11.18.2006

¿Rafael de Paula?

.
Como dice la canción, ¿quién me iba a decir?... que el letargo “invernal” iba a deparar tantas sorpresas. De nuevo desconcierto, ya que según el bueno de Acevedo, Morante propone a Rafael de Paula que sea su apoderado… sinceramente no sé qué pensar; al momento de enterarme no lo vi con buenos ojos, sin saber por qué no lo encajaba bien, pero es tanta mi debilidad por Morante que comienzo a dar crédito a ese tándem, ahora ¿por qué sí o por qué no? esencialmente “no”, porque a Rafael por muy grande que haya sido como torero no lo veo capacitado para cumplimentar las obligaciones de apoderado. Hoy en día los empresarios son muy dañinos, ansiosos principalmente, que buscan el descrédito de las figuras, que nadie les haga humillar y eso no es fácil de lidiar. Además entiendo que una figura como Morante tiene la necesidad de que su apoderado sea su sombra allá por donde camine y me cuesta ver a Paula con ese ajetreo, con ese estrés… Y sencillamente “sí”, porque si Morante lo elige a callar me toca, luego pensándolo bien les veo como dos gotas de agua, dos toreros, dos soñadores, dos conocedores de una vida al alcance de muy poquitos pero ¡ojo! el protagonista a partir del apretón comenzaría a ser Morante… otro detalle, a Rafael le veo con mucho carácter, y anteponer una amistad por una relación laboral no sé si es lo más acertado, no sé, no sé… me parece genial que Paula esté ahí, que forme parte de sus sueños, pero tal vez necesita una persona adjunta que desarrolle otros trabajos…

Fotos: Juan Pelegrín

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro: al 100% estoy de acuerdo contigo... opino lo mismo en el SÏ que en el NO!!La idea es muy bonita pero no creo que esa función la pueda desempeñar Paula...Pero si Morante lo decide así; a callar toca!

Anónimo dijo...

Estimados morantista, amigo Pedro:

A mi sescillamente la idea me ha parecido genial, una de las cosas mas bonitas que han ocurrido en el toreo en los ultimos años, puede que estemos en el principio de algo muy grande. Con Paula junto a morante damos un pasito mas a lo sublime, a la perfeccion, a la pureza, a lo antiguo a lo eterno...

No mireis a Paula como un apoderado bulgar, yo creo que si la idea cuaja, sera mas colaborador artistico, una especie de "guia espiritual". Ya se ocuparan de buscar a otro que entienda de numeros y esas cosas que a mi no me interesan para nada.

Aun estoy emocionado, Dure clo que dure esta relacion artistica yo no me lo pierdo...

Anónimo dijo...

No perdamos la cabeza, Paula puede ser " el guia espiritual ", el hombre que le hable y acompañe a Jose Antonio, el hombre que esté al lado del torero. Es decir, incorporarlo al equipo de trabajo.

Pero Rafaééé, " er Paula " no puede estar todo el día hablando de dinero, no puede estar pelándose con el taurinismo por defender los intereses de su torero. Porque " er Paula " es artista, bohemio...

Entonces, ¿ sí ó no ?, pues claro que SÍ, pero no de apoderado, sino de acompañante.

Un saludo a la familia morantista.

Anónimo dijo...

Ea! Yo también creo eso, ahora que meta a uno que entienda de números y que sepa pelear...

Anónimo dijo...

yo lo que digo que mejor que el que tenia respetandolo y mimandolo desde chico y tan de verdad no lo encuentra ni paco lobatón sres morantistas

Oselito dijo...

Acompañante? Como si fuera una madre de una folklórica, a dónde vamos a llegar? El tiempo pone a cada uno en su sitio y da y quita razones, lo malo es que el que se va no vuelve. Ojalá toree el domingo próximo en la Méjico y lo podamos ver en Galavisión dentro de poco aunque sea en diferido, a ver si Rafael tiene buen "vagío" y el torero forma otro lío allí.

Anónimo dijo...

Estimado puntillero:
los toreros desde tiempos "del Africano", Han necesitado de la compañia de una persona de confianza, de un director artistico, aguien que ve algo mas que el 15% qu se embolsan los apoderados.

Para terminar, antes de que lleve un solo duro un chupa tintas, que lo gane un genio de la tauromaquia como Rafael, que falta le hace.

Morante lo ha elegido, por algo sera...

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO, Rafael de Paula será el nuevo apoderado de Morante de la Puebla. Y además será la única persona que llevará las negociaciones del torero.

Cómo hombre de campo estará Currillo.

!! QUÉ LOCURA !!, ¿ PERO QUÉ ES LA VIDA Y EL TOREO SINO UNA LOCURA ?

Anónimo dijo...

!!Jose Antonio!! "EMPERADOR DEL TOREO"

Anónimo dijo...

