3.21.2007

VALENCIA. A 33 días de Sevilla


Tenía fe en hacerme con las imágenes, pero va a ser que no; así que ya no espero más a realizar este post. Intento jugar con las palabras: Valencia, mascletà, cremà, traca, fuego… para intentar hacer este post más dinámico, pero no puedo, no puedo... mi mente se bloquea; todo en mí es ansiedad... La palabra rata retumba en mi cabeza: rata, rata, rata... puff ¿Será una pesadilla? Que va! lo escuché en clarín; lo ponían en boca de Corbacho al pedirles a los suyos que impidiesen el quite a Morante porque, ignorante de él, pensaba que no le correspondía. Frunzo el ceño, cierro mis ojos, intento borrar la maldita palabra que retumba como si fuese un eco, pero es peor... me viene la imagen del cacique subalterno haciendo no sé qué para impedirlo; pero bueno, ¿qué locura es ésta?

Intento imaginarme, o al menos eso quiero, que lo de El Escorial con el rollo del puro esté olvidado; si no apaga y vámonos, porque muy bonito ese rollo del más allá al describir Talavante cuando panza arriba en Zaragoza le auguraba una más que probable cornada que con un extraordinario Morante aquello su quedó en eso: en un gran quite... De verdad que me ha enfadado el tema; qué poca vergüenza! Intento ordenar la información que me llega. Lo primero, intento entrever el motivo del deseo de realizar el quite Morante, ¿sería por el atropellado quite que le hizo Talavante a su toro? o ¿sería para sentar cátedra con el capote? Sea por lo que fuese ocurrió la desagradable escena según cuenta Corbacho que, muy bonito! toda su bohemia debería saber que el artículo 73.2 del reglamento taurino dice que cuando un torero declina hacer el quite como hizo Barrera, corre turno; por lo tanto y para que le sirva a algún indocumentado periodista, Morante de la Puebla estaba en su pleno derecho. Estoy convencido de que todo el lío lo montó Corbacho. ¿Por qué? Por temor; él no es tonto; sabe lo que es capaz de liar Morante, que con esas dos chicuelinas y media iba a ser lo de más calidad de la tarde por mucho arrojo y aldabonazo de Alejandro. Pienso que a éste, por sus declaraciones, le desbordó la situación.

Y ahora qué? De entrada Paula debería poner remedio. Eso de acartelarse por sistema se debe acabar pero, lo más importante, en Sevilla se han de enterar, pero enterarse... Va a saber el señor Corbacho qué es torear con capote y con muleta; estoy convencido que se va a tragar sus palabras. La cuenta atrás ha comenzado: quedan 33 días.

P.D. Si alguien tuviese las imágenes y quisiera compartirlas se lo agradecería enormemente

Las Provincias - Levante - ABC - Mundotoro - Burladero - Burladerodos

Foto de mundotoro.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pedro mil perdones por no entrar mas en tu pagina es una maravilla de verdad lo hare todos los dias palabra un fuerte abrazo torero.moreno

Anónimo dijo...

Apartir de ahora este es mi nombre tendras comentarios mios todas las semanas aunque tu sabes que yo soy poncista que bueno todo se por ti un abrazo tio grande.

Oselito dijo...

Yo creo que sí, que el Sr. Corbacho (para tratarle con la educación que él demuestra no tener), sabía que el quite iba a dar que hablar, le debía de sonar aquéllo del "quite del perdón" de Pepe Luís, y ni corto ni perezoso mandó al banderillero a meterse donde no debía. Claro, que no se conformó con meter la pata así, sino que además llamó "rata" a un matador de toros y pudo propiciar un desaguisado gordo, porque el banderillero metió el capote cuando el toro ya se había arrancado al de Morante, vamos que ya no cabe mayor desfachatez.
Ante esto la único que cabe preguntarse es si la vuelta de José Tomás lo trae desquiciado por aquéllo de las comparaciones, claro que eso le pasa por llevar a ese torero y no a otro que yo me sé (uno que hace unos quites extraordinarios cuando le corresponden) que aguanta las comparaciones con cualquiera del escalafón por la sencilla razón de que es único por ser diferente.

Anónimo dijo...

Este señor no se merece ni que se hable de el, lo que le dio miedo es que Morante pusiera las Fallas boca bajo con dos chicuelinas y una media. Que verguenza habalr asi del torero que le dio la alternativa a Alejandro y que ademas esta anunciado con el bastantes tardes, lo que digo, vergonzoso.
Pedro, este año si, este año si, este año soñamos el toreo en La Maestranza, ya lo vereis.
Morante......Sevilla Te Espera

morantista_maestrante

Anónimo dijo...

Morantista estoy contigo, menos en lo de señor, ese es cualquier cosa menos un señor. A mi se me parece mas a un entrenador de futbol de tercera que a un apoderado de toreros (con todos mis respetos al ese deporte), y como ya he comentado en algun sitio, Alejandro lo que tendria que hacer es pedir disculpas por todo lo acontecido, pues eso de que se te cruce un peon (como en un capeo) en una plaza de primera, es algo gravisimo y mas aun cuando apenas llevas dos dias en esto...que fue de la jerarquia en el toreo?? donde esta el respeto absoluto a los Maestros??
Estoy seguro de que al joven Talavante no le gusta nada de lo que ha pasado y quiero pensar que ha llamado a Morante para pedirle disculpas...
Pedro gracias y enhorabuena por tu comentario, como siempre muy acertado.

Anónimo dijo...

Con más ganas de ver lo que se dice aquí que rabia por lo que comentáis ahora, me conecto para preguntaros si habéis hecho algo con lo de mundotoro. Yo ya lo hice.
Creo que si a Corbacho se le pudieran enviar unas cuantas puntualizaciones se deberían enviar, sin ofender, pero para que se aclare.
Un abrazo a todos
Camborio

Anónimo dijo...

¿ Qué es lo de Mundotoro ?.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la plaza, ví la forma de quedarse con ese toro de Morante... ese poderío, esa torería y ese... akí estoy yo!!me llevo el toro y le pego dos chicuelinas y remato... y vámonos que nos vamos!Yo tuve la suerte de no escuchar a Corbacho y de vivir ese momento mágico!!Lo demás...que hablen...

Pedro dijo...

Como no? por cada uno de los comentarios anteriores a este siento la obligación de ovacionar por la categoría que adquiere el blog.

A titulo especial Puntillero, que uno se alegra enormemente saber que esta ahí, bueno antes también estaba pero eso no eran maneras…

Por último Sevillania; ¿Quién sustituyo al Lili? ah,y empiezo a intuir que no te pierdes una jeje que envidia

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad no sé quien lo sustituyó...grave fallo!se me escapó... jeje. Siempre que Morante se anuncie en un cartel intento estar...es complicado pero en la vida cuando algo apasiona y recompensa de esa manera, hay que luchar por estar. Aún me queda cumplir el sueño de ver a Morante de la Puebla en la Maestranza...Me pierdo muchas!!Pero para eso tengo este pedazo de blog, jejeje. Gracias Pedro!!Un saludo