11.05.2006

Sorpresa... ¡Morante y Peralta ponen fin a su relación! (bis)

.
No tengo la menor duda de que la actualidad morantista gira en torno a la figura de su apoderado. Estos días he podido comprobar a través del email, de comentarios al anterior post, de periodistas… que el hecho ocurrido ha chocado de forma considerable. Existen diversidad de opiniones, todas con el denominador común de la tristeza, y eso que, volviendo a mi opinión del post anterior, había cosas que perfeccionar, porque a pesar de lo que siento por Morante, la realidad me dice que de cara a cerrar fechas para la próxima temporada la cosa va a estar más que complicada. Rrecuerdo que el año pasado tras Valencia, Morante acabó el año como la primera figura a contratar ¿qué es lo que ha pasado? creo que mucho ha tenido que ver que no existiesen rotundos triunfos ni en Sevilla, ni en Madrid, ni Bilbao y como última estación Zaragoza. Ojo! A Madrid para los que estuvimos allí presentes, sí se le da esa categoría, porque de nuevo hago mención a esa serie, a ese natural, a esa oreja que tela… ¿Pero ahora bien, de quién es la culpa de que no existiesen esos triunfos? No me cabe la menor duda de que la culpa la ha tenido el toro... Perfecto; ahora bien ¿quien ha hecho ese trabajo de campo? mi admirado Paolo me hizo comprender que el problema podría… podría estar en el 2007 y no en el 2006, y comparto su opinión, claro que lo uno es fruto de lo otro. Pero me sigo perdiendo... me sigo perdiendo porque cuando miro hacia atrás y veo las corridas mixtas, el cierre de temporada, lugares y ganadería que repiten demasiado, pienso que eso debería estar consensuado con Morante, aunque a la vez pienso que no, que eso era tema de Peralta… no lo sé, me pierdo. Pero lo que sí sé, es que me fastidia esta ruptura a pesar de insistir que se debería mejorar; y me fastidia porque uno recuerda la sombra de Peralta en Morante. Me decía otro buen amigo que José Luís siempre estaba ahí, que estaba en los entrenamientos, en los tentaderos, en los despachos, en los callejones, en el campo, en los viajes, en los hoteles… y claro, el tratar con un genio a todas las horas del día y de la noche con toros de por medio no debe ser nada fácil…

Y la gran duda ¿quien será su nuevo apoderado? Teresa está convencida de que lo hará bien, yo pienso que también porque Morante es un tipo, por encima de todo, muy inteligente. No creo que sea Balaña, Iván, porque al fin y al cabo en lo de Jerez era Morante el que corría con la organización y en Barcelona fíjate en lo de La Merced, que no le dio coba, ahora?... ¿y una empresa grande? No creo que Morante se ponga al servicio de un poseedor de cromos... ahora, no descarto a los choperas por mucha incongruencia que suponga... y la gran sorpresa: Segura; sorpresa porque hablan muy bien de él, vale; pero bueno, qué es eso de: “él como torero puede llamar a mi puerta. Si me interesa le apodero y si no pues no” pero “colega” como se dice en jerga poco taurina ¡tú te columpias, o qué! ¡que es Morante de la Puebla! M-o-r-a-n-t-e d-e l-a P-u-e-b-l-a, ahí es nada…Pero no creo que sea él, ya que el hecho de que Jesulin se retire le hará volcarse en el de Ubrique. Entonces quién? Diría Peralta de nuevo, pero eso lo veo complicado... una rectificación ojala…. entonces ¿quién? el mejor: Martín Arranz sabiendo lo que eso conlleva, pero si lo que se quiere conseguir es la cima del toreo, Martín Arranz, y más alejado como segunda opción quizás, quizás podría valer también Santiago López…

Bueno, lo que sea que sea para bien y que Morante nos siga haciendo felices….

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Por Dios, que lo de Segura no sea verdad!!. Ese hombre no es apoderado para Morante. No tiene magia. No tiene sentimiento de torero artista. Su léxico es de taurino antiguo (pero no de los buenos), en fín, el que el torero diga. Pero es cierto, hay que cuidar un poquito el campo. Luego, si lo toros no embisten....Pues a esperar el siguiente.
Saludos morantistas.

Anónimo dijo...

Yo creo que será un desconocido Como ha sido peralta. Morante está en las Ferias por derecho no necesita un apoderado que cambie cromos. Tampoco necesite un apoderado "artístico" como el Juli o Jimenez. Morante necesita a alguien que le lleve las cosas y punto, que para subir el caché ya está el solito.

Anónimo dijo...

Yo también opino como Santiago Villamayor... Morante no necesita a alguien que lo venta... todos saben como es, necesita a su lado a alguien especial, como lo fue Peralta, no a nadie que quiera hacer negocio con él... Que sea lo que Dios quiera y MORANTE, por supuesto! Un saludo morantistas!Por cierto!Ayer en Guadalajara formó un lío muy gordo!!privándolo el presidente de la salida en hombros...

Anónimo dijo...

Como ya sabeis el nombre de el proximo apoderado es JOSE LUIS SEGURA...A mi tampoco me gusta.

pero bueno menos apoderado y mas torero que es lo que importa!!

Pedro dijo...

Hola a todos:

Por supuesto que se agradece tu opinión Morantisimo, ahora, yo sigo pensando que no es el apropiado ¿por qué? primero por el tema Jesulín, como comparación fijaros lo que ha impuesto Castella a sus apoderados con Iván García, una figura del toreo debe ser todas las atenciones para él, porque si no… ahora mirando los toreros de Segura su mejores resultados ¿con quien? con Ruiz Miguel… sinceramente no le acabo viendo con fuerza, porque a Jesulín ¿que le ha aportado? muchas portátiles y mucha plazas de escasa categoría y lo que he es peor trasladando la pregunta a Morante ¿qué le puede aportar? considero que no habría un cambio, no le veo un persona fuerte de cara la jodienda empresarial y sobre todo sus esfuerzos para Morante o para Jesulín, ah y el campo? Uhmm no sé yo…

Bueno saludos

Anónimo dijo...

No se puede tener más arte, quiere que le apodere PAULA....

Anónimo dijo...

Santiago:
Arte, el que tiene el maestro Paula para cogerla a cuadritos y dejar su informalidad como sello representativo de Morante. Morante necesita, al que ha sido su amigo, confesor, terapéuta e incondicional. Que lo ha sufrido y lo ha acompañado en los momentos difíciles. No olvidemos su retirada, a causa de su lamentable enfermedad.
Arte.. pá cogerlas a cuadritos¡

Anónimo dijo...

El Maestro pondra de apoderado al que el crea mas oportuno pero por trayectoria profesional,por idependiente,por haber llevado a grandes figuras del toreo,por tener un gran equpo en el campo.
Yo personal mente me inclino tambien por SEGURA para gusto los colores verdad jajaja.
UN saludo a todos.