10.18.2007

Sin duda alguna, que lo más alto del podium debe ser para él.

.
Yo también fui uno de los que llegué a sentir la tentación; de hecho por ello me sentí en la necesidad de crear el post “vuelve Morante, vuelve”. Por momentos, durante la temporada ya avanzada, veía yo que ciertos toreros rebasaban esa parte de mí muy morantista ella ¿no? Pero es que el toreo es así, es así de cruel, así de duro, y así de difícil y por eso la recompensa es tan maravillosa, tan única, tan grande, ¿figura del toreo? casi “na”. Y es que ocurre que tras una gran actuación, una gran faena, uno acapara todos los parabienes, pero como no refrendes, al poco tiempo llega otro torero y a su modo, barre, por muy grande que haya sido lo tuyo todo parece que aquello está llamado al olvido. ¿Quién no pensó que la temporada, tras el vertiginoso Valencia-Madrid- Sevilla, tenía un “sólo” nombre, el de Talavante? o ¿quién no creyó en El Cid, tras lo de Bilbao o lo de Sevilla? o por qué no, ¿para El Juli? con esa regularidad y con ese faenón de Madrid, o bueno, ¿qué decir de José Tomás? a callar ¿no? pero es que quizás, lo más sorprendente es lo de Miguel Ángel Perera, actualmente es lo más reciente, eso está claro, entonces quién no pensará: ¿el 2007? sin duda para el de La Puebla, pero ojo la del Prior. Y yo es ya cuando me sublevo y digo "vale que han pasado 134 días desde lo de Madrid o 178 días de lo de Sevilla pero para mí, sinceramente, la temporada tiene un nombre: Morante de la Puebla. Que pudo ser acojonante, sí, que pudo haber acabado con el cuadro, sí, que de una vez por todas debió hacerlo, claro que sí, pero bueno, para eso tiene que existir la temporada del 2008".

Así que llega tiempo de análisis, de recuerdos, incluso de nombrar un ganador, pero bueno a ver qué depara los medios de comunicación. Lo que sí está clara es una cosa: que como uno se base en el escalafón, manos a la cabeza, con el número uno, "and the winner is": don Manuel Díaz “El Cordobés” y uno se tendrá que llenar el dedo de tinta, y muy despacito, hacia abajo, ir hasta encontrar con 16 festejos a José Tomás y justo, justo detrás a Morante de la Puebla, significativo ehh, muy significativo.

Por cierto ¿quién no tiene la ansiedad no sólo de conocer quién será el apoderado sino también de confirmar que toreará el año que viene? En el anterior post, existía un comentario acerca de dónde nos gustaría verle reaparecer. A mí particularmente hoy en día me da igual, siempre y cuando vuelva; aun así si tuviese que elegir un marco... Sevilla, ¿una fecha? Domingo de Resurrección.


El bonito pasaje que acompaña este post lo he recibido de un morantista llamado, Luis.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

SEVILLA... Domingo de Resurrección... OLEEEEEEEEEEEEEE. No puedo decir más, solo, que ASI SEA.

Anónimo dijo...

pero antes de sevilla deberia estar rodado matando algunas corridas.

yo pienso en una corrida goyesca en esparinas en un mano a mano con jose tomas. por fechas puede cuadrar

Killo_89 dijo...

sinceramente creo que para reaparecer en sevilla un domingo de resureccion, q seria muy bonito deberia hacer un largo recorrido entrenarse mucho en el campo matando toros yendo de finca a finca x toda España si hace falta....pero lo que no tengo ninguna duda es q Jose Tomas no aceptaria ese mano a mano xq no esta preparado tendria miedo, yo creo que digan lo que digan el mismo sabe que las cosas q esta haciendo no son ni mucho menso como las pintan. en mi opinion es un torero perfilero y que no manda de ahi sus cogidas.....PERO HASTA EL MOMENTO NOS KEDAREMSO CON EL JULI y PERERA en mi opinion los toreros q mas se acercan a lo que hemso visto en ese Morante Unico y Grande con esa Raza q vimso en sevilla y madrid y con ese arte q tiene en todas partes...Un torero q cada vez q va a una plaza estoy seguro que hace el paseillo al menso en lo q a su cabeza se refiere

Anónimo dijo...

