6.10.2007

MADRID. Pues a mí me gustó!!!

.
A causa del trabajo ya no es que no pudiera estar en Madrid, en Las Ventas, como uno desearía, es que ni siquiera estaba frente a un televisor para seguir la actuación de Morante por la feria del Aniversario. Es jodido, uno no hace otra cosa que mirar el reloj y pensar "ahora estará parando a su primero, ahora ya andará con la muleta en su mano, ¿habrá cortado algo? Bueno, ya por la hora tiene estar a puntito de salir el quinto, claro si enlotaron con el de Albarreal este va a ser, tiene que ser, seguro, han pasado 15 min, la faena tiene que estar muy adelantada, ¿estará boca abajo Madrid? ¿Habrá foto de la puerta grande?..."

Pero dos horas después de haber cumplido mi jornada laboral comprobé que mis inquietudes no se habían cumplido como yo quería. Pero no por ello me disgustó la actuación de Morante; es más, para mí estuvo tremendamente interesante, vamos, que a mí me gustó. Está claro que uno prefiere ver su lado más artista, pero observo las malas formas del quinto toro, cómo le parte ese labio al Lili, ver que el toro era un derroche de falto de todo y ver a ese pedazo de torero, parar al toro con el capote con sabor añejo, me encanta cómo vacía esas embestida, cómo juega con sus muñecas y sobre todo, lo que yo he valorado muchísimo ha sido esa manera de andar por la cara con la muleta, especialmente los últimos compases, ver como él es dueño de los terrenos, rompiendo al toro, si parecía un acordeón y él “purruaaa” uno, “purruaaa” otro, “iráááá,” si me dolían hasta a mí los riñones…. Pero bueno, maldita espada porque, hombre, no es que el toro era para entrar a matar o morir pero siempre una buena estocada ayuda ¿no?.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me ha alegrado ver esto!!Porque yo también sentía que me había gustado...pero ya no sabía si formaba parte de admiración al torero o al recuerdo de hacía dos días...pero esa forma tan torera de andarle al toro en la cara...(no es necesario que comente los lances al primero)pues no me fui de la plaza hasta que los tres toreros salieron, como siempre, por respeto. A Rincón, le aplaudí, no estuvo bien pero lo merecía, a MORANTE lo ovacioné, me había gustado, sí, en pie, mientras muchos pitaban yo aplaudía. Y a Jimenez también le aplaudí, estuvo correcto.
Pedro, enhorabuena y gracias!!Por cierto, de quien es la canción??Preciosa!Gran sensibilidad...

Anónimo dijo...

A mi me gustó tb Morante, que bien estuvo delante de los dos toros, que forma mas torera de tocarle las orejitas como yo digo.
Pero sobre todo me gusto una cosa sobre las demas, el vestido, que preciosidad, que frescura le daba despues de La Beneficiencia.
Este año se esta luciendo en los vestidos, el cordoncillo blanco y celeste, el catafalco y oro, precioso y muy torero, el caña y oro, que decir de aquella tarde en Sevilla, el negro y plata, que quite por chicuelinas y que revolera,el rioja y oro de Beneficiencia y el marron y plata del otro dia, hasta para eso hay que ser torero.
un Saludo.

morantista_maestrante

Anónimo dijo...

Pues ya van tres ( de momento), porque a mí tambien me gustó y !!!mucho!!!! los otros dos , Rincón y Jiménez, estando el mago del capote en la plaza con toda su prestanza torera, ni se les vió.Está visto que voy a tener que bajar al Puerto este año, porque yo no me quedo sin verle a hombros y ahí de Despeñaperros " pa" bajo , como que es más fácil.Si alguien se apunta hacemos una peregrinación este verano y le sacamos nosotros, je je no es mala idea no?? Un saludo morantista, ya sabeis de manos bajas, para todos de Revolera.

Anónimo dijo...

MORANTE HA ROTO CON PAULA!!!

Anónimo dijo...

Buff!! impresinante!!
Son las únicas palabras que me salen al ver las imágenes, y esa música de El Bicho? una conjunción perfecta.. Sobre todo para admirar a esa persona que más que un torero es el puro reflejo de un sueño incumplido...Que arte! Esperemos que no se venga abajo por la ruptura con Rafael de Paula..

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME GUSTO.
L.RAMOS