3.15.2009

No hay camino para la verdad, la verdad es el camino.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el Torero es Torero de Nacimiento! Magnifico reportaje con imagenes que me emocionaron mucho! Morante es unico e inimitable y su presencia engrandece a la Fiesta! ¿Que medalla o que premio puede estar al alcance de un Genio de esta talla? Solo el cariño, el respeto, los OLES sentidos y el amor de su gente! Por eso soy Morantista!

Anónimo dijo...

OLE!
Amor al Arte.

Pedro dijo...

Hola Clarisa!!!!!!!

Bienvenida!!!!!!!!

sentimientos y locuras dijo...

Gracias por el Video. Ahora mismo acabo de ver la reposición en canal Andalucia de toda la entrevista.
Que arte.

Unknown dijo...

que voy a decir de mi morantito,
que cada vez es más grande, tiene más razón y es más puro.

Gracias maestro por su verdad, inteligencia y sentimiento.

Y gracias por compartirlo con nosotros.

Te queremos y te apoyamos siempre

MEDIA VERONICA dijo...

Como siempre único,grande,sencillo.Es verdad,claridad,valentía.Su toreo es una estensión de su persona, un toreo y una persona de dentro a fuera,como debe ser,cuando los sentimientos salen del alma sin trampas,en ese mismo momento nace el arte.Dice en su entrevista que mira la cara y los ojos del toro,porque dicen la verdad.Alguien me dijo una vez que los ojos no mienten y los ojos de Morante son los mejor muestra de esta sabia frase.

Anónimo dijo...

¿Dónde televisan la corrida de Espartinas, en Digital Plus o en Canal Sur? Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el vídeo.
Qué gran personaje Morante!

angel dijo...

Que sabio eres maestro! que me gusta escucharle.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde se televisa el mano a mano del sabado en espartinas? Un saludo a todos los morantistas

Anónimo dijo...

Posiblemente estemos no solo ante uno de los toreros mas importantes de la historia, puede que tambien ante una de las leyendas vivas del arte en el siglo XXI a todos los niveles. Algo esconde tanto misticismo, algo que muchos vemos y percivimos, que entra por los poros de la piel cuando se esta junto a el y tarda muchos dias en abandonarnos. Creo que ni el mismo lo puede soportar y por eso le hace daño.
Auguro que pronto explotará y realizará la obra mas importnte de la tauromaquia.

Me duele Morante...

Anónimo dijo...

¡¡¡¿Dónde televisan la corrida de Espartinas?!!! Por favor, que conteste alguien!!!

Anónimo dijo...

Si se televisa (que no lo sé) imaginamos que será por Canal Sur y por el Canal 90 de Digital+. Luego puede que también lo televisen otras autonómicas,pero quién lo produzca será Canal Sur.

Paco Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Martínez dijo...

Yo he estado esta mañana en la plaza de toros recogiendo mis entradas y en las taquillas hay un cartel donde pone que la corrida no es televisada.

Anónimo dijo...

Pues yo tenía entendido que si... Lo mismo al final no han llegado a un acuerdo. Pero en principio parecia que era por canal sur, y para quien no le llegue la señal, a traves de canal digital.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Confirmado. No la televisan, la empresa no ha llegado a un acuerdo.
Tendremos que esperar.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

hola, en que programa de canal sur se televisó este reportaje es qeu me gustaría verlo completo, pero como no se el nombre no lo puedo buscar, gracias

Anónimo dijo...

El programa donde puedes ver el reportaje se llama LOS REPORTEROS de canal sur.

Javier

Anónimo dijo...

En canal andalucia, el programa se llama Reporteros. Por canal digital se ve en el canal 90.
Amor al Arte.

Álvaro Duque dijo...

Morante triunfador en Medellín.

http://www.toros.com/buscador/index.htm

Anónimo dijo...