PUES QUE QUEREIS Q OS DIGA Q A MI ME HACEEEEEEE MUCHISIMA ILUSION, YA ME GUSTIARIA ESTAR EN MAS DE UNA CONVERSACION DE LOS DOS HABLANDO CADA UNO DE SUS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS, O EN EL CAMPO TENTANDO UNAS VACAS...LO IMPORTANTE ES QUE EL MAESTRO ESTA FELIZ O POR LO MENOS ESO PARECE, PUES A NOSOTROS FAMILIA MORANTISTA QUE MAS NOS DA SI EL QUE NOS PONE LA CARNE DE GALLINA Y LOS PELOS COMO ESCARPIAS ES JOSE ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA, NO CREEIS?

UN SALUDO PARA TODOS

Anónimo dijo...

MORANTE SE VA A ACORDAR DE SU APODERADO Y DE LA PERSONA QUE LE HA EMBARCADO LAS CORRIDAS,EMILIO RIVERO,PORQUE LO HAN HECHO COM PROFESIONALIDAD Y ENTREGA,A LA VISTA ESTAN LOS RESULTADOS,LO QUE NO QUITA QUE RAFAEL DE PAULA SEA UN ARTISTA GENIAL Y UN APASIONANTE TORERO,PERO UN APODERADO ES OTRA COSA.MORANTE,ANIMO,PORQUE TU FUTURO ESTA EN TUS MANOS

Anónimo dijo...

OJALA EL PROXIMO AÑO SEA TAN BUENO COMO EL 2005,Y AUNQUE EL 2006 NO RESULTASE TAN REDONDO,NO NOS PODEMOS QUEJAR TENIENDO EN CUENTA LA CLASE DE TORERO QUE ES.ME GUSTARIA VERLO CON OTRO TIPO DE GANADERIAS ,MAS ENRAZADAS,NO OLVIDEMOS QUE LES PEGA MUCHO A LOS TOROS EN EL CABALLO,Y ASÍ ES MAS DIFICIL EMOCIONAR A LOS TENDIDOS.

Anónimo dijo...

ME HAN DICHO QUE PERALTA ES MUY PAULISTA,Y QUE SIEMPRE LE INCULCO A MORANTE ESTE TIPO DE TOREO.MORANTE SE PIERDE A UN APODERADO EXTRAORDINARIO .

Anónimo dijo...

MORANTE, VOLVERÁ Y NO CREO QUE TARDE MUCHO CON PERALTA. AUNQUE SIGA TAMBIÉN DE PAULA.

Anónimo dijo...

AL CONTRARIO DE ALGUNOS DE USTEDES ME PARECE MUY BIEN DA DECISION DEL FENÓMENO DE LA PUEBLA. CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS LO IMPORTANTE ES QUE SEA UN APODERADO DE SU CONFIANZA Y UN AMIGO QUE DEFIENDA SUS INTERESES. ADEMÁS ME SIENTO MUY «HONRADO» DE QUE EL TORERO TENGA UN APODERADO TAN GENIAL COMO ÉL MISMO.
ENHORABUENA FENÓMENO!

Pedro dijo...

Y sigo sin tenerlo claro, la verdad que es curioso lees todas las opiniones y todas la ves razonables así que yo no lo tengo claro. Quizás me gustaría aportar algo nuevo, yo no he estado en la rueda de prensa pero creo al menos que Morante debería haber tenido unas palabras de agradecimiento hacia Peralta. Todos sabemos quien es el artista pero personalmente todos los Morantista estamos en deuda con Peralta, bueno de hecho comentarios vertidos en este blog y en tras publicaciones todo son muestra de cariño…

Ahora ideas nuevas: existe un magnifica columna en el Aplausos de Barquerito a cerca del boicot hacía El Juli muy interesante… con esto sólo quiero decir que ojito con los empresarios que son muy dañinos, por no colocar un taco que pega muy bien, que estoy seguro que lo de la sillita algún empresario de los malos habrá sonreido….

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Bueno, Pedro te veo siempre con mucho miedo con respecto a los empresarios.

Morante ya sufrió un boicot ó veto haces no mucho tiempo de los choperas, y no digamos de Canorea.Pero Morante con su capote y muleta le dio la vuelta a la tortilla.

Si algúm empresario quiere castigarlo porque Morante ha cogido el camino de la independencia allá él, pero lo importante es marcar un camino y sobre todo no perder la LI-BER-TAD. ¿ Qie no va a una determinada ferias ?, pues peor para ellos, pero es importantísimo no ser carne del sistema taurino.

Y por éso hay que estar a muerte con Morante, que pudiendo escoger un camino más fácil y más tranquilo, ha decidido hace ya tiempo ser LIBRE.

Anónimo dijo...

HOLA PEDRO,STOY DE A CUERDO CONTIGO Q MORANTE DEBIA UNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO HACIA JOSE LUIS PERALTA,AUNKE NO DUDO Q LO HAYA HECHO EN PRIVADO,SON LO SUFICIENTEMENTE CABALLEROS LOS DOS,PERO SERIA BONITO HACERLO PUBLICO...ANIMO JOSE LUIS,VALES MUCHO Y TU MORANTE,SIGUE HACIENDONOS DISFRUTAR DE ESE ARTE Q NO HAY KIEN LO AGUANTE,ESTAS ENFERMO D ARTE¡¡TK