9.21.2008

Dax. Me gusta, me gusta...

11 comentarios:

angel dijo...

Alguien me puede decir, qué torero del escalafón cita al natural así? dándole el pecho, cogiendo el palillo por el centro sin dar ventajas? porque yo los he visto coger el palillo por el cáncamo vaya. No va a embestir el toro si le citan así tiene que ir por cojo..
Saludos

Anónimo dijo...

pa mi morante era mucho mejor torero antes, desde lo de paula este no es mi morante

Álvaro Duque dijo...

¿que Morante es peor torero que antes? Por favor anonimo, vayase usted explicando, a que se refiere?
Es que Morante es otro ahora o despues de Paula??? lo dicho, espero atento sus explicaciones, porque de verdad, no lo entiendo. Si puede, deme ejemplos, gracias.

Anónimo dijo...

cuando veas el video de dax mirate el de el puerto 2006 toro de cuvillo blanco y plata eso si es torear roto entregao enganchando los toros alante y llevandolo al infinito,las reminisciencias de primeros de siglo que se las deje a espla,morante sigue siendo muy grande pero esta muy lejos de su mejor momento te lo digo por que le sigo desde que era novillero y te aseguro que 2003,2004 antes de retirarse(vistalege,leganes,moron,incluso en madrid el dia de su primera despedida)2005 y 2006 estan muy lejos de este morante

angel dijo...

Morante está mejor que nunca, la mejor temporada desde que és matador de toros.
Lo digo yo Ángel Bernal Alonso.
Sólo un ejemplo no hay torero en el escalafón NINGUNO que toree con el capote como él NINGUNO.
Saludos

Anónimo dijo...

es verdad que no hay ninguno pero morante antes era mejor tambien con el capote mira el video de jerez 2005 y seguro que me entiendes

Álvaro Duque dijo...

La verdad es que no me valen los ejemplos. Me habla usted de una tarde,poca cosa, yo tb le puedo responder con otra que no se asemeja el Morante de antes con el de ahora. Madrid, sexto toro de la beneficencia. Vealo usted. No una, ni dos, vealo, es de locura. Tambien le voy a decir una cosa. Morante lleva unos putos años de una suerte de mierda en los sorteos. Pero mierda. Tardes que valen cuatro, menos los suyos, caso cercano Salamanca. No se puede comparar ni de broma a Espla con Morante. Ademas es peligroso. ¿ Por que? Mire usted, en Albacete, este año, un periodista, cuando Morante ejecutó unas manoletinas personalisimas en las que metia la cadera hacia el toro, un periodista lo llamo ridiculo. Si, si, como lee, ridiculo. Y claro, luego lee demas cronicas y ve que el unico ridiculo es el del periodista, que en vez de irse a donde estas corazon, se equivoco de puerta y entrada y fue a los toros. Ademas dicho por el propio torero, adecua su faena a las caracteristicas del toro. Y eso es muy importante. Yo veo las puertas del principe y gustandome a rabiar me quedo con este momento, mas cuajado, mas profundo, mas sincero en la cara del toro, con mas cojones, no valiente eh, porque valiente es de sobra, con mas cojones. A visto usted la faena de Bilbao??? imagino que con las caracteristicas del toro, desde que usted lo sigue de novillero dudo que las haya visto. Vea por favor esa serie con la mano izquierda. Sobran palabras y orejas. Eso si permitame que le haga una correccion. No crea usted que por seguirlo desde novillero sabe mas usted o es mas aficionado de Morante que nadie, a lo mejor no queria expresar usted esa sensacion, pero es que a mi me lo ha dado. Vea por favor tambien Ecija en el tercer toro de la tarde. Donde esta el fallo, donde es distinto a hace no se cuanto; que se lo pregunten al de Salteras, que anda todavia por Ecija, dando bandazos e intentadose encontrar. Normal. A mi tb me pasaria, Morante revienta esquemas y conceptos, porque creo que solo existe un concepto, el suyo. Del capote, hablamos cuando usted quiera y es mas, su capote desde Paula es el mejor de la historia. Aqui Paula, lo coloca en el nº1 del capote.

