3.28.2007

La historia del toreo pasa por el 6 de Junio en Madrid

.
A primeros de febrero surgió la noticia: Morante, para él solo la Beneficencia. La idea hizo dejarme sin palabras, pero aquello. con el paso del tiempo, se iba desvaneciendo al contemplar que a dicha corrida le iban colocando otros toreros, pero, pero, pero… fíjate Sevillania, en la noche del 27 de marzo tu sueño, mi sueño, el sueño de todos se nos ha hecho realidad: Morante, nuestro Morante torea en solitario, ni más ni menos que la beneficencia de Madrid.

Contaré mis sensaciones: estaba yo viendo en mundotoro una noticia de mi ciudad y de repente observé a la derecha de mi pantalla la noticia: me desconcertó... Pensé que se había filtrado aquella de febrero, pero la fecha 27/03/07 (23:27) me hacía entender que no, que aquello era actualidad plena. Pasados varios minutos y asimilada la corrida, un escalofrió recorrió mi cuerpo; cerré mi ordenador, aun no siendo la hora y me metí en la cama, me cubrí la cabeza con la almohada y lo que son las cosas, me costaba tragar al imaginarme esa plaza, esa jauría en los tendidos, esos timbales y clarines sonando y ese Morante despacioso atravesando el ruedo venteño sin más compañía que las de sus cuadrillas… tela; pero en vez de gozar y soñar, sinceramente deseé dormir; era como si mi cuerpo se invadiese de esa responsabilidad y no me dejara disfrutar... sensaciones raras, muy raras. Pero la noche pasó y la luz del día refrescó mi mente; un estado de alegría se apoderó de mi cuerpo y al comprobar desde mi ventana que la lluvia caía intensamente, deseé adueñarme de un charco que a lo lejos veía y brazos en jarra girar, girar, girar, chapoteando con mis pies, dejando entrar esa lluvia por todo mi cuerpo y gritar, exclamar… ¡olé, olé, olé mi Morante, olé sus huevo, olé la madre que lo parió, olé, olé, olé…!

Hasta el 6 de Junio.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu jejejejejejeje y ole con ole y oleeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Nunca pensé que los sueños se hicieran realidad...pero confío en ellos. Aún el sueño no está cerrado...pero la ilusión está a flor de piel. Sea lo que fuere la ilusión que estamos viviendo ya vale la pena!Y ojalá el sueño se cumpla... Por Morante, por la fiesta y por cada uno de nosotros. Qué bonita la forma de expresar tus sentimientos, pedro, enorme!

Anónimo dijo...

Desde luego la noticia no pedia ser mejor. El Circulo Morantista no se perderia esa cita por nada del mundo ( aunque me despidan de mi trabajo je je je ).

Si se hacen bien las cosas en el campo todos podremos soñar y disfrutar de la mas sublimes de las tauromaquias.
"La tauromaquia de Jose Antonio".

Que grande eres MORANTE!!!!

Anónimo dijo...

Q noticia mas buena, que grande eres Jose Antonio Morante Camacho, matar seis toros en Madrid y donando tus honorarios a una fundacion benéfica, que bien Jose Antonio, a ver si se confirma para esta ya alli en Madrid el 6 de Junio para verte hacer el paseillo con quien sabe que traje, mientras me conformaré con verte poner boca abajo La Maestranza sevillana.
Morante......Sevilla Te Espera
morantista_maestrante

Anónimo dijo...

Hola familia:
Yo como todos. Loco de contento. Cuando la mañana de ayer a las 8, tempranito, sonó mi movil, y me dio la noticia....me cambio el día. Yo como tu joseantoniano, aunque me echen del trabajo, alli estaré. Dios quiera que sea el dia porque como sea, que se prepare el libro de oro del toreo, le van a hacer falta paginas y paginas.
Ahora, por favor, hay que trabajar muy bien el campo, atar todo perfectamente.
Por cierto Pedro desde estas humildes linea va mi ole por ti, mi enhorabuena por este post. Que forma de escribir y describir unos sentimientos. Eso es arte. De un genio. Al leerlo, el bello de punta. Lo juro.
Morante tambien tiene suerte de tener aficionados como tu. Ole Pedro, Ole.
Un abrazo.
Alvaro.

