4.29.2009

veintiocho de abril del dos mil nueve.

llll
l


Hay que ver ¿eh? pufff!!! cumbre!!! cumbre!!! cumbre!!! cumbreeeeee!!! esto es único!!! esto es tremendo!!! esto es maravilloso, extraordinario!!! esto es milagroso!!!


Aire!!! aire!!! aireeeee!!! necesito aire!!! aire!!! sitio a mi alrededor!!! sitiooooo!!! que me asfixio!!! que me asfixio!!! ay madre mía!!! ay que fatiga tengo!!! ayyy!!! ay que angustia!!! ay ay aaaaayyy!!! ay!!! cómo ha estado ese torero!!! madreeeeee!!! madreeeeee!!! madreeeeee!!! ay!! cómo ha estado ese torero!!! qué locuraaaa!!! viva la madre que lo parióóó!!! dios mío la que ha liado el tío!!!


(...) Ehhh!!! ehhh!!! ehhh!!! oye!!! oye!!! oye!!! no me eches más agua en la cara!!! por favor!!!! ya!!! ya!!! ya!!! yaaaaaa!!!! ya estoy mejor!!! que sí!!! que síííí!!! que estoy bien!!! tan sólo un sorbo de agua!!! ea!!! ya!!! ya!!!! ya.


19 comentarios:

angel dijo...

Desde ayer hay un antes y un después, en Morante y en el toreo ayer puso a todo el Toro de acuerdo y Sevilla se entregó a su Torero. Envidia sana te tengo Pedro pero doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de poder ver el Toreo del Maestro esta feria de Abril.

Saludos desde Elche, YO SOY MORANTISTA.

Anónimo dijo...

Leed esto, por favor:

http://www.toroprensa.com/2009/04/viva-morante-viva-la-armonia-viva-el.html

Es sublime

Ramón Arrieta, desde Vitoria

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Dichosos nos sentimos quienes ayer disfrutamos en el Templo Sagrado de la tauromaquia de la sinfonía que dio el de la Puebla.

Álvaro Duque dijo...

¡Y el que lo descubra ahora o ha estado ciego, o no entiende de esto, o se deja guiar por intereses espúreos!

Asi, con esta fuerza, escribe Rafael Cabrera de Morante tras su ostion encima de la mesa del toreo ayer en Sevilla.

http://www.cope.es/toros/28-04-09--puebla-colosal-frente-al-descaste-48168-1

Merece muchisimo la pena leerlo.

Anónimo dijo...

Y la Maestranza y Sevilla entera rota, boca abajo, entregada, s los pies de su torero.

Haber estado estos dias en la Maestranza es comprobar sin lugar a dudas que ningun torero es recibido en los tendidos como Morante, que las reacciones del publico sevillano con Morante son distintas a todas las demas, que la Sevilla solo se derrite así por Morante!

Luis dijo...

Cuantas orejas corto?

Anónimo dijo...

Luis nada más y nada menos que cuatro, eso fue tremendo Luis.

José Alvarez

Anónimo dijo...

Puedo decir, yo estuve alli... Morante esta pleno y con más ganas que nunca, más Morante.
Confirmado que irá las vegas en diciembre...
Amor al Arte
SEVILLA TIENE TORERO!!!! Por si alguien no se habia enterado.

david_izurieta dijo...

Sevilla ha hablado! Claro y fuerte y que no queden dudas! Y Morante tambien! No solo en este abril inolvidable! Esto tiene mucho tiempo! Mucho tiempo de evolucion y crecimiento para superarse a si mismo y vencer los topicos que surgieron en torno a si mismo! Mucho tiempo y mucha entrega para el Arte, aun a costa de si mismo! Y es que no hay solucion! Morante es torero porque Dios lo puso en este mundo para ser torero!
El milagro existe y nosotros lo sabemos desde mucho antes de este abril magico! Que hable Arrabal cual es la mejor medicina!!! Oleeeeeee venir desde Paris para inyectarte 100 años mas de vida en La Maestranza!
Siempre he estado orgulloso de Morante, pues mas alla del torero y de la plaza hay un genio de la vida y de eso te das cuenta al estrecharle la mano! Hoy los adivinos del petardo se tapan, los que presagiaban espantas tienen que escribir un tratado de la mas pura tauromaquia por lo visto en este abril! Y lo ha hecho posible Morante!!! En SU plaza! Con SU gente!!!
Gracias Dios mio por permitirme vivir en la misma epoca que Morante!

