11.23.2006

Que lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre


Hay imágenes sobre las que no es necesario comentario alguno ¿verdad Natxo? y ésta es una de ellas, cada cual que la interprete a su manera; no quiero ni imginarme lo que exclamará mi hermano Alvaro al verla... La verdad es que se puede estar pasando las horas y las horas visualizándola. Seguro que cada vez se exalta una cosa distinta… yo, esta vez voy a destacar la expresión gozosa de ambos; a raíz de esa visualización me ha salido un pensamiento, una cita del alma, un deseo: que lo que ha unido Dios que no lo separe el hombre.

Fotografía: MAURICE BERHO para Mundotoro.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que Rafael de Paula, mas que su apoderado (que sinceramente pienso que no está cualificado), será un apoyo moral para Jose Antonio. Son dos artistas, dos magos, dos personas que se expresan mucho mejor con el capote en las manos que con las palabras. Dos personas únicas, cada una de su manera pero con cosas en común; el arte, la verdad del toreo, la expresividad mas grande del mundo...

Dos genios, que Dios los alumbre.

Fdo: Un morantista incondicional.

Anónimo dijo...

Pedro ya estamos en casa,gracias a Dios!!
Me encanto conocerte,via telefonica,pero nos conocimos por fin,y si te digo la verdad me encanto poder hablar contigo un ratito y ójala podramos volver a conversar pero tranqilamente en plan tertulia y porsupuesto uno enfrente del otro;Sino te importa seguiremos hablando por mediacion de tu primo jeje UN ABRAZO GRANDE

Anónimo dijo...

Ya podéis votar por el cartel del domingo de resurreción en:

http://www.desdelcallejon.com/foro/viewtopic.php?t=9300&postdays=0&postorder=asc&start=0

¿ A quiéb váis a votar ?

Pedro dijo...

Hola Gabrielllll:

Sinceramente a mí sí que me encantó poder charlar contigo de verdad. Me sentí afortunado de veras al poder escuchar en esa voz la ilusión de querer ser torero. Te aseguro que cuando colgué me puse a imaginarme ese autobús cargado de toreros, de ilusiones, de incertidumbres.... seguro Gabriel que el año que viene en alguna novillada allá estaré, seguro....

Bueno cuidateeeee

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Nuestro Héroe Aquiles:

Según la Mitología griega, Aquiles fue el más importante de los héroes de la guerra de troya. era un joven ardoroso y fuerte y con un carácter esencialmente belicoso. Simbolizaba el impetu de la juventud y personificaba el espíritu de la amistad. Aquíles tenía un punto débil, su talón.

Nuestro héroe de la Puebla, también tiene su talón, su punto débil.
Últimamente, lo que considero fruto de esa impetuosa juventud y ese carácter belicoso, le han jugado malas pasadas. Está totalmente perdido en una batalla que está librando consigo mismo. Abandonó a aquel que lo soportó, que lo ayudó y que se tragó más de una tarde de incertidumble, provocada por la indecisión e inmadurez de nuestro jóven Aquiles. Se dejó embaucar por el romanticismo y se olvidó de la noche a la mañana de quién realmente estuvo siempre a su lado: Jose Luis Peralta.

Su toreo no tiene parangón en la historia de la tauromaquia. Es una leyenda viva, que ha escrito gloriosas páginas en los anales del toreo. Pero su Olimpo, como semidios en este planeta taurino, está al lado de los que le apoyaron siempre y no en la espera fría y tensa, en un aeropuerto cualquiera, caminito de las Américas.

Me gustaría que recuperase la sensatez y que en una mirada al pasado se de cuenta realmente de cuál es el espejo donde debe mirarse, donde aprenda lo que es la seriedad, el valor de la amistad y la capaciodad de sacrificio. Quizás de esta manera sea aún más un torero para recordar, no sólo en la plaza sino fuera de la plaza.