Anónimo dijo...

hoal pedro la verdad q me impresiono la noticia cuando alvaro me lo dijo hay q tener dos huevos para volver a encerarse con 6 toros despues de aquella fatidica tarde q tu y yo vivimos desearle toda la surete dl mundo q se la merece.Has estado cumbre te felicito por la forma de espresar tus sentimientos de corazon felicidades pedro(federico grcia de lorca vive no ha muerto).ole,moreno

Anónimo dijo...

Uff, qué ilusión, pero también !! cuántos miedos !!.

Lo que más me preocupa es el tema de los TOROS, porque daros cuenta que se ha ofrecido sin tener los toros elegidos. Yo creo que se debería haber mirado ante los toros, porque en teoría los mejores toros y ganaderías están elegidas ya por la empresa para San Isidro.

Quizás JoseAntoniano sabe más de éstas cosas, pero os pregunto ¿ Qué toros y de qué ganaderías debería elegir Jose Antonio Morante ?.

Anónimo dijo...

Pedro,

Yo tampoco me lo creía, a ver si esta vez la vencida y entre Rafael y él eligen bien los toros, porque lo peor que le puede pasar es que ese día tengamos baile de corrales.
Avísame y quedamos para entonces, o si vienes a la del 15 de mayo.
Antonio

Anónimo dijo...

Hola Pedro! Olé Maestro! Ahora si, han? Qué bueno!! Qué bonito el que describes... Yo, desde San Paulo, puedo disfrutar del momento mágico que regala tu afición a los taurinos lejanos!
Un abrazo!
Saludo a todos!

Anónimo dijo...

Hola familia:
El tema de los seis toros de Morante tiene revuelo. Ahora Abellan se ofrece tambien.... pero la verdad, un poco tarde. Además la corrida tiene que ser Morante en solitario, sin cobrar, como los grandes.
Por cierto Raul, hace unos meses ya se filtro algun comentario sobre matar Jose Antonio los seis toros, osea a lo mejor algo hay visto. Yo creo que hay que estar tranquilos, primero hay que atar la fecha y despues Currillo debe de escuchar lo que quiere Morante. Currillo tiene la oportunidad de encumbrarse como veedor. Recuerdad que Ellauri y Tornai sacaron por la pta del principe al Cid en septiembre. Asi de claro. Osea Currillo....
Los Choperitas estan locos con el ofrecimiento de Morante, ahora Ballesteros... se da un poco de coba pero seguro que la oferta fragua. Espero, claro.
Un abrazo.
Alvaro

Javier Prieto dijo...

Si por fin se firma la corrida, hace falta un trabajo de campo importante. Tal vez convendría llevar, aunque no es típico en Morante, algún toro de encaste Atanasio-Lisardo que tienen caja sobrada para pasar sin problemas en Madrid. Pienso, que el mayor problema puede estar en que ganaderías como Zalduendo, ya tienen reservada la cabecera de la camada y puede ser complicado encontrar en ellas un toro para Madrid. Y por encima del nombre, deberían buscar en ganaderías en buen momento. Hasta que suenen los clarines y timbales de ese día, el trabajo le corresponde a Currillo. Que tenga suerte...

Pedro dijo...

Qué cosas, aún sin cerrar el cartel yo tengo la impresión, que el problema viene al filtrarse la noticia, y la gente de la comunidad quería llevarse el protagonismo a la hora de decirlo ¿no? pero vamos, la corrida es sí o sí… Ahora el tema ganadero que tanto nos preocupa a todos: yo abogo por un toro de cada ganadería, nada de repetir. Hay que llevar lo mejor de lo mejor entonces, claro que estará El Pilar y Cuvillo y éstos deben de esforzarse. Luego otro de Zalduendo, aquí Fernando también debería corresponder y ahora los tres menos claros. Mi opinión uno de Torrestrella de los que tanto se hablan, otro de Santiago Domecq y para rematar una idea ¿qué pasaría si mete uno de Victorino? que sale buscando los tobillos, lo lidia con arte quién mejor que él a la antigua usanza… que sale de los buenos a bordarlo, claro Morante se los mete mucho detrás de la cadera y esto lo veo problemático ante estos toros pero podría ser una idea, y eso que recuerdo la feria de San Isidro donde las figuras se apuntaron a las duras y aquello no salió, pero bueno como idea…

Costillares dijo...

mi propuesta

6 toros 6 encastes 6

Zalduendo (domecq)

Charro de Llen (atanasio)

Alcurrucen (nuñez)

Cebada Gago (Cebada)

Adolfo Martin (Albaserrada)

Celestino Cuadri (Cuadri)

Con esos toros la afición de Madrid le veneraría para siempre, el detalle de llevar un cebada que lleva años sin lidiar en Madrid, sería antológico, además el público estaría mas receptivo de entrada, como lleve 6 toros de domecq las uñas van a estar afiladas.

