5.01.2009

Y Morante de la Puebla triunfador de la Feria de Abril del 2009...

l

No, no, no más atropellos en este ciclo abrileño ¡no más! Primero fueron los maleducados pitos en el día de los victorinos al iniciar aquella maravilla de quite. Después atreverse a dejar sin música esa rotunda faena al toro de juanpedro y el colmo, el colmo de los colmos fue no premiarla con corte de orejas lo que vendrá, tiempo al tiempo, a ser uno de los pasajes más importante de los últimos tiempos vividos en el coso sevillano. En breves días los miembros del jurado de la Real Maestranza de Caballería se reunirán para proclamar al triunfador de la Feria de Abril del 2009. Y será entonces cuando de una vez por todas se deba hacer justicia con lo realizado por Morante de la Puebla, declarándole poseedor de esa máxima categoría.


Yo y miles de personas más a través del Facebook // Tuenti (haz doble click y... !únete!) así lo pensamos, basándonos en estos diez razonamientos:



Actualización del post, viernes 8 de mayo 00:00


Personas a favor a través del TUENTI: 365

Personas a favor a través del FACEBOOK: 124

TOTAL: 489 personas que pensamos que Morante debe ser el triunfador de la Feria de Abril del 2009

80 comentarios:

Álvaro Duque dijo...

Triunfador absoluto. Es de justicia.

Anónimo dijo...

morante cumbre! MORANTE MARAVILLA DE LA PUEBLA! (ramiro)

david_izurieta dijo...

Seguro triunfador de la Feria de Abril! Pero desde ya Rey del Toreo y no solo de Sevilla! Morante Rey del Toreo!!!

Paco Martínez dijo...

Da igual que no sonara la música, porque ya la puso él, con su sinfonía torera y las orejas también da igual, aquí os dejo un enlace de porque dan igual las orejas.
http://www.abcdesevilla.es/20090429/toros-toros/orejas-cabo-despojos-20090429.html

Anónimo dijo...

Artículo escrito por Luis Carlos Peris en Diario de Sevilla el Jueves 30 de abril:

Sevilla vuelve a enamorarse

"Nuevamente, como ocurría en la segunda mitad del siglo pasado, la Maestranza se rendía de forma incondicional ante los modos y maneras de un torero. Tras nueve años de orfandad y de fidelidad a su torero de siempre, la plaza de Sevilla se entregaba al empaque, la marchosería, el temple y la estética de un torero. Ribereño también de la margen derecha, Jose Antonio Morante, natural de la Puebla del Río, le alborotaba las pajarillas al personal con el torero eterno, con ese que hace que quepan tres oles en un muletazo de tan despacio como se pega. La tarde del 28 de abril de 2009 pasará a la historia de Sevilla como la de un nuevo compromiso con un torero propio. No hubo orejas, qué mas da, pero sí se logró con Morante que por las casetas vuelva a hablarse de toros, como cuando Curro estaba bien. ¿Qué mejor trofeo que Sevilla vuelva a enamorarse?"

Ahí queda eso, 2009 ha sido el año de la entrega total y el ferreo compromiso de Sevilla con su torero, Morante.

sevillania dijo...

¿Cómo me uno en Tuenti????

Sevillania dijo...

He vivido en Sevilla el sueño taurino que tanto esperaba... vería hacer el paseíllo, por primera vez, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a MORANTE DE LA PUEBLA.

Lo vería tres tardes, tres paseíllos, siete toros... no pensaba en resultados artísticos sabía que algo pasaría pero en mis sueños no estaba esa faena histórica... era consciente del momento del torero pero mi sueño se limitaba sólo a verle hacer el paseíllo... y ahora me vuelvo con el archivo de mi cabeza lleno de imágenes y con la satisfacción de no tenerle que explicar a nadie que éste, nuestro Morante, es uno de los escasos elegidos para escribir con letras de oro páginas de la Historia. Gracias a él.