En efecto Alvaro, MORANTE Triunfador absoluto de la Feria de Medellin. Sin mas palabras:
AMERICA PARA MORANTE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La entrevista completa:
http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=4248

Está justamente al final del reportaje.

Un saludo a todos los morantistas!!

Anónimo dijo...

Alguien que haya estado en Espartinas que cuente como ha sido la tarde...
Amor al Arte.

angel dijo...

Por favor el sexto de espartinas, que me lo pongan que tengo mono, o que lo cuenten pero cómo diría uno ponerme algo que me muero.

Saludos

Pedro dijo...

tendremos que esperar una semana para ver las imágenes. Pensé que en toros para todos saldría hoy pero no ha sido así....

Anónimo dijo...

Pues na, a esperarnos una semana. Se nos va a juntar con la de Coria!!!!
Que alegria anoche cuando me entere... Que agusto he dormio, aunque Angel, te entiendo, tengo un monazo de arte que no puedo con él!!!!
Armor al Arte

Anónimo dijo...

Ortega Cano tuvo detalles con el primero, sobre todo por el lado izquierdo. Este toro fue muy noble y tenía los cuernos como si fuera para una corrida de rejones (en general todos los toros fueron pequeñitos y faltos de fuerza). Su segundo se rayó y tuvo que matarlo en las tablas y con el último estuvo muy dispuesto, llevándose un susto cuando intentaba llevar el toro al caballo por chicuelinas al paso. Después el toro se lesionó y tuvo que matarlo sin poder torearlo.
Morante estuvo muy dispuesto durante toda la tarde. Al primero lo recibió muy bien con el capote, a pesar, de que le molestara el viento. Y le hizo un quite por chicuelinas como solo él sabe hacer. Después el toro dio dos volteretas y se quedó sin fuerzas, aunque Morante le dió unos pases extraordinarios y lentisimos. Además este toro tenía un peligro sordo importante, debido a la lentitud con la que pasaba. De hecho estuvo a punto de cogerlo cuando toreaba con la izquierda.
su segundo fue manso y se rajó pronto. Morante lo sacó al medio de la plaza pero el viento molestaba mucho. Fue una pena, porque si no hubiera habido viento quizás le hubiera sacado 2 o 3 buenas tandas. También tuvo que matarlo en las tablas.
Su tercero se lesionó de la mano derecha y salió un sobrero que fuel el toro más grande de la corrida. Lo toreó bien de capote. El toro cabezeaba y Morante consiguió en las primeras tandas meterlo en la canasta. Con la derecha además del arte y la belleza de sus muletazos demostró el poderio de su muleta (explotando el público con estas tandas). Con la izquierda el toro no pasaba tan bien y tras una tanda volvió a la derecha. A pesar de ello la penúltima tanda fue con naturales de frente a pies juntos (otra demostración más de la capacidad lidiadora de Morante) y para finalizar se llevó al toro de un extremo de la plaza a otro con estatuarios a pies juntos. Mató de buena estocada (como en el primero) y obtuvo dos orejas mericidísimas. La vuelta al ruedo fue apoteósica, se le tiró media tienda de claveles (aparece una foto en sevilla taurina) y hasta se le ofreció un puro para que se diera una calada.Al final optó por salir a pie junto con Ortega Cano (supongo que por respeto a él).
Lo más importante para mí fué que está muy en forma y muy motivado y además a los dos toros que tuvo que matarlos lso mató muy bien.
¡qué ganas de que llegue Sevilla y de que un toro le ayude un poco!

Anónimo dijo...

Es que para hacerle honor al titulo del post! Que honradez y que toreria derrocha Morante cada tarde! Estaba por preguntar por que no habia salido a hombros nuestro torero pero en el comentario anterior ya se ha mencionado. Sorprendente como se hace de menos a estos mano a mano, diciendo que "no hay pica", cuando por delante esta EL RESPETO, EL ARTE y la TORERIA de dos MAESTROS DEL TOREO, dos maestros sin medalla, como lei hace un rato, que ponen siempre en alto al Toreo.
Recordando una entrevista a nuestro Morante, ahora mismo "Todo huele a Sevilla".
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

No quedó ahí la honradez de Morante. en su primer toro la gente le pidió la oreja con fuerza y él salió al tercio y les pidió que se tranquilizaran y que no la pidieran, que había dos toros más.
Esto demuestra la gran persona y la gran sensatez que tiene

Anónimo dijo...