A mí lo de Morante de la Puebla me parece estupendo...aunque, hoy por hoy, me quedo con el Juli, pero...¿nadie va a comentar nada del excelente "apunte" del amigo Luis? Creo que este chico tiene calidad y duende taurino en lo que se refiere al dibujo. Merecería más oportunidades para seguir "expresándose".
Saludos y enhorabuena por el blog Pedro.

Anónimo dijo...

Que bonito seria reaparecer en Sevilla, Jose Antonio!!!!!! eso si por favor y lo digo respetando las opiniones de todo el mundo, no poner en duda a Jose Tomas, por favor. Eso de que no esta preparado...no estoy de acuerdo. Lo esta. Y mas que lo esta. Otra cosa es que acepte, pero preparado....y sobrado. He leido y escuchado que es torpe porque le cogen los toros.....increible.
Ojala Morante reaparezca directamente en Sevilla, por derecho. Sin provaturas, como al sexto de la beneficencia.
Un saludo.
Jerez.

Raúl dijo...

Yo lo veo dificil el domingo de resurreción si torea Jose Tomás. Si queremos que sea en Sevilla, lo mismo en Farolillos.

Anónimo dijo...

QUE VOLVAMOS A SABOREAR LA MANO GENUINA TRAZANDO LANCES DE ENSUEÑO CON LA MUÑECA FLAMENCA OLÉ OLÉ Y OLÉ QUE YO SÓLO SOY FELIZ VIENDO A MORANTE BURLAR LA MUERTE, PORQUE TE IRÍA A VER HASTA HASTA HASTA.... FINISTERRE JEJE.
Y CADA DÍA SUEÑO EL TOREO EN TUS MANOS
SE PARA EL TIEMPO EN UN QUITE MORANTISIMO

Sevillanía dijo...

Mi modesta opinión dice que no quiere a José Tomás en el cartel de la reaparición de Morante. No me gustaría que esa "fiebre" josetomasista puediese nublar lo más mínimo esa fecha...Tampoco me apetece que José Tomás ocupe un puesto.Yo propongo el mano a mano MORANTE DE LA PUEBLA - JOSÉ MARÍA MANZANARES que nos quedamos sin ver en Alicante... justo la semana en la que decidió descansar. Si hay que introducir un tercero: el Juli o Castella.
Mientras tanto... a seguir esperando... yo, esperaré mil vidas si es necesario (aunque me da que no va a hacer falta esperar tanto...).

Anónimo dijo...

ufff que mal rollo me da morante. soy morantista aferrimo y lo que yo pensaba que iva a acer una retirada pa descansar, pa disfrutar de su hijo, aclarar sus ideas, pero.......... en la puebla se le ve mas gordo, ay rumores sobre su familia(me cuenta cosas amigas/os del matrimonio y gente de la puebla), no acude a la boda del juli ni a entregar premios,uuuuffff qe mal rollo me da esta situacion.
vamos a apoyarle todos, tenemos que acer algo para subirle la moral algo como la carta que enviamos u organizar una peña no se ay qe darles animos.
un saludo morantista

Anónimo dijo...

Yo apoyo el ultimo comentario, hay algo en Morante que no va bien. Corta la temporada tras romper con su apoderado y ahora se les ve juntos como si no hubiera pasado nada. Se ha pasado todo el verano de plaza en plaza como si no hubiera pasado nada, como si fuera un aficionado más. No se le ve que tenga ganas de volver. No estoy de acuerdo con que la gente de este blog critique a todo aquel que no hace la pelota a Morante. Un buen aficionado, un buen seguidor es aquel que es capaz de ver lo mejor y lo peor de su torero. Morante no lo hace todo bien y ahora lo esta haciendo bastante mal todo. Ya veremos que pasa el año que viene.

fernando dijo...

pedro me he tomado d enviar un mensaje a la pagina web de las ventas(www.las-ventas.com) para decirles que incluyan tu blog en la lista de enlaces para que tu pagina la conzca mas gente ¿que te pareze ?
ya esta incluida en la zona de paginas de aficionados

Anónimo dijo...

Esta mañana en La Puebla se ha bautizado el niño, Jose Antonio Morante Antúnez.