Y para rematar los sentimientos, las satisfacciones y las indescriptibles emociones que sentí, Sevilla me guardaba otra sorpresa!!Conocer al mágico autor de este blog y a su hermano!
Pedro, fue un placer conoceros y compartir esa tertulia taurina que nos marcamos!!Una vez más GRACIAS por lo que haces por Morante y por todos nosotros!

Anónimo dijo...

como me puedo unir en tuenti, gracias.

Pedro dijo...

Holaaaaaaaaaa Sevilllaaaniaaaaaa:

jejejeje la verdad que estuvo genial...

Sobre lo del tuenti la verdad que el enlace me anda volviéndome un poco loco...

lo mejor mándame al correo blogsdemorante@gmail.com con el usuario del tuenti y yo os mando la invitación seguidamente

graciassssssssssssssssss

Oscar dijo...

realmaestranza@terra.es
info@realmaestranza.com
fran@realmaestranza.com

Anónimo dijo...

agregame al tuenti:angel mendoza lopez

Fernando dijo...

Agregué a los cuatro sitios que tenían que ver con Morante en Tuenti, pero ¿Cuál es?

Anónimo dijo...

Hola!Soy Carmen de Madrid y me gustaría saber como recibir la invitación del tuenti para adherirme a vuestra iniciativa. Mi correo es:
alea_jacta_est48@hotmail.com
Gracias
Un saludo

Pedro dijo...

En tuenti si ponéis morante sale la cuenta del blogsdemorante, mandar invitación y unirse al grupo....

Anónimo dijo...

primer premio de la feria!!!!

http://www.sevillatoro.com/actualidad_detalle.asp?id_actualidad=2530


Javier de la Prida Maldonado.

Anónimo dijo...

En fin... Es lo que hay... Manzanares... Yo me quedo con mi Morante, con el nuestro, con ese que cada día es más grande y más torero. Yo estuve allí y fue colosal como fue construyendo una faena de la nada milimetro a milimetro, pase a pase, tomando el pulso de ese mal toro de JP hasta crear arte puro. Hoy en dñia hablar de toreros y de toros es habalr de Morante, le pese a quien le pese.
MORANTE ES EL Nª 1 Indiscutible, nadie esta ahora mismo en el momento que esta él...
Amor al Arte

Diego Esteban dijo...

No se si habreis visto este video ya... pero si no lo habeis visto os lo recomiendo... disfrutadlo

http://www.youtube.com/watch?v=m6_sqMRxxzQ

Anónimo dijo...

¿Manzanares? Joé macho, pero si parece un robot toreando y tiene más mieo que once viejas. ¿Os acordáis de lo que dijo Zabala de la Serna el otro día? Pues lo dicho, "patetismos de hondura" y a años luz de su padre.

Anónimo dijo...

De los dos premios más importantes, Los de La maestranza y el Cortes ingles, le han dado a Morante la MEJOR FAENA.

Anónimo dijo...

uff que alivio anoche escuchando a moles pense que estaba dormida cuando dijeron que el premio a la mejor faena se lo daban a manzanares!!!! Yo que afortunadamente lo vi en persona no daba credito a lo que mis orejitas escuchaban...
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

*Premios Doctor Vila Arenas:
~Mejor quite artístico: Morante de la Puebla, por el realizado al 4º toror de Victorino por verónicas y una media.
*Premios Puerta del Príncipe que otorga El Corte Ingles:
~Mejor Faena "Vicente Zabala": Morante de la Puebla
~Mejor toreo de capa Curro Romero: Morante de la Puebla
*Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla:
~Mejor Faena: Morante de la Puebla

Ana Pedrero dijo...

Pedro, pásate por mi blog, que seguro que te gusta. ;)

Un beso.

www.berrendoencolorao.blogspot.com

Anónimo dijo...

Morante dos premios más:
~Detalle para el recuerdo, que concede el hotel Vinci La Rábida por su toreo de capote.
~Lección Torera, que concede Aula Taurina por el conjunto de sus actuaciones.

En total son ya 6 premios importantes los que suma.

Anónimo dijo...

Que alegria me da meterme aqui porque que bien informais de to!!! Ole Morante y su afición
Amor al arte.

