11.27.2006

MÉXICO. Si ya lo dice el título de este blog....

.
De nuevo lunes... A pesar de mi inquietud por conocer cómo le fue a Morante por México mis obligaciones laborales hicieron que pasada la media noche tuviese que conciliar el sueño para que cinco horas después comenzase mi jornada. Pero hoy fue distinto... tras apagar la alarma de mi móvil un mensaje iba a conseguir algo insólito a esas desechables horas: dibujar una sonrisa que se adueñase de mi alterado rostro; Paolo el gran Paolo había tenido la deferencia desde el propio marco azteca de trasmitirme en muy poquitas palabras el hecho acontecido; decía algo así como: “aroma de arte: Morante inspiradísimo!” Con esas cinco palabras mi mente ha comenzado a dibujar pases; veía a Morante encajando los riñones, hundido en la arena tirando del toro, cosiendo con dulzura cada embestida, me metí en la ducha y el agua caliente se resistía a aparecer, pues ni con esas... el destemple del agua me sirvió para ahora pensar cómo lo había cuajado con el capote pero, ¡qué curioso! todas esas imaginaciones me las hacía con Morante vestido con el grana.....

Por supuesto que el domingo a media tarde colocaré el video que seguro que me hará sucumbir en un lindo sueño



La Jornada - El Universal - Milenio - Mundotoro - Burladero - Opinión y Toros - Opnión y Toros - Burladerodos

Foto de Paolo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente Pedro, ¿ qué tal ?, podremos ver a nuestro Morante en el canal 97 de Digital+ a las 15:00 creo, el próximo Domingo.

Un saludo. Por cierto, MORANTE DE LA PUEBLA es portada de 6toros6 ésta semana, " La forja de un MITO ".

Anónimo dijo...

estimado pedro, ayer el maestro morante bordó el toreo, no fue una faena de ensueño; pero dejó a la afición de la plaza méxico con la miel en los labios tuvo detalles de cante grande. Todo pese a que no tuvo tela de donde cortar, porque el encierro era para tirar carretas, unos mansos de solemnidad. Morante estrenó a su nuevo apoderado halagándolo y dejó claro que aunque no estaba contratado en el elenco de la temporada es el torero más importante en la actualidad. Sacó agua de una piedra. En mi mente quedaran grabados por mucho tiempo un gran quite por delantales y dos templados trincherazos dignos de una monumental escultura y después de dar una triunfal vuelta al ruedo, todavía recuerdo, su entrada al callejón para darle un cariñoso beso en la mejilla a su nuevo mentor "El Paula". Dios nos guarde por mucho tiempo al maestro de la Puebla del Río. Saludos

Anónimo dijo...

Una vez más la grandeza del genio... Morante de la Puebla hace el toreo que otros sueñan!!!Familia!El domingo lo tenemos en el canal 97 del Digital... estoy en Londres pero mi video sabrá guardarme el tesoro!!! espero no tener que recordar eso de que "qué aburrido es Londres, ¿qué harán los domingos por la tarde si no hay toros?"

Anónimo dijo...

http://www.lacoctelera.com/cuchilladas/post/2006/11/27/morarte-hasta-telefono

Anónimo dijo...

Que tal Morantistas?

Que es lo que ponen el domingo, la faena de la Mexico? A que hora es?

Escuchasteis a Morante el domingo en el prograna de Moles, estubo sembrao. Esos son detalles que solo tiene nuestro torero.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

En el canal 97 de digital+ el domingo a las 15:00.

De todas formas, nuestro amigo pedro dice que va a poner el vídeo. Me gustaría Pedro, que se pusiera el vídeo con el sonido ambiente,es decir, sin música. Para escuchar los olés de la plaza, que en México suenan fenomenal.

Un saludo a la familia.

Oselito dijo...

Hay que ver la de buena gente que sa ha juntado aquí en este blogs, así da gusto! ¿Alguien ha "huroneado" por ahí en busca de las imágenes del festival?. "Morante ha deletreado el toreo" dice burladerodos.com

Oselito dijo...

Es curioso también en el año 2001 Morante, al salir a saludar al centro del ruedo, dejó el descabello clavado en la arena, esta vez dejó un sombrero charro,...las dos veces dejó un recuerdo imborrable. Van a repetir a Rincón este domingo, ¿le propondrán volver a Morante?