se necesita...

Anónimo dijo...

Yo aporto que he oído que al finalizar el apoderamiento de Jesulin de Ubrique, podría ser, que José Luis Segura se hiciera cargo de Morante.
Es un buen gestor de despachos.Tambien ha llevado al Rivera. Qué os parece la idea?
Yo opino, que me gustaba mucho la seriedad con la que le ha llevado José Luís Peralta, siempre a su lado, siempre discreto.Yo voto porque vuelva con él.
En cuanto a Paula, lo he lamentado mucho , pues hacían una " pareja de hecho" artísticamente me refiero, con mucho " duende", no sé, había algo que me gustaba. Aportarle Paula a Morante? muchísimooooooo, me recordaba la serie de " Juncal" ; pero a nivel puramente profesional no le ha hecho nada bien, recordad el " cirio" que le montó en Moralzarzal (por ejemplo).
Bueno, lo que tenemos que hacer es aceptar lo que nuestro torero haga. Yo al menos ni se lo cuestiono. Un saludo a todos de Revolera.
P.D. Gracias Pedro por este espacio, lo necesitábamos todos los creyentes de Morante.

Anónimo dijo...

Gran comentario Pedro, gran comentario. No puedo decir más que eso.

Gracias Pedro, por entregarno este sitio

Anónimo dijo...

Revolera, justo esta semana estamos repasando mi compañero de piso y yo la serie Juncal

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría la vuelta de PERALTA. Seriedad, discrección, lealtad, estabilidad...

Anónimo dijo...

Hola a todos;
Se consumo lo que muchos vaticinaban. Se rompió el apoderamiento de Paula. Me da pena. De verdad, pero las cosas son asi. Morante habrá echo una valoración de todo y habrá visto que lo comveniente es no continuar. Yo lo respeto y lo apoyo porque ante todo yo estoy loco por su toreo. Sus decisiones, las respeto porque es obligacion. Leo que varios de vosotros opinais que el ideal seria Peralta. Nose, yo no lo veo claro. Yo apuesto por Carvajal. ¿ por que? el tuvo oportunidad de irse con Segura, dicen que es muy serio y tal, pero no lo hizo. Y si no lo hizo creo que ahora tampoco lo hará. Morante pienso que busca un apoderado ademas de independiente desconocido, lease Macias, el propio Peralta...gente que ha estado largo rato con el y que eran completamente desconocidos. El busca a alguien de su entorno, alguien en el que confie y Carvajal pienso que reune las condiciones. Ademas pienso que llevar a este torero es relativamente facil. Matizo: su cache es intocable, es lo que hay y punto, o lo pagas o no va. El prestigio que da en un cartel es el maximo y no hay nadie ahora mismo que lo supere. Hay que cuidar ese prestigio en los carteles y cuidar el ganado. Ver muchos toros y escoger lo que realmente pueda funcionar. Luego si sale al ruedo y no vale perfecto, ya es lo que hay pero por lo menos garantias. Lo demas, este torero lo pone todo. Porque es muy grande. Vuelvo a decir que lo de Peralta no lo veo claro, nose es mi opinión. Seriedad y trabajo se que lo tuvo, pero acabar no acabaron pienso yo que bien porque fue una ruptura de la noche a la mañana y reanudar aquello ahora..... no lo veo. Lo que sea sera y punto porque tu, Jose Antonio, eres tan grande que me da igual quien te lleve. Eres capaz de reventar una tarde con un capotazo. Porque eres muy grande. Para mi el mas grande.
Dejo un nombre en el aire. ¿Y SI
FUESE MARTIN ARRANZ? para mi despues de Camará padre, el mas grande. Un abrazo a todos.
Alvaro.

