8.29.2009

!!! BASTA YA !!!


Es que el anterior post lo reunía todo, todo, todo, con ese retórico título, con ese enigma de mi existencia resuelto y con ese desgarrador vídeo, atiborrado de magia inabordable en lo que va y queda de la historia taurina. Por ello yo, yo ya lo tenía muy claro. Ése era el post que deseaba tener en lo más, más arriba del blog y así dejar al descubierto esos misterios de la propia vida y del propio toreo.



Pero hoy con ese nuevo tributo por Morante de la Puebla en San Sebastián de los Reyes sabiendo con certeza que mis sentimientos, que mí estado anímico, que mi disgusto… es el fiel reflejo de todos aquellos que nos sentimos morantistas. He sentido la necesidad de volver a escribir para alzar la voz y que todo aquel que en sus manos esté el preservar a nuestro torero, que por favor, ¡que lo hagan! CUIDEN A NUESTRO MORANTE. Somos muchos los que, como explicaba Rocío Jurado en el vídeo del anterior post, los
que necesitamos a Morante más que al pan que nos alimenta, más que al aire fresco de cada mañana y más que al solito que nos calienta...

233 comentarios:

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Que alegría leerte, que bien sabes transmitir todos nuestros pensamientos. Ahora solo deseamos que se recupere cuanto antes. Ánimo maestro!!!!!

Muchas gracias Pedro!!!!

Javier

Anónimo dijo...

totalmente! Estuve allí y lo vi.. y quiero que se cuide y que le cuiden!!!!!!!! así no es plan! Gracias Pedro. Besos!!

Clary dijo...

Pedro que bueno saber de ti, y leer esa expresión de sentimiento que es la misma en todos los que adoramos a este hombre...
Aunque suene raro, hay que darle gracias a Dios por lo que ha pasado, porque han sido solo percances (graves) pero nada fatal..
Sabes por que?: Porque Dios nos dio ese regalo tan maravilloso que es "Morante" a todos los que nos gustan los toros...y los regalos no se quitan...
Dios lo va a seguir protegiendo...
Esto lo lei en algun blog y me gusto mucho, te lo copio:

Se dice que la macarena le pidio a Dios
un hijo uno diferente uno especial
uno que fuera torero desde antes de nacer , que durmiera soñando con toros , que despertara pensando en toros
y creo a morante , la sorpresa fue que dios queria hacer un torero
y fallo
HIZO UN ARTISTA

MEDIA VERONICA dijo...

Hola Pedro yo tambien estaba alli,como estaba toreando¡¡¡ de ensueño,me voy a quedar con eso eso es buena suerte, poder torear asi,poder verlo,me gustaria que todos los morantistas borraran de su vocabulario las palabras "mala suerte" refiriendose a Morante ,me explicaré,el conocido libro del secreto dice que lo que no quieres que pase, ni lo nombres, nombrar la la mala suerte es llamarla y en el entorno de Morante se oyen demasiado esas palabras,yo por mi parte no las volveré a decir jamas.Le deseo una recuperación rápida y poco dolorosa y tambien deseo verle en Valladolid espléndido como es él.Besos

Anónimo dijo...

Morante vuelve el dia 9 se encuentra bien y con muchas ganas!!!

Anónimo dijo...

Aleluya que vuelva el día 9, ya tenía las entradas de Albacete compradas expresamente por Morante y pensaba ya que las tendría que devolver.
Pedro, felicidades lo expresas como los morantistas lo sentimos.
Fernando

Sevillania dijo...

Qué alegría leerte!!Creo que eso es lo más importante, que lo cuiden bien y creo qe sí será así. Lo positivo de todo esto, es que el torero descansará, que creo que no le vendrá mal... y el día 9 todos a Valladolid!!A seguir disfrutando del TOREO ETERNO.

Anónimo dijo...

