11.01.2007

Titulaba Arancha: La importancia de ser “diferente”

.
Sigo reiterando mi ansiedad por conocer el devenir de Morante de la Puebla. La noticia de la ruptura de Joselito-Arranz con César Jiménez me ha dado mucho que pensar. Supuestamente todos tenemos constancia de que existe una posibilidad, y muy grande, que engloba México, suegro de Barrera, cifras escalofriantes, exclusiva… de hecho cuentan que en estos días se ha de fraguar el acuerdo, si éste llega a producirse. Yo hasta conocer la noticia descrita anteriormente cruzaba los dedos para que se llevase a cabo lo de México; pensaba que todas las posibilidades de disfrutar de Morante pasaban por ahí, aunque no fuese de mi real agrado. Pero ahora no, ahora no lo veo así, ahora independientemente de cómo deben suceder los hechos tan sólo deseo una cosa: que Joselito junto a Arranz y compañía se hagan cargo de Morante de la Puebla. Sé que heredaría también muchos enemigos, muchos vetos incluso, pero es que me encanta, me encanta la idea: ver a ese pedazo de torero como es Joselito a su lado… Yo recuerdo que Morante cuando hablaba de Paula este invierno, venía a decir que necesitaba de ese diálogo, de esa sabiduría de un torero grande; bueno, pues en Joselito también lo tendría ¿no? Y tendría más cosas, qué duda cabe; tendría la serenidad, la paz, el desahogo que da tener a tu lado a un tío de la cabeza a los pies como es José Miguel Arroyo. Yo hoy he repasado en mi mente los tres años con César Jiménez y considero que han hecho una gran labor. Sé que el que se ponía delante de los toros era César, pero la labor de Joselito ha sido muy importante, de hecho en Madrid tras dos puertas grandes tuvo la oportunidad de ponerse en figura del toreo y aunque la desaprovechó viniéndose abajo, yo soy de los que pienso que el sitio de Castella en el toreo actual pertenecía a César, independientemente de los estilos, de hecho para mí Castella se hizo con esa posición una tarde sanferminera con una corrida de Osborne en la que ambos toreaban juntos. Y aun así, yo creo que Arranz le ha propiciado más oportunidades; creo que le han hecho las cosas muy bien, tanto en los despachos como en el campo; de ahí los logros en Sevilla, Madrid, Albacete, Málaga….

Yo lo veo así, yo veo en Joselito la persona que Morante necesita; lo demás está muy bien para hacerse más rico pero todos los que le amamos sabemos que el dinero es un material muy tangible y él lo que realmente necesita es de otros estímulos más de dentro... La foto e La Gaceta ya lo dice todo ¿verdad, Arancha?

Un apunte más, tenemos a quién apoyar en el certamen de Vista Alegre: nuestro querido Gabriel. ¡Suerte torero!

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro, soy un morantista de Sevilla, y con abuelo y padre que vienen de la Puebla. Verás, por las últimas cosillas de las que me he podido enterar, el Mesías vuelve el año que viene con el suegro de Barrera. Parece ser además que le ha dicho a su gente que quiere torear unas treinta corridas en plazas escogidas por él, cosa que por otra parte me parece muy acertada porque me da la impresión de que el Mesías torea mejor en temporadas de poco ajetreo. Bueno, voy a ver qué se habla por aquí por la tierra y si me entero de novedades importantes te escribiré. Un abrazo de un tocallo.

Anónimo dijo...

Aunque es casi imposible, por que lo huelo, el que Joselito-Arranz se hicieran cargo de la carrera de Morante seria perfecto. Por todo. No entiendo que si la base de su temporada esta aqui, le apodere un grupo de Mexico. Me da igual el dinero, no lo entiendo. Morante no necesita exclusivas. Este tio se pone como el año de su reaparicion y acaba con el cuadro. Con todos. Eso si, hay que apostar fuerte y ademas necesita arroparse bien, con apoderado, veedor, cuadrilla... porque todo suma y todo resta. Esta claro que lo que sea sera, pero por favor que este bien echo.
Alvaro

Anónimo dijo...

A mí con que vuelva me sobra todo lo demás. Me importa un carajo quien lo apodere, las corridas que toree, en que plazas, etc,etc. pienso seguirle a tos laos.
Lo que EL haga y decida pa mi es Ley y está perfectamente hecho...si eso es lo que EL quiere en cada momento.YO, a seguirle, a admirarle....con eso tengo bastante.

Anónimo dijo...

Eso esta perfecto y tienes toda la razon, lo que el decida es lo que vale. El es el importante. Lo que pasa es que fijate este año, el tema Paula no salio por derecho.... y toda la temporada fuera. Adios temporada, adios seguirle, adios todo. Osea no vale solo con que vuelva porque para que el este bien, para que el nos haga disfrutar, tiene que estar el agusto. Y lo que se decida ahora, para bien o para mal, al final lo paga. Por eso es tan importante una eleccion correcta. Eso si, lo que el decida, decidido esta.
Un saludo.
Jerez.

Anónimo dijo...

morante pesetero

revolera dijo...

