5.24.2009

(…) con tu nombre me dormí (…)

.

Ordenar en la cabeza de uno todo, todo, todo lo intenso vivido en la misma plaza viendo torear a ese gran torero ha sido una de las tareas más placenteras que me ha regalado el toreo. Incluso ha sido tan fuerte, tan fuerte, tan fuerte que me ha dado la oportunidad de descifrar una de las mayores incógnitas de mi vida: saber, el porqué de la existencia tanto de mí como de los míos en los tiempos actuales y no hace cien, doscientos o trescientos años, o mismamente después de hoy. Ya nunca más tendré que pensarlo; ya sé que si existo a día hoy es sencillamente para poder disfrutar de ese gran torero llamado MORANTE DE LA PUEBLA.


!!!Bendita sea nuestra suerte!!!


165 comentarios:

Fernando dijo...

Y que asi sea.

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo, una SUERTE, vivir en la época de Morante......
y poder...
Sufrirle y disfrutarle...
una suerte !!!!!!

Anónimo dijo...

Que bien que estes por aqui Pedro. Tu expresas con las palabras el sentimiento de todos nosotros.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro, estaba esperando el post. Por cierto ¿sabeis si es verdad el rumor de que estuvo toreando de salón la noche previa en Las Ventas?1abrazo
ACK

Anónimo dijo...

es cierto, en digital plus emitieron el video, alguien lo tiene?

angel dijo...

Pedro al cante rocio jurado? en que cd puedo encontrar la pieza.

Gracias por el pedazo de video

Diego Esteban dijo...

pero que toreaba en el ruedo de las ventas? seria interesante ver el video

Sevillania dijo...

Oleeeee!!!!Otra vez tenemos por aquí las palabras de Pedro, tan necesarias...qué alegría!!Tenemos que sentirnos privilegiados por tener a este TORERO... Yo, ya, con la mente en el día 5!!!!

Pedro dijo...

Lo del rumor que estuvo toreando a la noche... a mí cuando vi el vídeo, en la entrevista Crespo hizo una pregunta que Morante dejo sin contestar. Yo no la entendía era un poco liosa venía a decir algo de torear en plaza vacía, en torear en la noche, no sé un lío de pregunta. Ahora con el rumor ese en la calle esa pregunta me hace entenderla y creer que es cierto.

graciasssssss por vuestras palabras de aliento. gracias amora al arte, gracias Sevillaniaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Es cierto, no hay nada lioso. Espero que suban el vídeo

Anónimo dijo...

Gracias pedro por el video y por lo que has escrito!
Yo esta vez no he tenido la suerte de vivir la tarde en vivo, pero que dia de ensueño ha sido!!
Nos vemos el 5J?
Un abrazo

paolo

Anónimo dijo...

alguien puede subir el video con los omentarios de moles y antoñete? me han dixo que fueron momentos de una intensidad tremenda...pero con la música pierde bastante....

Anónimo dijo...

...Oleeeee Pedro!!!!! Eres el numero uno!!! Un abrazo!!!! JOTA.

Anónimo dijo...

Qué con la música pierde bastante???? Dios mio!!!!! Con la música es mas extraordinario todavia. Donde este Rocio Jurado, que se quite Molés, Antoñete, Muñoz y la madre que los parió.

Anónimo dijo...

opinio lo mismo, la música lo hace más grande......
está perfectamente bien elegida.....
ay Dios !!!! hay cá uno....

Anónimo dijo...

Soy un aficionado de Sevilla, quise ser torero al igual que muchos y coincidí en el campo con Morante alguna vez, hace algunos años ya, el tendría 14 0 15 y o 16.
Cuando lo dejé sentí un vacio treendo en mi alma lo unico que me consuela es ver a Morante. El es el torero que yo quería ser, no me importa que no lo haya conseguido si alguien lo ha hecho y mas un amigo.....
GRACIAS MORANTE

Anónimo dijo...

Hola Pedro. El video que has montado es precioso. Pero también me gustaría, si puede ser, que colgaras el video de la faena completa (desde que sale el toro por los chiqueros). Me gustaria volver a oir como hizo rugir Morante a las Ventas (aún se me ponen los vellos de punta recordándolo). Gracias.

Ana Pedrero dijo...

En Sevilla me quedé sin palabras. Sigo sin encontrarlas, aunque lo intento y lo escribo.

Un beso, Pedro.Ole tú.

Pedro dijo...

Para todo el que desee he subido como queriais alguno la lidia completa. He dejado el sonido original


A disfrutar!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=FP1qJAhkyYI

http://www.youtube.com/watch?v=q1gmWqpWIZ0

Unknown dijo...

la primera parte se para, pero muchas gracias pedro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

david_izurieta dijo...

El video es maravilloso! Respecto a la musica creo que no lo perjudica! Con el audio del plus, con musica o con sonido ambiente se disfruta igual! Una obra que llega intensamente y donde sobra todo lo que puedas decir pues el lenguaje se queda corto ante la magnitud artistica de lo hecho por Morante! Yo, al igual que muchos, sigo buscando las palabras para definir y calificar todo esto. Mientras tanto es mejor seguir disfrutando de esto que es historico!
Viva Morante y gracias a el por este regalo tan lleno de toreria!

Albiac dijo...

Amigos, mañana a las 7.30 de la tarde saldrá a la plaza de Córdoba Morante junto a Perera y Daniel Luque. Espero verlos por allá.

Anónimo dijo...

A modo muy rapido por que voy una hora y media tarde sobre el horario previsto os digo que me voy al rocio, pero no sin antes pasar por CORDOBA, y luego el 5 en Madrid!!!!
Que suerte tengo!!!!
Muchos besos
AMOR AL ARTE

Diego Esteban dijo...

habeis escuchado la nueva cancion que le ha hecho serranito a morante? es una maravilla

Pedro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZoJ3_au40OE

http://www.youtube.com/watch?v=q1gmWqpWIZ0

Bueno espero que ahora si este la actuación de Morante entera. Quedan pocas horas para Córdoba...

Amor al arte anda que no... !que envidia!

Anónimo dijo...

Angel preguntaba por la pieza de canción de Rocío Jurado y como encontrarla
se llama Esperando en mi Balcón de la Lola de va a los Puertos, banda sonora y la letra dice :

LETRA DE LA CANCION ROCIO JURADO - SOLITA EN MI BALCóN (LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS - BANDA SONORA)
Esperando me quedé
anoche en mi balcón
solita me quedé con la luna.

Con tu nombre me dormí
contigo me escapé
por un sueño de amor y locura.

Ay, quiero perderme una noche
por una calle cualquiera
por una calle cualquiera
con tu nombre entre mis labios
tu nombre que me envenena
tu nombre que me envenena
y gritar al viento
con toda mi fuerza
para ver si puedo sacarte de mi cabeza
para ver si puedo sacarte de mi cabeza.

Esperando me quedé
anoche en mi balcón
solita me quedé con la luna
con tu nombre me dormí
contigo me escapé
por un sueño de amor y locura.