Anónimo dijo...

leer el ultimo parrafo de este texto:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1797_36_569358__Aviles-Abando-dispuesto-cargar-suerte

que hijo de puta (no hay otra palabra) al decir lo de justito

Anónimo dijo...

No sé cómo irá su vida en matrimonio o su familia... le deseo todo lo mejor. Lo que sí sé es que él está deseando volver a torear, pero que aún hay que esperar un poquito... me imagino que al inicio de temporada española.

Anónimo dijo...

yo no soy de la puebla pero en sevilla en san miguel por casualidad vì dos veces a morante despues de los toros y una estaba con toda su familia y el hijo. Ademàs me pareciò mucho mejor de salud que cuando lo vì (de calle) en abril. O sea, que vaya a los toros, con la familia, y estè en mejor estado fisico no me parece nada malo y me dà mucha esperanza que vuelva en la proxima temporada!
Creo que hay que ser un poquito màs optimistas!
Un abrazo,

Paolo

Anónimo dijo...

Morante eligió SU pueblo para vivir, podía haberse ido a Sevilla o al campo, lejos de las miradas de la gente. Pero él siempre se ha sentido identificado con su pueblo y su gente. No ha querido abandonar sus raíces. La cuestión está que al ser un pueblo pequeño y Morante uno de sus personajes más insignes y famosos, pues todala gente opina y habla.

Pero nada de nada, todo está perfectamente y Morante está superfeliz.

!! Superfeliz !!, me parezco a La Estebán...ja,ja,ja,.

Anónimo dijo...

Espero la vuelta de Morante con espectación pero coincido que debe recuperarse para estar al cien por cien. El toreo que interpreta no surge de cualquier forma y este tiempo le está vieniendo muy bien.

Por otro lado, agradecer a uno de los aficionados de "El Juli" su apoyo y sinceridad en sus palabras... Soy Luis, el autor del "apunte" y no hay nada más bonito para alguien que un día tuvo la ilusión de torear,al menos,la mitad de bien que todas esas figuras que digan que tiene "duende" taurino. Mil gracias y no dejaré de hacerlo cada día mejor.

¡Salud Morante, adelante, y saludos a tod@s los buenos aficionad@s al toreo "güeno"!

Luis

Anónimo dijo...

morante deberia dar un bombazo y sabes ustedes qien seria su mejor apodorado eh?

NOSOTROS, SUS ADMIRADORES.

Morante vuelve nos hace falta

amorantesquená dijo...

Que vuelva Morante, que vuelva!!

Como no vuelva pronto vamos a convertir este espacio, que creo que es maravilloso cuando nuestro torero torea, en una especie de "salsa rosa" (rosa capote). No se si debería uno escribir aqui diciendo que le han dicho que le dijeron que un primo de un amigo de la vecina de la pareja que cenó en el mismo restaurante que Morante creyó escuchar que discutían, pero bueno cada uno es responsable de lo que escribe y debe dar la credibilidad que cree que tienen las cosas que le cuentan, pero bueno.

Cambio de tercio:

Espero que quien lo apodere "lo cuide" y también espero que reaparezca donde reaparezca lo podamos ver en Sevilla, yo no creo que toreros como José Tomás, El Juli Y Morante se puedan juntar en un mismo cartel en Sevilla, porque no hay dinero para pagarlo (ni con la televisión)pero sería precioso.

Siendo realista me conformo con volverlo a ver en Feria y me encantaría que fuese en un cartel con Manzanares y Curro Diaz.

Tengo que decir que aunque he disfrutado mucho en general con la temporada, a pesar de la ausencia de Morante, el único torero que me hace sertir algo espacial es J.M. Manzanares.

Anónimo dijo...

un relato de la página de las ventas va dedicado a morante.... pasar a verlo, otro dia os pongo el linck q hoy ando mal de tiempo. Pilar

Anónimo dijo...

Aquí os dejo un enlace en el que pueden verse 30 fotos del día de Madrid:
http://manonfotoblog.blogspot.com/

Saludos.
Puntillero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me parece una falta de respeto ese comentario, no te deberiamos ni de contestar, como siempre de todo tiene que haber en el mundo

Anónimo dijo...