Yo ya me reservo pa Salamanca... Seguro que se va a recuperar enseguida, físicamente es muy fuerte y está hecho de esa pasta especial que son los toreros, y por lo que parece anímicamente esta con mucha hambre de toro. La mala suerte no existe, la mala suerte es perderse un muletazó de este hombre... Y no hay más. Las cosa siempre pasan por algo y los toreros desgraciadamente tienen en ocasiones que pasar por estos trances. Un abrazo a Pedro y gracias por volver siempre al pie del cañón! Amor al arte.

aMORANTEsquená dijo...

Hola a todos, hace mucho que no escribía por aqui, aunque me paso y os leo a menudo.

Me sumo a tu propuesta MEDIA VERONICA, como dice un amigo: " yo no soy supersticioso, porque dicen que trae mala suerte "

Lo mejor que se puede decir es que, si en ss de los reyes lo cogieron toreando bien, en el Puerto de Sta. Maria lo cogieron cuando iba a por el rabo, yo estaba allí y estaba increiblemente bien, así es como cogen los toros a los toreros, cuando están en ese sitio de riesgo y no una cogida por estar fuera de cacho.

Un saludo a todos, yo espero poder verlo en Sevilla, y a disfrutar del año que nos está regalando nuestro torero.

Gabriel dijo...

Pedro estaba asustado ya, no sabia si te habia ocurrido algo, despues de no saber de ti en tanto tiempo y estando Morante como ha estado en el 90% de sus actuaciones!!

Espreo que estes bien tanto tu como tu familia y que pronto pronto, sigas maravillandonos con tus comentarios y videos!!

Un abrazo de tu amigo Gabriel Martinez.

Pedro dijo...

Gracias a todos!!!!!!!!!

Don Gabriel ay cómo me alegro saber yo también de ti jejeje que sepas que siempre me acuerdo de ti cuando hay algún cartel que anuncie una novillada sin picadores. Sabes que a parte de Morante mi otro torero es Gabriel Martinez!!!!

media veronica estoy totalmente de acuerdo. Mucha veces sirve de excusa incluso, para no mirar posibles errores que tal vez puedan estar surgiendo... por cierto, me alegre mucho conocerte!!!

sevillaniaaaaa!!!!!!!!! jejeje

Pedro dijo...

En este tiempo hubo morantistas que quisieron unirse. Ellos son Juanma, Marta y José maría

Bienvenidos!!!!!!!!

sevillania dijo...

Bienvenidos a los tres!!!!Aquï disfrutarëis; en pequeñas dosis; del ARTE!!

C_D dijo...

Hola a toda la familia Morantista!! Ante todo decir que Morante es mi torero y siempre lo será, pero Pedro, da la impresión de que clamas contra algo con eso de BASTA YA o con lo de CUIDEN A NUESTRO MORANTE, ¿qué quieres decir con eso?, ¿que nuestro torero tiene que matar corridas mas desmochadas y más inválidad aún que las que se están lidiando este año en casi todas las ferias?
Los toros de toda la vida de Dios han dado cornadas a los toreros, y con Morante no iba a ser menos...A Morante lo tienen que cuidar las empresas, el apoderado y la afición, pero los toros están para dar cornadas...
Un saludo

Oscar1975 dijo...

Pedro, me alegro de leerte de nuevo.Y no nos tengas tan abandonado.El Morantismo te necesita.

Anónimo dijo...

!!! Morantistas !!!
nuestro torero reaparece en Valladolid....tierra de San Pedro Regalago (Patrón de los toreros)y ya le he dicho al santo, que ya está bien de estar de vacaciones y que se dedique a lo que tiene que hacer: cuidar a los toreros....en especial
a Morante de la Puebla.
Y me ha dicho que se acabaron ya los sustos....
que a partir de ahora le va a dedicar por "encargo mio"
una protección especial y
que estemos tranquilos que va a terminar la temporá como el triunfador !!!!!
Amén.

Pedro dijo...

C_D jamás pensaría en una vulgaridad como en la que has imaginado con eso de “desmochar” uff que grima…

Pero bueno, sobre a la pregunta “¿que quiero decir con eso?” tú mismo la contesta en la última frase. Eso si cambiando el aficionado por público aunque cierto es que son los menos involucrados.