Sabes que te necesito
más que al pan que me alimenta
más que al aire fresco de cada mañana
y más que al solito que nos calienta
más que al aire fresco de cada mañana
y más que al solito que nos calienta.

No pasa una madrugá , ay
que no maldiga mi suerte
quisiera olvidarte
cuando estás ausente
y no puedo y yo me muero sólo por verte
y no puedo y yo me muero sólo por verte.

Esperando me quedé
anoche en mi balcón
solita me quedé con la luna
con tu nombre me dormí
contigo me escapé
por un sueño de amor y locura

Esperando me quedé
anoche en mi balcón
solita me quedé con la luna
con tu nombre me dormí
contigo me escapé
por un sueño de amor y locura.

espero haber sido de ayuda

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x6gcnu_rocio-jurado-en-el-calderon-solita_music

este es un enlace al video de la canción por si interesa a alguien.

Diego Esteban dijo...

he estado escuchando la corrida de cordoba en internet. Ha iniciado la 2ª faena sentado en el estribo con ayudados por alto... que ganas tengo de ver el video (ovacion y ovacion con saludos, aunque esto es lo de menos)

angel dijo...

Muchas gracias ya la he conseguido, por cierte el maestro sublime, torerísimo comienzo sentado en el estribo como dice Diego Esteban. Confiemos en Madrid el día 5 va a ser.

Saludos desde Elche

Diego Esteban dijo...

que maravilla de entrevista...

http://www.youtube.com/watch?v=eNVAfUh-wus

Álvaro Duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Duque dijo...

Tremenda entrevista, gran reportaje. Enhorabuena al grupo que lo ha realizado, es una verdadera joya. Y el torero, enorme. Cuando dice......yo si no hubiese sido torero.....hubiese sido.......torero de igual manera. Joder!!!!!tremendo, son sentencias esas palabras. Y Doña Pepa........ humildad y grandeza. Enorme reportaje

Anónimo dijo...

GRACIAS DIEGO ESTEBAN POR ESE ENLACE DE VÍDEO TAN MARAVILLOSO.....

así es EL en realidad.....
como habla...todo lo hace mu despacito.....

david_izurieta dijo...

Un bonito reportaje! Me encanta como se muestra el vinculo entre Jose Antonio (bendito sea este Torero) y Doña Pepa (bendita sea la Madre del Torero). La grandeza nace de la naturalidad, de la sencillez y de la humildad. Esa es la raiz de la Genialidad de Jose Antonio Morante Camacho. Por eso cuando habla sus palabras suenan a sentencia (no a topico). Eso me ha transmitido en muchas entrevistas, esa sabiduria que nace de la Genialidad pero sobretodo de la Naturalidad

Anónimo dijo...

TRIUNFADOR DE MADRID Y MEJOR FAENA

Diego Esteban dijo...

es historico... mejor faena y solo hizo dos series completas con la muleta... su actitud en la plaza le ha valido esos trofeos...

Anónimo dijo...

No os podeis ni imaginar el trincherazo que dio en Cordoba!!!! Se levanto del estribo y remato de esa manera que solo puede hacerlo un genio. Un sueño.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir donde puedo ver la faena de Córdoba?

Álvaro Duque dijo...

http://www.abc.es/20090602/toros-toros/beneficiencia-polemica-200906021301.html

Manda cojones........

Anónimo dijo...

Ya parece que se ha arreglado, y todo queda como estaba:

http://www.abc.es/20090602/toros-toros/beneficiencia-polemica-200906021301.html

No te sulfures Alvarito.
Saludos.
Puntillero.

Diego Esteban dijo...

victoriano va a mandar 2 toros de Cortés para la Beneficencia, en burladero.com explican perfectamente la historia

Álvaro Duque dijo...

Esta claro todo. Querian cojer dos toros del día 5, estaban incluso ya aprobados para lidiarse mañana. Pero Sanchez Benito a dicho que nones, que no torea y de nuevo han temblado los cimientos de las Ventas. Y resuelto.

david_izurieta dijo...

Bien por Sanchez Benito, pues ha hecho respetar a Morante en una situacion que era una autentica falta de respeto hacia el. Creo que vamos bien hasta en el tema apoderado. Enhorabuena que todo se haya solucionado.

Álvaro Duque dijo...

La corrida de hoy, la Beneficencia, sigue con problemas de reconocimiento. De momento, sera remendada con toros de Garcigrande, hasta aqui, todo ok. Pero ojo, ojo, ojo, un toro de Victoriano del Rio, el nº 50, esta aprobado para hoy, pero es un toro reseñado para el 5. Morante ha vuelto a avisar, si ese toro se lidia hoy, no va el 5. De momento, a las 13.21, la corrida de hoy no esta enchiquerada. EStaremos atentos, nº 50.

Álvaro Duque dijo...

Ya esta el sorteo realizado y enchiquerado. ¿el nº 50? se lidia hoy.Es para Perera, en tercer lugar. Cada uno que saque sus conclusiones. También, habrá que esperar posibles acontecimientos. Pero el nº 50, se lidia.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir, por favor, si la corrida del día 5 viernes con nuestro Morante la televisan por algún lao?
Gracias !

Anónimo dijo...

Habéis visto el artículo de santi ortiz sobre morante en el nuevo número de cuadernos de tauromaquia?

Unknown dijo...

pues como Morante no venga ya si que se lía una gorda en la plaza, porque estará todo el mudno esperandole. QUE ASCO DE CENTRO DE ASUNTOS TAURINOS...

Paco Martínez dijo...

Magnifico el artículo de Cuadernos de Tauromaquia. Esta tarde a disfrutar de nuevo del Maestro en las Ventas, esperemos que no haya problemas de última hora....

Diego Esteban dijo...

el que quiera ver la corrida por internet: es.justin.tv/feria_tv
¡¡Yo me voy para la plaza!!

Diego Esteban dijo...

que tarde mas dura... he ido a despedirle casi con lagrimas en los ojos...

Anónimo dijo...

El sábado en Granada lo veremos por Canal Sur, será un regalo por San Antonio.
Saludos.
Puntillero.

oscar1975 dijo...

Proximamente le televisarán dos tardes a Morante:

El 13 en Granada por Canal Sur.
El 24 en Alicante por Canal9.

Imaginamos que también por el Digital.

Anónimo dijo...

Ya está en funcionamiento la web morantedelapuebla.com

Álvaro Duque dijo...

Granada, primer toro, fuerte ovación. Ha podido cortar la oreja, pero ha pinchado. Toro noble pero complicadito. Ha entado muy por encima y muy natural.

Álvaro Duque dijo...

En el cuarto, el capote de locura y ha puesto banderillas. Dos por el izquierdo soberbios, el tercero no halido bien, ha puesto un cuarto al quiebro de locura. Los inicios de la muleta extraordinarios.

Álvaro Duque dijo...

Bueno, taco gordo en Granada. Buen toro. La faena ha sido ademas de importante, muy exigente, la primera serie ha sido por el piton derecho......de 8 derechazos!!!!! y el de pecho. Asi que imaginarse. Naturales extraordinarios, de nuevo series por el derecho profundas.....buffffff Dos orejas!!!!!!! y encima, ha pedido al publico que aplaudieran al toro en su muerte porque ha sido de bravo y Morante ha pedido la vuelta al ruedo para el toro también, pero no ha sido concedida.
Resumen, taco muy muy fuerte y gordo, en Granada, dos orejas de muchisima fuerza. Bien torerazo.!!!!