Anónimo dijo...

He leido que el 14 de Julio Morante toreara en Pamplona con una corrida de toros de Nuñez del Cuvillo.

Javier

Anónimo dijo...

A MI QE TOREE MORANTE EN PAMPLONA NO ME GUSTA NADA, NO CREO QUE EL AMBIENTE DE ESA PLAZA SEA EL OPTIMO PARA EL TOREO DE MORANTE (MUCHOS RUIDOS, BORRACHOS ETC...)

Anónimo dijo...

Haber si te crees tu, que el ambiente de Sevilla es muy distinto. Si, si, lo digo, el ambiente de SEvilla, porque la unica diferencia que veo es que en una no montan lo que montan los del Sol en Pamplona, pero faltar el respeto......igual. O que es eso de hacer un quite porque estas en tu derecho y que te piten????? o que se vaya la faena del toro de Juan Pedro sin oreja, eso que es??? pero claro, es Sevilla, y la cuna es la cuna; ya! y los demas nos chupamos el dedo. Sevilla, ha perdido mucho.

Oscar dijo...

Tampoco pasa nada porque vaya a Pamplona. Lleva 9 años sin ir, e imagino que como torero le apetecerá. Por cierto, apunten nueva fecha el 24 de Junio en Alicante con Esplá padre.

Anónimo dijo...

Yo creo que Morante ha crecido mucho y ya esta preparado para torear cualquier toro y en cualquier plaza. En Pamplona hay buenos aficionados como en todas las demás plazas y ellos merecen ver el toreo de Morante, al igual que en todas las plazas hay gente mal educada que no ama ni respeta la fiesta.
En La Maestrranza hay mucho aficionado de todo el mundo, al igual que en el resto de plazas... Ni generalizemos ni nos enfademos.
Ahora toca Madrid y lo importante es hablar con los trastos en la mano y de eso, nuestro torero sabe un rato.
Amor al Arte

david_izurieta dijo...

No creo que a Morante le perjudique en lo mas minimo el ambiente de Pamplona. El toreo es universal y no soy partidario de aquello de que "aqui si" y "aqui no". Cada plaza tiene su propia identidad, siempre respetable, y el toreo bueno cala en cualquier aficionado en cualquier lugar. Ademas es muy positivo que se haga presente en Pamplona, mas aun despues de tantos años.
Sevilla (y el mundo)tienen su torero y no le veo perdida por ningun lado. Tenemos mucho que recordar de este abril, asi que por ese lado tampoco hay perdida. Reviso y vuelvo a revisar videos y a mi me parece que sus actuaciones, individual y en conjunto, son extraordinarias. mejoran a cada momento que los veo!

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión lo de Pamplona es una buen noticia. El año pasado ya estuvo muy presente en las ferias del norte, con una actuación muy importante en Bilbao. Lo que no veo tan claro es lo de Las Vegas ¿qué opinan?
Carmen
Madrid

Oscar dijo...

Lo de Las Vegas tiene credibilidad cuando Ponce y Juli también van dos tardes. Además no olvidemos, que aunque para nosotros es lo de menos, un torero también se viste y sale a una plaza para ganar "platica" y en Pamplona de éso hay bastante e imagino que en Las Vegas también.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que decir que tiene credibilidad, porque van Ponce y Juli......¿ es que si estos no van, la credibilidad no existe? no entiendo eso, Oscar. Además, se compara Las Vegas con Pamplona, y es injusto. Un triunfo en Pamplona, sea quien sea, vale, se vende, si es de los modestos, le vale para agarrar sustituciones, si es figura, pues ya se sabe, al final del año, ves Sevilla, tal, cual, Pamplona..... Que la misericordia paga??? Nos ha jodido, tambien cobra, incluso por respirar. En cambio Las Vegas..... es ganar un dinerito, conocer la ciudad.....es otra cosa que no aporta nada. Eso si, habra que escoger bien los toros, no se pican, y eso......

Anónimo dijo...