Hola Jerez, tienes toda la razón en lo que dices. Necesita estar bien para poder crear " sus cosas" y hacernos disfrutar con sus " genialidades", pero lo que yo quiero decir es que no le " cuestiono" ná....que lo más importante es EL. Además lo que hace, lo hace porque cree acertar, no es tonto solo pa hacer tonterias,
si luego le sale mal la cosa, eso es diferente y " apechuga" con ello...a la vista está.......ole sus cojones......en cuanto al comentario del anónimo anterior no merece la pena ni contestarle.......

Anónimo dijo...

¿De verdad piensas que ha apechugado con su error? Yo creo que no, creo que cuando las cosas se pusieron feas salió corriendo sin dar casi explicaciones. Apechugar es hacre frente a tus errores y tratar de soluciorlos, no marcharte.Desde luego que él es el importante, pero sus decisiones no sólo le incumben a él. Salpican a cuadrilla, familia, empresarios y aficionados, por éso debería intentar atarlo todo, sin dejar lugar a que pueda salir mal, por lo menos a corto plazo.
No sé quién es el mejor apoderado para Morante, lo que sí sé es su vuelta debería ser la definitiva y al cien por cien. Un saludo.

javi dijo...

Joselito ha dejado a César Jiménez porque no tienía tiempo para encargarse de él, no creo que ahora firme con Morante.
Lo del suegro de Barrera está casi hecho.

www.javi-eltoreo.blogspot.com

PEPE CATALAN dijo...

hacia yá algunos meses que no me asomaba a este mundo morantista.
y hoy al abrir el diario de jerez,y ver un derechazo sublime de morante plasmado en la pagina 55,bajo el titular MORANTE VOLVERÁ A TOREAR LA PROXIMA TEMPORADA!!!!!
me recalco en lo que ya comenté hace meses.
nunca dejó el maestro de tentar en el campo ni de cuidar su forma fisica.
será en mexico?
no se sabe,pero lo que si está en el horizonte de un amanecer cercano es la noticia de la primera tarde en españa.estoy tras los pasos de esta noticia e intentaré filtrarla aquí.
de aqui a un mes será la noticia,ya vereis,de seguro a mas de uno se le saltaran las lagrimas cuando vean donde va a reaparecer jose antonio
sin más,recibid un abrazo en cristo y maria
amos allá morante!!!!!

Raúl dijo...

Pepe Catalán, una pregunta...¿ Tú sabes algo de dónde reaparecería Morante en España ?¿ Y la fecha ?.

Y !! ojo !! con demorar mucho su vuelta, porque os digo que Madrid ya ha empezado a entablar negociaciones con J: Tomás,El Juli...y que SEVILLA éste año va a empezar mucho antes. Normalmente Canorea, empieza después de Reyes pero éste año, El Domingo de Resurreción es en Marzo, y las negociaciones serán mas duras y largas que nunca.

Por lo que es importante que no se demore mucho la cosa...

Anónimo dijo...

eltoreowueno.skyblog.com

Anónimo dijo...

Parece ser el blog de un joven novillero francés! que ademas es morantista
Si le gusta Morante esta en el buen camino ...
Suerte pa este chaval

Raúl dijo...

UREGENTE:

¿ Alguien sabe si Morante de la Puebla está en México ?. Me acaban de decir un rumor que me ha quedado helado....; intentad averiguarlo la gente que tiene contactos.

Anónimo dijo...

este año no hemos valorado sus trajes de torero...........

yo creo que pa su reaparicion estrenara uno verde y oro

Anónimo dijo...

por cierto morante esta en sevilla

Pedro dijo...

Sobre los trajes ando en ello, la verdad que empecé pero me faltaban fotos… de Gabriel creo que no ha habido suerte, otra vez será seguro y bueno que salga de una vez nuestro Morante ya anunciado en un cartel………..

CARTUJILLO dijo...

A MORANTE LO QUE LE HACE FALTA ES SENTIRSE ILUSIONADO Y SINCERAMENTE, NO CREO QUE SEA MARTIN ARRANZ EL QUE LE HAGA ILUSIONARSE. JOSELITO HA DECLARADO QUE NO TIENE TIEMPO ESTE AÑO PARA DEDICARSE A CESAR Y MARTIN ARRANZ QUE VA A DESCANSAR ESTE AÑO. SERIA MUY RARO QUE SE DEDICARAN AL GENIO DE LA PUEBLA...MUY RARO. A MORANTE LLEVA AÑOS SIN UN APODERADO COMO TAL, LE CONVIENE UN HOMBRE INDEPENDIENTE. PERO NO CREO QEU ESTA TEMPORADA VAYAN DE LA MAO DE LOS DE TALAVERA

Anónimo dijo...

Morante está en México. Quiere cerrar allí su reaparición...

Anónimo dijo...

Alguien ha visto las fotos de Morante que aparecen en Mundotoro???? Yo no se si estara bien para reaparecer o no pero por la pinta que tiene no muy bien. No se como tiene las narices de reaparecer en Mexico sabiendo que todo el mundo le espera en España. NO es el Morante que conociamos, algo le ha pasado. No se que pensareis vosotros pero esta cometiendo un nuevo error.

Anónimo dijo...