Anónimo dijo...

Espero, supongo que como muchos de vosotros, que alguien pueda enseñarnos las imágenes de esta tarde en Granada.

Anónimo dijo...

En Burladero (supongo que ya lo sabéis) han colgado un resumen de la corrida, aunque en el mismo ni se ven los remates de las series ni la estocada al cuarto. Una pena

Anónimo dijo...

Lo de Badajoz es el 22 o el 23? Llevo un monton de dias sin conectarme y estoy perdida...
Gracias.
Amor al Arte

Álvaro Duque dijo...

La de Badajoz, lunes 22, a las 19.30 con Ferrera y Perera, toros de Zalduendo.

Anónimo dijo...

Gracias Alvaro, además me han dicho que la televisan por telemadrid!!!! Cosa que agradezco por que despues de granada le tengo que pegar un paron a la temporada hasta vacaciones... No se puede viajar tanto, de vez en cuando hay que trabajar.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

El sábado estuve viendo la corrida de granada por telemadrid.. Nosé si alguno más la vio, pero el comentarista se pasó toda la corrida hablando de "morantito". Morantito por aquí, y morantito por allí.. La verdad es que acabé bastante quemado con el comentarista, y me gustaría hacerle llegar de alguna manera que para oír tonterías ya están los partidos de fútbol de la sexta.. ¿Algún consejo? ¿Que opinais del tema?

Álvaro Duque dijo...

Amor al arte, con respecto a que televisan la corrida de Morante de Badajoz.....en principio, no la televisan. Quieren televisar la corrida del martes 23, Solis, Posada y Jairo Miguel, por Canal Extremadura que evidentemente pasará la señal a Canal Sur y a Telemadrid. Pero la de Morante, a día de hoy no la televisan. Ojala que si, pero llevate por delante que no, que será la del martes. No te lo aseguro al 100% porque me puedo quemar, pero un 99% si, de verdad.

Y sobre el comentarista que llama a Morante Morantito, pues bueno, ya se sabe, una vez gusta o hará gracia, toda la tarde......es igual que decir Chocholito. Le gustará????? Lo mejor es pasar, dejar el tema. Hay gente pa tó.....

Un saludo.

MEDIA VERONICA dijo...

Anónimo,estoy totalmente de acuerdo contigo lo de "Moncholito" es insufrible,no solo por lo de Morantito,que tiene tela,si no por los comentarios tan inoportunos.Cuando el retrasmite la corrida, opto por bajar el volumen,mas de una vez he pensado en dirigirme a Telemadrid pero tengo poco tiempo,por lo menos aqui me he deshaogado.Gracias Y OLE MORANTE, EL REY DEL TOREO

Oscar1975 dijo...

Una joven ha escrito un libro de poesía titulado "Un torero que inspira". El libro es sobre Morante de la Puebla. Su autora es Ana Mª Villarte.
A ver si alguien sabe cómo nos podemos hacer de él.¿Dónde y Cómo se puede comprar?.

Oscar1975 dijo...

entrevistas con la autora y foto de la portada:

http://apiedealbero.blogspot.com/2009/06/entrevista-ana-maria-villarte.html

Anónimo dijo...

sois unas fieras!!! No se os escapa ni un detalle... Que barbaridad. La del miercoles si la televisan, no? Creo que despues de una temporada fuera de la tierra he vuelto.
Amor al Arte

Diego Esteban dijo...

faenon de morante... 2 orejas... quiero verlo!!

Anónimo dijo...

buenas, que tal? hace tiempo que un viejo amigo me recomendó entrar en esta pagina.impresionante "me a llegao" sobre todo la última publicación de Pedro por cierto....¿por qué Rocio Jurado? buaaaa.... a sido brutal juntar a dos grandes de los grades MAESTROS.solo faltaría que en la siguiente pusieras "Imaginate si fuera en Sevilla" de Chiquetete je je. Wueno gracias por esta pagina y a seguir así como "siempre asi". Un saludo.

Anónimo dijo...

se retransmite la corrida de hoy en algún sitio????

Mariasun dijo...

Hoy Morante en Alicante!Después de una tarde intensa de la mano de Miguel Ángel Perera (que hizo de su segundo una obra única), llega el gran maestro a nuestra plaza, en un día tan especial como la despedida de nuestra tierra del catedrático del toreo Lusi Francisco Esplá. Estoy deseando ver a Jose Antonio hacer el paseillo y dibujar poesía con su capote para después pintar un oléo con la muleta. Ojalá podamos sacarle por la puerta grande!!Eso sí es un sueño que tal vez pueda hacerse realidad: verle triunfar en nuestra plaza!Yo no tengo queja ni pido más, ya que es toda una ilusión cumplida verle torear hoy.

Un abrazo desde Elche,

Mariasun

angel dijo...

Ole Ole Ole que hoy veo al maestro en Alicante, ya tengo mi abano preparado para disfrutar de toda una obra de arte.

Saludos

Anónimo dijo...

Corrida de Barcelona:

http://www.youtube.com/watch?v=Tm7-GUCcoZY.

La corrida de hoy la televisan en alguna autonómicas, al menos en Tele Madrid.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para librar al Moncholi poner canal andalucia

Mariasun dijo...

Espero verte por allí Ángel!

Anónimo dijo...

rumor de morante toreando 6 toros para final de temporada en huelva

angel dijo...

Bueno no pudo ser en Alicante, salí triste de la plaza muy triste de ver el ganado llevó sánchez benito para el maestro, totalmente desrazados, vacíos por dentro... tan sólo algunas verónicas del calibre de morante que no es poco y el verle venir con el andar tan torero hacia la capilla vestido de tabaco y oro, Maestro es usted el número 1 del toreo, se sonrió.

Saludos y la próxima lo veré en Valencia o quizás ya en Murcia.

Paco Martínez dijo...

Yo había escuchado ese rumor pero en Sevilla el 12 de Octubre

Mariasun dijo...

La verdad es que "La Campana" dio el campanazo pero a mal. Los toros tenían buen trapío en presentación, pero carecían de toda casta y bravura. Quien más lo sufrió fue Esplá con su primer toro. Estaban totalmente vacíos por dentro y Morante hizo lo que pudo, entregando algunas verónicas, con pies juntos, barbilla al pecho y pose torero, que eran pinceladas sin igual. Esa belleza que sólo él puede regalar. Tras una tarde tan sumamente desalentadora con esas instantáneas nos tenemos que quedar.
La verdad es que, por los comentarios que escuché, la afición se fue enojada con Morante, sobre todo por su cuadrilla, que dio un "espectáculo" en toda regla. La verdad es que no entiendo cómo pudieron hacerlo tan mal en banderillas y hacer el ridículo varias veces con los capotes. Lamentablemente, me vino mucho a la cabeza aquella tarde de la "encerrona" en Zaragoza.
Pero a pesar de todo me fui con la misma fe en Jose Antonio y con ganas de saber de sus hazañas toreras en próximas plazas!Morante es siempre Morante!