A enemigo ni agua! Bien Pedro, bien!
Por cierto, ¿qué vas a hacer esperar a que Pablito cumpla 16 años para llevarlo a los toros? Vente a Sevilla, Pedro, mi hija debutó con 3 años y está hecha una morantista de primera!

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar: Puntillero.

Pedro dijo...

Je je... Espero Puntillero que Morante ponga remedio para que sea sonde sea Pablo debute ya!

un saludoooo

Anónimo dijo...

Vamos a ver, os voy a dar una primicia: Morante reaparece en la Mexico y creo que ya tiene casi apoderado, una pista os doy : su apellido es Barrera.
Qué cómo se os ha quedao el cuerpo?????

Anónimo dijo...

es el suegro de antonio barrera no?
xq el torero no creo

Pedro dijo...

Mi opinión a cerca de la exclusiva es, que no es tanta ¿no? Creo que en poquito tiempo lo hemos de saber hay que pensar que los carteles de la México se comienzan a cerrar. Y ahora mismo deseo que sea así puesto que aseguraríamos de una vez por toda que toreará la próxima temporada. Ahora lo de Barrera no creo que sea cierto, mañana torea así que no tiene mucha lógica, eso sí que haya sido mediado pues puede ser pero que no se quita del toreo para apoderar a Morante…

Ayyy que ansiedad por saber que torea en la próxima temporada…

fernando dijo...

hece unas semanas en el programa de la cadena ser hablaba en eclusiba antonio barrera y decia algo sobre su suegro y morante ...
quien sabe..,

Raúl dijo...

Yo creo que pronto sabremos algo...pero esperaros cualquier sorpresa.

Os digo una cosa, ayer en Almadén, hubo una conferencia a cargo del profesor de la Universidad de Sevilla Manuel Castillo Martos, que versaba sobre "La tauromaquia entre Paquiro y Morante. La victoria del arte por toreros andaluces". Una conferencia muy bien construida y de gran belleza cultural.

Anónimo dijo...

Cuando trato este tema con mis compañeros aficionados, se instaura en mí, por qué no decirlo, incluso cierto estado de ansiedad. Necesito saber algo más sobre 2008. Desde aquí me gustaría decirle al maestro que le exigo su vuelta porque ya es hora de que ponga los puntos donde hay que ponerlo.
Dicho esto, GRACIAS MAESTRO.

Anónimo dijo...

Pedro, como que no es tanta la exclusiva? aún no están los carteles hechos para Mexico y ya te digo yo que reaparece allí. Y lo del apoderao me refiero al suegro del Antonio Barrera( por supuesto), no se va a quitar de torear el yerno. Y mi opinión personal es que no me gusta ninguna de las dos noticias, ni me gusta que reaparezca en ´Mexico, debería de hacerlo en España, que es su tierra y en cuanto al apoderado creo que se equivoca una vez más.
Y para los impacientes decirles que tenemos a nuestro torero en la próxima temporada toreando como sólo él sabe hacerlo.Más que le pese a todo el escalafón taurino.Saludos.

Joseantoniano dijo...

Parece ser que se confierma lo de el suegro de barrera, como cabeza visible de un grupo de empresarios mejicanos, Aunque el tema aun no esta firmado y podria cerrarse la proxima semana.
Pero no tengo claro lo de la exclusiva. Cuantas corridas va a torear en america y cuantas en España?
Parece ser que la reaparicion sera el dia 4 de febrero el la mejico.
Un saludo a todos.

Pedro dijo...

http://www.mundotoro.com/mundotoro/new/home.asp?TipoCarga=VerNoticias&Numerador=63851&Tabla=A&NNoticia=1&OpenWindow=N

Anónimo dijo...

pedro, este sì que serìa un pedazo de apoderado!!
ideal para preparar unas temporadas historicas de nuestro Morante!
yo confio en esto y no olvido que torearon juntos en el homenaje a paula en madrid.....
abrazos

paolo

Raúl dijo...

Pienso que siempre caemos en lo mismo, éste es un buen apoderado y éste otro, muy malo.

Realmente no sabemos quién es el mejor o peor...porque Joselito por ej.; pues a lo mejor resulta que surgen celos profesionales ( recordemos que Joselito se ha retirado hace poco )o que martinz herranz está más en mexico con sus negocios que aquí, y que además muchos empresarios no lo tragan...NUNCA SE SABE.