Anónimo dijo...

yo creo que llevar a este torero no es fácil porque hay que cuidar todos los detalles al máximo,ejemplo fecha cartel ganadería que es muy importante elegir los toros a lidiar y que no te los intenten cambiar que ocurre muchas veces como ocurrió en la beneficencia,para eso hay que hacer un seguimiento total a cada corrida a lidiar,y depués vienen las liquidaciones de las corridas en las que muy rara vez se respeta lo acordado y donde hay que hacer otra negociación ya que el empresario siempre achaca que no ha acudido el público que se esperaba,en fin son muchas cosas que si eres figuras tienes que hacerte respetar y aguantar el tirón a los empresarios y para eso hay que tener caracter y mano izquierda.alos toreros que no tienen fuerza hacen con ellos lo que quieren y a las figuras siempre intentan quitarles fuerza.un abrazo juan miguel

Anónimo dijo...

yo también apuesto por PERALTA,creo que ha sido el mejor apoderado que ha tenido

Pedro dijo...

Yo no pongo ningún reparo a Carvajal eso está muy claro, mi duda se crea al desconocer su relación taurina hasta el momento. Por eso abogo más hacia Peralta y para mí esta claro que sí, que los conceptos, las ideas de cómo llevar a Morante son digámoslo muy fácil, yo lo haría pero claro no nos olvidemos del entramado taurino, que sencillamente es un cáncer y ahí si que yo sería incapaz de moverme. No obstante la idea de Arranz es muy buena pero, no veo yo a Enrique dejandolo todo e irse al lado de Morante.

Anónimo dijo...

Sigo opinando que sería un buen apoderado Pepe Luis Segura daros cuenta que ha llevado a Paco Ruiz Miguel más de 20 años y li hizo muy bien .....y a jesulín le ha cuidado mucho, es un hombre serio y un " profesional" del apoderamiento.....( revolera)

Anónimo dijo...

Yo pienso en dos nombres:

PERALTA

JOSE LUIS SEGURA.

Yo no era muy partidario de Segura, pero me dicen que defiende como nadie a su torero, que es independiente, que tiene experiencia, y que sabe manejar el tema del campo.
Tal y como dicen en Mundotoro, me imagino que Jose Miguel, que es el administrador de Morante, estará dandole forma a todo lo que ha dejado Paula medio hecho ( ó deshecho ), pero que Morante nombrará un apoderado próximamente.Aunque en Carrusel taurino, han dicho que lo mismo sigue Jose Miguel, pues la temporada está ya planificada, y sería ya en el invierno cuando se incorpore el nuevo apoderado.

Anónimo dijo...

morante se va a quedar lo que queda de temporada sin apoderado
ya vereis
no le hace falta un chulo como segura paque le sise los cuartos
que deje el movil en la mesa
y deje en el contestador el caché que quiere
y ya está
no le hace falta nadie
lo unico que necesita morante es un buen administrador que le lleve los papeles de la gente que va contratando
y ya está
un representante no un apoderado

Anónimo dijo...

Este torero y todos los que están arriba necesitan un profesional, no un mandado,y el torero a lo suyo, ¿o es que no está bien ya de experimentos?
La única pega es que a los profesionales hay que respetarles su espacio para luego poder exigirles responsabilidades, sin ingerencias, y, sobre todo, pagarles lo suyo, en esto no hay profesionales a jornal, ni duros a real.
Al final, como se ha demostrado muy recientemente, estos experimentos acaban costando más dinero que lo que exige por su labor alguien que sepa de verdaderamente de qué va esto, y no es que yo me meta en los dineros de nadie, es que estas cosas acaban por influir en el resultado final, en el ánimo y en la disposición del torero, y para muestra ahí está la caída del cartel de la corrida de Toledo,el cambio de ganadería en Granada, donde asistió un tercio de plaza,etc, etc, muy probablemente nada de eso hubiese pasado si Morante hubiera tenido lo que sigue sin tener, un equipo competente. Los experimentos con gaseosa.Puntillero.

Anónimo dijo...

Eso esta, pero que muy bien dicho Puntillero!!!

"Aqui ya esta to inventao".

Anónimo dijo...

