7.06.2006

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES El festival de los "rebeldes"


¿Julio? no es un mes de festivales, aunque siempre es bueno que existan voluntades para causas necesitadas; ahora... ¿la realización de esté? no cuestiono su grado de importancia, no, sino que dado cómo las gastan los empresarios taurinos, refrescarles quiénes son los integrantes de la Agrupación como que es un tanto “atrevido”... Puede parecer una reflexión un tanto ingenua porque todos los empresarios tienen bien claras las afiliaciones de cada torero, pero me sirve para entrelazar con una idea que rondaba mi mente y en la cual me ayudó a profundizar Raúl; consiste en las estrategias que utiliza el colectivo empresarial para debilitar a los toreros que no controlan; si analizamos cada torero del festival se puede comprobar. En referencia a Morante está claro desde dónde se le ha intentado debilitar: Valencia por su feria de Julio, después de estar superior en Fallas, y en el octubre pasado Albacete ,donde se le acusa de temeroso, por favor! cómo si hubiese rehuído al toro fuerte esta temporada! e incluso Bilbao... siempre intuí que iría en el día grande y con la de Zalduendo, y no es así; en su lugar han colocado a Eduardo Gallo, pero todo tiene solución: que embistan dos toros por derecho a los que se les puedan sellar con la denominación de origen, Puebla del Río.

En el aspecto técnico del festival, nos recalcan las crónicas el deseo de Morante por agradar con el novillo en suerte, pero lo que verdaderamente calo en los tendidos fue cuando se subió al caballo para picar el sobrero de regalo, la foto es indescriptible, la que no formó!… cuentan los periodistas que existió tal explosión de júbilo que la gente se puso en pie aclamándole; está claro que todo lo que toca lo convierte en oro, si torea con el capote, oro, si pone banderillas, oro, si torea con la muleta en la derecha, oro, al natural, oro…


Fotografía de Verónica Domínguez para mundotoro.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro!!como stas hombre?? soy Gabriel,yo todo bien sigo preparandome todas las tardes ala espera deq me llamen de una vez para torear..Hoy por ejemplo a pesar delos 34 grados de alikantee jeje hemos entrenado nuestras 3 horas y el ultimo toroo me lo he echo cn tu primo PEDRO un artistaa ehh!! y la vda esq lo emos disfrutado.
Referente a morante la vda esq una pena lodel festival,pero weno hay qedo su tercio de varas y alguna q otra pincelada deseando q vuelva a cuajar una de sus faenas ,todo s cuestion de esperar.weno q muxas gracias x la contestacion y q si dios qiere te seguire escribiendo un abrazoo!!

Pedro dijo...

Me gusta Gabriel que le eches raza a pesar del calor, seguro, seguro que el tren pasará y si tu cuerpo y tu mente estan preparados, podrás conseguir lo que desees...

un saludo!!!

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! chevrolet abs speed sensors fox chevrolet in md Chevrolet equinox ls