6.25.2007

yoamoamorante@gmail.com – 2 días.

.
Se acerca la medianoche y como estos días atrás llega la hora de hacer recuento. Hoy han sido 13 las personas que a bien han tenido dedicar unas palabras de cariño a Morante; por lo tanto, ya estamos en 70, ¡genial! No obstante queda hoy martes y mañana, pero recordad "no dejes para mañana lo que hoy puedas hacer…" Y lo digo yo, que aún no he hecho la mía je je, ahora, lo tengo todo el día en mi mente, a poquito que puedo ya estoy que si empiezo de esta manera, que si mejor ser breve o ¿por qué no un poquito larga?, que si mando foto, o, sencillamente decirle… Nueva joya:

Callarse por un momento. ¿No lo escuchas? ¿No lo sientes? Están doblando las campanas en mi alma de aficionada. Porque un matador de toros, el matador de toros, ha dado una larga cambiada al destino. Y se ha marchado. ¿Qué pasa por tu mente de artista, torero? ¿Cuáles son tus pensamientos, tus sentimientos, tu locura de genio? Ignoro si soy dueña de mis propios sueños. Ignoro si tienen siquiera valor. Pero te los cambio. Te cambio mis sueños por un solo instante en tu pensamiento. Quiero comprender, torero. Comprenderte. Quisiera tener el `poder de sanar tu hastío, de llenar de colores tu melancolía. Pero tan sólo tengo eso... mis sueños. Y estas palabras que saltan a borbotones ahogadas por la tristeza. La tristeza de una aficionada que ha disfrutado viendo tu toreo, sintiendo la respiración de tu embrujo mientras un toro acariciaba tus alamares. Y creabas arte. Era cuando el olé salía del alma. Era cuando la piel se encorchaba de tanto sentimiento. Cuando me echaba las manos a la cabeza. Cuando miraba al cielo, sonriendo, y dando las gracias al destino por haberme sentado aquella tarde en aquel tendido de aquella plaza de toros. Y de repente, cuando estoy asimilando la grandeza poderosa de tu poder... dices adiós. Quizá un hasta luego. Da igual cómo llamarlo. Suena a despedida. Palabra culpable que encierra tanto dolor en el sentimiento de los morantistas.
No soy cristiana. Lo siento. Morantiana soy. O morantista.
Y aunque suene a herejía. Aunque esté profanando lareligiónde los que creen un dios todopoderoso, no me duelen las comparaciones.
Porque después de habernos convencido con las parábolas de tu capote, de haber movilizado a las masas, de prometernos un reino cuajado de sentimiento y duende.... ahora eres tú quien te lavas las manos y nos dejas a los fieles rezando en la sinagoga de nuestros recuerdos.
Tu ilusión va camino del calvario. Y arrastras una cruz que nadie ve, que nadie siente, aunque todos presentimos. Y sacrificas elbalanceo de tu muleta, mientras te clavas en el costado la lanza de un dolor que te corroe por dentro.
Y los pies de tu decisión, que siempre será la que valga... esperamos la resurrección. El regreso a la vida de tus deseos de volver a vestirte de luces.No somos uno, ni dos, ni tres. Somos legión. Y sobre tu capote hemos construido tu iglesia. La iglesia de los que rezamos al mañana con una única fe. Volver a verte crear arte ante la cara de un toro.

Arancha Martín

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito Arancha! Enhorabuena!

anikka dijo...

DESPUES DE LEER ESTO,QUE MAS SE PUEDE DECIR?
YO ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE LE PASA A JOSE ANTONIO Y LO RESPETO MUCHISIMO,LO UNICO QUE NOS QUEDA ES CONFIAR EN DIOS,NUESTRO DIOS :MORANTE DE LA PUEBLA" Y DARLE SU TIEMPO...
LOS GRANDES ARTISTAS NUNCA ABANDONAN,SOLO APARECEN Y DESAPARECEN CON SU DUENDE..
¡¡SIGUE LAS PAUTAS QUE CREAS CONVENIENTES Y VUELVE POR FAVOR,TOMATE TU TIEMPO PERO NO NOS DEJES SIN TU TOREO,ARTISTA..GRANDE ARTISTA Y UNICO¡¡¡SALUDOS Y MUCHA FUERZA MENTAL¡¡¡

Anónimo dijo...

leo esto y solo tengo ganas d llorar porque nadie me va a volver a ilusionar,la primera vez que me ilusione fue con 13 años la primera vez que fui a una corrida de toros y estabas tu,luego te fuiste y volviste ahora tengo 17 años y quiero seguir ilusionandome morante,quiero que pase esta temporada para que vuelvas.Mucha gente te necesita sin ti el mundo que un dia me enseñaste no va a ser lo mismo.tk

si algien sabe algo nuevo o algo por favor agregarme y hablamos veroluke212@hotmail.com

Anónimo dijo...

Arancha me has emocionado tanto como una verónica de nuestro torero, te importaría, por favor darme tu correo electrónico para poder conocerte mejor ?????

Anónimo dijo...

Arancha, desde Salamanca, enhorabuena...se nota que eres una gran periodista y una muy buena aficionada al toreo...