Os sugiero que hagamos un equipo nosotros y le escojamos los toros, le contratemos en buenas plazas, le hagamos el seguimiento de todos los detalles y le llevemos arropaito en medio, pa que no nos le roce ni el aire y le pueda restar una miajita de su arte.

Bueno, esto como veis ha sido una tontería mia, ay! que no haría yo por mi torero !!!!!!!!!le iba a tener los capotes y muletas de lavaos, echaos suavizante y planchaos que no iba a haber otros en la plaza...jajajajajaj no lo tomeis como una frivolidad por favor, sólo he querío introducir una nota de humor, porque os estábais poniendo mu serios con el tema del apoderamiento.
Dejarle solo que él sabe mu bien lo que tiene que hacer.Que él no hace nada por azar, todo tiene su porqué, os lo digo yo. ( Revolera)

Anónimo dijo...

Bien Revolera, BIEN!

Anónimo dijo...

No creo que le falten contratos a Morante si sigue como ahora, pero un artista de su categoría no puede estar todos los días bien y para esos malos días es cuando se necesita una llave que te abra las puertas. De otra forma sería inconcebible que toreros con tan poco que decir como Dávila Miura, paquirrines, jesulines y tantos ines hayan toredo tanto. Luego un apoderado sirve y más un buen administrador que le saque algo de jugo a tanto miedo como debeis de pasar. No tengas prisa y espera a alguno bueno de verdad que te haga rico. Te lo mereces y, por favor, sigue regalándonos tu arte

Anónimo dijo...

(le hagamos el seguimiento de todos los detalles y le llevemos arropaito en medio, pa que no nos le roce ni el aire y le pueda restar una miajita de su arte).

Me ha gustado mucho esto!, creo que lo dice todo sobre la manera en la que admiramos y queremos al maestro Jose Antonio.

Buy bien revolera, gracias por este simpatico comentario. Es cierto que nos estamos poniendo demasiado serios...

Anónimo dijo...

Esto es para Diego y Joseantonio : Me alegra que os haya gustado mi comentario ( un poco digamos diferente, por la bromilla ) pero habeis cogido el sentido en el que lo he escrito, clave de humor, pero diciendo cosas serias.Sinceramente después de escribirlo tenía un poco de miedo por si era mal interpretado . Con vuestros dos comentarios me doy por satisfecha. Gracias amigos.Estaremos en contacto en este espacio en el que ( gracias a Pedro) nos hemos encontrado un puñado de buenos morantistas. ( Revolera )

Anónimo dijo...

hola, esto es una prueba, no sabía como poner el nombre al principio y ya lo vi.

Anónimo dijo...

Hola a Todos:
Acabo de leer los carteles de Malaga y.... Morante no va. No lo entiendo. Ves los carteles y no lo entiendo, de verdad. Dicen que no se ha llegado a un acuerdo. Es increible. Asi va la fiesta.
Alvaro.

Anónimo dijo...

como genio que es Morante deberia de estar entre algodones...
como dijo en sevilla "que un torero como yo tenga que hacer estas cosas..."

lo bueno de todo esto es que por fortuna Jose Antonio es conciente de ello y seguro que no se defraudara ni nos defraudara

CONFIO EN EL MAESTRO

Chicuelina (morante le da alma a las chicuelinas, nadie las hace como el)

Pedro dijo...

Yo sigo dándole vueltas a la cabeza al tema apoderado, y más viendo lo que ha pasado con Málaga, que se merece hasta un post. A mí me ha surgido una idea y me gustaría saber qué opináis, ya hemos opinado de Peralta, Segura, Arranz y yo quisiera añadir una casa grande: Los Chopera. Quizás de entrada os sea muy chocante por la filosofía de Morante, de no ser un asalariado, vamos, de no estar sirviendo a una casa grande. Pero a mí me gusta la idea, me gusta porque ellos tienen mucha fuerza, tanto en carteles como en el campo, y yo creo que si se le dan unas pautas claras de lo que quisiera Morante, no debería ser difícil hacerle las cosas bien. Ahora los Chopera llevan muchos toreros de poco fuste, pero su padre tiene un currículum muy digno, y por ejemplo, a Pablo Hermoso, hoy en día le están haciendo las cosas muy bien. Repito, siempre que ellos respeten las pautas ideadas por Morante.

