6.17.2007

Un par de apuntes de actualidad

.
A estas alturas difícilmente habrá un taurino que no sepa de la vuelta a los ruedos de José Tomas. Personalmente diré que es una noticia extraordinaria, yo tengo toda la fe del mundo en que volverá a ser ese grandioso torero. Pero me llama poderosamente la atención que de casi todas las corridas ya cerradas no toree ni una sola corrida con Morante. De verdad, no lo entiendo… es más pienso que ambos se tienen aprecio porque como buenos aficionados que ante todo son, ellos saben de la grandeza de cada uno, vamos que se tienen preferencia el uno por el otro, seguro. Entonces ¿Por qué será? No creo que sea porque uno barra al otro, tampoco porque se dispare mucho el dinero al acartelarse ambos juntos… No sé, realmente no lo sé, pero sí que me da mucha pena, porque esa es la palabra: pena de que Morante no le acompañe por ejemplo en la reaparición, porque con ese ambiente, con esa corrida tan guapa como es, él encajaría increíblemente bien.

La otra noticia que despierta mi interés viene desde tierras malagueñas; la verdad que cuando leí que se quedaba Morante fuera y que Conde ocupaba su hueco, clamé al cielo. Los siento como de muy malos aficionados tanto a Rivera como a Conde. No es que Málaga vaya a ser ahora piedra angular de la temporada pero que anden así de ansias se desmerecen mucho como toreros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ola, soy un mostoleño y m gusta los toros y sobre todo morante un saludo de todos los mostolesños y las empanadillas

Anónimo dijo...

Pedro he leido tus dos apuntes y solo se me ocurren dos cosas.Para el primero la palabra " celos", celos profesionalnes obviamente de que a José le haga sombra el de la Puebla, y aunque se admiren según tú , cosa que yo cuestiono, el de Galapagar quiere volver siendo el ZAR como he oido por ahí y un Zar y un REY como que nó, pero sin el como, Finito? ni frio ni calor y el Caye, tienes alguna duda de quien eligió los compis de cartel?????? imaginas José Tomás, Morante y Castella? en el debut de José, vamos ni de coña. Y así todo.
En cuanto a lo segunto Malaga???? que público tiene Málaga???? van igual toree Conde, Rivera o el Bombero torero por lo tanto tienen lo que se merecen.
No merece más comentario. Un saludo
P.D. No me estoy refiriendo al general de los buenos aficionados malagueños, ! ojo! me refiero a la población flotante de turistas que son los que en definitiva llenan las plazas por esas zonas de nuestra querida España.

Anónimo dijo...

Pedrooooooooo, un apunte, está muy, pero que muy bien que encima de donde pone el pronóstico del tiempo y la temperatura de Madrid,al abrir la primera página de este blog, sale la próxima actuación de nuestro torero. Pero observo que se quedó anclada en el 3 de junio en Aranjuez,(como próxima actuación) y que no se ha ido actualizando y ya ha toreado en 3 ó 4 plazas más, la próxima creo que es en San Juan (Alicante)convendría actualizarlo para que la gente que lo vea lo tenga más fácil a la hora de ir a verle. Sólo es una sugerencia, porque todo este blog es PERFECTO.Saluditos.

Anónimo dijo...

Nací pocos días después de la muerte de Paquirri en Pozoblanco. De pequeño la Fiesta Nacional no me llamaba más la atención que por su colorido y ambiente festivo los días de la Feria de Abril de mi Ciudad y por la grandiosidad de la Plaza de la Real Maestranza que se imponía ante mis ojos cualquier tarde de otoño. Con el paso de los años mi fui convirtiendo en un aficionado más y empece a entender y a amar(ambas cosas a la vez) la fiesta de los Toros. Formé parte de ese púlico que abarrota la Plaza del Baratillo en alguna ocasión y cada día que pasa me convenzo a mí mismo que seguiré sintiendo los Toros durante lo que me quede de vida. Hubo una faena que marcó un antes y un después en mi vida. Aquella tarde de Feria de Abril en la que José Antonio Morante de la Puebla abrió por primera vez la Puerta del Príncipe sevillana, recogiendo el cetro de majestad,señorío,elegancia y arte que sólo los buenos toreros nacidos sobre las aguas del Gualdaquivir han sabido dejar en nuestra Fiesta y que había quedado huérfano desde la ausencia patente del Faraón de Camas. A partir de ese momento sentí cosas que nunca había sentido;supe que el toreo es algo más que una fiesta...es puro arte trazado en la mano derecha de Morante de la Puebla. Gracias Maestro.

Anónimo dijo...

buenos dias
con todos mis repetos y siempre siendo objetivo
ayer mismo en mi salon pensaba lo mismo que reflexionas,por que no juntos morante y tomás en un cartel?
sencillamente,por que es lo que quiere todo el mundo,por eso mismo,por morbo,por competitividad
es mejor andar la carrera por separado,que no enfrentarse a la verdad de los dos toreos,a lo de malaga,comentar que si no está en los carteles de malaga no merece yá mayor comentario,no está y ya está,seguro que al final está,en alguna sustitución,ya vereis.
por otra parte
no se deberian dar nombres de toreros que se supone esten por debajo de la calidad de jose antonio
no es de buen aficionado el hacerlo
los que estan y estan por que la empresa así lo quiere,pelearan como si fueran numeros uno del escalafón
no hay que cegarse tanto en la figura de morante jolines
lo que hizo ayer jose tomás es bueno para jose antonio,le va a imprimir mas revoluciones a su toreo seguro.
un abrazo a todos desde la cuna de todo arte
jerez

Anónimo dijo...

Pedro con respecto a tus dos apuntes, decir que me parecio extraño en los carteles del Puerto no ver anunciados en la misma tarde a Jose Antonio y a Jose Tomas, cuando en La Maestranza el dia de las dos orejas de Morante, Vanesa Ojeda me dijo que estaban las conversaciones muy avanzadas para el mano a mano entre los dos Maestros, no se, de todas formas me parece raro que no toreen ninguna tarde juntos.
Lo del segundo apunte no tiene nio tan siquiera comentario, primero, si no han querido que este en Malaga, pues ellos se los pierden y segundo que poca verguenza Conde, decir mas menos, que como Morante no viene pues me pongo yo que soy mas o menos lo mismo.
Que falta de respeto hacia el mas grande y hacia la inteligencia de los aficionados.
Un saludo.

morantista_maestrante