Anónimo dijo...

poca cosa los ejemplos por mi parte?le hablo de temporadas completas,lo de la beneficencia con ese toro si es una gran faena fruto de esos (cojones de los que hablas)dado el resultado del resto de la tarde.lo de la suerte es un tema relativo en salamanca 2005 toro del pilar blanco y plata es una faena extrordinaria precisamente por las dificultades de ese animal yo no he comparado en ningun momento a morante con espla ese toreo de poder con el que se le presume que adecua sus faenas a los toros a mi no me parece ridiculo,simplemente no me gusta para nada esas manoletinas son verdaderos trallazos pa fuera,la puerta del principe de la que habla fue abril de 1999 año del primer gran despegue de un torero muy nuevo al que mas que verle se le adivinaba lo que iba a ser,la faena de bilbao tiene una gran base tecnica y mucho calado artistico pero no es mejor que la tauromaquia de la que yo hablo, ademas en ningun momento he hablado de orejas, en cuanto a la correccion no me considero quien mas sepa de nadie y si le sigo de novillero es simplemente por que es un torero que me encanta pero le comento que el toreo ni empieza ni termina en morante lo que si me considero es buen conocedor de esta gran profesion y por eso me atrevo a comparar sus distintas etapas como torero tambien podemos hablar de toreros como manzanares padre,julio robles,paco ojeda,rincon,joselito,ponce,tomas,juli...

Álvaro Duque dijo...

Podemos hablar de quien usted quiera. Pero a mi, quien verdaderamente me llena es Morante. Por supuesto que no acaba el toreo en el, pero los toreros no venden, torean, y en la actualidad, el 99% del escalafon vende. No estoy nada de acuerdo con usted en decir que la beneficencia fue fruto de los cojones de como iba la tarde. Señor mio, fue un pedazo de toro, y pego series extraordinarias. Que el echo cojones? pero que toreando eh... yo vivi en directo la faena de Salamanca,y fue tremendo, pero no me diga que eran toros muy complicados..... Eran toros encastados y como tal, al toro encastado Morante esta soberbio, porque jamas he visto yo que se le haya ido un toro, jamas. Y les saco todo lo que tenian dentro. Cosa que ahora por desgracia no le salen. Ni uno, fijese tb hoy en Logroño, El Ventorrillo, echando una buena temporada, se anuncia el, y petardo de corrida. Tampoco acepto que diga que dichas manoletinas sean trallazos, ni pa fuera tampoco, se me viene ahora las de San Sebastian en la concurso y ese trallazo no lo veo por ningun lado. Me dice que en Bilbao tuvo un gran valor artistico...señor de verdad, que es eso de valor artistico? que significa? digame usted quien en la actualidad pega esa serie tan perfecta, repito, tan perfecta. Para mi nadie. Por supuesto que respeto su gusto y opinion de que Morante es mejor antes que ahora, pero no lo comparto. Para mi no es cierto, leo y veo en Albacete como estuvo con ese toro, y fijese en Bilbao, se lleva varios premios por es faena. Hay toreros que dicen que si su faena a tal toro le encontro, que el otro dice que dio una dimension....vender barato. Lo mismo pasa con el capote. Como los cuaja, como les gana terreno o se queda en el tercio, como los embarca, los toques....lo unico que veo que antes andaba mejor con la espada. Ahora no le veo que sea capaz de cortar un rabo en Sevilla, porque no lo veo con la espada. Porque estoy seguro de que es el unico torero capaz de cortar un rabo en Sevilla.

Anónimo dijo...

hombre si me dices que las manoletinas no son trallazos dime que tiene que hacer pa que lo sea pero tampoco son pa fuera que va son hondas y todo.mira cualqier faena de morante de las temporadas de las que hablo y veras un torero muy distinto y si no entiendes de lo que hablo lo siento mucho pero estaras cerrado en banda.a mi personalmente me duele mucho que halla cambiado tanto y creo que hay mucha mas gente que lo entiende asi

Álvaro Duque dijo...

Le vuelvo a repetir, que de trallazos nada. No habra hondura, tampoco habre dicho yo que exista, pero usted habla de trallazo, y ademas de forma guasona y eso no es verdad. Le remito de nuevo a que vuelva a ver las del concurso de San Sebastian y me explique donde ve el trallazo. No la hondura, sino el trallazo, porque usted si lo ve. Le espero.
El que se cierra en banda es usted, porque se cree que con decir que Morante antes era mejor y que asi piensan muchos como usted, se cree que crea catedra. Le vuelvo a repetir que respeto su opinion, yo tb hablo con mucha gente y dice lo contrario a usted. Es mas, solo he leido ese comentario a usted, a nadie mas.El propio torero dice que se ve mas cuajado ahora que antes. Lo que hay que hacer es dar opiniones sin creer saber mas que nadie, y si lo cree, justifiqueme sus opiniones, caso de Bilbao, que no lo ha echo, Madrid beneficencia que no lo ha echo, manoletinas que ahora le espero..... para gustos....los colores, pero el respeto.....para todo el mundo.