Anónimo dijo...

Ya están los carteles de la feria del Pilar.

Algún morantista por eso de la cercanía al "entorno" ¿sabe cual son los méritos de Antonio Barrera y La Campana, para participar en dicho ciclo? Mi memoria aún recuerda el petardo televiso de La Goyesca con La Campana y Morante... y el otro, si en su última actuación: pitos y bronca. ¿que les lleva contratarlo?

Que poca verguenza!!!!

José Alvarez

Anónimo dijo...

Pues a Antonio Barrera lo contratan,primero porque es torero y segundo porque está triunfando allí donde va. Dentro de sus posibilidades y de sus características.
La Campana la contratan como a cualquier otra corrida, imagino que Choperita tiene buena opinión de la corrids que se lidió en Salamanca el año pasado. Creo que la Campana ha lidiado 2-3-4-5 corridas, así que tus dudas tienen poco de realidad. Bastantes menos que otros años.

Anónimo dijo...

donde dices que ha lidiado con nota este año La Campana? un reto: dime un sólo toro?

José Alvarez

Anónimo dijo...

La pregunta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Anónimo dijo...

ya! que no tienes ni idea....

un saludo

Oscar1975 dijo...

En Ronda hay un cículo taurino llamado "Jose Antonio Morante" y ha sacado una revista.

http://torosinformacion.blogia.com/2009/090301-el-circulo-taurino-jose-antonio-morante-de-ronda-edita-su-primera-revista.php

david_izurieta dijo...

Ahora solo resta esperar a Valladolid y que el remate de esta historica temporada sea igual de emocionante que todo lo vivido en este 2009. Morante ha sufrido dos percances en agosto y ese es un precio por torear bien y con autenticidad. Eso prueba ademas su gran capacidad de recuperación y su enorme motivación, virtudes que en Jose Antonio han madurado desde hace mucho tiempo. Entiendo y comparto tu preocupación Pedro, pero este es el camino que Morante ha tomado en este año. Bien podria nuestro Torero aliviarse en los triunfos de Sevilla, Madrid y Barcelona, pues con ellos se podria decir "que la temporada está hecha". Pero Morante sigue dando el paso adelante y asume compromisos que otros, a estas alturas del año ni se lo pensarian. Eso aumenta el orgullo Morantista. Vienen dias importantes en los que de seguro la emoción del toreo del Maestro nos compensara estos dias dificiles y dolorosos de agosto.
Sobre lo de Antonio Barrera, me parece bastante injusto lo que he leido en algunos comentarios desde hace algun tiempo. Sus meritos taurinos son evidentes este año. Quien tenga un buen tiempo como Morantista sabra quien es Antonio Barrera en esta historia, de su amistad con Morante en los tiempos más dificiles y de sus enormes cualidades como persona. Que coincidan en varias ferias no significa nada o no tiene nada de extraño en el contexto en el que estamos.
Sobre La Campana, pues entiendo que la temporada pasada lidio algunos buenos encierros y este año no ha sido así. Despues del petardo ganadero en Alicante se tomaron correctivos en cuanto a eso. Lo dije antes y lo digo ahora, la gestión de Sanchez Benito ha sido muy buena en terminos generales. Ha defendido los intereses de nuestro Torero y le ha dado mucha estabilidad. No será una dupla "fotogenica" como Morante-Paula pero es una dupla eficiente, que es lo que cuenta. Creo que un aspecto que podria mejorar mucho es el de la página web. Extraño el formato del año anterior, pues le daba al sitio ese caracter de familia que tiene el Morantismo.
Yo creo que lo mejor ahora mismo es estar tranquilos y a la espera de más momentos buenos!
Un abrazo para todos y como dicen los ingleses: Dios guarde al Rey...del Toreo!

Anónimo dijo...

David me ha cansado mucho leerte.
Podrías ser más conciso en
tus apreciaciones y no largar ese dircurso???

Yo te lo agradecería...

david_izurieta dijo...