¿ Lo Importante ?. Es muy sencillo, que Morante se encuentre a gusto y que el trabajo en el campo se haga bien. Solamente se necesita éso.

Lo demás lo pondrá la suerte y el propio Morante.

Yo es que soy incapaz de decir si un tío es un buen o mal apoderado a priori, y menos en un caso como Morante.

Anónimo dijo...

Hace un rato he leido la noticia de la ruptura de joselito y jimenez.....aqui esta la clave. Esta es la clave para empezar de nuevo, desde cero, haciendo las cosas por derecho y bien echas. Tengo el presentimiento que este apoderamiento no se va a dar, no se porque, pero es una pena. Las comparaciones son odiosas pero donde este Arranz que se me quiten las exclusivas, los suegros, la Mexico...
Bajo mi modesta opinion, despues de Camara padre, como Arranz ninguno. Ojala se llegue a dar este apoderamiento.
Alvaro.

Anónimo dijo...

Alvaro me alegra leer un comentario tuyo por aquí, y espero que te hagas tanto de rogar! Un saludo. Puntillero.

Joseantoniano dijo...

Alvaro que alegria leerte y como siempre das en la tecla, pero me temo que como tu bien dices ese apoderamiento no se dara este año, una pena, pero bueno... con El Maestro de La Puebla nunca se sabe, sus decisiones son impredecibles, como su toreo...
un abrazo

Anónimo dijo...

Punti, Joseantoniano, la alegria es mia de leeros. Un fuerte abrazo a ambos.
Alvaro

Anónimo dijo...

Pues a mi el unico apoderado que me hacia mas tilin para nuestro morante era JL Segura bajo mi modesta opinon creo que va apegar otro pifiazo como con el de Paula pero como no estoy en posesion de la verdad absoluta ni en la mente de morante, solo espero que escoja con cabeza. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Es de sobra sabido en los mentideros taurinos que, sueña más Segura con Morante, que Morante con Segura.
Pepe Luís es un apoderado importante, pero con un punto de vista completamente antagónico a la forma de vivir y sentir la tauromaquia del "de la Puebla".
Lo de José Sánchez, a la sazón, el suego de A. Barrera, tiene muchos visos de ser algo más que un rumor.
Personalmente, creo que sería otro craso error.
José Sánchez es un constructor salmantino, metido a ganadero en los últimos tiempos. Pero ser apoderado de un torero como Morante, no puede ser un mero pasatiempo, sino una seria profesión.
Creo que al único que podría beneficiar este apoderamiento, por diversos motivos, es a Antonio Barrera.
MCH

Anónimo dijo...

El suegro de Barrera es el hombre enlace entre Morante y un grupo de mexico. Le preparan un año de grandes acontecimientos y mucho dinero asegurado por delante.

Joseantoniano, decía tras la ruptura de Paula, que Morante es un torero de seguidores-fanáticos, de poquitas corridas, de grandes acontecimientos y de caché inalcanzable en algunas plazas. Pues como siempre, JOSEATONIANO acierta, ésa es la idea por lo que me dicen desde Mejico.

Creo que la idea de Morante es tener una seguridad económica y a partir de ahí sentirse relajado y centrado para torear y crear arte por los ruedos españoles y méxicanos.

RDM

Anónimo dijo...

Aunmque es verdad, que como decía JoseAntoniano, es solamente una de las ofertas de las muchas que tiene. Todos los apoderados, todos las casas importantes le han tentado...y algo grande se está preparando.

¿ Habéis leído el Editorial de hoy en Mundotoro?¿ Creeis que éso va por Jose Tomas o por Morante?.

RDM

Anónimo dijo...

Participa y gana un cuadro de pintura taurina. Apoya a Morante. Las votaciones se remitirá a la empresa de Sevilla.

http://www.desdelcallejon.com/foro/viewtopic.php?t=13594&postdays=0&postorder=asc&start=0

RMD

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA SOY MERY AMIGA DE ESPERANSA UNA GRAN HISTORIA DE AMOR NO SE SI LE VINO BIEN PARA SU CARRERA PERO ESO UNA BONITA HISTORIA DE AMOR IMPOSIBLE