7.25.2006

EL PUERTO. La canonización... !ya!


Los milagros existen, para enumerarlos tan sólo es necesario detenerse por unos instante e indagar en la memoria de cada uno y recordar... recordar Sevilla, Madrid, Jerez, Salamanca… y ahora, El Puerto de Santa María con fecha de ayer, 24 de Julio del 2006. La que ha formado! leas a quien leas, escuches a quien escuches, todos con rotundidad elevan hasta el limbo a Morante de la Puebla.




Por lo tanto, el pensar ya en una canonización es algo razonado, sólo hay que observar las exigencias para tal honor que cumple con suficiencia Morante de la Puebla:
* Demandan que sea una persona común y corriente… ¿quién no lo cree de José Antonio? lo es sin la menor duda
* Exigen que tenga una relación fuerte y cercana con Dios… convencido de que existe esa unión, muestra de ello es la fuerza con la que se supera cada día José Antonio.
* Requieren que realice cosas extraordinarias por los demás… José Antonio las realiza, yo doy fe de ello... él me transforma, me hace feliz, hace que florezcan mis sentimientos, que no impere en mí la maldad y el desamor.
* Por último solicitan que realice al menos dos milagros, José Antonio de eso anda sobrado, el último acaba de suceder. Por fin la apuesta de los toros del Cuvillo hicieron buena la elección, hubo toreo de capa; verónicas, chicuelinas, medias, todo lleno de sabor, lleno de empaque, lleno de garbo… tras ello un tercio de banderillas perfecto, sobrio, elegante, clásico, único y de ahí la gloria, el éxtasis, la perfección, el toreo con la muleta diseñado por todo un santo, San José el de la Puebla del Río.

De momento Roma debe aceptar la causa y nombrarle “Siervo de Dios”, luego ya se cumplimentarán las siguientes etapas hasta que llegue al grado de Santo.

Publicaciones del sur -Diario de Jerez - ABC - Mundotoro - Burladerodos - Burladero - Desde el callejón - Carlos Crivell - Morante: Como torear paseando

Imágenes de Tendido Cero para la dos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabado-Avila, volvi a mi casa en Portugal y Domingo-El Puerto en la barrera cerca onde Morante toreo e quando lo vi a ir buscar el estoque de acero, no era Morante que ali estaba, era un Dios, su cara, su expression me arrepio, el hombre estava dominado por una fuerza mayor de los cielos. GRACIAS MAESTRO, benditos los 2000 Kms este fin de semana. Por eso quando me siento al volante de mi coche para unas centienas o millenas de kms le brindo. MAESTRO VA POR USTED .

Anónimo dijo...

Pedro!!como stas?? Yo bien,aunq seguimoss parados.. stoi esperando q me confirmen unas fexass peroo no creo q se den... y x ahora se q sino pasa nada toreo cn la escuela en un pueblecito de granada,para noviembre,aunq aun es mu pronto pa asegurarlo...
Lo demass bastante bien,pasando muxo calor,como es normall pero weno,se sabe llevar jeje
Weno llego el puerto ehh q plazaa jejeje,y cn el puerto,MORANTE,otra tarde para el recuerdo.. no ago mas q leer las cronicas y alucinar.. q torero madremiaa..
no ago mas q admirarlo,y xcierto q BIEN escribess madremia mencanta de vdaaa enorawena!!
Weno espero escribirte prontoo, un abrazo grande, cuiodatee
UN SALUDO

Pedro dijo...

Olé Luís... has tenido recompensa ¿verdad? ¿qué fue lo que más te impresionó? ¿cual será tu próxima? te imagino una vuelta a casa repleto de felicidad, yo lo he vivido de otras veces y eso es único, no pesan los kilómetros, el cansancio no aparece, te sientes un privilegiado...

Enhorabuena por tener la suerte de presenciarlo Luís

Pedro dijo...

Hola Gabriel jejeje

Me alegro mucho cuando compruebo comentarios tuyos, me imagino la lucha diaria que mantienes, no te desanimes ehh sigue preparándote no repares en esfuerzo, haz que el cuerpo se adapte al toreo, luego todo vendrá rodado.

Ah y lo del escribir muchas gracias, sinceramente me ilusiona expresar mis sentimientos sobre Morante, por eso no lo veo difícil ahora te contaré un secreto; soy horrible con la ortografía, de echo me lo tienen que corregir todo jejeje y algún día lo cuelgo sin hacerlo y no veas jejeje pero bueno…

Hasta muy pronto Gabriel

Anónimo dijo...

Lo que mas me impressiono de verdad fue la cara de Jose Antonio quando ha venido a las tablas pegar el estoque de acero. De verdad Pedro yo soy morantista de muchos anos y nunca ha visto una alteracion tan grande en la expression de una persona. Esse hombre tenia algo dentro de el que lo hacia torear que solamente los brindados por esa arte e por ese don que tiene El Maestro sienten e por esso vivem e lutam. Lo ano passado ha visto Jose Antonio a torear 28 toros, ha visto cosas muy preciosas, pero su expression Pedro ....... QUE QUADRO...... por hablar en ortografia - yo soy muy bueno pero en PORTUGUES en Castellano soy un ZERO.

Pedro dijo...

Hola Luis:
Me gustaría comentarte que cuando la carretera se me puso imposible camino de Santander me viniste a la memoria sin conocerte, tus palabras de MAESTRO VA POR USTED que me comentaste, me dieron fuerza para saber que merecía la pena. Estas imágenes no captan el misterio de la cara de Morante ¿verdad? pero para los que no estuvimos son muy bellas las imágenes, algunos trazos son verdaderamente de volverse loco. ¿Qué planes inminentes tienes Luis?

Bueno un saludo

Anónimo dijo...

Mi conoceras 1 dia. Se ve mal pero se hacieres una pausa en el video al 1:00 minuto. En el burladeo interior esta un fotografo mas alto que los otros, por detras de su cabeza descaido por la derecha estoy yo de camisa verde claro aqui en portugal se dice verde-agua com las gafas en lo pecho. De onde eres ? yo soy portugues de Évora, cerca de 100 kms de Badajoz.
Saludo

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»