Anónimo dijo...

Pedro, te contesto de inmediato, para nada es buena idea la de los Chopera, sabemos como trabajan y aunque tengan poder dentro y fuera de las plazas ( y tienen un montón de plazas de ellos) a los toreros que llevan ya sabemos lo que pasa. Siento discrepar contigo , pero no me gusta tu idea.....Morante no es torero para ese tipo tan " impersonal" de apoderar. EL necesita otra cosa, más contacto, más dedicación, más un apoderamiento personalizado, casi exclusivo hecho para él....no sé otra cosa....es lo que opino.
Fíjate me gustaría más los Lozano, ya puestos en ese tipo de apoderamiento.
Uno que me encanta pero que no va a dejar al Juli es Roberto Domínguez.Hay que ver lo bien que le está llevando, ese sí que me encanta, no le deja solo ni a sol ni a sombra, yo que voy mucho a las plazas le veo en tos laos parece Dios.!Qué dedicación! chapó por él.Pero claro Juli no le suelta ni de coña y Roberto no se va por dinero, es de los fieles, leales y románticos del torero.

Anónimo dijo...

Hola a todos;
Acabo de leer tu comentario, revolera, y yo no estoy de acuerdo contigo. Cuando dices que se sabe como trabajan los Choperas....me parece bien que no te guste la idea de que apoderen a Morante, hasta ahi perfecto, es una opinión pero con ese comentario pones en duda su reputación. Y eso no es asi. Si no has querido daar eso a entender, lo siento, das a entender eso. Los Choperas son unos buenos profesionales, con gran reputación de toda la vida, que llevan perfectamente ferias como las de Bilbao, San Sebastian, varias de Francia, Almeria y repito, las llevan perfectamente. es mas cada año, son mejores. Los datos estan ahi. Luego llevan a Gallo, que bueno cada uno demuestra lo que puede en la plaza y llevan perfectamente a Mendoza. A Mendoza lo llevo Arranz que para mi es un dios como apoderado y no le dio el prestigio que le ha dado los Choperas. Mendoza tenia problemas en Mexico, ahora no, problemas en España, ahora no....solo hay que escuchar a Mendoza. Y podiamos decir que es un rejoneador...si pero el mas grande de todos los tiempos. Y llevar a Mendoza no es facil. Hablas de que prefieres los lozano....yo no. Creo que los lozano si que han barrido todo lo que han podido en Madrid, han creado la moda del cambio de cromos y si te das cuenta, desde que han dejado Madrid estan fuera de combate. Tuvieron lios en Algeciras por quedarse con la plaza, que se la quedaron pero en circustancias....preguntese a Pedro Castillo. Me podrias decir que mira como llevan a Rincon...solo decir una cosa. Me acuerdo una feria de julio, rincon en Valencia con un colorao creo que del pilar que era muy bravo...le pega un voltereton le revienta los dos tobillos y a los 15 dias tiene que torear en Santander la nocturna con el Cid mano a mano. Fue el año que salio por ultima vez a hombros de Madrid. Bueno pues por no tener un apoderado que se pasase por el forro el acuerdo con el plus, Rincon se llevo un broncon en Santander porque no estaba recperado. Y lo de Alcurrucen lo tienen masificado. Osea los lozano.... y me hablas del romanticismo de Roberto Dominguez. A mi me gusta pero no para ponerlo por las nubes. Solo un dato: el juli no iba a ir esta feria de Sevilla. Eso se sabia. De repente se filtra a la prensa que el plus echa las corridas en directo. Y de repente se filtra tambien que a ultima hora hay acuerdo con el juli y entra en sevilla. Se dice que por exigencias del plus a Canorea. Canorea traga y Dominguez traga. Estuvo en Sevilla pero mi opinion en que si mi torero tiene que ir que vaya pero no por exigencias de nadie, sino porque es figuron del toreo. ¿NO crees, revolera? no tenia que haber ido. Por eso te digo que eso de grandeza, romanticismo.... Yo no quiero decir que Chopera sean los mejores, ni mucho menos pero no pongas en duda su reputacion, por favor. Y menos en comparacion con los lozano. Estoy de acuerdo con Pedro, no seria descabellada esa opcion. Es una casa grande, y eso repeta mucho. Y a Morante lo que le hace falta que le respeten las empresas , por ejemplo Malaga.
Es mi opinion. un saludo.
Alvaro

