7.20.2007

Uummnn, benditos sueños...

.
Cuando estaba inmerso en contemplar, en saborear, en definitiva, en disfrutar de las instantáneas de La Tauromaquia de Morante en el 6toros6 deseé por momentos una locura tal vez, pero así fue. Deseé que tomasen vida esas fotos, que se prosiguiera ese lance, ese muletazo, esa suerte de picar, esos pares, vamos desee que no parasen esos toros, que siguiesen embistiendo… y lo conseguí, lo conseguí de verás. Las mentes, nuestras mentes son capaces de eso y de mucho más. Me ayudé de la música que estaba oyendo en esos momentos y he pensado que le puede servir a quien le apetezca vivir una sensación parecida, merece la pena. Como veis este post va acompañado de un video de You Tube; en realidad no es un video, es un pasodoble precioso que me hizo llegar Antonio. Pero esperad, no os apresureis, en serio, no le deis al play... Antes tomad el ejemplar del 6toros6, elegid vuestra foto, la que más os haya impactado, fijaos en ella, grabáosla cada uno en vuestra mente y luego comenzad a escuchar la música; cuando pase más de un minuto y la tengáis bien captada, cerrad los ojos y ya no los volváis aabrir hasta que finalice la música, de verdad sentid esas notas, retomad esa imagen escogida, dadle vida, haced que prosiga la faena… lo demás, lo descubriréis vosotros mismos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, es increíble, de verdad lo he sentido, funciona¡¡¡¡ jajajjaja. Pedro, también queria decirte que soy músico, y a pesar de conocer muchisimos pasodobles, sobre todo, taurinos, desconozco cual es el que sonaba, por favor, me puedes decir de que pasodoble se trata???? Muchas gracias. Aprovecho para darte la enhorabuena por haber creado este magnífico punto de encuentro de Morantistas.

Anónimo dijo...

Si funciona.. yo he pensado en el trincherazo de la pag.93 en Valencia y he visto la faena en mi mente.
Por cierto, ¿Como se llama el pasodoble?.
Un saludo.David

Anónimo dijo...

El pasodoble se titula "Dávila Miura" y lo interpreta la banda del Regimiento "Inmemorial del Rey" de Madrid. Pero Pedro tiene alguno más, sorpresa incluída. Saludos. Puntillero.

Anónimo dijo...

La verdad es que el pasodoble es increible. Los capillitas (supongo que habrá alguno) habréis podido notar que este pasodoble tiene influencias de dos (por lo menos)marchas procesionales como son "Rocio" y "A ti manue". Y si no os habeis dado cuenta solo teneis que escuchar el pasodoble y despues estas dos bonitas marchas: Rocio (minuto 3:13 aprox) y en "A ti Manué" los solos tanto del pasodoble como de la marcha son pracicamente identicos.

saludos y gracias Pedro

Anónimo dijo...

Perdon??? creo que me ha salido un doble...perdona joseantonianio2, pero Joseantoniano ya tenemos uno es esta familia...mas que nada para reconocernos...de todos modos se bien venido.

Anónimo dijo...

Hola!!!! Habeis leido la noticia de que Morante se ha marchado a Salamanca para oxigenar su alma. Y su mujer y su hijo???????

Anónimo dijo...

Perdón anómimo,pero intentemos centrarnos en Morante y en el genio que lleva dentro,dejemos a su mujer, a su hijo y al Espíritu Santo que hagan lo que quieran,más que nada para no caer en rumorologías impropias de este maravilloso blog.
Un saludo Pedro, y espero que esteis disfrutando todos un poquito de las vacaciones.

Anónimo dijo...

No son rumorologias quique, esta en salamanca recuperandose de todo lo que ha pasado este año, ahora ya no es Morante el torero es Jose Antonio la persona y solo lo preguntaba porque a mi me importa como esta la persona, el marido, el padre. Si has leido el libro de la tauromaquia de Morante en gran parte de él habla de su vida personal, de él, de su infancia, de su vida personal que es casi tan rica como su vida taurina.
No creo que sea malo hablar de su vida personal, de hecho muchas de las fotografias que se han publicado en este blog son de su vida fuera de las plazas.
En ningun momento he hablado de rumores, he preguntado por su mujer y su hijo que deberían de ser lo mas importante para él en este momento porque son ellos los que le van a dar fuerzas para volver.
Os pasais todo el rato intentando no hablar de Jose Antonio y criticando a las personas que hablamos de su vida personal, si le conocierais de verdad os darias cuenta que es casi mejor persona que torero, su forma de pensar es alucinante, su vision de la vida es muy curiosa.
Os recomiendo que veais el documental que le hicieron en la 2 y que escucheis bien cuando habla de lo que significa para el la felicidad.