Queridos Morantistas

Ayer por fin recibi uno de los regalos que con mas ilusion e esperado, ese regalo era una cinta de video, pasada a DVD, con el Festival de la despedida del Maestro Curro Romero y como compañero de cartel nuestro Morante, y digo nuestro con razon porque los grandes artistas de la historia a llegado un momento en el que no solo pertenecen a su Puebla sino al resto del planeta Arte, si alguien quiere tener esta pequeña joya de la historia en su casa que me lo haga saber en juliofinito@hotmail.com

Un saludo y OLE,OLE Y OLE...

Unknown dijo...

en zabaldelaserna.com se puede leer:
"Y, ahora, la verónica, como el viejo coronel de García Márquez, no tiene quien le escriba. Sólo hay un capote capaz de despertar la onírica dormida y convertir el crepúsculo en amanecer. «El amanecer del toreo puro, casi siempre nublado por las nubes de lo falso, lo monótono, lo vulgar» (1959, Cañabate sobre Romero). Su dueño se llama Morante, un genio que ha encontrado su sitio."

aparte de tacharle del triunfador moral de la feria de abril. Este año la puerta grande de Madrid no se escapa, un saludo y suerte para todos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

SEVILLA, tu ya no llores,
no llores más, por "Romero".......

que del toreo sevillano,
es MORANTE el " heredero"

Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Se de muy buena tinta que en Las Vegas el "cache" de Morante va por las nuves, además estan preparando una gorda, quieren pasar alli el fin de año y el plan es estupendo. Toreas, te pagan bien, estas con tu gente, conoces una ciudad muy diferente a todas... Vamos, que yo iria mañana mismo!!!! Además la idea es pionera y ya sabemos a a nuestro torero le seduce tela lo diferente.
Los toros ya estan alli y son de ganaderias de Mexico, imagino que seran "novillos"... Sin picar y todos indultados... Ojala disfrute mucho de su experiencia en Las Vegas y desde ahora hasta entonces nos regale momentos como los que nos esta dando este principio de temporada. Estoy convencida de que en Madrid la lia y mu gorda.
Yo de momento ya tengo mis entraditas para Valladolid y tambien para el día 14 en madrid y espero que para el 15 en jerez, que jarta más buena me voy a pegar. VA POR USTEDES!!!!
Amor al Arte.

Paco Martínez dijo...

Os dejo aquí e enlace de mi blog donde he puesto una obra de arte dedicada a nuestro Torero, de Álvaro Acevedo publicada en 6toros6:
http://trianasevilla.blogspot.com/

Raúl Delgado dijo...

Morante:

23 Junio Badajoz
24 Junio Alicante (Juan Pedro Domecq, con Esplá y Castella)
27 Junio Algeciras con Cid y toros de Alcurrucén.

9 de Agosto en Vitoria con Juli.

La corrida de Antequera del 30 de Mayo, pasa a la feria de Agosto.

angel dijo...

el 24 de Junio a Alicante voy, sobra Esplá pero bueno más que nada porque lo que tenía que dar ya lo dió y más viendo la temporada que está echando. Partiuclarmente hubiera puesto a Manzanares pero bueno lo importanete es que está el Maestro y con eso sobra.

Saludos desde Elche.

Diego Esteban dijo...

el 24 de junio torea esplá porque se despide de su tierra...

angel dijo...

Si lo sé y menos mal que se despide, yo iré como he dicho a ver al maestro.

Saludos

Mariasun dijo...

La temporada pasada me quedé con las ganas de que entrara en cartel y en Murcia lo hizo a última hora cuando ya tenía entrada para Manzanares!Por fin este junio veré hacer el paseíllo al maestro en mi tierra!Y podré despedirme de Esplá, un torero que ya dio lo que tenía que dar, mucho, y también un gran hombre y un intelectual!

Abrazos desde Elche!

Diego Esteban dijo...

silencio y saludos en valladolid, pero ha vuelto a brillar con el capote en el 4º... mañana tiene que llegar el triunfo de madrid... que sea mañana por favor

Álvaro Duque dijo...

