9.06.2008

Al Sr. Álvaro Acevedo: Háganos usted ese gran favor, por favor...


Faltan tan sólo unas horas para que Morante de la Puebla se desquite de lo que nos tiene acostumbrados, el torear muy espaciado en el tiempo y que pase a torear muy de seguido: Villaluenga, Dax, Cehegín, Valladolid, Albacete, Écija, y Salamanca. Estoy más convencido que nunca de que el pelotazo, el gordo, esa faena ligada a la ciudad para la historia del toreo está en unos de esas sietes lugares. Yo marcho de vacatas a disfrutar de mi familia, sin ordenador pero, pero, pero con Álvaro Acevedo de gran compañía. Lo de esta semana ha sido de escándalo: los cuadernos de Tauromaquia, la intensísima entrevista del 6toros6; bueno, bueno... qué lujo. Creo que deberíamos solicitar todos los que amamos a Morante, que sabemos de lo importante de Acevedo, que nos agracie con un libro de Morante. Es la hora y es el libro de mesilla que todos deseariamos tener ¿no?. Sé que a Morante le queda mucha historia por delante pero vamos, el primer tomo no estaría de más ya…

Y acerca de la grandiosa foto de Carlos Núñez para Cuadernos de Tauromaquia rejoneando hay un comentario del post anterior de Álvaro que la describe perfectísimamente:

"Señores, por favor, vean la revista del gran Acevedo, Cuadernos de Tauromaquia, y vean por favor la foto de Morante rejoneando. En cuanto la vean sabrán lo que les quiero expresar y que en palabras no me sale. Éste se mete al rejoneo y acaba con el cuadro, con todo el cuadro. Si sólo con una serie en Bilbao, se ha cargado la feria... Será cabrón el pedazo de torero este.... esa foto te pone el vello de punta. Me tienes loco Morante, loco. Viva, torero, viva, porque eres el más grande, a pie, a caballo, con muleta, con puro, con coleta... con lo que te dé la gana, eres el más grande. Porque hay que parecer torero y sentirlo en todos los aspectos y tú lo demustras de sobra, lo demuestras por ti y por tantos y tantos. Para mí, el mejor piropo para ti.... TORERO, QUE ERES UN TORERO."

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ése es un libro que hay pendiente, pero me temo que más que un libro se necesitaría una TRILOGÍA para explicar la carrera y la vida de Morante.

Leí un día que Morante estaba escribiendo cosas para un futuro libro, también que se juntaba muchos días con Rafael peralta para recordar y escribir,creo que por Rafael Peralta puede ir la cosa.

Pero también ALVARO ACEVEDO, que sabe y conoce al dedillo la carrera y la vida, en parte de Morante. No estaría de más, un libro entre los dos, uno hablando del aspecto personal, el otro del torero, pero todo muy ligadito, porque en realidad van juntos.

Falta un libro con su vida, con sus comienzos, con su evolución en la tauromaquia, con su encuadre histórico, con sus cambios de apoderados, con sus riñas con Canorea, con la dificultades para torear en Sevilla....

Acabo de llegar a casa, no lo he visto aún en villaluenga, lo tengo grabado.Lo veré ahora.

Un saludo a la familia Morantista.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
vengo muy contenta pq he estado viendo a Morante en Villaluenga.Ha sido una corrida muy bonita:el entorno, la plaza, los toreros que parecían estar muy agusto.
Y ha estado muy bien Aparicio, y Morante también.Yo lo he notado como contento.
Hombre, ni los toros eran estupendos, ni la plaza era para lidiar en condiciones...pero ha sido bonito ver a los dos toreros entregados.
Espero que José Antonio triunfe muchísimo en esta tanda de corridas que tiene ahora,y le reprocho que lo haga ahora, para mi es un poco tarde pq ya por el trabajo no puedo moverme para ir a verle, pero bueno.
Estoy segura de que habrá compañeros que nos pondrán sus faenas en youtube etc.
Un saludo a todos los Morantistas.

Anónimo dijo...

En Dax ha estado muy bien.

F.Moreno dijo...

Morante ha estado tremendísimo, muchísimo mejor que Aparacio, Si le hubiera tocado el tercero a Morante...
Pero donde más me ha gustadoha sido en el último, como se ha peleado con el toro para sacarle esos muletazos.
Madre mia, no puedo ni mirar fijmente mis entradas para Albacete, que ganas tengo, solo quedan tres días...

sebas_acci dijo...

Si quieren descargar corridas de toros, entre ellas la de villaluenga, visiten elartedetorear.com gracias.

Anónimo dijo...

Hola, ¿alguien me puede decir dónde puedo comprar Cuadernos de tauromaquia en madrid?
Gracias
Un saludo

Anónimo dijo...

Imagino que en los centros comerciales, tipo Cortes Ingles o Carrefour en sus zonas de revistas y prensa. Y en general, allí donde vendan las revistas taurinas, tipo 6t6 y aplausos. Pero lo mejor, es la suscripción, y te ahorras tener qiue ir a buscarla, porque además, merecemucho la pena, y son 3 euros al mes.

www.cuadernostm.com

Posdata: no soy Alvaro Acevedo ni me llevo comisión (risas)

Anónimo dijo...

Yo ya me compré mi ejemplar, merece mucho la pena, os lo recomiendo.

Álvaro Duque dijo...