Sevillania dijo...

Primer trofeo de la tarde en Algeciras para Morante, una oreja, en el cuarto. Una faena clásica (según Radio Analucía) y lo ha matado de forma extraordinaria, en todo lo alto... qué falta hace que mate así siempre!!
Al parecer el toro no ha sido bueno y Morante ha estado muy por encima.
Bieeeeeennnnnnn!!!

Sevillania dijo...

Ha sido en el primero... perdón!!!La cosa empieza fenomenal!!

Anónimo dijo...

Felicidades Pedro, también a Pablito!
Un abrazo.
Punti.

Pedro dijo...

graciaaaaassss je je

david_izurieta dijo...

12 años de la alternativa de Morante! 12 años como matador, cultivando una de las tauromaquias mas ricas de nuestro tiempo!
Dios te guarde siempre Maestro!
Que viva tu Arte!

Álvaro Duque dijo...

La ganaderia que iba a lidiar Morante en Malaga, La Campana, la de Sanchez Benito, causa baja. Como imaginamos todos,consecuencia de la corrida de Alicante.
Su sustituta será la del Tajo, propiedad de Joselito.

Diego Esteban dijo...

nueva fecha, el 18 de julio torea en sanlucar con su amigo Padilla y El Cid

Anónimo dijo...

alguien sabe algo de Lisboa?
Amor al Arte

Anónimo dijo...

Empieza a las 23:oo hora Española.

Álvaro Duque dijo...

Otro triunfo, ahora en Lisboa, saludos, vuelta y vuelta. Y la gente, loca.

Anónimo dijo...

Las fotos de ayer en Lisboa:
http://tauromaquianaturales.blogspot.com/2009/07/noche-importante-de-morante-de-la.html

Saludos.
Punti.

Anónimo dijo...

El 22 de agosto Antequera.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Y el 25 de agosto Almagro con Cid y Perera

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wE7ZT1Fu0Us

angel dijo...

Señores el maestro estuvo enorme en Pamplona, lleva puntuando en todo el año en cada una de las Ferias de PRIMERA que ha toreao, espero que a alguién se le ocurra la idea de hacer un dvd de toda la temporada allá por Octubre, con todo EL TOREO realizado hasta ahora y el que nos queda por disfrutar.

Saludos y VIVA LA MADRE QUE LO PARIÓ

Álvaro Duque dijo...

http://www.abc.es/20090715/toros-toros/morante-encima-exitos-algarabias-20090715.html

Digno de leer.

Saludos.

Anónimo dijo...

como se llama la cancion de jose serrano k le canta a morante??

Oscar dijo...

Blos de rubén amón:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/15/lacuadrilla/1247643026.html

Anónimo dijo...

Yo no se que cojones pasa aqui, pero feria que va Morante, feria que va Antonio Barrera. Sanchez Benito, que pasa aqui, a quien se dedica usted???? Mala gestión, al acabar el año......seguro que habrá cambios. Las cosas mal echas.........

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que Sanchez Benito le está dando una estabilidad, una tranquilidaad y una seriedad a Morante que no ha tenido nunca.

david_izurieta dijo...

Cuidado y le buscamos el hueso a la aceituna sin hueso! A mi juicio la labor de Sanchez Benito ha sido muy buena! Morante ha vuelto o volvera a muchas plazas importantes y ha conseguido triunfos grandes! Se nota una estabilidad y seguridad en el aspecto de despachos. Hay que recordar el lio de los toros de Aniversario y como Sanchez Benito defendio los intereses de Morante. No veo el problema con Antonio Barrera, quien es gran amigo de Morante

angel dijo...

Bien por Sánchez Benito, estabilidad, regularidad, sosiego todo lo que el maestro necesita. El único pero el petardo ganadero de Alicante que lo anunció con sus toros y no valieron ni pa carne, de hecho estaba anunciado en Málaga con sus toros y la empresa ha cambiado el hierro, por lo demás bien aunque si toreara menos yo me alegraría, no me gusta que se gaste tanto. Es mi opinión.

Saludos

Moe de Triana dijo...

Aquí vengo a ver arte miarma.

Un saludasso.

Diego Esteban dijo...

tienes razon angel... esta toreando con demasiada frecuencia... en el mes de agosto torea casi todos los dias...

Anónimo dijo...

Pero si es que no es por polemizar, pero es que es la leche el tema de Sanchez Benito. Que pinta el 8 en Tarifa toreando el 9 en Vitoria??? Una paliza. Son tardes que no entiende uno porque se cierran. Igual que lo de Cuenca. Bufff!!!! despues de todo, porque Cuenca???? Si quiere Cayetano torear con Morante, plaza importante, con toro importante. Haber que pasa. Y todo mi respeto por esas plazas eh...cuidado. Otra cosa, porque abre tantas veces cartel???? Por que feria que va feria que va Barrera??? Que pinta Piles en todo esto???? porque vamos...... Y porque lo de la Campana esta pa matadero, sino....le mata la camada entera. Yo no diré que lo esta haciendo muy mal Sanchez Benito, pero que muy bien tampoco. Y ojo, la estabilidad de Morante, el ir a ferias que no iba desde hace mucho.......es por Morante, o nos olvidamos de lo realizado por Morante en la plaza?????espero que no.

Anónimo dijo...

El 7 En el Puerto, el 8 en Tarifa, el 9 en Vitoria, AHORA SALE EL 10 EN EL ESCORIAL!!!!!!!!!!!! y el 11 en San Sebastián, eso pa que vaya descansado. Como va a mantener la ilusión por torear todas las tardes y tan seguidas???? No puede ser!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Acaso no lo intuyes? Morante quiere torear 6 toros en Sevilla y la mejor forma para afrontar el reto es batirse con el mayor número de toros posible. Si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

!! 6 TOROS NO POR FAVOR !!.¿PARA QUÉ ESTROPEAR ESTA BONITA TEMPORADA?¿DE DONDE VA A SACAR LOS TOROS EN UN AÑO QUE ESTÁN EMBISTIENDO MUY POCO?.

YO ESPERO QUE SU ENTORNO SE PLANTE, Y LE DIGA !!NO A 6 TOROS !!.

SR. MORANTE dedíquese usted a torear,como todo el mundo, en sus ferias, y dejese de tonterías.

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver encerrarse con seis toros, con lo que se esta tratando de decir?????? No tiene nada que ver. Además, eso de encerrarse con seis toros, se oye desde principio de temporada. Es mas, se escuchó que podria ser el 12 de Octubre en Sevilla. Pero solo se escucho. Asi que no es nada nuevo, y aunque se encierre, sigo pensando que la temporada no esta siendo bien planteada. Hay corridas que sobran, pero de largo.

Anónimo dijo...

Éso de que no está bien planteada,me parece un poco arriesgado. Quizás es verdad que sobren 3-4 corridas, pero tampoco es tan grave. Yo quitaría Tarifa,El Escorial y alguna más.

Anónimo dijo...

