7.20.2007

Antológica !!!

.
Es curioso, después de leer la primera parte de “Desde La Puebla, Morante” durante un tiempo han renacido en mí esos sentimientos de tristeza que tanto acusé el día en que supe que cortaba la temporada. Pero para, para, para, para… empezando así este post puedo llegar a desmerecer lo que es una autentica maravilla impresa. El 6toros6 ha conseguido su reto; no era fácil; ha logrado mostrar la grandeza de José Antonio Morante Camacho y el por qué de un gran torero: Morante de la Puebla. Cuando leía esas primeras páginas por momentos pensé que era él, en primera persona quien me hablaba directamente, cómo lo he disfrutado, en serio, y cómo me ha ayudado a colocar cositas desordenadas en mi mente. A mí me da mucha envidia Puntillero mejor dicho Antonio; él es de los cabales, de los de siempre, de los que vio a Morante con un trapito de la barra de un bar lancear cuando era un niño y declararse ya Morantista para toda su vida. Yo soy de generaciones posteriores, soy de los del toro de Marca... Recuerdo aquel día al terminar la corrida en que le mostré mi agradecimiento mientras atravesaba el patio de cuadrillas entre el gentío, para sorpresa mía me fundió en sus brazos, cómo radiaba de alegría mientras Lili y Eustaquio tiraban de él…

Necesito bastante tiempo para asimilar todos los textos, todas las crónicas, todas las reflexiones, todas las instantáneas... tan sólo doy un consejo muy de verdad: quien no la tenga que haga lo imposible por conseguirla, ya que es gloria bendita.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

con lagrimas en los ojos

Anónimo dijo...

¿ De qué toro de Marca hablas, Pedro ?...

Pedro dijo...

Página 19...

Anónimo dijo...

en tres palabras
a
co
jonante

de fondo orobroy y sin abrir la revista
ya paso las paginas en mi mente de memoria
que gustazo
estas son las cosas que alivian la calor del verano
amos allá morante!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pepe suscribo todo lo que has dicho, esa música de orobroy de Dorantes es maravillosa, digna de acompañar la maravilla de las maravillas.Ni Alhambra ni nada , séptima maravilla del mundo : MORANTE DE LA PUEBLA.- Una maravilla viva, creativa y con sentimiento. le proponemos ? Bueno para mí ya lo es.Y punto.

angel dijo...

Perdonad solo una pregunta sólo es una entrega? o hay más? esque no sé si sólo es un ejemplar si podeis ayudarme os lo pido por favor porque estoy yendo al kiosko por si sale un segundo capitulo jasjasjjsajas
Saludos un morantista ilicitano

Anónimo dijo...

ojala fueran todas de morante...