Gracias, me habeis hecho estar un poquito en espartinas y soñar despierta con esa lentitud en los pases, con la forma de meter la cintura y esa barbilla clavada en el pecho... Con esa forma de hacer y sentir el toreo que solo tiene Morante.
Pedro!!! 28 de Marzo coria, es caceres? Y es un festival?
Gracias.
Sevilla!!!! Que ganas. Una parte de mi quiere estar allí y la otra quiere enterarse del triunfo a "toro pasao".
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Ayer domingo en el mundo entrevista a Joselito.Deja claro que comparte la devolución de la medalla por parte de JT y PC y las declaraciones de Morante.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

PARA MI MORANTE ES ALGO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR, NO SE PORQUE ME PASA PERO LA PRIMERA VEZ QUE LO VI ME QUEDE EMBRUJAO Y DESDE ESA VEZ SOLO ME INTERSA LO QUE EL HAGA EN EL MUNDO DEL TOREO. ANTES ME INTERESABAN OTROS TOREROS COMO CURRO,EMILIO MUÑOZ,JOSELITO ETC.. PERO YA SOLO TENGO OJOS PARA EL MAESTRO ES ALGO SOBRENATURAL LO VEZ TOREAR Y TE TRANSPORTA A OTRO TIEMPO.LO HE VISTO ENLA MAESTRANZA VARIAS VECES PERO ME QUEDO CON LA GRAN FAENA DE LAS DOS OREJAS TODAVIA SE RIZA EL VELLO CUANDO LA RECUERDO COMO COJIA EL CAPOTE Y ANDABA PARSIMONOSIAMENTE HACIA EL PORTON DE LOS SUSTOS CREO QUE NO VERE ALGO ASI MAS EN VIDA FUE INDESCRIPTIBLE CUNADO LO VI DARLE LA LARGA CAMBIADA DIJE EN VOZ ALTA !ME VOY YA LO HE VISTO TODO! POR SUPUESTO NO ME FUI HASTA QUE EL PRESIDENTE EXTASIADO SACO DOS PAÑUELOS A LA VEZ ALGO INAUDITO DICHO POR MAESTRANTES ANTIGUOS PARA MI ES COMO MI BETIS NO SABIA VIVIR SIN EL.....

angel dijo...

Señores tengo entendido que se ponen a la venta el día 6 las entradas para el domingo de resurrección, yo estaré en la cola por la mañana quien quiera tomarse un vino en la bodega de antonio romero ya sabe.
Saludos y viva morante y todos vosotros.

Anónimo dijo...

Uff!!! Que nervios!!!! Viva Morante.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

El video de Morante en Espartinas se puede ver en Mundotoro o a través de este enlace:

http://www.mundotoro.tv/

Saludos

angel dijo...

tiene eggs la cosa a mi no me deja abrirlo.

Álvaro Duque dijo...

En momentos de tanto brindis, de tanto jinete perdido, de tanta medalla desprestigiada, de tanto periodista descubierto, de tanto estar jarto de tanta tonteria, vale lo que vale. Queda lo que queda. Pasen, vean y disfruten. Pero cuidado, despues de verlo, te queda el cuerpo reventado.

http://www.youtube.com/watch?v=DMaCuF5aeyU

Por cierto, gracias Pedro, gracias por realizar estas maravillas.

Anónimo dijo...

la corrida del domingo de resurrección en sevilla es televisada?¿?

Anónimo dijo...