Pues yo le veo genial. No tiene nada de malo irse a Mexico a ver a Jose Tomás. Es más, es que Morante, aparte de ser un grandioso torero es un gran aficionado. Que no siempre pasa....

Yo le veo bien, además si reaparece no lo va a hacer hasta dentro de unos meses...Y no pasa nada por ir a Mexico a reparecer, lo importante es que reaparezca. Ya habrá aquí otra reaparición.

Y por favor, no seamos tan quisquilloso, porque nosotros estamos aquí sufriendo y él está mas contento y feliz que una castañuelas.

Pedro dijo...

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3061_11_142678__LucesdeMalaga-taurineo-contra-Jose-Tomas

Se habla mucho de que ha ido a ver a José Tomás, esta claro que Morante disfruta del de Galapagar, pero creo ha ido para negociar lo suyo y claro que irá a la corrida ahora,me atrevo a decir que Morante a quien ha "ido" a ver en todo caso es Alejandro Amaya con quien creo que le une amistad.

Anónimo dijo...

Acaban de decir en Clarin de Radio5 que Morante ha declarado que de reaparecer será en la Monumental de Mexico. Creo que no está haciendo las cosas bien, no creo que sea el momento ni el lugar..

morantistajaen dijo...

que opinais de esto?

Oscar dijo...

¿ Que no es un buen sitio La México...?, por favor, es una de las grandes plazas del mundo.

¿ Donde quieres que sea ?¿ En Olivenza, en Morón, En Ecija...?.

Ya reaparecerá aquí, hombre.

Anónimo dijo...

Deberia reapareer en España, porque es donde dio la espantada y porque es donde tiene que rendir cuentas de todo lo que ha hecho, sobretodo a sus aficionados.
Si se le ve contento, parece que no le haya afectado en absoluto el fracaso de su temporada...
Y del atuendo que lleva mejor ni comentarlo...

Raúl dijo...

Grande Pablo G. Mancha:

http://toroprensa.blogspot.com/2007/11/ser-morante-el-toreo-mismo.html

Pedro dijo...

lo mejor, lo mejor es que reaparezca... luego se podrá matizar todo. De entrada México es una plazauy a modo para reapareer siempre y cuando vaya con categoría. Y ojo no penseis que sera este año, que va hasta febrero nada. Pero repito si le dan categoría es buen sitio.

Anónimo dijo...

FIJATE TÚ CON LO TRANQUILA QUE YO ESTABA, INTENTANDO DORMIR, CUANDO DE REPENTE MANOLO MOLÉS CONEXIÓN EN DIRECTO CON LA PLAZA DE TOROS DE MÉXICO.EL CORRESPONSAL CONFIRMA QUE ESTÁN EN LA PLAZA ADEMÁS DE MIGUEL BOSÉ, SABINA...ETC, EL MISMISIMO MORANTE CON JUAN SILVETI. COMO VENIDO DEL SIGLO PASADO DIJO, MENUDA ESTAMPA, VESTIDO CON CHAQUETA DE PATA DE GALLO GRIS, PELO MUY MUY LARGO, CROBATA DE NUDO, GRAN EVILLA DE CHAROL... QUE ARTISTA, QUE GRANDE!
SE RUMOREA POR MÉXICO DONDE FUE CON EL SUEGRO DE BARRERA, QUE LE ESTÁN TOCANDO PARA QUE REAPAREZCA EN LA MEXICO EN EL MES DE FEBRERO, LA EMPRESA NO LE DEJA NI A SOL NI A SOMBRA. GRAN ESTILO EL DE MORANTE CUANDO LA AFICIÓN MEJICANA SE HA LEVANTADO EN EL SEXTO DE LA TARDE DESPUÉS DE LA SEGUNDA OREJA DE JOSÉ TOMÁS, Y CON EL TORERO EN LA PLAZA SE HAN IDO PARA ÉL A PEDIRLE AUTÓGRAFOS Y FOTOS, Y NUESTRO MORANTE A MANDADO A LOS SEGUIDORES A MIRAR AL RUEDO POR RESPETO AL COMPAÑERO. OLE MORANTE OLE! VIVA TÚ!
QUE CONTENTA ME VOY A DORMIR HOY! PILAR

Morantistajaen dijo...

Me parece perfecto que vuelva cuanto antes, porque al menos tendremos ya que hablar de su toreo y no de qué pasará con él.
Pero también pienso que está en deuda con nosotros (afición española) que fuimos los que nos quedamos con la cara de tontos cuando decidió cortar la temporada, y hemos sido los que lo hemos apoyado en todo momento...porque...¿cuantos de los que estarán en esa hipotética vuelta en La México se quedaron con las entradas en la mano?seguramente ninguno... ¿y aquí?
Un saludo.

AMORANTESQUENÁ dijo...

En un comentario anterior se usa la expresión "rendir cuentas" en otro "estar en deuda".