La encerrona de 6toros se la ofreció Canorea para el 12 de octubre y Morante dijo "Ya veremos". Después se escucha de hacer algo en Jerez o huelva por ésa fecha. Yo creo que con la crisis económica y ganadera, es mejor estarse quieto. !!No a la encerrona!!.

Anónimo dijo...

que haga morante lo que quiera que para algo es su vida y es el quien la va a vivir y piensa que es lo mejor para el en cada momento, que se equivoque o no, asi se aprende, de todas formas el va a hacer lo que le apetezca mas jajaja, pero bueno cada uno tiene su distinta opinión

david_izurieta dijo...

No creo que Morante sea tan tonto para torear a este ritmo sin estar plenamente a gusto. Se nota que Jose Antonio esta disfrutando de la temporada y si torea esta cantidad de festejos pues debe ser porque el cuerpo se lo pide. El es un gran torero y puede con estos y con mas festejos. Ademas, todo esto es producto de los triunfos importantes que ha tenido en plazas importantes durante este 2009. Creo que el momento (en lo animico, fisico, taurino) es excelente para torear, incluyendo la hipotetica encerrona en Sevilla, cosa que Morante quiere hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Mirad, lo de sánchez benito sólo lo aguanta morante. le mete al yerno en todas las ferias, está sumando más contratos que el fandi, y ahora acepta torear con cayetano, un señor del que ya nadie habla y que ahora vuelve a la popularidad gracias a morante. ¿habéis visto los portales? "Duelo en Cuenca". ¿Pero qué duelo, por favor?¡Si Cayetano es un aficionado práctico! Y ya veréis las revistas y los programas del corazón aireando otra vez el tema de las medallas. No se puede ser más torpe. le va a dar vida a un hombre que taurinamente está desaparecido.

Anónimo dijo...

El que Morante toree con Cayetano, es lo más lógico. El que no quería era Cayetano. Morante no tenía problemas.Si a Cayetano se le ha pasado el enfado, pues muy bien. Y además, a Morante quizás le interesa torear mejor con cayetano que con otros.¿porqué?, porque no le hace sombra y además lleva gente, o ayuda a llevar a gente. Cosa que no hacen Cid,Castella, Perera...¿Alguien cree que a Cayetano le ha dado vida?, Cayetano y su carrera dependerá de él.

angel dijo...

Ustedes creen que a Morante le importa que pongan a Barrera en las ferias? siendo compadres como son? él está encantao que le vaya bien y cuanto más mejor. Y en cuánto al número de corridas insisto que son muchas, pero el sabrá lo que pasa que tanto lo apreciamos que sufrimos por él y tememos que le dé otro bajón.

Saludos

David B. dijo...

Vamos a ver.No ha tenido nunca Morante un apoderado que le defienda tanto y tanto en los despachos cómo hace Sanchez Benito, y no ha tenido nunca un apoderado que le sea tan rentable a Morante.Y éso se sabe.Y el mundo del toro lo sabe. Y todos sabemos cómo y de qué manera van otras figuras y supuestas figuras. El otro día escuchaba a ALVARO ACEVEDO con un poco de guasita con respecto a Sanchez Benito. Que diga Acevedo, qué apoderado quiere para Morante. Lo que pasa es muy facil hablar o escribir aquí, y si es a toro pasado mucho mejor. La temporada de Morante está siendo ejemplar en casi todo,¿Que sobran 3-4-5 corridas?,pues seguramente, pero de todos podríamos decir lo mismo. Y a los mejor ésas corridas se firman porque el torero quiere.

Y luego decirle a Acevedo, que no conozco a Sanchez Benito, pero no creo que haya que pedir perdón por haber luchado desde abajo y estar millonario, y que éste tío merece un respeto,porque además no es un chufla, me parece un tío serio y muy trabajador. Morante es,creo,mucho más inteligente de lo que parece, y éste invierno, todos sabemos que tuvo muchas ofertas.Entre ellas la de Canorea. Apoderamiento que dieron cómo hecho la mayoría de los medios, acevedo incluido. Usted, que habla con él a menudo, pues casi siempre lo entrevista, preguntaselo,¿Porqué sigue usted con el apoderado?.

Anónimo dijo...

¿Mal apoderado Sánchez Benito? Pero si Morante está (o ha estado ya) en todas las grandes plazas. 5 tardes en Sevilla y 3 en Madrid, Barcelona, Pamplona,...; ello sin contar las dos de San Sebastián, las dos de Bilbao, Valencia (hoy), El Puerto,... que están por venir. Sinceramente, ¿qué beneficio podría sacar Morante desprendiéndose del apoderamiento de Sánchez Benito?

Anónimo dijo...

a que hora torea hoy?¿? se puede ver por algún sitio en internet?¿?

Oscar1975 dijo...

Lo que dice David B.,y para que no sepa de qué habla, se refiere a una tertulia taurina que tiene A.ACEVEDO en Cope Sevilla, y que mostró muy poco respeto por Sanchez Benito hace algunas semanas. Yo lo escuché aquello,y estuve tentado de ponerlo aquí.Ahora que surge el tema lo cuento. Porque además, no tienen ni idea, porque se habló incluso de que Sanchez Benito tenía agarrado a Morante por una exclusiva.
Y es no leen ni los periódicos, porque en ésta primavera, en el Correo de Andalucía, A.Rodriguez del Moral entrevistó a Morante, y éste dijo que era un apoderamiento normal.Y que estaba contentísimo con Sanchez Benito.
Si usted participa en una tertulia que escuchan miles de persona y que se difunde por la ciudad y comarca, es exigible, por lo menos, leer los periódicos.

daros cuenta,para terminar,que a veces ésto es complicado.Yo critiqué en distintos foros que Morante matara Juan Pedro Domecq en Sevilla, Madrid y Barcelona !!Cómo se puede matar Juan pedro en las ferias claves de la tempoarada dije!!. Pues bien, los triunfos claves son con Juan Pedro.¿Qué hubiese dicho la gente de sanchez benito si Morante no hubiese tenido suerte con Juan Pedro?.
¿Y cómo podemos juzgar nosotros si no conocemos toda la información?.

Anónimo dijo...