Anónimo dijo...

Joé Alvaro, para ser una opinión te has despachado de lo lindo. Mira lo mío también es una opinión y creo tan respetable como la tuya, y por aquí no voy a entrar a darte ningún tipo de detalles para convercerte de nada, entre otras cosas porque todos tenemos nuestras ideas tomadas, pero me reitero en que Morante es un torero diferente y como diferente que es necesita un apoderado " diferente", si no le hay ahora mismo en circulaión se le inventa, se le pinta y se saca de donde sea, como se sacó -cual mago- de la manga a ese AS que era Rafael de Paula, decisión impactante donde las haya y que ha sido una pena que no haya funcionado porque a mi me parecían una pareja perfecta.Aunque todos sabemos que polos de distinto signo se atraen y del mismo se repelen. Pura física. y estos dos estaban en la misma polaridad a tope.En fin, sigo opinando que el que más papeletas tiene para apoderarle sería Segura.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no leía tanto y en mi opinión como ajenos al torero- ¿No tendrá él un criterio? Seguro que sí. A mí me encantaría que sacase su ángel a pasear por las mentes de los muchos que andan "pringaos hasta el tuétano" por nuestro mundo taurino tan singular y único. Hablando se entiende la gente. Lo habéis apuntado muchos, pues eso, esperemos que el buen hacer de nuestro torero sepa encontrar ese gestor-colaborador y los que creáis en la oración rezad por ello, ya sea a los ángeles, a la naturaleza o a la divinidad. La fuerza psíquica ayuda mucho.
Y puestos a opinar ¿Por qué no JOSELITO?. Un abrazo a todos
Camborio

Anónimo dijo...

Se sabia que iba a suceder esto tarde o temprano y todo por una cosa tan mísera como lo es el dinero... Que pena!! Ni con los años cambia José Antonio, he de decirle que se merece todo lo que le esta pasando porque como persona deja mucho más que desear. Sólo espero que Carvajal cobre su porcentaje tal y como la ley estipula y que se deje Morantito ya de rollos.

Anónimo dijo...

Pues yo llevo mucho tiempo dandole vueltas y el que más me convence es casi imposible y seguro q os sorprende:
gran torero artista, romantico, amante de la fiesta, con una buena cabeza amueblada, muy exigente ¿una pega importante? ya tiene poderante y como es serio no le dejara. Supongo que ya os lo supondreis: FERNANDO CEPEDA

Anónimo dijo...

señores estoy hundido. mi impresion esq morante le intento hacer el favor de su vida a paula y paula le hundio. Las lagrimas de morante en el sexto eran de emocion x la faena o x volver a ver los fantasmas de hace cuatro años? necesita alguien muy estable y comprensivo a su lado. la temporada pierde interes, no se cuantos meses pasaran hasta q vuelva a ver toros, en la memoria las veronicas al sexto

Anónimo dijo...

yo no no se con quien terminara el maestro de la puebla pero bajo mi humilda punto de vista creo que el apoderado que el ahora necesita creo que es J.Segura. Pienso que Segura lo sabri a llevar como el merece.