Hola Morantistas. Acabo de ver alguna foto del tentadero del martes en Las Tiesas con El Cid; estan en la página de Victorino. Dicen que irán subiendo más. 1 abrazo

Anónimo dijo...

En el portal burladerodos se anuncia que Morante toreara el 2 de julio en Lisboa, compartiendo cartel con el rejoneador Antonio Ribeiro Telles

Raúl Delgado dijo...

A treves del blog el 13 de Arancha (salamanca) he llegado al pasodoble de Morante.

http://www.youtube.com/watch?v=Nr68qWBBH9M&eurl=http%3A%2F%2F13%2Elacoctelera%2Enet%2F&feature=player_embedded

david_izurieta dijo...

Hermoso pasodoble Raul! Ya podriamos ir haciendo una compilacion de musica morantista. Hay tambien obras muy bellas de los Romeros de la Puebla, Ecos de las Marismas y Serranito inspiradas en Morante

Anónimo dijo...

oleee! morante dos orejas y rabo en Coria, a ver si llega pronto el video! Un saludo a todos los morantistas

Anónimo dijo...

Justo iba a preguntar quien sabia alg de coria. Gracias.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

a ver, todos en coria cortaron dos orejas y rabo,era un festival.

Anónimo dijo...

Querido anomimo... No en todos los festivales se cortan orejas y mucho menos rabos. Aunque lo realmente importante es la intencion y las ganas que se desmuestran y Morante este año va sobrao de las dos cosas. Además, en mi humilde opinion, no todas las orejas valen lo mismo. Prefiero una faena de detalles de Morante que una puerta grande de cualquier otro.
Amor al Arte

david_izurieta dijo...

La toreria y el arte se demuestran en todos los momentos de la vida. En los festivales lo que va por delante es la causa por la cual se torea y el hecho mismo de hacer el paseillo ya es un triunfo para la Fiesta y un honor para cualquier torero. Que si fue un festival triunfal, pues lo fue y debe haber sido por algo. Ante el reparto escandaloso y vulgar de trofeos que se da en plazas de "primera", dos orejas y un rabo, meritoriamente cortadas en un festival en memoria de un compañero caido no pierden nada del valor que tienen. Por el contrario valen mucho, estimado anonimo. Sino recuerda el abrazo de Morante a Adrian y tambien era un festival.

Anónimo dijo...

a ver, he querido decir, que no tienen el mismo valor los trofeos en los festivales, que en plazas serias.
Los festivales están bien para el fín que pretenden...arropar y ganar dineros para la persona a la que se le dedica.....
pero no nos engañemos...por mucha emotividad que haya ( y eso es bueno) los toros son "toritos" el público generoso en sacar pañuelos y el presidente benevolente....eso y nada más que eso he querido decir.ok?
y soy morantista a muerte, por eso entro en eeste magnísico blog de Pedro.

Anónimo dijo...

Ya tenemos cerrado Madrid, imagino que ya lo sabéis pero pa los más despistado... Son tres tardes, 14 y 21 de mayo y 4 de junio. Sevilla 12, 23 26 y 28 de abril y feria de jerez 15 de mayo... Tambien esta cerrado barcelona y alguna otra más pero no recuerdo las fechas de memoria y prefiero no confundiros más de lo razonable.
Un abrazo a todos.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Temporada 2009: Sevilla 5 tardes, Madrid 3 tardes, Barcelona, Bilbao, Jerez... Esto es ser FIGURA DEL TOREO!!!
GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR MORANTE!

Oscar1975 dijo...

¿Bilbao?. Yo creo que de Bilbao no se sabe nada todavía. ¿No?.

david_izurieta dijo...

Morante ha cortado dos orejas y rabo en el festival de Zahara de los Atunes!

Anónimo dijo...

OLE!!! Esto prometo y mucho.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

donde los tiene que cortar es en sevilla......

Anónimo dijo...