Las crónicas, todas, unánimes, lo ponen por las nubes. Ha estado con lo que ha podido, que solo ha sido el capote, bestial, y sin cortar orejas, comparte titular con uno que corta tres. Como habra sido cada cosa. Y ahora Madrid. Vamos torero, comete Madrid!!!!!! esta pa ti!!!! ya verás que si.

Anónimo dijo...

MORANTE EN JEREZ DEBERIA TOREAR TODAS LAS FERIAS POR LO MENOS 2 CORRIDAS, AY QE VER COMO ESTABAN CON EL!!!

Anónimo dijo...

Morante esta que se sale. Ojalá le embista un toro en Madrid, porque va a reventar las Ventas. Ayer si le hubiera tocado el lote del Fandi a él o a Manzanarees nos hubieramos ido de la plaza borrachos de ver toreo del bueno. Que pena.

Anónimo dijo...

sabe alguien quien sustityo a rafael cuesta?

gracias

Álvaro Duque dijo...

No tengo la seguridad, pero creo que el sustituto de Rafael Cuesta en Jerez, fue un banderillero de La Puebla, que ya formó filas en la cuadrilla del torero en el mano a mano con Aparicio en Villanueva del Arzobispo. No recuerdo el nombre, pero repito, es un banderillero de La Puebla. Ya digo que no se si es seguro, pero yo creo que fue el.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede informar dónde está hospitalizado el banderillero Rafael Cuesta Moreno?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Rafael cuesta esta en la clinica MAFRE de majadahonda. Pero muy posiblemente mañana, le van a trasladar a Sevilla.
Efectivamente su sustituto es un banderillero de la puebla, bastante joven, no se si también repetira con él en Madrid el día 21... El Maestro en jerez exploto de arte!!!! Morante puro.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

alguein sabe como se puede escuchar la corrida de hoy de las ventas deon de torea el maestro del arte?¿?

importante soy de sevilla espero poderlo escuchar cuanto menos...

saludos

Javier de la Prida

Raúl dijo...

Uno o dos de Agosto, en Huelva. El 16 de Sept. en Nimes.

Álvaro Duque dijo...

Hoy, en Madrid, ocupa el puesto de Rafael Cuesta, Pepin Monge, lidiará el segundo, primero del lote de Morante.

Anónimo dijo...

http://es.justin.tv/feria_tv aki se puede ver la corrida de hoy ...creo

Anónimo dijo...

se oye pero no se ve.... hay que hacer algo?¿? de momento estan poniendo cosas de la feria de abril de sevilla!!!

Anónimo dijo...

alguien sabe alguna pagina de radio on line que den las corridas de las ventas online en directo????
gracias

Anónimo dijo...

aki se ven todas las corridas de la feria gratis

Anónimo dijo...

Dios mio que grande es Morante¡¡¡¡ Voy a empezar a recoger firmas para que le hagan un monumento a la madre que lo parió en los alrededores de la maestranza.

Álvaro Duque dijo...

¡¡¡¡¡¡VIVA MORANTE DE LA PUEBLA!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡EL NÚMERO 1 DEL TOREO!!!!!!

Anónimo dijo...

Colgad la faena de esta tarde en Las Ventas!!! Que ha sido grandioso!!

angel dijo...

Después de 15 tardes, hoy he visto TOREAR es el único capaz hoy en día cortar un rabo en Madrid. Si el toro le aguanta en la muleta y lo mata es un rabo no me cabe la menor duda.

Saludos a todos enhorabuena. Maestro.

Álvaro Duque dijo...

Rafael Cuesta, recibe el alta.
El lunes, le quitan los puntos y en nada rehabilitación y a torear.
Nos alegramos todos.

Luis dijo...

Cuanto corto ayer en Madrid?

Anónimo dijo...

Dos rabos, Luis, no lo viste???? Que poca aficion, hijo!!!!!!!!

Unknown dijo...