Anónimo dijo...

Eres una persona pesada donde las haya, anónimamente pesada, insistentemente pesada, insoportablemente cansina, lo que en mi pueblo se llama hartible, eres monocorde, tomateramente insufrible, ¿cómo hay que decir que no queremos ese tipo de comentarios en este blog? Verdaderamente no cabe duda de que él es mejor persona que tu, anónimo! Puntillero.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con anonimo I. Yo también pienso que en este caso es muy importante conocer a la persona para comprender al artista. Siempre y cuando se haga con todo el respeto y cariño que merece.

Un saludo

Anónimo dijo...

anónimo, ya que por lo que se ve tú lo conoces tan bien, por que no le preguntas tú personalmente por su mujer y su hijo y así sales de dudas,seguro que el estaría encantado de responderte a esas maravillosas preguntas tan personales....
Carlos , siempre con respeto..

Ernesto Naranjo dijo...

Hola a todo el morantismo.

Ayer llegué derrotado tras una noche sin dormir de mis Vacaciones en Gandia. No hice nada más que llegar y coger la cámara e irme a trabajar a cubrir la Primera Corrida de Feria de Manzanares (Ciudad Real), la verdad no tenía ganas estaba destrozado, pero menos mal que fui. Cual fue mi sorpresa al entrar al patio de cuadrillas y ver a MORANTE con su sombrero de panamá y sus, ya típicas, camisas de flores. Estaba con Antonio Ferrera hablando, disfrutando. Un amigo mio se lo llevó a una de esas típicas habitaciones que hay en los patios de caballos y le enseño una gran curiosidad: una montura de cuando se picaba sin peto. Morante estaba ilusionado y asombrado, disfrutando de lo que veía, y así se pasó la tarde, disfrutando y hablando con Antonio Ferrera. Por supuesto yo me hice una foto con él.

Le hablé de esta web, le dije que si la conocía y me dijo que había oído hablar de ella. También le pregunté por las cartas, y me dijo que las había recibido y que le parecía un gesto muy bonito.

Un saludo a todo el morantismo.

P.D.: Pedro dime la dirección a las que mandarte las fotos por si te interesan.

P.D.2: Visitad esta noticia y ahí dadle a la galería, hay diversas fotos de José Antonio: http://www.taurored.es/noticia/mostrar_not.asp?id=553

Anónimo dijo...

Hola!!!Es la ultima vez que escribo y visito este blog porque me he sentido insultado por algunos internautas. No es un pecado hablar de la vida personal de Morante porque lo he hecho con mucho respeto, respeto con el que no he sido tratado en este blog que deberia ser abierto y plural.
Me encanta Morante, el torero y la persona, y pense que en este blog podria hablar con otros aficionados de una manera abierta y sincera pero veo que no ha sido asi y me da mucha pena.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO, es que insistes demasiado en un tema que nosotros no sabemos nada.

Y cono resulta que no sabemos nada, ¿ para qué vamos a seguir especulando ?.

Anónimo dijo...

Mi votación seria la siguiente :

3 Puntos : La verónica en Burgos sólo una palabra SUBLIME (pág 60)
2 Puntos : La foto en la que está sin chaquetilla sentado (pág 53)

1 Punto: El texto de : DESDE LA PUEBLA MORANTE(desde pág 6 a pág 30)

También hay grandes fotos y texto cómo la página 65 gran media en Sevilla o la salida a hombros en el Puerto en ella sólo se me ocurre pensar ''toma día de toros''
De texto también son buenas las crónicas aunque algunas más que otras

Anónimo dijo...

Mundotoro: La empresa de Zaragoza TIENTA a MORANTE con una sustanciosa OFERTA para que REAPAREZCA el día de EL PILAR.(puntillero)

Anónimo dijo...

Vamos allá, que lo acepte y que comience el espectaculo...........

fernando dijo...

hola soy morantista fer y acabo de abrir un blog que se llama http://hechizomorantista.blogspot.com os invito a todos a que lo disfruteis

Anónimo dijo...

Va mi votación:

Oro:
La larga cambiada de Sevilla de Susana Hernández ese momento fue y será antológico, me aterra esa mirada del toro, ese pitón izquierdo y ese Morante, maravilloso.

Plata:
Derechazo en Barcelona pág 88. Espectacular, esa cintura, esas plantas de los pies, ese pecho, tremenda…

Bronce:
Revolera en Valladolid pág. 68. No cabe duda que viene marcado por lo que viví yo ese día, un sueño.

Saludos a todos

Alvaro