8.30.2006

ANTEQUERA. SANLÚCAR. CIEZA. Se fue Agosto

...
Pasan los días y no termino de colocar el post que deseo; el motivo es tan sencillo como que me encuentro de vacaciones… pero esto carece de importancia. Desde tierras poco taurinas uno se da cuenta de que Agosto se va, con lo que eso supone, vuelta al trabajo, de nuevo a convivir con esas caras que más bien parecen desechos de tientas pero que tienen el haber, el grado de jefes… y con ello, hora de hacer balance del periodo estival, pero no me quiero anticipar en lo taurino porque aún queda ferias muy bonitas donde como otros años pasados tanto dio a Morante; por eso habrá que esperar a Palencia, a Bayona, a Valladolid, a Murcia, a esa Salamanca bendita y probablemente a Barcelona para hacer balance. Pero lo que no quiero dejar sin reseñar es el pasado fin de semana, tras torear tres días seguidos. El viernes tuvo como testigo las cámaras de televisión, decir de su actuación que fue muy elocuente la brevedad en su primer toro; no recuerdo verle más breve, tras tres muletazos cambió el estoque y dio por finalizada su actuación. Sin embargo en el entipado quinto, de pitones expresivos, Morante estuvo decidido, banderilleando con empaque, dando paso a una labor muleteril grandiosa, intermitente, original, con toreo caro... pero mejor disfrutar de esos momentos a través del siguiente buen video, realizado por ERNESTO, con imágenes de Telemadrid



El sábado tuvo que recurrir al sobrero de regalo en su tercera actuación anual en Sanlúcar. Su propósito de agradar al público lo alcanzó, consiguiendo el corte de las dos orejas, tras una labor meritoria y entregada deleitando sin grandes cantidades sí, los mejores muletazos de la corrida.

Por último para poner broche a Agosto hizo el paseíllo junto a El Juli y Talavante, dignos toreros, toreros con los uno no se puede descuidar; tuvo una aceptable actuación no rematada con la espada, pero el más novel del escalafón se llevo todos los titulares.


Antequera
Burladero - Opinión y Toros

Sanlúcar
Mundotoro

Cieza
Mundotoro - La Verdad - Burladero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola pedrito que tal hoy he visto brillar a un torero no se puede totrear mejor poner la banderillas con muchoo arte y el temple eso es slo bueno lo malo que jose antonio lo ha falllao con la espada era una faena de dos orejas y era los pelos de punta hoy hemos visto el resugir de un torero weno sigue besos

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo hubo pasajes buenos de verdad, ademas me satisface que estos días están siendo la consagración de ese toreo que tú lo vistes antes que nadie, Sebastian Castella.

No cambiess, cuidate!!!

Anónimo dijo...

Hay un diputado que se llama Francisco Garrido, que pertenece al grupo de Los Verdes que parece ser que la tiene tomada con La Fiesta, está haciendo lo posible e imposible para terminar con los Toros y festejos populares. Ya ha propuesto un referendum nacional y en Europa está moviendo los hilos. Además habla de cosas cómo ” La Fiesta está subvencionada ” y te pone el ejemplo de una escuela taurina, ó de una plaza nueva, pero en cambio no habla de lo que La Administración ingresa de La Fiesta. Yo propongo desde aquí, que cada uno de nosotros, cómo ciudadano le escribamos para que nos deje en PAZ y que se preocupe de los problemas reales de la ciudadanía. Su e-mail es:

verdes@diputado.congreso.es

POSDATA: Lo que sí es importante es no insultar, es mejor hablar con respeto. hay que dejar los insultos para los antis. Y dejarle claro que será el Pueblo quién decida con su asistencia ó no al espectáculo el, futuro de La Fiesta. Es verdad que desde dentro del sector hay que solucionar muchas cosas, pero es importante que desde el legislativo recibamos las menos chinitas posibles.

Gracias y éste mensaje lo recibirán todos los aficionados a través de webs taurinas, blogs, correos…ect. El objetivo es mandar cientos de e-mails. Gracias y espero que pase éste e-mails a todos los miembros asociaciónes taurinas y a todas las personas interesadas en el tema. Un saludo

Cuánto más seamos, mucho mejor.