David B., ¿ en que ha defencido Sanchez Benito, tanto y tanto a Morante? No seré yo quien de ostias al apoderado, pero voy a decir unas cosistas que conviene saber:
1 ) En el tema Cayetano, la figura de Morante salió perjudicada por las declaraciones del apoderado. ¿Cómo se atreve a decir que Cayetano veta a Morante? Los cojones!!!!! Cayetano no es nadie para vetar a Morante, NADIE, y esas palabras, salieron de su boca.
2 ) La gente, dice que con la corrida del aniversario, Sanchez Benito estuvo perfecto. En que? Lo primero, que no se dijo toda la verdad, y segundo, el toro nº 50, que decian que era de la corrida de Morante, se lidió por Perera. ¿Por que te dejas quitar un toro???? si defiendes, difiendes al 100%
3 ) El tema Antonio Barrera. Bien está que si son compadres, que si a Morante no le importa......pero esta fatal. Es mas, se "oye", que las negociaciones de Sanchez Benito para contratar a Morante, incluye al yerno. Te parece etico??? Por mucho que le parezca bien a Morante, la carrera de un figura es totalmente independiente. Es mas, mira el Puerto, Pamplona, Donosti, Alicante.....si es que son todas, coño, son todas.
4 ) Morante mataba en Santander la de Bañuelos con Esplá y Cayetanito. Imagino que como este ultimo pidio afeitado y no lo consiguió, se cayo del cartel. ¿Que pasó? que Morante, lo quitan de esa corrida y a abrir cartel en otra. Por mucho que sea Cuvillo, abrir cartel.
5 ) Abre cartel en casi todas las corridas. ¿Por qué? No vale decir que es lo que hay, porque no lo hay. Fijate en San Lorenzo del Escorial, con hermoso, una mixta. Morante las ODIA....... No quiere las mixtas. Aunque sea una, pero si no le gustan, no le gustan.
6 ) A Albacete, Morante no iba. Si, si, no iba. Pero como el Cayetanito pidio barberia y le dijeron que nones, lo cambian. ¿Por quien? Si señor, por Morante. ¿Cómo puede ser posible, que un figurón de la talla de Morante, entre en una feria por Cayetano? Por favor!!!!!! O vas de primeras, o nones. Asi que Talavante por Cid y Morante por Cayetano. A Morante le dan el mismo trato que a Talavante. Eso son lentejas, si quieres las comes, sino, las dejas. Eso es trato de figura????? Eso acepta Benito?????
7 ) El tema de Cuenca es la ostia. Si no quiere verse las caras el Cayetano con Morante en Santander, porque en Cuenca??? sencillo.
En Cuenca habrá barbero, el público con todos mis respetos en eso, publico, y Cayetano, se pone de rodillas y ala, orejas por castigo. ¿Por que no en Salamanca, Albacete, Bilbao? ostias, que verás la prensa del corazon. Y luego como Morante no vende....... ya veras como no corte ninguna oreja Morante y Cayetano si, verás la prensa del corazon. Eso es dar ventaja. Y el apoderado, tiene que tener la cabeza puesta.
8 ) Se dice que sobran tres o cuatro corridas. Yo digo que mas. Porque dos en San Sebastián??? Para que entre Barrera. Y dos en el Puerto??? lo mismo. Cuanto cobrará en Tarifa??? y en San Lorenzo??? si es que no hay pa pagar lo que debe de cobrar.......

En resumen, culpa tb tendrá Morante por permitir, pero tu como apoderado eres quien debe de saber que es lo que da categoria y lo que no. Jose Tomas es intimo, pero muy intimo de Fernando Ochoa, el mexicano, y ademas le abre cartel. Fijate si se lo podria traer y torear lo que le de la gana. Una leche. La amistad, en la calle, en la plaza, al toro señores, que esto es muy serio.

Pienso que toreando en sitios donde no se debe, la frescura se pierde. Y mas, si es de seguido.

Por cierto, un apoderado bueno que tuvo Morante, D. Jose Luis Peralta. No hay que perder la memoria. Fue extraordinario. Sino, repasen.
Ahora, el mejor, el que le pondria en el sitio que por lo que sea no ocupa, ese se llama D. Enrique Martin Arranz.

Jose Alvarez.

David B. dijo...

A mí ésto me aburre,porque si analizamos con lupa a todos los apoderados, a todos les sacamos defectos y decisiones que no son comprensibles, éso sí, desde fuera..., Si Morante se cae del cartel del Aniversario, y ponen a Perera, y éste triunfa, la gente diría,!!A quién se le ocurre quitarse y ahora le ofrece el triunfo a un rival!!. Esto es un ejemplo.
Si Barrera entrara por presión de Morante, entonces torearía mucho más. Y apenas torea, salvo en 4 ó 5 tardes. ¿te parece mal que toree dos tardes En El Puerto?.Lo ha hecho toda la vida.
Morante no tiene problemas con Cayetano, y además y seguramente le interese torear con él.

Y muchas de la cosas que dices son cuestionables. Por ej. Abrir cartel. El único torero que puede abrirle cartel con categoría es Ponce. Lo demás te tienes que ir a Conde,Rivera,Finito,Aparicio...que no torean en muchas plazas a las que va Morante,y además no llevan gente
Si Morante va Albacete, es porque le dan, aquello que ha pedido. Que la empresa antes intetó poner a Cayetano y tal...¿Y qué?.

Lo único que es discutible, es que podría torear algo menos, sobre todo Agosto.
Y Peralta, sí fue un buen apoderado.Tambien muy cuestionado por mucha gente.Pero nada tiene que ver el caché y la fuerza de Morante ahora, con lo de peralta.
¿Martin Arranz?, también sería muy criticado, porque puede que Morante pague los platos rotos de una gestión muy atormentada en la época de Jose lito y jose Tomás.Todo es cuestionable y opinable.

david_izurieta dijo...

Creo que el modelo de gestion es muy bueno. La temporada marcha bien y no me parece que ese rumbo vaya a cambiar en agosto. Morante ha puesto cara y ha triunfado donde otros, supuestamente con apoderados "brillantes", ni siquiera se han asomado por la andanada. Ademas con 12 años de alternativa y varios apoderados ¿No creen que Morante va a tener las cosas claras a estas alturas? Porque salvo lo de La Campana no veo por donde la cosa con Sanchez Benito haya salido negativa hasta el momento. Lo que veo es un torero maduro, que se siente a gusto cuando torea.
Hay que asumir que cuando se pasan los 10 años de alternativa se va ir por delante en la mayoria de carteles. La "formula jt", pedir que alguien vaya por delante, se me hace mucho peor que la "polemica" con lo de Antonio Barrera (si es que la hubiere).
Sobre Cayetano, decir que toda la historia de la medallita fue un calentamiento de pretemporada, tal es asi que hoy ya nada se dice al respecto. La actitud de Sanchez Benito fue la correcta al decir que un torero pequeño queria vetar a un Torerazo. Al final solo queda por ver en donde ha toreado Morante y donde lo ha hecho Cayetano. Si estan juntos en el cartel de Cuenca pues bien! Y si la prensa quiere vender un "duelo" pues bien tambien (aunque duelo no haya)
En conclusion, las cosas estan saliendo bien y creo que es mejor seguir disfrutando de la temporada. Lo dije antes y lo digo ahora: no le busquemos el hueso a la aceituna sin hueso. No tiene mucho sentido el comparar apoderados. Lo de Peralta fue bueno en su tiempo y me parece que lo de Sanchez Benito es bueno en este tiempo. Confio en Morante, en su madurez y experiencia para manejar estos temas. La dupla Morante-Sanchez Benito no sera tan fotogenica como las de jt-Boix, Joselito-Martin Arranz o Morante-Paula, pero ese perfil bajo del apoderado termina siendo altamente benefico para el Torero, mas aun cuando el planteamiento de la temporada esta a tono con lo que se anuncio a inicio de la misma, es decir 50 o 60 corridas.
Mejor disfrutemos de estas 50 o 60 corridas!

Anónimo dijo...