PEDRO¡¡¡¡¡ estas bien??? da señales de vida hombre, que nos tienes preocupados jaja. supongo que aún estarás soñando el toreo como estamos todos, no os haceis a la idea de lo feliz que me ha echo este tío, por encima de la rutina de todos los días, de la vulgaridad, ayer me dormí con una sonrisa en la cara que aún esta mañana me acompañaba. Esperamos el video para tenerlo guardado por siempre.
GRACIAS MORANTE¡¡¡¡

Diego Esteban dijo...

no os haceis una idea de lo que fue estar alli... estaba tan... lleno y tan agusto que ni saque el pañuelo... estaba que parecia que no respiraba...(cuidado que todavia queda el dia 5... y tambien estare alli, confio mucho en los victorianos)

Ana Pedrero dijo...

¡¡Qué grande es!! Perdí mis palabras en abril y sigo sin encontrarlas, pero aún así lo intento....

Un abrazo.

p.d. Te he enlazado en mi blog berrendo. :)

Currillo dijo...

En una palabra...impresionante (o en dos si lo dijera Jesulín)
¿Os imaginais que después de cambiado el tercio, en vez de coger la muleta hubiera seguido toreando de capote como hizo Ortega Cano hace años en Cali con un toro al que indultó? Estoy convencido de que aquello hubiera sido un manicomio. Se hubieran roto muchas camisas. 10 ó 12 verónicas más y a matar...la que se hubiera formado.
Vaya momento que está pasando el torero, que facilidad tiene actualmente para torear con el capote de salida a casi todos los toros.
En cuanto a lo que se habla de un rabo en Las Ventas, yo sinceramente pienso que es imposible. Que es un premio desterrado en la plaza de Madrid.
El año pasado con el público entregado al 100%, José Tomás no pudo hacerlo y desde 1972 ha habido faenas muy importantes (Camino con el sobrero del Jaral de la Mira o alguna de Antoñete, por poner unos ejemplos, o incluso Pablo Hermoso de Mendoza, con el público más proclive a los trofeos que caracteriza las corridas de rejones) y siempre vemos como el público tras la segunda oreja se guarda el pañuelo.
Ya queda menos para el día 5. Que sigamos disfrutando

Anónimo dijo...

respecto al rabo, yo estuve el año pasado con JT, y no toda la plaza estaba entregada como estaba con Morante, de echo se llegó a protestar alguna de las orejas, sin embargo a Morante, desde el tendido 7 (donde me siento) se le pidió una segunda vuelta al ruedo que no quiso dar, incluso se llegó a hablar de sacarlo a hombros. Si a Morante le dura un toro el toreo de capa, y 15 muletazos os puedo asegurar que se le pide el rabo.
Un saludo y enhorabuena a todos los que presenciasteis algo irrepetible.

Anónimo dijo...

Sólo hay una posibilidad de que en Madrid se conceda un rabo. Y creo que es que el toreo brindado desborde no al público (que desde luego que sí) sino al presidente y su asesor. Conseguir que se olviden de su posición y sean simplemente aficionados.
Partiendo de esta base, creo que Morante puede conseguirlo. De hecho el otro día estubo muy cerca. Necesitaba tres tandas y el toro sólo le permitió una.
Pero es que hay otro argumento más. El del agravio comparativo. ¿Merece el mísmo premio su actuación que la de otros toreros que han tocado pelo en esta feria?
Estoy de acuerdo con el comentario del señor que se sienta en el 7. Lo difícil que es ver torear hoy día. Cuando sucede algo así en una plaza lo de menos son las orejas. Morante no tenía que salir a hombros. ¡TENÍAN QUE SACARLO A HOMBROS! Por reglamento, el sale si corta dos trofeos. Pero la gente puede sacarlo si considera que es merecedor de ello. Y creo que la gente quería ver esa imágen. Y que bien hubiese hecho a la fiesta y al toreo de capa.

Carlos Gracia

david_izurieta dijo...