Despacito, anónimo, no tantas prisas. Ya llegará el de Sevilla, pero tranquilo, que ya sabes, las prisas pa los malos toreros. Y de eso, aqui.....

Borja dijo...

Ya q comentais carteles decir que Morante estara presente en la feria de Gijon, no es madrid y el toro es completamente distinto pero solamente informo por si alguien de la zona se anima a venir, la posibel fecha en un principio es 16 de agosto y hay rumores de q el juli y manzanares completen cartel, ya veremos en q queda la cosa, lo q es seguro es al pesencia de Morante, ya confirmada x mienbros de su cuadrilla

Anónimo dijo...

Los toros del mano a mano:

http://www.burladero.com/noticias/005730/victorinos/mano/mano/cid/morante

Anónimo dijo...

Se los ha visto el padre de espartaco...???

Pedro dijo...

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=42118&id_edicion=4067&salto_pagina=1

y que lo vean mis ojos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No me voy a extender: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡SUERTE!!!

Anónimo dijo...

se ve la corrida de sevilla en el plus o algo?

Pedro dijo...

no sólo por la radio

Anónimo dijo...

muchas gracias, en cual radio y a que hora es?

Anónimo dijo...

urgente por favor darme el enlace de carrusel taurino o canal sur radio andalucia para oir la retransmisión quen o me sale

Diego Esteban dijo...

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/enDirecto?canal=rai Ese es el enlace corre que empieza!

Anónimo dijo...

Diego, muchísimas gracias, me fui y lo estoy oyendo.
Ahora que hay un descansillo aprovecho para darte las GRACIAS, por solidario y por buena gente.
Ojalá hubiera mucha gente como tu DIEGO.

Diego Esteban dijo...

bueeno de naada yo tambien estoy atento a la radio... una pena que no hay pasao na en el primer toro a ver si hay suerte en el segundo. Un saludo

Anónimo dijo...

Pff

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Estuve en espartinas mi primer evento taurino y tengo dos curiosidades que me encantaria resolver. Que siente un hombre al mirar frente a frente a un bicho semejante? (encima e leido que los toros de espartinas eran pequeños ¡¡¡que barbaridad!!!) y la segunda, que hacia a morante mirar constantemente y en muchas ocasiones al publico por el lado de la presidencia? Si hubiese sido yo la que tiene que salir ahi con semejante bicho creerme que no miraria mas que a la puerta por donde tendria que salir corriendo, pero claro esa soy yo no morante.
En fin que no me apasionan los toros, pero la sonrisa que brindo morante a un fan suyo cuando se la pidieron para poder hacerle una foto dice mucho al menos como persona y de las personas que saben ser personas si que soy fan.

Saludos a todos

Maria

Anónimo dijo...

Por cierto


Que aficcion tiene este hombre por los sombreros y las camisas raras no?

Con lo reguapeton que es.

Maria

Diego Esteban dijo...

Un regalito para todos los morantistas! que disfruteis el video... hay sorpresas..

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=4312

Diego Esteban dijo...

aa poner el minuto 16 !!

javichi dijo...

he visto el video de toros para todos de Morante es un genio. jeje.
http://www.youtube.com/watch?v=3awQCrcsHMo

Anónimo dijo...

DIEGO!!!! GRACIAS!!!! Es, es... Es muy morante.
Maria, ha morante hay que comerle las flores de la camisa una a una, no se puede tener más ARTE!!! Y viva Charlot y sus sombreros!!!!
Entender que acabo de ver el video y estoy en plena exaltación artistica...
Merece la pena verlo, asi que ya estais pinchando en el enlace!!!!
Un beso a todos.

Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, Amor al Arte, una cosa es morante y otra lo de comerse las flores una a una.Respecto a lo del arte, debe ser verdad pues como ya te dije no soy aficionada a los toros y mirame donde estoy escribiendo, por algo será no? ya te diré si es por el arte, por las flores, por los sombreros o por "que" jajaja.

En fin lo dicho mucho arte