Bueno yo soy un aficionado MORANTISTA y creo que tengo, en esas hipotéticas cuentas, un saldo a mi favor muy grande, me explico: aunque la decepción, la pena, la ansiedad y otras muchas sensaciones además de la cara de gilipoyas que se me quedó cuando cortó la temporada restaron mucho en esas "cuentas" entre torero y aficionado, tardes (desde su reaparición hasta ahora) como las de Jerez, Valencia, Granada, Salamanca, El Puerto, Sevilla, Jerez, Madrid, Granada...creo que no solo "equilibran la balanza" sino que me dejan un saldo a mi favor muy grande.

PD: Que vuelva donde quiera, con quien quiera y como quiera pero que sea para bien y para quedarse (que yo no conozco los apoderados ni me interesan)

Anónimo dijo...

En un articulo titulado 'el taurineo contra Jose Tomas' y publicado en la pagina web www.levante-emv.com dice lo siguiente sobre la vuelta de Morante:

La vuelta de Morante. Veamos. Según hemos podido saber, en los cálculos de José Tomás y quienes administran su carrera, está llevar a cabo una posible alianza con un torero de arte y de Sevilla, Morante de la Puebla, quien al parecer -no sabe lo que arriesga- ha elegido también México para dar la noticia de su vuelta a los ruedos. Las mismas fuentes nos informan que es muy probable que mañana lunes, y si Morante no cambia de parecer, almuercen juntos en la capital azteca y sellen un acuerdo entre el valor y el arte. Hay que convenir que esta noticia, si finalmente se concreta, es más atractiva que la ruptura de César Jiménez, con el tándem de apoderados Enrique Martín Arranz y Joselito.

Un poquito pretencioso teniendo en cuenta como se fue y quien es Jose Tomas, alla él.

Anónimo dijo...

Veo perfecto la supuesta "alianza" de Morante con Jose Tomas. Entiendo al de Galapagar a la perfeccion. La temporada del 2008 es fuerte para el, no puede ir tan comodo en los carteles sin apostar nada, como ha echo este año. El 2008 lo plantea de forma importante y claro en un Madrid, o Sevilla una abriendo, el que sea no importa, Jose Tomas y Morante, tela marinera. Cartel de la feria, sea donde sea. Y sobre nuestro torero decir que antes que el suegro de Barrera ( con todos mis respetos) las exclusivas chungas de 25 0 30 tardes a dinero fijo.... no me va, prefiero que se enfrente a Jose Tomas, haber quien puede. Y reaparecer en Mexico? Prefiero que lo haga alli antes que en Moron u Olivenza. Ahora por pedir, que lo haga en Sevilla, pero claro,lo facil es decirlo.
Alvaro.

Anónimo dijo...

Barrera+morante= a espanta a mita de tamporada ya lo vereis un calco a lo de paula.

amorantesquená dijo...

Me reitero en que no conozco nada de los apoderamientos ni me interesan, peeeeero si Morante y José Tomás se juntan en los carteles, por un acuerdo suyo, me parece perfecto, dos estilos de un toreo clásico.

Para mi perfecto, me gustan los dos y además ya el año pasado coincidió mucho con Talavante que no tenía condición de figura y a mi modo de ver es un "imitador" de las formas del de galapagar.

Por esto, para torear con el sucedaneo que toree con el original.

Anónimo dijo...

de que iba disfrazao en mexico?.esta un poquito desigual,desafinado...haber cuando carajo da la nota con el toro y se deja de tanto romance y tanto cuento.para mi sigue dejando mucho que desear como persona.a por cierto no me direis ahora que no es pesetero

Joseantoniano dijo...

y porque todos los que hacen comentarios despectivos lo hacen desde el anonimato? todos las ideas son respetables pero hay que dar la carita lito...

Anónimo dijo...

que gran falta de respeto a un torero tan grande como morante, qe pena.
los comentarios sin fundamentos y ofensivos deberian ser borrados

Anónimo dijo...

No es una falta de respeto criticar algunas actitudes de morante. Este es un blog en el que se deberia respetar la libertad de expresion y no censurar ningun comentario. Me encanta Morante de la Puebla, le sigo desde hace muchos años pero no por ello tengo que ver bien todo lo que hace. Tambien es bueno mantener una actitud critica, nadie se esta metiendo con su toreo o con su arte solo se esta criticando su comportamiento desde que dejo los ruedos.

gabriel martinez dijo...

Pedro que sorpresa ver mi nombre de nuevo por aqui. Despues de haber stado un poco apartado de todo esto de internet unos diass me pongo al dia de nuevoo. Y te cuento mi final de temporada, ste 2007 hemos exo 11 novilladas y he cortado 13 orejas y un rabo, las 4 ultimas orejas y el rabo son de mi ultima tarde del año en almedina c.Real.
Y lo de vistalegre... Para q voy ha hablarte, llevan fastidiandonos ya unos 4 años o mas a alikante, ste año sin ir mas lejos de mi vaca fui el q mas la toree, nose me callo ni una vez, la temple perfecto, y encima pude sentirme y aun asii meten a otra persona, como te explikas eso o q ue publiquen una foto mia en la 6 toros 6 d sta semana, si ""No estube a la altura""

En fin pedro pa q ¿?
Ahora me qeda un certamen, el de jativa el dia 16 y la final el 17.
Esperemos que haya mas suerte o aunq sea mas justicia...

Un abrazo pedrO!!