Sencillamaente historico! Para vaciarse! Y es que cuando todavia no habia palabras para describir lo de Sevilla llega Morante a Madrid y pone al mundo del toreo a sus pies! Todo el mundo esta diciendo cosas sumamente grandes respecto a esto y tienen razon. Yo solo he visto los resumenes del plus y de las ventas y es una cosa que no se puede contar con palabras! Morante, como ningun otro torero, termina haciendo que las orejas, rabos y puertas grandes sean una cuestion casi vulgar, anecdotica! Jose Antonio ha condicionado enormemente este San Isidro y, por que no, la temporada.
De lo que he visto, en otras epocas con una obra asi se lo hubieran llevado en hombros hasta la puerta de la habitacion del hotel! Con o sin presidente! Los tiempos han cambiado pero el recuerdo de esta obra magna vivira por siempre! Cuando se solicite una prueba de que el toreo es una de las Bellas Artes tendran que revisar la efemerides de este 21 de mayo ya para siempre historico!
La imagen de la Puerta Grande la queremos ver todos y yo creo que estamos muy cerca de verla!

Anónimo dijo...

La segunda oreja y el posible rabo lo perdio con la espada... Fue una lastima

Anónimo dijo...

a MORANTE NO HAY QUE VERLE MATANDO......sino TOREANDO QUE ES LO SUYO......
Y TOREAR, LO QUE SE DICE TOREAR.....TOREA UN RATO.....QUE APRENDA EL RIVERITA......Y Que haya alguien que dice que tiene arte lo que hace.....por Dios.....
Arte son los " andares" de Morante...arte es como coge el capote Morante...arte es como torea....arte es como se viste.....todo en EL es PURO ARTE.......
VIVA EL Y LA MARE QUE LO PARIO.........

Gloria- Murcia dijo...

Roto Morante y rota mi alma que aún sigue cosida en los vuelos de su capote.
Felicidades a todo el morantismo. Gloria (Murcia).

Anónimo dijo...

Por puro cotilleo os comento que parece ser que el torero de la puebla anda pelando la pava cual adolescente de una joven, también de la publa, con la que parece hace poco tiempo ha comenzado una "relación". Según parece la gente de su entorno más directo no lo ve con buenos ojos por que temen lo despiste del buen momento profesional que esta atravesando... Dios dira.

Anónimo dijo...

Vete con el cotilleo a otra parte, payaso. Lo que haga o deje de hacer Morante es cosa suya, nosotros estamos para disfrutar de su torería, que es infinita.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Y por si no fuera suficiente....... BARCELONA, uy uy como anda mi Morante!!! espero remate este gran año en Mexico donde lo esperamos con emoción. saludos a todos los morantistas.

Krom dijo...

He estado leyendo todo esto y dan ganas de cagaaaaaaaaaaaaaar!

Unknown dijo...

ENA . . . MORANTE

“El duende se apareció, . . . la plaza se estremeció.”

Hoy, diecisiete de enero,
el toreo verdadero,
se ha aposentado en la Plaza
México, que nos abraza.

Tauromaquia, sin tiniebla
de Morante de la Puebla,
La Puebla del Río, Sevilla,
España, cuna, semilla.

Que germinó por el arte
del gran torero baluarte,
el de caminar muy grácil,
pareciera cosa fácil.

Mágico, terso capote,
que su duende no se agote,
la inspiración se desgrana,
hay que tocarle una diana.

Al matador más sensible,
cuya diestra es infalible,
¡con muleta, que modales,
prodigiosos naturales!

Calma, suave devaneo,
hondo, profundo trasteo,
muñecas de privilegio,
estético sortilegio.

Ena . . . morante, elegante,
etéreo, que va pa’ lante,
su psique ronda en el ruedo,
“el arte no tiene miedo”.

Temple, pintura, pureza,
sublime ritmo, realeza,
antológica cadencia,
cátedra rica, en esencia.

Faena de corte bello,
maestría de taurino sello;
afición, que aplaude, tiembla,
por Morante de la Puebla.

Campante espada español,
de la lidia, monstruo, . . . sol,
la clase, su firme arista,
¡ay, que verdadero artista!

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 17 de enero del 2016
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)