Ya han pasado Valladolid y Albacete y ningun toro ha valido, una pena. En los dos dias los toros han tirado por los suelos la ilusion de Morante, aunque en Valladolid lo mas destacado fue su capote al primero de su lote incluso cortando su compañero dos orejas y en Albacete para decir Burlamierda que ha estado por encima pero que los montalvo una ruina....ya lo dice todo. Pero bueno, poco a poco, el premio gordo que dice Pedro esta al caer, eso esta muy claro, pero eso si, el toro tiene que ayudar.

Anónimo dijo...

No está teniendo mucha suerte Morante con los lotes, y éso cuando se torea tan poco,es clave.Pero lo importante es que cada vez que lo hemos visto, y todas las referencias que tenemos es que está muy bien. Así que tranquilos y paciencia, porque ésto es muy largo, y así es el toreo. El toreo no son 2+2=4.

Anónimo dijo...

Hoy a las 7 en Canal Sur desde Écija. A ver qué tal!

Anónimo dijo...

se puede ver por internet??? un saludo

Anónimo dijo...

MADRE DE DIOS¡¡¡¡¡¡¡ LA QUE ACABA DE LIAR EN ECIJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Cuatro orejas y un rabo para Jose Antonio!!!!!!!!Increíble!!!!
Torerazo de La Puebla!!!Y olé!!!

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ES ESTE TIO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿No habrá un alma caritativa que cuelgue en internet, por lo menos, un resumen de la tarde de Ecija?

veronica dijo...

ayer estuve viendo a morante en Ecija, y como toreo. Hacia tiempo k no lo veia asi de bien delante de un toro. ENHORABUENA MORANTE porque necesitabas un triunfo como este para volver a despegar y demostrar k sigues aki. Las morantistas te seguimos a todas partes.

Borja dijo...

Alguien sabe si venden entradas por internet o algo para la de logroño?? y si hay alguien de por alli cuales son los mejores tendidos(cerca burladero matadores)

Anónimo dijo...

¡Hola!¿alguien sabe si las últimas faenas de Morante, sobre todo las de Écija, están ya en algún sitio de internet?
Gracias
Carmen Madrid

Anónimo dijo...

Borja, yo creo que en Internet no la venden, ni en Tauroentrada, ni en taquillatoros que yo sepa. Cómo ves los Choperas están al día, por los cojones.

De todas formas no creo que se llene del todo,así que las puedes sacar sin problemas en taquiila. Puedes preguntarle a Pablo Garcia mancha en www.toroprensa.com que es de allí.

Morante bordó el toreo en Ecija, me alegro de que por fin le embistiera un toro.

Borja dijo...

ya estan, en taquilla toro y en carrefour se pueden comprar.si las compras en carrefour el gasto de gestion es de 2 euros en vez de 4.

ya las tengo espero q sea una buena tarde.Por cierto las entradas son carisimas no? al final opte x sol y sombra.porque en sombra me tenai q ir al quinto cielo

Álvaro Duque dijo...

Acabo de llegar de Salamanca. Vaya puta tarde, mejor olvidarla. Que lote mas infumable le ha tocado a Morante, es que ni uno eh...Y da rabia, porque si hoy le mete la cara un toro, con mis respetos, pero a Perera le pasa lo mismo que al Cid en Ecija. Cuando abandonaba la plaza, le he visto su cara, a dos metros de la mia, le he visto jodido. No porque nadie le haya mojado la oreja, que va, existen puertas grandes que a los dos dias no se acuerdan de ella ni el "apuntador". Decia, que le he visto su cara y se iba muy mal, desencajado, se le notaba mal porque tener tantas ganas y no poder tiene que doler mucho. Y a el le dolia. Se le notaba, este torero no vende. Pero bueno, como dicen nuestros mayores, resignación, cuando no se puede y encima es imposible....Pero vamos, eso de mojar la oreja a Morante.....ni de broma. Suerte en Murcia, torero, lo mereces.

Anónimo dijo...

Todavia hay que verlo en Murcia y todo apunta bien, esperemos que se recupere. En Écija ha estado muy bien Morante.

Anónimo dijo...

Ayer vi la faena de Manzanares en la feria de Sevilla y que gusto, de lujo.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Pedro me ha encantado esta noticia. He tenido la suerte de torear a caballo con Jose Antonio Morante en el campo, y os diré qie se le da muy bien. Incluso se planteó la posibilidad de que rejoneara un festival.
Lo conozco desde niño. He viajado con él en la furgoneta, hemos compartido muchas tardes y antes de irse a Miami para tratarse me dio de su puño y letra su vida escrita en unos 22 o 24 folios, pues yo ya tenia publicados 2 libros. Creo que sería bonito hacer algo sobre su vida.

Aqui lo podeis ver tambien en la marisma a caballo. Sale en una foto vestido de corto al lado mia fumando el puro tal y como salio en portada en 6 toros 6.

saludos a todos,
http://www.peralta-horses.blogspot.com/
Rafael Peralta Revuelta

Anónimo dijo...

Para todos los Morantistas es un honor que un hombre de la sensiilidad de Peralta se pase por aquí y nos escriba.

Yo estoy convencido, que algo que hay que hacer, pero una cosa especial, tal y como es Morante.

Álvaro Duque dijo...

Parece ser que hoy, a los portales, se les ha olvidado que en Murcia hay toros, vaya hombre, que casualida.
Morante en su primero silencio, haber si hay suerte en el segundo, ajola.....

sebas_acci dijo...

La corrida de Écija la pueden descargar, asi como muchas otras, de elartedetorear.com

Anónimo dijo...

Rafael Peralta tan artista como nuestro torero Morante de la Puebla!!vaya dos genios!!