Pedro dijo...

Gabriel que sepas que siempre, siempre que hay algo de novilleros te busco...

mucho ánimo para el de Jativa.

por cierto la foto del 6toros6 me habias parecido, así que me alegra muchisimo porque es bueno, me trasnmites mucha elegancia en tu toreo y bieeen, bien esa "pata" derecha jejjejejeej me alegro muchisimo....

un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Pedro....

Sabes que es lo importante....??? Que vuelva. Da igual cómo, con quién, dónde y por qué. Sólo quiero y deseo que vuelva.


Arancha

PEPE CATALAN dijo...

MORANTE HA RECIBIDO UNA GRAN OFERTA DE LA EMPRESA DE LA MJICO PARA ENTRAR A REAPARECER ENTRE LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO EN LA MINI FERIA QUE CONMEMORARA LA CREACION DE ESTE RUEDO
ME CONSTA QUE LA ESTÁ ESTUDIANDO
ES MAS,ESTA MATANDO TOROS A PUERTA CERRADA EN MEXICO.
NO SE EXTRAÑEN USTEDES QUE DE REGALO DE REYES NOS VENGA LA NOTICIA QUE JOSE ANTONIO VUELVE
ALGUIEN TIENE FOTOS DE SU PANTALON DE CUERO Y DE SU CHAQUETA A CUADROS NEGRA????
QUIEN ES EL ESTILISTA DE MORANTE???
HAY VECES QUE ME ENCANTA COMO VÁ , PERO OTRAS...
EN FIN LO IMPORTANTE ES QUE ESTE AÑO VEREMOS A MORANTE SEGURO EN ESPAÑA Y TOREANDO
OTRA COSA ES QUE REAPAREZCA EN MEXICO Y NO EN ESPAÑA
DEJEMONOS DE ALIANZAS CON JOSÉ TOMAS PARA CERRAR FERIAS
A EL NO LE HACE FALTA ASOCIARSE A NADIE
ESTE NO ES EL PRINCIPIO DE SIGLO SE BELMONTE Y GALLO
NO SEÑORES
UN ABRAZO Y ENCANTADO DE ESTAR POR AQUI

Anónimo dijo...

Ya esta casi seguro que morante toree en Mexico
Podria ser con El pana!
No veo ni una plaza mejor que esa pa volver en los ruedos
Tambien me han dicho que Morante quiere torear muxas corridas con Jose tomas esto tambien me parece bien
Son los dos monstruos del toreo

Anónimo dijo...

morante reaparece el dia 6 de enero en el coso de insurgentes. mano a mano con el pana y toros de garfias. dependiendo de la gente que vaya a la plaza el dinero sera uno u otro.
se esta equivocando, y los aficionados y partidarios enfadados, pero una escapadita a la mexico para que nos traigan unos regalitos los reyes del pellizco.
artistadeltrapecio

Pedro dijo...

Artistadeltrapecio ¿eso es verdad? te agrecería enormemente qu fueses sincero.

un saludo

Sevillanía dijo...

Yo no me fio mucho de ese comentario...No lo veo claro, no creo que Morante quiera reaparecer de esa manera. Prefiero esperar...Esperaré mil vidas.

Morantistajaen dijo...

Si de verdad es asi...¿alguien encuentra algún regalo mejor que pedirle a los Reyes?

Pedro dijo...

morantistajaen para mi no sería un buen regalo de regalo de reyes, yo espero y deseo que no sea así...

Anónimo dijo...

tengo un total desconocimiento de lo que Morante hará. Pero tengo el total convencímiento, que cuando reaparezca lo hará de verdad y en serio, todo lo demás a él le sobra, ahora se deja querer, se deja ver, acrecenta la leyenda, que si está aqui, que si va vestido de una forma peculiar, eso forma parte de una grandeza, de la grandeza que tiene un ser genial como es él, grandeza que sólo puede ser superada cuando morante vuelva a hacer el paseillo de verdad, en serio, y con todas las consecuencias, para volver donde siempre ha tenido que estar. de donde nunca se debió marchar. A nosotros no nos queda más que esperar, esperar a que vuelva.

Inma

Anónimo dijo...

artistadeltrapecio
lo del dia 6 esta cerrado,pero ya sabeis como es morante...
ha dicho que el solo reaparecera en la mexico.

Pedro dijo...

Inma totalmente de acuerdo contigo, considero muy acertado tu comentario.

un saludo

Morantistajaen dijo...

Pedro, yo no soy partidario de que vuelva en Mexico.. Pero... si tuviera que elegir un regalo de reyes, sin duda eligiría una entrada para ver a Morante donde sea...

Anónimo dijo...

si torea el 6 de enero y unos 20 festejos mas???????
la ecuacion esta hecha no???
EN ESPAÑA DEBUTARIA EL DOMINGO DE RESURECCION EN SEVILLA

Anónimo dijo...

vaya tela

Anónimo dijo...

Creo que si es decision suya de volver en mexico creo que se equivoca, como todos tiene derecho y si es decion de terceros creo que esta mal aconsejado.

Joseantoniano dijo...

