11.08.2006

GUADALAJARA De verdad que vaya injusticia

.
Por supuesto que no deseba quedarme traspuesto sin recibir la bendición de despedida de Manuel Molés pero lo hice. Este domingo el sueño se apodero de mí, pero qué curioso cuando por las ondas percibí qué hablaban de Morante, desperté con energía, rápidamente un estado de confusión se apoderó de mí; Morante había estado sublime con su segundo y sin embargo le robaban su premio ¡pero bueno! La cosa la dejé ahí esperando a contrastar la noticia, cosa lógica que hice, incluyendo con ayuda, como la proporcionada por Martín, esas noticias no hicieron mas que corroborar mi teoría de incredulidad… qué vergüenza!! y en base a qué? “me río yo de estos defensores de ¿quien?” sinvergüenzas, que lo único que desean es buscar portadas, ser entrevistados... como si ellos pusiesen sus muslos y por supuesto, hay que ver cómo les gusta recibir premios? qué valor que se los concedan… Ayyyy… Aunque lo más importante son las sensaciones del torero, y cómo lo vivió el público; según me llega disfrutaron de verdad, tuvieron la fortuna de verlo romperse, de verle torear primorosamente con el capote, y realizar un trasteo original y bello... Una pena, una pena que exista ese clase de gente que no sepa estar en segundo plano…

P.D. Este posdata lo realizo tras la gentileza de Martín, gracias a él podemos acercanos a lo ocurrido en el ruedo y cómo fue atracado, pero os aseguro que es lo de menos... Ahora si tengo las imagenes antes jamás me hubiese detenido en el juez de plazas, me irrita pensar que él compartiese protagonismo con Morante, me irrita... Las imagenes carecen de calidad pero son elocuentes, son capaces de trasmitirnos el mensaje de Morante...


!Viva Morante de la Puebla!



Informador -Opinión y toros - Burladerodos - Mundotoro - Burladero

11 comentarios:

Oselito dijo...

Pedro eres the number one! Gracias

Anónimo dijo...

Pero Coño!!!!! y perdon x la expresion pero viendo esto o yo no se ver o este señor necesita ver mas de todo este mundo...en fin para mi lo hizo perfecto como supongo q para todas vuestras retinas.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Pedro,ya nose q calificativo ponerte.. como has conseguido este video?? madremia!!Eres el mjorr ;)

Xcierto yo no sabia q Morante podia yegar a ESA DIMENSION.. me he qedado loko..q Valor no? q tranqilidad,q lokura de torero madremia,sin calificativos..
No tiene nada q ver cn ese MOrante de hace 4 temporadas eh!!y me alegro!!
un abrazoo

Anónimo dijo...

Pedro: te agradezco la mención; pero el mérito es todo tuyo, vaya trabajo poner el video a disposición de todos los Morantistas del mundo, felicidades a tí y demos gracias por doder disfrutar a un artista, tan inteligente, creativo y sobre todo tan torero como el Maestro José Antonio, que Dios nos lo guarde por muchísimos años. Enhorabuena amigos.

Anónimo dijo...

También se puede disfrutar de la faena de Morante en la web del canal Once de Mexico, pero éso sí, sólo hasta el próximo miercoles, así es que desen prisa.

http://oncetv-ipn.net/webcast/index.htm

El programa es toros y toreros.

Un saludo a la familia.

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias!! Cuando veo estas cosas me dan ganas de reventar al ver tanta perfección, tanta inspiración, tanta armonía...

Pedro dijo...

Hola Puntillero, Teresa, Gabriel, Martín, Raúl, uno del Sur…

Se agradece las palabras de aliento aunque el merito es de todos, no me cansaré de repetirlo, este se lo debemos a Martín pero os digo que para mi sería un sueño hacer de este blog un lugar de encuentro del Morantismo y que todos participemos.

Gabriel, torero, que alegría ver tu nombre… me encanta que destaques el valor, porque tu mejor que nadie sabes que para estar con esa disposición hace falta mucho valor, yo no me cando de ver el video y me encanta, me gusta lo encajado y lo reposado que esta… sinceramente me encanta verle torear, porque torea de verdad intentando engancharlo y llevarlo templadito, muy atrás… y lo del capote es maravilla como lo recoge con los vuelos y como los lleva, es extraordinario, extraordinario… Jo! De verdad cuanta maravilla de toreo, como despierta mi instinto…

Bueno un saludo para todos y para ese torero mucho ánimo Gabriel…

Anónimo dijo...

Qué grande es Morante...Es un privilegio seguir a este torero y conocer este blog...Un saludo a todos!!!

Anónimo dijo...

Yo no tengo palabras, creaciones como esta no se ven todos los dias en el toreo, ni todos los años, ni todad las decadas y si exagero en toda la vida. Creo con firmeza, que desde Joselito El Gallo no se ve nada como lo de este torero.

!!Dios lo guarde muchos años!!

GLORIOA A JOSE ANTONIO "EMPERADOR DEL TOREO"

Oselito dijo...

Yo solo pido que un día, mientras antes mejor, haga una de estas faenas suyas en Sevilla. Ese día será fiesta en el toreo, la plaza de Sevilla habrá vivido una de sus más grandes tardes... y alguno se va a tener que tragar lo dicho o escrito sobre Morante, y otros comprobarán el ridículo que han hecho pidiendo las orejas para faenas que no resistirán una mínima comparación con las de este genio.Mientras todo llega me alimento de faenas como ésta y espero pacientemente sabiendo que cada día que pasa queda un día menos para ver cómo Morante se instala en el Olimpo del toreo, donde sólo habitan los verdaderos dioses del toreo.

Anónimo dijo...

Solo unos comentarios. Mi primera corrida de toros fue ver a El Juli en Guadalajara en cuanto se hizo matador de toros. Ese dia me hice Fan del toreo. Sin embargo, el dia que me enamore de la fiesta brava fue ese 5 de Noviembre del 2006.

El ver a Morante torear a este toro. Me hizo sentir cosas que jamas pense posibles. Desde jubilo hasta llegar al llanto de la belleza que pude observar en el ruedo.

Si, el Juez lo robo en esa ocacion, pero esa faena quedo como una de las mas bellas en esa plaza. Dio mas de dos vueltas al ruedo con la gente entregada a el. Esa faena no fue de orejas o rabo. Esa faena fue de Arte.....