12.31.2007

Feliz año nuevo!!!


Aún quedan unas horas de este intenso 2007. La nostalgia me invade... Intento ordenar mis recuerdos. La temporada está más que descrita, de ahí el post Sin duda alguna, que lo más alto del podium debe ser para él.” pero en estos momentos lo que uno intenta es pasar su película y disfrutar de esos pequeños fragmentos, muy seleccionados, vividos en este 2007 y que por supuesto engrandecen la vida de uno mismo. Atrás se queda ese momento entrañable de la inauguración del círculo Morantista en Badajoz; quedan para siempre esos segundos eternos a porta gaiola, y lo de la Beneficencia, con ese momento trágico de la cogida, el teléfono sin parar, cornada, no cornada, sale, no sale puff, qué grande fue aquello; pero lo de Jerez, lo de Jerez no se quedó tampoco atrás ¿eh? aquel día fue muy grande: mis hermanos, el gran puntillero, el faenón de Morante… Y tocó sufrir, tocó sentir la soledad, la desesperación, y todo por esa decisión de no torear más… pero al fin al cabo ahí radica la grandeza del Morantismo. Yo ahora me subo por las paredes pensando en un rencuentro. Cumplí con mi palabra y no acudí a un tendido, y no fue fácil y, bueno, quién no recuerda a esos 103 morantistas que a bien tuvimos mandarle aquellas cartas con lo que cada uno quiso y sintió; con ello seguro que Morante se dio cuenta de lo grande que es.

Ahora bien, si tengo que escoger un solo día, un solo día del 2007 no tengo duda alguna: 11 de agosto, boda de mi Álvaro con mi Upe, aquello fue el punto más álgido del año, aquello fue maravilloso, antológico, grandioso, majestuoso... Por ello he escogido esta foto, os aseguro que con sabor morantista, no me cansaré nunca mil gracias Puntillero.

Feliz 2008!!! a todo el morantismo y por supuesto a nuestro gran torero, a nuestro Morante de la Puebla.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo todo lo mejor a la familia morantista para este año que empieza. Y en especial a ti Pedro, una vez más te doy las gracias por tu labor, ya que gracias a tu enorme decicación y esfuerzo has conseguido que tu blog se convierta en un lugar de visita obligada y diaria para todos los morantistas que andamos por estos sitios de las tres uve dobles.

Y por su puesto, mis deseos para que las 25 actuaciones del Genio sepan a Gloria.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pedro...:

Felicidades por llevar ese blog que tengo como web oficial del morantismo. Muy sentida y de corazón esa entrada final que, valga la contradicción, sirve de salida al 2007; me ha encantado.

¡Feliz 2008 cargado debuenos momentos para todos y todas!.
¡Suerte y salud para ti y los tuyos, Pedro...!

Luis

JUAN dijo...

Feliz año a todos los morantistas¡

Cuanto me alegro de que el año nuevo nos devuelva a ese pedazo de torero y, de paso, devuelva a algunos al tendido, ¿Verdad Pedro?.

Me siento orgulloso de formar parte de esos 103 que expresaron su sentir y su vivir con el toreo de Morante...

Yo, por mi parte, pido un deseo más al 2008: Que varias de esas 25 tardes y/o acontecimientos que se avecinan, puedan ser compartidas con el maestro Finito, y que el arte se una al arte, y que así puedar surgir, da cada cual y a su manera, el toreo que nos atrapa, que arrebata y que es eterno... pues nunca, nunca, pasará.

Un saludo a todos.

P.D.: Obviamente, como muchos imaginaron, lo de los victorinos en Córdoba era una inocentada por mi parte. Pero es que hasta para eso hay que contar con los genios.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo a toda la familia morantista, y en especial a ti Pedro, que tanto y tanto nos haces disfrutar.
Al 2008, tan solo pedirle que no tengamos que escribir mas cartas, que no tengamos nada mas que leer buenas noticias escritas por el patriarca de esta nuestra familia, y que todas nos hagan revivir momentos inolvidables.
Sin mas desearos a todos salud y felicidad..... y espero veros en un tendido cualquiera de una plaza cualquiera viendo al mejor regalo que nos trae ese año!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Feliz 2008 a todos los morantistas!!!!Cómo ese gran resumen que nos ha hecho Pedro en 2008 nos esperan mucho más... muchas tardes esperando la hora de los toros, buscar tu asiento, la espera..., el toro...y el TORERO. OS DESEO UN 2008 CON MUCHA TORERÍA Y MUCHOS TRIUNFOS!!!