Como ya le comente a Pedro, parece ser que los rumores se confirman.
Morante reaparecera el dia 6 de Enero en La Mexico, mano a mano con el Pana y tambien ira el dia 4 de febrero.
Se que a muchos no os gusta nada la idea, pero es lo que hay y el que escribe no se la pierde por nada.
Un abrazo atodos.

Raúl dijo...

Pues yo creo que LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE es que RE-A-PA-REZ-CA. Ésa es la mejor noticias para todos y es lo que hay que celebrar.

Si se confirma, ya podemos estar todos contentos porque lo veremos en el 2008 en España.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que es una gran noticia que Morante vuelva. Aunque falta sr oficial, pero es un noticion. Genial. Eso si, si finalmente se hace oficial lo que dice joseantoniano, es decir, mano a mano con el Pana, la verdad es que desde mi humilde opinion, la reaparicion se me entristece. Es que nose, no entiendo ese cartel bajo ningun concepto. ¿Que ha echo el Pana para tan semejante efemeride participar en ella? No lo entiendo, pienso que no es un cartel que este a la altura de Morante ni para una fecha con significado como la que es. Me alegra de que vuelva, me entristece como vuelve.
Alvaro.

Raúl dijo...

Pues la explicación yo creo que es muy clara. Pana es el único torero mexicano que mete, ahora mismo, gente en las Plazas. Y principalmente en La México.

Anónimo dijo...

Raúl, por encima ¿cuántas personas calculas que podrían acudir?

Alvaro

Anónimo dijo...

Yo no se si estoy de acuerdo o no con la forma en la que vuelve, como no esta en mi mano la acato deseando que no se vuelva a equivocar de compañias y que deslumbre.A morante le encanta mexico y no esta sometido a tanta presion como aqui. Me encantaria ir a esa corrida porque el Pana es unico. Los que le cuestionan no se si le habran visto alguna vez: es muy excentrico xo como toree...no es como morante xo es de lo mejorcito de Mexico. Seria su 1ª corrida de la temporada en la mexico tras lo del año pasado; entre los dos llevaran a un huevo de gente a la plaza y será una tarde muy especial. Ya voy preparandome xa recorrerme España tras MORANTE...Saludos

uno del sur dijo...

Vamos a ver. ¿Quién es el Pana? ¿qué pasa, que porque es muy mayor es único? ¿Que porque tiene la poca verguenza de hacer esperar a sus compañeros a la hora del paseillo es un fenómeno? ¿Que porque hace el paseillo fumandose un puro y con una serpentina liada ya es de lo mejorcito? ¿Que porque brinda un toro a unas "señoras" es el mas grande? ¿Que porque anda como anda de mal y por lo mal que le sienta el traje ya es insuperable?...
Hombre por favor no confundamos las cosas, que esto es algo serio y no es el circo. Y este hombre es un impresentable. Os digo lo que pienso, si es verdad la noticia de que el Genio reaparece alternando con el "pintas" este, me llevaría una descepción.

Un saludo y que sea lo que Dios quiera.

Uno del sur

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que dice Uno del sur.
Otra decepción más, no sé cuántas decepciones aguantará la figura de Morante.
Un saludo

Anónimo dijo...

Dios mío, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, ¡ nos estamos volviendo locos o que!

" La mujer del César además de ser honrada tiene que parecerlo".

Morante ademas se ser una figura tiene que parecerlo.

Pedro, has cambiado la forma, lo que tu hagas, bien está.

Mic.

Anónimo dijo...

DA IGUAL CON QIEN TOREE.
SI MORANTE CUAJA UN TORO DE FAENA AGRANDE EN LA MONUMENTAL UFFFF QUE IMPACTO TENDRA!!!!!!! SERIA IMPRESIONANTE. SUS QUITES, SU INICIO DE FAENA, SUS NATURALES OJALA LLEGUE YA LA FECHA

Anónimo dijo...

DA IGUAL CON QIEN TOREE.
SI MORANTE CUAJA UN TORO DE FAENA AGRANDE EN LA MONUMENTAL UFFFF QUE IMPACTO TENDRA!!!!!!! SERIA IMPRESIONANTE. SUS QUITES, SU INICIO DE FAENA, SUS NATURALES OJALA LLEGUE YA LA FECHA

Anónimo dijo...

Qué razón, además de ser hay que parecer, y con el Pana y con el océano de por medio no sé si es una buena idea. De sus incondicionales, ¿cuántos vais a poder ir?
Creo que el creer que un torero, por muy bueno que sea, que lo es, nunca se equivoca, nunca hace nada mal y que, para él, el fin justifica los medios es un grave error.
El tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Todo el mundo es humano, y por lo tanto se puede equivocar. Y aquí hay mucha gente que expresa su opinión, que siempre será respetada.

Pero un artista no puede ir preguntando qué es lo que quiere cada uno de sus seguidores. A Morante le apetece reparecer en méxico y así lo va a hacer. Nosotros pues esperaremos a su reparición aquí en España en Marzo,Abril... o cuando sea.

fernando dijo...