Mariasun dijo...

Torerazo, artista, creador!Por fin!Lo esperabamos con ansía, con derrame amantísimo, con el corazón fatigado!Y por fin nuestro Morante salió por esa puerta que está destinada a príncipes de la tauromaquia, pero que la otra tarde tuvo un rey ante su efigie!Ole, ole y ole!Triunfador claro de la Feria de Abril!Que se prepare Madrid y todo lo que se sobreviene porque tenemos al de la Puebla más inspirado que nunca!

Una morantista como Ángel, de Elche!

Mariasun dijo...

Para mí salió de la plaza por donde tenía que salir!Porque esa armonía que repite la crónica y esa belleza de rompe y rasga no la ha dado ninguna y costosamente podrán. Viva Morante, viva!

Anónimo dijo...

Perdón,pero el templo del toreo,no se si sagrado o no,es Las Ventas de Madrid.Eso s,el dios del toreo es este Morante.

Paco Martínez dijo...

Perdón, pero el Templo Sagrado del Toreo es la Maestranza. Madrid será la nº 1, pero Sevilla es la Catedral.
Al fin y al cabo, que más da, el caso es que Sevilla se vuelve a enamorar por primavera gracias al Emperador del Toreo, y en pocos día Madrid también lo hará.

Anónimo dijo...

Dos días después, aún me duelen las manos de aplaudir a Morante. ¡Qué grande eres Morante!

Anónimo dijo...

Morante esta mas valiente que nunca, hace años hubiera matado al toro en 2 minutos. Alguien sabe porque?. En Madrid, que es la Capital del Toreo, y es la que te da y la que te quita, si le sale un toro bueno la puede armar gorda. Por cierto, en algún quite en Sevilla sigo oyendo algunos pitos, alguien sabe porque? gracias.
David - Madrid

Anónimo dijo...

Artículo escrito por Luis Carlos Peris en Diario de Sevilla el Jueves 30 de abril:

Sevilla vuelve a enamorarse

"Nuevamente, como ocurría en la segunda mitad del siglo pasado, la Maestranza se rendía de forma incondicional ante los modos y maneras de un torero. Tras nueve años de orfandad y de fidelidad a su torero de siempre, la plaza de Sevilla se entregaba al empaque, la marchosería, el temple y la estética de un torero. Ribereño también de la margen derecha, Jose Antonio Morante, natural de la Puebla del Río, le alborotaba las pajarillas al personal con el torero eterno, con ese que hace que quepan tres oles en un muletazo de tan despacio como se pega. La tarde del 28 de abril de 2009 pasará a la historia de Sevilla como la de un nuevo compromiso con un torero propio. No hubo orejas, qué mas da, pero sí se logró con Morante que por las casetas vuelva a hablarse de toros, como cuando Curro estaba bien. ¿Qué mejor trofeo que Sevilla vuelva a enamorarse?"

Genial artículo, que vuelve a repetir lo que no para de comentarse en Sevilla. Ahí queda eso, 2009 ha sido el año de la entrega total y el ferreo compromiso de Sevilla con su torero, Morante. A los que no quieren verlo, les recomiendo que se pasen una tarde por la Maestranza.

Anónimo dijo...

Lo del publico de sevilla me deja un poquito atonita, creo que o se extasian de tanta belleza o estan de uñas, no entiendo que es lo que esperan o pretenden de morante. Reaccionan tarde pero en el momento no lo reciben calidamente... lo he percibido en la plaza y me duele por Morantista y por Sevillana. En Madrid seguro que la lia y gorda, además es un torero muy querido en la capital.
Sin duda la preparación fisica a la que ha sido sometido esta temporada le ha dado mucha confianza y seguridad en la cara del toro. Un aplauso para su preparador fisico y tambien para su cuadrilla... Morante esta muy centrado y agusto con la gente que le acompaña y eso se nota en la plaza

Anónimo dijo...

Esta discusion es un sinsentido, la Maestranza solo se rinde ante Morante, y solo reacciona así ante Morante, y solo se pone en pie ante Morante, y solo se derrite con Morante....y te lo asegura un abonado que ha presenciado todas las corridas del ciclo abrileño!

Anónimo dijo...

Me gustan los toros y morante, pero este blog es lo más FRIKI que he visto en mi vida....