Anónimo dijo...

Siendo realista es difícil que morante mate alguna ganadería de las que normalmente no lo hace.

Yo, la verdad no vería con malos ojos que hubiese alguno de VICTORINOS porque a veces salen algunos con un temple y humillando que si los cogiese Morante...; y si sale el alimaña pues no creo que la gente se enfade si lo mata rápido. Pero claro, el tío Victorino es tan capullo que lo mismo le manda una alimaña...

Yo el asunto de las ganadería lo veo muy complicado, porque además muchos ganaderos no quieren lidiar en madrid éste año, gente como Zalduendo, Fuente Ymbro... y además las camadas ya están reservadas para toda la temporada en Madrid, Bilbao, Pamplona...

Yo creo que éstas cosas hay que prepararlas en invierno y en el campo, tranquilamente, pero claro ahora de pronto...no sé,no sé..pero me preocupa el tema toro y la escasez de toros con garantías de embestir y que sean del gusto de Jose Antonio.¿ Qué pensáis ?

Anónimo dijo...

Hola Familia:
Antes de entrar en el tema ganadero...no quiero ser gafe pero me huele que la corrida de la beneficencia con Morante en solitario....no se da. En los programas nocturnos del domingo me quedo clara la cosa. Esa fecha deberia estar echa porque ese ofrecimiento no se puede eludir, pero Ballesteros ya lo dijo, no habia nada echo. Nose porque pero no interesa. Luego se quejan de que la fiesta esta tocada. Nos ha jodido, el año pasado Balañá y ahora la comunidad.... que no se quejen.
Si se da , costillares decirte con todos mis respetos que un cebada no lo veo claro. Por mucho que sea del gusto de Madrid por lo menos hay que ir a gusto contigo mismo y a Morante no lo veo con un cebada. es un toro que pega bocados, con mucho genio. El victorino si sale bueno tela por abajo, si sale malo se queda abajo, pero el cebada...la carita te la tira al cielo. Charro de llen... echo el año pasado camada buena pero no lo veo. Para llevar un adolfo, llevo un victorino, y un cuadri...no lo veo claro. Hay que apostar pero dentro de una logica, no por llevar leña te sale mejor. Me gusta el elenco que cita Pedro, quitando el de santiago domecq, por cual? un fuente ymbro, un jandilla, las ramblas, dehesilla... nose tengo dudas en ese toro que le quitaria a pedro.
Un abrazo.
Alvaro.

Pedro dijo...

Yo Raúl pienso que un solo toro El Pilar, Cuvillo y Zalduendo tienen, Torrestrella igual y los otros no sé… ahora lo de Victorino es verdad no creo que le dejaría el toro que más cree en él. Lo de Costillares no lo veo por ningún lado, el reconocimiento viene de encerrarse con seis toros en Madrid, ese es el merito. Y eso que yo a Morante le veo un torero capaz de sobreponerse a cualquier dificultad, tiene valor y tiene cabeza pero claro su toreo no es la lucha y no hay que confundirse, hay que tener claro quien es Morante y lo que nos puede dar.
Y en este estado de pesimismo a cerca de si saldrá adelante la corrida… yo un no, lo vería como un acto antitaurino y en el saco metería tanto a los responsables de la comunidad cómo a la prensa escrita y oída que no han tratado como se merecía el ofrecimiento

Costillares dijo...

yo creo que Morante puede perfectamente con las ganaderías que he dicho, yo si tengo fe en que es torero de los buenos, el éxito no es ólo cortar despojos, la torería es mucho mas que eso, eso sería un gesto de verdad en mi opinión.

Por si acaso recuerdo las ganaderías del petardo de 2004:
Astolfi, Domingo Hernández, Alcurrucén, Lozano Hermanos, Martín Arranz y Núñez del Cuvillo

en lógica deberiamos quitar Alcurrucen de mi propuesta y sustituirla por otra de Nuñez.

otro petardo de tarde Festival del maestroPaula:

Toros y novillos de Vellosino, Núñez del Cuvillo, Danuel Ruiz, Sayalero y Del Tajo.