MORANTE DE LA PUEBLA, de tentaderos en México mientras decide apoderado y fecha de reaparición

REDACCIÓN /

Madrid (España). La reaparición de José Antonio Morante de la Puebla en México parece cada vez más cierta. Además de la oferta en firme que existe para torear en una de las fechas grandes de la Feria del Aniversario del coso de Insurgentes (días 3, 4 y 5 de febrero), el torero sevillano está toreando y tentando en varias ganaderías mejicanas. Hace tres días lo hizo en la finca de la vacada de "Chinampas", propiedad del ganadero Rodolfo Camarena, en donde la concurrencia disfrutó con su toreo.


Hoy mismo Morante tentará en la ganadería de San Mateo, una de las más renombradas de México. El de la Puebla, que cortó la temporada el día 20 de junio, podría cerrar su acuerdo de apoderamiento en pocos días y, al mismo tiempo, anunciar la fecha y la plaza de su reaparición. Fuentes consultadas por mundotoro hacen más creíble aún un cartel (en mano a mano quizá) con Rodolfo Rodríguez El Pana, tal y como ya avanzó este medio hace unas fechas.

Pedro dijo...

gracias Mic la verdad que ando como loco intentando darle forma al blo, y es que con los navegadores opera y mozila no se veia bien. De momento ando intentando colocar cosas a la derecha y luego ya le dare color.

un saludo...

PEPE CATALAN dijo...

dios bendiga al destino
me parece una artimaña que la empresa de la mexico meta por medio a el pana
por dinero no habia empresa en españa que lo trajera hace dos temporadas este torero pedia muchos billetes para debutar en españa
pero merece la pena
es un artistazo
ojalá y alguna television comprara los derechos no?
yo estoy mirando billetes para volar a mexico ese dia
y no estan caros
a cancun 700€ y luego 4 horas hasta mexico d.f.
total unos 1200€ he calculado
quien se apunta????

Anónimo dijo...

POR MI PARTE ESTOY ENCANTADA DE QUE REAPAREZCA, COMO SEA, CON QUIEN SEA.... DONDE SEA. OJALÁ SÍ QUE LE TELEVISEN Y PODAMOS VERLO TODOS, SINO NOS TENDREMOS QUE CONFORMAR CON EL INDIFERIDO DE YOU TUBE. LO DE METERME CON LAS DECISIONES DE UN ARTISTA DE MOMENTO NO LO HE HECHO NUNCA NI LO HARÉ. NO SE ELIJE DONDE TU PINTOR EXPONE, NI LE DIGO YO A SABINA QUE ME CANTE EN EL OIDO.... YA ME GUSTARIA, PERO SEÑORES, ESTE EL EL BLOG DE AMAR A UN TORERO. EL AMOR ES DESINTERESADO Y ESPERA. ME PARECE BIEN QUE SE OPINE, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TODO LO DEMÁS. PERO CREO QUE A UN ARTISTA HAY QUE OBSERVARLO EN LA EXPRESIÓN DE SU ARTE, ÉL MISMO DEBE ELEGIR EL MARCO, Y LOS DEMÁS DESPUÉS A OPINAR. SOLO PODEMOS LAMENTARNOS DE NO TENERLO CERCA, NADA MÁS.

PILAR

fernando dijo...

http://www.toroprensa.com/2007/11/el-enigma-de-morante.html
Por cierto Pedro ¿es record ya 73 comentarios?

Anónimo dijo...

Pilar, por favor, no compares a Morante ni con un pintor ni con sabina, por favor.Para bohemio, el. Seamos realistas. Yo respeto su decision, faltaria mas, pero tengo derecho a opinar porque entre otras cosas si el sufre, yo sufro, asi de claro. Del Pana, lo unico que conocemos es el tejido pana, pero de torero....por favor. Una cosa es ser distinto, como Morante, pero como dice unodelsur, que es eso de hacer el paseillo con un puro? se puede ser distinto, pero no absurdo. Ante todo respeto a la fiesta, y eso es dar la nota. Yo no quiero que reaparezca a mi manera, yo quiero que haga lo que el quiera, pero por derecho, por favor.
Jerez.

Joseantoniano dijo...

Comparto muchos de los comentarios, pero...El Pana no es que sea Ordoñez, pero de lo poco que vi en la red, ya me parece mas interesante que muchos con los que comparte cartel Morante durante otras temporadas, a mi lo del puro y sus locuras me dan igual, lo cierto es que he buscado sus faenas en youtube y las he admirado una y otra vez...jamas he buscado una faena de muchos otros toreros que no me dicen nada, y no quiero dar nombres pra que nadie se sienta ofendido.
Lo unico que digo, es que todo el que se pone delante de un toro ante miles de personas y lo lidia y lo mata con mas o menos lucimiento es digno de compartir cartel con el que sea.

Lo unico importante es que Morante regresa a los ruedos...

un abrazo a todos

Anónimo dijo...

seria muy bueno ver a joselito con morante pues son dos Figuras del toreo,pero es q ni todo del apoderamiento de paula fue malo, q torero fue paula? q torero es morante? son toreros de arte, y a un torero de arte no se puede pedir 1000 orejas por temporada, solo se puede pedir q toree como solo ello sabe no? los toreros de arte buscan tardes cumbres y no temporadas cumbres. sería bonito ver a joselito con morante, quiza no sea mas q eso.