Os dais cuenta David/s como tristemente hoy los hechos me dan la razón en cuanto a Sánchez Benito lo esta haciendo mal? ¿Por qué se ha echado a perder la tarde de hoy en Valencia? Pues sencillamente porque al abrir cartel Morante se han encontrado con un toro de los de pañuelo verde y el presidente al no tener cojones, ya que este era el primero y por temor de que la corrida saliese igual, no lo ha echado atrás. ¿Veis los muchos inconvenientes que tiene abrir cartel?

Debemos de reflexionar y no quedarse con lo más superficial!

Mirar, con el tema de la saturación de las corridas ya no es sólo el problema de agobiar a Morante si no son los dineros también. ¿Qué va a cobrar en el 80 % de las plazas? Luego pasara como en Roqueta y diremos que torería ¿no? pues que sepáis que en Sánlucar después de torear hubo muchos problemas con la empresa ¿motivo? Don dinero… y ahora a investigar lo que cobra en Tarifa, en el Escorial, Antequera, Cuenca o mismamente San Sebastián cuando no se llena la plaza y vaya Sánchez Benito allá por Octubre a liquidar…

José Alvarez

david_izurieta dijo...

Jose:
Que los de Parlade no sirvieran hoy, ¿Es culpa de Sanchez Benito?, y que la presidencia no cambie un toro invalido, como bien lo dices, por falta de cojones ¿Es culpa tambien de Sanchez Benito? ¿Hubiera cambiado la decision presidencial si hubiera sido el segundo o tercer toro? ¿Eso tambien es culpa de Sanchez Benito?
No me parece que quienes tengamos una postura distinta a la tuya estemos en lo superficial amigo mio. Sencillamente pensamos distinto. No creo que Morante se merezca un planteamiento a lo jt con un(os)torero por delante del cartel. Eso es ser "figura" muy entre comillas, pues si eres figura asumes el peso de ser primer espada, como lo ha hecho en la mayoria de tardes del 2009 Morante. Ademas, Morante como primer espada ha tenido triunfos muy importantes este año. Y no es algo superficial sino real.
Ahora no rodaron las cosas en Valencia y no creo oportuno cargarse la temporada por esto ni que suenen las alarmas. Hoy Morante no estuvo a gusto, creo yo, por el error presidencial que se cargo su primera faena. Eso lo debe haber encabronado mucho. Pero las broncas duran lo que dura la tarde y a pasar de hoja. No me parece justo cargarle la responsabilidad, de una bronca torera, al apoderado.
La bronca es parte de esto y a veces viene bien. Nos recuerda que en los toros no hay nada prefabricado y que esto es impredecible cuando se hacen las cosas con la autenticidad de Morante. Algunos apoderados pre-fabrican los triunfos de sus toreros. Ante eso prefiero, una y mil veces, a Morante.
No niego que agosto este un poco cargado. Pero no es una sorpresa cuando a inicio de temporada se anuncio precisamente esto: 50 o 60 corridas. Con los festivales de principio de temporada llevamos 25 tardes (cifra que era el objetivo inicial de la exclusiva del 2008)

Anónimo dijo...

Uff, a ver si soy capaz de ordenar las ideas y hacerme entender con claridad. Mi opinión y siempre desde el desconocimieto pero con el respeto y la afición es la siguiente:
Morante ya lleva muchos años de alternativa, asi que no es tan anormal que le toque abrir plaza, que no le gusta nada de nada, pues claro! Pero no le gusta por que no esta centrado, por que la gente todavia esta colocandose y por que es más frio...
Sanchez Benito a veces lo hace bien y otras no.
Como aficionada y por la estima que le tengo al maestro me parece una locura el mes de agosto que se le presenta, 1 huelva, 2 pontevedra!!! Luego el puerto, tarifa, vitoria y bilbao, malaga, bilbao... Pero si es la guia michelin!!!! Creo que es un mes duro, con demasiadas corridas seguidas y demasiados kilometros. Tampoco entiendo la corrida mixta de El scorial ya que en Nimes tienen un mano a mano él y Aparicio.
Barrera tampoco coincide tantas tardes con él y que son muy amigos y compadres es verdad, seguro que morante esta encantado de torear con Barrera, no olvidemos que cuando se retiro fue a la finca de el suegro de Antonio Barrera(Sanchez Benito) donde fue a descansar y a refugiarse y donde recupero las ganas y la ilusión de volver a los toros...
Por lo poco que conozco al maestro me atreveria a decir que ni Sanchez Benito ni ningun otro apoderao tiene potestad para hacerle torear donde no quiera y cuandono no quiera.
Solo deseo de tod corazón que ojala este tan fuerte mentalmente como fisicamente y aguante todo lo que le espera, por que si no no vamos a terminar la temorada y eso si sería para preocupar y no lo digo por los toros... Si no como todos podeis imaginar por la persona
Me voy a dormir, oal menos a intentalo, todo esto me crea un poquito de intranquilidad, no os voy a mentir.
Besos y nos vemos en Malaga.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Creo que estamos menospreciándole, no es un niño pequeño que se deje llevar por cualquiera, además es su trabajo y si quiere estar arriba tendrá que estar preparado para todo. Vuelvo a repetirme, ya somos todos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer.
Un saludo
Madrid

Anónimo dijo...

arribaaaaa las negociaciones!!!!!!

Salamanca dos tardes!!!! amo allááá

y una pa el numero uno del escalafón Don Antonio Barrera olééééé!!!

jejejejeje y otra para La Campana!!!! olé!! olé!! y Olé!!

Se dan cuenta de la noticia de mundotoro? de cuatro toreros ya contratados uno Morante y otro Barrera ¿cuales son sus meritos? y los de La Camapana?

Venga ya!!!!!!!!!!!!!!

José Alvarez

Anónimo dijo...

traje nuevo en santander y eso????

Anónimo dijo...

Se habla de manao a mano Morante-Jose tomas en Barcelona el día 27 de septiembre, día de la Merced. O bien con Esplá abriendo cartel...saben algo???

David B. dijo...

D. José Alvarez, si ya sabemos lo que usted piensa,¿Para qué repetirse?.
¿Morante dos tardes en Salamanca?, Morante quiere a Salamanca, y Salamanca quiere a Morante. No conozco una tierra con más morantistas jóvenes cómo ésta. De toda la vida, y muchas veces, las figuras han ido dos tardes a muchas ferias.

¿A. Barrera?. Muy ligado a Salamanca, y en las dos últimas temporada ha cortado orejas.Y además es torero. !!A ver si no va a poder torear el muchacho, si además ha cortado orejas, y es su segunda tierra!!.

¿La Campana?. ¿Que pòrqué está?. J.a del moral, crónica del 2008 dice "fue la lujosísima presentación de la corrida de La Campana y que, además, resultara estupenda, extraordinaria para los toreros"

Tribuna. Crónica de Cañamero, que titula:"Un concierto de ‘campanas’" y subtitula "José Sánchez Benito trajo a La Glorieta un magnífico encierro con toros ideales para soñar el toreo"

Burladero titula "Benito da la campanada con una buena y variada corrida de toros en Salamanca".