Anónimo dijo...

SABEIS POR DONDE TELEVISARAN LA CORRIDA DE MORANTE Y QUE HORA?

Anónimo dijo...

http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=620

Anónimo dijo...

Parece que podremos disfrutar en directo por internet de la corrida de mexico.OOOOOleeee!!!

Anónimo dijo...

He vito los comentarios al repecto de si podremos disfrutar del maestro en la corida de Mexico. Alguien me puede dar alguna luz?? me encantaria verla y he organizado una velada con muchos amigos y aficionados!! Gracias por todo. Feliz Año Morantistas!!!!

Anónimo dijo...

Ya estan las fotos de la corrida de Mexico puestas en Mundotoro.

Pedro dijo...

Anónimo, buena noticia pero podrías decir como??

graciasss

Anónimo dijo...

Publicado en el Foro de Burladero.es.
"
--------------------------------------------------------------------------------
Hola que tal, yo me comprometo a poner en directo via internet, la corrida del proximo domingo y de los siguientes durante la temporada, a cambio de que alguien de ustedes haga lo mismo con las que transmite Castilla-La Mancha TV.

Asi todos vemos nuestro espectaculo preferido.

Para hacerlo es sencillo, se puede hacer via Windows Media Encoder o via www.ustream.tv y con una capturadora de video.

Espero sus respuestas, estoy a la orden."

Anónimo dijo...

Publicado también es Burladero.es:
"En ambos casos es totalmente gratuito, quiza el mas sencillo es el Media Encoder, solo descarguenlo gratis, instalenlo y ejecutenlo.

Para generar la señal en vivo es mediante la opcion: Broadcast a live event.

El siguiente recuadro es para configurar la fuente del video (capturadora) y el audio. El siguiente es para definir si emite desde servidor o de modo local.

Entonces aparece un recuadro que dice bradcast conection, aqui es donde aparece el url que es el que debemos compartir para ver la transmision, es algo tipo asi: http://191.176.3.183:8080/

El siguiente recuadro es para definir la velocidad de transmision que sugiero sea entre 200 y 500 kbps.

Y listo, ya solo avanzamos los siguientes recuadros dando el boton siguiente.

Lo que sigue es compartir la url del evento y listo, la ponemos en la barra de direcciones de nuestro navegador o en el windows media player en la opcion abrir url y a disfrutar la corrida de toros en todo el mundo.

Si quedan dudas comentenmelo por favor."

Anónimo dijo...

Publicado en Burladero.es (foro):
"Esta todo listo, esta es la URL por donde se transmitira la corrida de toros el próximo domingo a las 16:00 tiempo de México, 23:00 tiempo de España.

http://192.168.1.103:8080/

Simplemente denle doble click a la liga anterior o copienla y peguenla en el windows media player, opción abrir Url.

*NOTA: El link estara activo desde 15 min. antes de la corrida, antes permanecera inactivo.

Espero valoren el esfuerzo que hago por todos y ustedes tambien lo hagan en eventos que no podamos ver por internet pero ustedes vean en sus televisores.

Es muy sencillo, solo se necesita una pc, una capturadora de video, una televisión y el windows media encoder.

Gracias.

A manera de prueba, hoy sabado pondre la repetición de la corrida del domingo pasado a las 12:00 México y 19:00 España, esten atentos..."

Anónimo dijo...

Eso es todo lo que he podido ver, espero que mañana estemos aqui todos comentando. Por cierto Pedro, para cuando un chat para despues de las corridas??? un Saludo a todos y espero que los reyes os traigan muchas emociones, muchos escalofrios y sobre todo os roben muchos Oless!! Un saludo.
Antonio Baena.

Pedro dijo...

Antonio tomo nota del chat, lo haré

gracias

Anónimo dijo...

Pero hay que tener tarjeta de video???.

Jorge Raúl Nacif dijo...

Soy Jorge Raúl Nacif, periodista taurino de México y admirador de Morante de la Puebla, un torero genial. Estaré en la plaza México el 6 de enero (mañana), un acontecimiento que seguro será de ensueño, pues también El Pana es un torero de duende.

Felicitaciones por este blog y suerte para el maestro Morante.

Con afecto

Jorge Raúl Nacif
jorgeraulnacif@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hoy es el dia señores!!! tengo más nervios que el dia de la comunión!! jaja. Esperemos que todo salga bien!!! Estoy deseando que llege ya la nocheeeee!!
Un Abrazo!!
Antonio Baena!