Anónimo dijo...

En opinion y toros Pla Ventura habla del hipotético mano a mano con El Pana:
http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=2430&Colab=2
Puntillero.

Anónimo dijo...

vuelve el mas grande

http://www.mundotoro.com/mundotoro/new/home.asp?TipoCarga=VerNoticias&Numerador=64183&Tabla=A&NNoticia=1&OpenWindow=N

Oscar dijo...

Pues no veo por ninguna parte la noticia en Mundotoro. Estoy flipando...según el enlace del anterior mensaje, Mundotoro ha dicho que Morante reparece.

Me voy a Mundotoro, a la páginas principal y no veo la noticia.

Anónimo dijo...

Pedro amigo, nos vamos a Mejico?

No me mola nada lo del mano a mano con El Pana, pero si vuelve en un cartel como debería ser, yo me apunto !!

Mic.

uno del sur dijo...

Enhorabuena a todos vosotros. Por cierto artista del trapecio no se equivocaba, es decir, eso de que reaparecía en Mexico y el 6 de enero ya se sabía por las personas más cercanas al torero
Me sigue sin gustar un pelo lo del Pana, no entiendo como se le puede pasar a Morante eso por la cabeza.

Un saludos a todos

Anónimo dijo...

Estoy completamente deacuerdo con uno del sur, ¿qué le pasa a Morante? ¿quién le aconseja?, no entiendo nada de nada. Pase que le apetezca reaparecer en Mexico, pero ¿con El Pana? Ojalá no sea otro error y no tenga que volver a cortar la temporada a la mitad, espero equivocarme, pero me temo lo peor.
Un saludo.
Carmen Madrid

fernando dijo...

creo que te va a dar gusto cambiar lo de su proxima actuacion :mexico D.F 6 de enero

Anónimo dijo...

Morante se equivoca desde lo mas basico de su reaparicion,su apoderado,su corrida en mexico es mas creo que esto no llegara muy lejos una verdadera pena. Animo a todos los morantistas fueza y resignacion.

Juan dijo...

Veo mucho pesimismo por aquí. Justo hoy, que debe ser un día feliz.

Arrima ese ánimo¡¡¡¡

Oscar dijo...

Más información en:

www.toros.com

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir quién es el nuevo apoderado? Nunca había oido hablar de Sanchez Benito, ¿ha apoderado a alguien antes?
¡Qué mal presentimiento tengo!

Anónimo dijo...

Mas detalles sobre el nuevo apoderado de Morante en http://www.sanchezbenito.com/Spanish/historia.html
Puntillero.

Anónimo dijo...

yo tambien soy muy optimista!
Finalmernte alguien al lado de Morante que pueda garantizar un poco de estabilidad economica y mental!
Esta es la web de benito:
http://www.sanchezbenito.com

Què no tiene experiencia con los toros? Y Salvador Boix la tiene?
Y para empezar 100,000 euro por paseillo que no es nada mal para no tener "experiencia"!
Què irà poca gente el 6E?? Quizà poca para la Mexico pero no menos de 10-15,000 o sea una Maestranza llena (donde era imposible reaparecer aunque hubiera sido maravilloso)
Què el Pana no dà categoria a la reapariciòn? Efectivamente la dà Morante, como tiene que ser!
Y no olvidamos de la gran oportunidad de torear en el ciclo del aniversario (a plaza casi llena)!
Si Dios quiere estarè allì!
Animo!

paolo

Anónimo dijo...

por fin confirmado, vuelve, enhorabuena para todos.

pedro dinos algo

Inma

JUAN dijo...

Felicidades a quien corresponda...

Y creo que aquí corresponde a muchos.

Un saludo y un deseo: Muchas tardes de disfrute y mucho arte para paladear.

Anónimo dijo...

Me parece increible que ahora que Morante ha anunciado su regreso en este blog os limiteis a decir enhorabuena. Lo primero, deberia haber reaparecido en España porque es aqui donde dio la espanta dos veces y necesita reencontrarse con su aficion, con sus seguifores. Lo segundo, 100.000 euros por paseillo no es nada, en España le han llegado a dar 400.000 en una plaza normalita. Y lo tercero, ¿quien son sus compañeros de cartel?. Esto no va a salir bien, una vez mas Morante se ha equivocado.
A pesar de mis criticas, le deseo toda la suerte del mundo y cuando vuelva a España voy a ser de las primeras en ir a verle porque me encanta su arte.
Bea de Madrid.

morantistajaen dijo...

Enhorabuena a todos! ayer yegué de SICAB deseando entrar al blog a leer la noticia de manos de Pedro, pero por sorpresa no fue asi... La verdad es que para mi es un notición, aunque un poco a la espera de que tal sale su reaparición, la cual marcará de manera importante el resto de su temporada porque todos sabemos que si a nuestro torero se le da un disgusto...MALO! jeje.
Pues eso, que estoy deseando verle en España, y ya desde aqui propongo que se organize el viaje de la gente del blog a su primera tarde en España...y después volver a casa y leer la crónica de Pedro que tantas tardes nos ha hecho sentir desde nuestras casas....
Un saludo.