¿Y ahora qué?

¿Qué hacemos?¿Quedamos los toros en el campo para que usted no se enfade?.

Por cierto, que de cuatro toreros contratados, nada. Están casi todos, otra cosa es que Mundotoro ponga a al boleo unos cuantos.¿O se cree usted que Juli,Cid,Luque,Castella...no están contratados?.

Anónimo dijo...

David no lo entiendes... hablamos al final de temporada y !ojala! que lleves razón.

Un saludo

José Alvarez

P. D. el traje de ayer en Santander para mi sorpresa era de estreno. Era bonito, bordado mexicano y un color que le sienta muy bien a Morante, el rosa. Ahora bien no entiendo como hizo el paseillo sin chaleco para luego ponérselo tras el paseo y menos me gusto que la taleguilla le estuviese tan grande.

Anónimo dijo...

Que alguien actualice este blog por favor. Pedro, ¿donde estas????????????

Paco Martínez dijo...

Podremos ver a Morante por Canal Sur los días: 8 en Tarifa, 18 en Málaga y 22 en Antequera.

Anónimo dijo...

OLE Canal sur!!!!
Yo me uno al PEDROOOOOOOOO Donde estas?
Amor al Arte.
P.D. Voy el día 10 al Escorial!!!!

Anónimo dijo...

Pedro donde estas?¿?¿?¿?¿
Donde se puede ver Canal Sur?¿?¿¿
Yo ya tengo las entradas para verlo en Cuenca.
Un saludo a todos los "Morantistas".

Paco Martínez dijo...

Por la web www.rtva.es se podrá ver.

Anónimo dijo...

Anónimo, para ver a Morante en Canal Sur: http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/portadaDirecto

Anónimo dijo...

Cayetano con neumonia... Supongo que el 24 en cuenca no toreara. En fin yo de momento veo al Maestro seguro en El Escorial y en Antequera y tal vez en malaga...
Por cierto D. José Alvarez, Barrera tres orejas en Barcelona... Ya quisieran otros. Llevar una buena temporada y es un torero valiente, tal vez no es el corte de toreo que a mi me gusta pero me parece que se deja la piel, además de ser yerno de Sanchez Benito y muy buen amigo, de los de verdad, de Morante, también corta orejas en las plazas de primera.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.co

david_izurieta dijo...

Mis oraciones y mi pensamiento estan con Morante en este momento, a quien tenga mas informacion sobre su estado le agradecere muchismo....estoy roto....

Anónimo dijo...

Maestro, ayer me volvió a poner la piel de gallina viéndole torear. Le deseo mucho ánimo para que se recupere rápido y podamos disfrutar nuevamente del TOREO.

Anónimo dijo...

alguien sabe por donde se puede seguir la rueda de prensa que dará hoy a las 11:30 desde el hospital????
Amor al Arte

Raúl dijo...

No creo que nadie la de en directo.Imagino que después echarán cortes en los portales y en todos los medios taurinos e incluso en muchos no taurinos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EM0q_TMR3fY

Morante en el puerto

Anónimo dijo...

Ojalá torees aunque sea la del día 20 en Bilbao.

¡¡¡El Morantismo está contigo!!!

Anónimo dijo...

EL MAESTRO quiere reaparecer en Malaga el día 18!!!! A mi me parece un poquito precipitado. Este fin de semana va a estar con el capote y ya, además de rehabilitar esta entrenando de salón. Para el 22 en Antequera parece ser que es seguro.
Tiene muchisimas ganas de torear y lo que más parece ser que le ha dolido, ha sido perder las tardes que tenia firmadas, pues tenía mucha ilusión en todas las tardes que componen esta temporada.
MORANTE tiene hambre de toro.
Un saludo a todos, los aficionados de este blog y mi cariño y animo al maestro y a el equipo (cudrilla, preparador fisico, amigos, familia, apoderado...) que componen esta gran familia morantista.
Amor al Arte.

angel dijo...

el 20 en bilbao por dios, bilbao, bilbao, bilbao....

Anónimo dijo...

A ver que pasa... Lo importante es que esta fuerte animicamente y quiere torear, pero creo que no debe ser demasiado impetuoso y precipitar las cosas, es importante que reaparezca, pero siempre en plenas facultades...
Yo si dios quiere le veré en Antequera y en Salamanca...
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Moles a dixo hoy k el dia 17 lo mas seguro en bilbao...y pienso....k deberia recuperarse del todo!!

david_izurieta dijo...

Estoy seguro de que Morante tomara la decision mas correcta. Dia a dia se oyen cosas positivas respecto a su evolucion y yo confio en que volvera pronto y bien. El en este momento de su vida ha demostrado tener las ideas bien claras y su animo esta por los cielos.
Animo Jose Antonio y que tu regreso sea pronto y lleno de salud, Arte y exito

Paco Martínez dijo...

Mañana vuelve en Málaga, es televisada por canal sur

angel dijo...

Bueno señores, esperemos que la decisión sea acertada, y que la tarde no le pese al maestro, la verdad que prefiero que reaparezca en málaga antes que en bilbao.

Saludos a todos y suerte para esta tarde.

Sevillanía dijo...

Saben ustedes que lo más maravilloso de seguir a Morante, además de ver a ese pedazo de torero... es reencontrarse con tanta gente buena????
Y comprobar que Pedro está bien!!sano y salvo... aunque nos tenga abandonados a través del blog, la familia morantista, en las plazas, sigue unida!!!

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que la vacante dejada por Perera hoy la ocupase Morante, en un maravilloso mano a mano con El Juli.
Habría sido una bonita forma de compensar a un torero que ayer bregó con el peor lote de la corrida y que, además, se perdió su primer compromiso en el coso bilbaíno, el día 17 de agosto.

Saludos a todos.

angel dijo...

Estará en Málaga en sustitución de Perera y hoy a formar un lío gordo en Antequera, suerte Maestro.

joseantoniano dijo...

para mi gusto demasiadas corridas televisadas, que opinais?

Anónimo dijo...

k para nada!!dejanos disfrutar a los k no tenemos posibilidad de segurile por las plazas!!

Anónimo dijo...

Morante ya habló sobre la televisión: "El toreo nace y es del pueblo."; por lo que no tiene ningún inconveniente en ser visto por toda España...

Álvaro Duque dijo...

Totalmente de acuerdo, joseantoniano, demasiada tele.

Anónimo dijo...

Demasiados toros malos, eso sí que debiera preocuparnos. Bilbao, Antequera, Málaga y El Puerto: 8 toros inservibles.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

otra vez a caido en sanse....otra corna en un mes....ponte bien pronto maestro!!!

Mariasun dijo...

Vaya cornada!Uf, ya la segunda en menos de un mes, vaya mala suerte!Ánimo Maestro!

Anónimo dijo...

hace poco le oi decir a chenel q ser figura del toreo era como hablar con Dios. Ver torear a este hombre se puede comparar a ea sensacion.bueno, este torero acaricia...

Jose Antonio Ayuste Cebrian dijo...

Pocas cosas me ilusionan tanto en la vida como ver a Morante. Olé tú.