8.16.2006

El genio está en vena - dicho por Acevedo

mmm
La festividad en el día más taurino del año, al caer en martes, hizo que no llegase como acostumbra el 6toros6 hasta mis manos. La revista de esta semana nos surte de gran contenido sobre Morante.
La portada contiene sabor añejo; me asombra el fruncir de sus cejas, la tensión de sus labios, el gesto nasal lo intento imitar y me resulta imposible…El contenido de sus páginas no desmerece, con un Alvaro Acevedo que asegura de Morante ser “el artista más excepcional, completo, valiente y genial”, títula su reportaje con “El Genio está en vena”. Su lectura te incita constantemente a asentir con la cabeza. ¿Y el reportaje fotográfico de Arjona y Berho…? imposible quedarse con una: la de la chicuelina, tela el arqueo del toro, los derechazos, los naturales; más desparramado más encajado no se puede estar y ¿el natural a pies juntos? ¿qué cintura aguanta eso? ¿y el sentido cite para colocar las banderillas?... lo dicho: me encantan todas.

mm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a todos los morantistas y en particular a Pedro. Oye Pedro, una duda que me queda de San Sebastián, según he podido deducir de las crónicas, parece ser que el público no acabó de meterse ó de entender la segunda faena de Morante. Cómo que estuvieron un poco fríos, ¿ Es verdad ? ¿ Cómo los vivístes tú ?.

Deciros que estoy en la costa, en Málaga y que el martes estuve viendo a Morante, y que lo bordó con el capote y en dos series con la derecha, pero que el toro en ése momento se acabó. ¿ Porqué Morante les obliga tanto por abajo cuando sabe que tiene poco fuelle el toro ?.

Por cierto... ¿ Os gustaría que Morante fuese a la feria de Otoño ?¿ o creéis que es un gesto innecesario y que al ser la única figura que iría le podría perjudicar sino pasa nada ?.

Pedro dijo...

Hola Raúl:

¿Cómo estas? pienso que bien disfrutando de las vacaciones, eso esta genial…

Lo de San Sebastián te comento; lo que más quisiera resaltar una prodigiosa serie con la derecha, de verdad Raúl el ajuste fue tremendo, imposible de pasárselo más cerca te juro que más perfección es imposible, claro imagínatelo: sintiéndose, llevándoselo atrás y bien cosido ¿qué pasó entonces? esta serie hizo la tercera, las anteriores también tuvieron importancia pero se echo la muleta a la izquierda, estoy convencido que si este hubiese sido el pitón bueno no le hubiese dado por probar con el otro, claro por ahí el toro era otro y aquello bajo, ¿pero que hizo Morante? liarse con circulares, cosas de golpes sentimiento ya que fue lo que le dicto su mente, sin llegar a calar del todo…tras recoger la espada de verdad, de nuevo Raúl la muleta a la derecha, esta vez sin espada, con verdad… hasta atrás, vamos a mi cuerpo le sentó que no veas… ahora analizando la faena, fue una pena que no hubiese sido toda ella por la derecha… ¿y del público de San Sebastián? me desconcierta, es un público aún nuevo, que no acaba de definirse, y me atrevo a decir que no se enteraron, fíjate que despidieron a Morante con división y te aseguro Raúl, que la serie esa con la derecha habrá sido de las mejores que se han visto en toda la historia de Illumbe yyyyy… lo que no es Illumbe, casi nada.

A cerca de porque le obliga tanto a los toros, la respuesta curiosamente nos la da Morante en la conversación con Gala, cuando diferencia al profesional con el artista. Y eso que Morante hay que decirlo que anda sobrado de voluntariedad pero claro no al precio de un toreo de alturas, de tira líneas, de poca verdad….

Y lo de Otoño a mi me encantaría y por supuesto que me haría desplazarme ¿no? ahora, garantía con el ganado… no obstante de Morante cualquier cosa, siempre que remonte con fuerza Septiembre, recuerdo ahora del año pasado lo de Valencia, lo que le supuso, pero claro también como esta al finalizar Taurovent, no se si estos harán el esfuerzo… no lo tengo claro pero ojala.

Bueno Raúl un saludo