JHonrado dijo...

enhorabuena Arancha.. nuestro torero se lo merece! Que vuelva pronto...

Amorantesquená dijo...

Yo ya hacia apostolado sin saberlo, pero ahora creo que dejo de considerarme agnostico para declararme Morantiano

Anónimo dijo...

Arancha , por favor sigue escribiendo cosas de nuestro torero da gusto leerte, tú tambien haces arte con la palabra.Enhorabuena.Sigo insistiendo que me encantaría que nos dieses tu correo para poder intercambiar ilusiones taurinas.

Anónimo dijo...

Gracias a todos. Estoy orgullosa de sentirme "morantiana".
Pero realmente... No son más que palabras y sentimientos. Muy poquito en comparación a todo lo que nos ha hecho disfrutar este torero. Contestando al amigo anónimo que pedía el correo.... Te doy la dirección de mi blog.
www.lacoctelera.com/13

Gracias de nuevo. Arancha

Anónimo dijo...

ESTA TARDE EN PUNTO RADIO A LAS 19:00 HABLAN DE MORANTE

angel dijo...

QUE GRANDE ES VER QUE HAY GENTE COMO YO Y QUE SIENTE LO MISMO QUE YO. SEÑORES NO CAMBIEN QUE EL SER MORANTISTA ES UN PRIVILEGIO UN LUJO DEL QUE TENEMOS QUE PRESUMIR.
EL DOMINGO EN ALICANTE AUN TENIA LA ESPERANZA DE VERLE APARECER.... COSAS DE MORANTISTAS.
SALUDOS A TODOS YA QUEDA MENOS.

Anónimo dijo...

OJALA APAREZCA PORQUE NOS HACE MUCHA FALTA.

angel dijo...

UNA COSTIA QUE SE ME OLVIDABA ANDO, DECORANDO MI CASA Y COMO NO PODIA FALTAR UN DATALLITO DEL MAESTRO, DONDE PUEDO CONSEGUIR, UN CUADRO, BUSTO ALGUN DETALLE QUE POR MUY PEQUEÑO QUE SEA SIENDO DEL MAESTRO OCUPARA TODA LA CASA VAYA.
SALUDOS

Sevillanía dijo...

Yo también estuve en Alicante...ya tenía las entradas y decidí ir... y por un momento también pensé que iba a aparecer allí...pero no!Aunque en toda la tarde, a pesar de haber sido una gran tarde, no pude quitármelo de la mente...lo eché de menos...

Anónimo dijo...

Pues yo tenia las entradas y se las regale a mi tio, no vuelvo a pisar una plaza.

morantista_maestrante

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO VUELVO A LOS TOROS HASTA QUE VUELVA...............

Anónimo dijo...

A SALIDO MORANTE EN AQUI AY TOMATE,NO A HABLADO PERO SE LE NOTA TRISTE Y DECEPCIONADO.....SE A DEJADO LA BARBA QUE LLEVABA AL PRINCIPIO D TEMPORADA.

Anónimo dijo...

hoy deja claro en 6T6 Alvaro Acevedo los motivos que todos sospechabamos, Paula le defraudo; se le cayo el mito. No iba a ver mucho dinero este año siendo de los toreros mas imprescindibles. Le tiene q llevar alguien serio xq el año q viene las empresas le pasaran factura x la retirada...y x las minucias q cobraba este año

Anónimo dijo...

(Soneto para un TORERO)
//MORANTE DE LA PUEBLA //
Cuando miras al toro y tu alma nota que el toro sólo busca tu desgracia, descubres la carencia de la gracia y lo abrevias con arte y sin derrota.
Ante el toro que noble se comporta en tu mente no cabe la falacia, tu arte se sublima con audacia y quien no te aplaudía se alborota.
Naciste ya torero por ventura haciendo del toreo tu cultura toreando entre las luces y la niebla.
Recorriendo caminos de aventura dando pases de singular lectura ¡¡eres grande¡¡ Morante de la Puebla.

aficionados de San Sebastian

SERGIO dijo...

¿ MORANTE EN EL TOMATE ?, NO ME LO CREO...QUE NI SE LE OCURRA SALIR EN ÉSOS PROGRAMAS.

SI ALGUIEN TIENE EL VIDEO QUE LO PONGA.

YO CREO QUE LO QUE CUENTA ALVARO ACEVEDO NO ES VERDAD, PORQUE SON TODOS SUPOSICIONES.

Anónimo dijo...

SI A SALIO PERO NO A HABLADO SOLO HAN SALIDO IMAGENES DE LO DE ESTA MAÑANA EN LAS VENTAS EN LO DE LA BENEFICENCIA.HAN DICHO QUE QUE LE PASARA AL MAESTRO DE LA PUEBLA?QUE CUALES SON LOS VERDADEROS MOTIVOS DE SU RETIRADA Y POCO MAS Y QUE A ESTADO REACIO A LA PRENSA

Anónimo dijo...

TODO LO QUE CONCIERNA A MORANTE EN ESTE MOMENTO SON SUPOSICIONES.