10.12.2006

Morante, ¿igual a Belmonte o igual al Gallo?

.
Vaya por delante un agradecimiento a ERNESTO, por esos magníficos videos que circulan por You Tube y que nos descubren a nuestro Morante. Gracias a él he colocado uno magnifico en el post de Antequera, sinceramente además de disfrutar y embelesarme con la gloria del toreo me ha dado que pensar; me explico... ¿un mismo video, con el paso del tiempo puede mejorar? no comprendo si son las mismas imágenes, o es que ahora los videos contienen solera o envejecen en barricas, de verdad que cuanto más lo veo más me gusta… Otra duda más técnica: ¿que dirían los “puristas” al ver las imágenes? esa manera de citar con los vuelos, de engancharlo muy cosido y llevarlo hasta la eternidad...

Y la gran duda, ¿con quién hay que unir a Morante? con Belmonte o con El Gallo…?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, ¿ qué pregunta ?, en teoría sería con Belmonte que impuso una nueva estetética en el toreo. Pero Morante tiene muchas cosas del Gallo, en los recortes, en las forma de andarle a los toros...ect e incluso tiene un capote de paseo de Joselito el Gallo.

Morante es un gran enamorado de los toreros antiguos, dedica horas y horas a ver imagenes, fotos...ect de éstos torero ó de gente cómo Rafael Martín Vazquez, un torero que es referente para él.

Antoñete, dijo hace unos meses en la Ser que Morante es una mezcla de Gallo y Paula. Y estoy completamente de acuerdo.

Un saludo a la familia.

Oselito dijo...

Pensaba contestar pero como sé que esta cuestión ya está muy bien contestada me remito a lo que D. Antonio Burgos, morantista converso, dijo en su artículo "De Pepín Vázquez a Morante", que puede leerse en la siguiente dirección: http://www.antonioburgos.com/abc/2005/05/re050905a.html

Oselito dijo...

Rectifico el artículo al que me refería se titula"De Pepín Martín Vázquez a Morante", para encontrarlo basta poner el título en Google y aparece en la primera entrada.