Son ideas cortas sobre varios temas... Que pena si te cansó pero ni modo...
Ahi queda eso...

Anónimo dijo...

Como poneis en duda a Barrera? ese gran torero,con esa calidad, ese valor, esas ganas de ser figura...hombre por Dios si es mejor que Morante!!!. Es más, Morante esta anunciado en muchas ferias gracias a el y a su suegro, Que le estan ayudando mucho...

El año que viene me hago seguidor de Barrera.
Que Avilidad!!!!!

Anónimo dijo...

David eres sudamericano?
lo digo porque dices
el " ni modo" y eso es de allí.

Ah, y la brevedad es un lujo
saludos.

david_izurieta dijo...

Si soy de Quito-Ecuador. Y entre ser breve y decir mi opinión como me nace prefiero lo segundo, aunque no sea un lujo.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Uff,que tensión...
Hay rumores muy serios sobre una encerrona el 12 de octubre en sevilla... El rio guadalquivir quiere volver a derramar sus lagrimas de emoción sobre las dos orillas de su amada Sevilla...
Voy a Salamanca y veré a Barrera, al cual respeto por ser una persona estupenda y un torero de valor. Y espero sinceramente que los toros de La Campana sean como, creo recordar, los del año pasado... Salieron bastante buenos, no ya por el bien de la fiesta o por la recuperacion de las ganaderias apotando por ganaderias de menos nombre y mas casta,(a mi poco entender este año han sido todas desastrosas) si no por que la toreara Morante y yo quiero ver como se para el tiempo, y como la belleza se combierte en movimiento de muñecas y barbilla clavada en el pecho, cintura redonda y quebrada en la que uno sueña perderse...
En fin, en mi humilde opinión yo creo que Morante hace lo que quiere y cuando quiere y ni su apoderado le puede decir ni donde ni cuanto debe torear.
Disfrutemos la temporada y disfrutemos lo que el Maestronos regala y dejemos los despachoa para otros.
Por cierto Juan Pedro lleva unas temporadas bastante malas, en cambio a morante le encanta, dice que es un corte de toro que le gusta y a las pruebas me remito, este año nos ha dejado cosas muy bonitas con los de JP.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

"Romance de morantía" es un relato presentado al concurso de Las Ventas, lo encontrareis en:
http://elrincondeordonez.blogspot.com/
Saludos.
Oselito.

Julio dijo...

Hablando de concursos, ¿alguien sabe que pasó con el concurso del año pasado de Yo soy Morantista?

Anónimo dijo...

De acuerdo en que la actual página web es demasiado impersonal, muy bonita pero impersonal. No es que tenga que aportar contenido rosa... Pero un poco de alma no estaría mal. Me preocupa una página de facebook que hace pensar que es personal de morante, cuelga fotos algunas bastante buenas y otras bastante bonitas, pero dudó de que realmente sea personal o alguien que se hace pasar por morante... Sabéis algo de esto? Amor al arte.

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría, Pedro, he pasado por aquí y he visto tu reaparición: no lo dejes.
Un abrazo fuerte, mi querido amigo, y ole torero el vuestro.

La condesa de Estraza

Jose Antonio Ayuste Cebrian dijo...

Muy bonito Pedro. Sigue así. Esta tarde voy a verle a Albacete.Qué ilusión....

angel dijo...

A ver si de una vez por todas se equivoca un toro y le mete la cara, porque vaya tela con los sorteos....
Saludos, tengo fé en Salamanca.

Anónimo dijo...

ojala sea Salamanca pero la cosa no pinta bien visto las sensaciones en el desenjaule...

Hay que trabajar mejor el campo. Lo que no puede ser que ayer el toro de la vuelta al ruedo, lo hubiese utilizado en mayo José Tomás en Córdoba para sobrero de un gran corrida de Las Ramblas. ESO ES TRABAJAR BIEN EL CAMPO

aMORANTEsquená dijo...

Hola a todos;

Estoy deacuerdo contigo David_Izurieta, en todo lo que dices sobre Morante, en cuanto a Barrera y la Campana no estoy muy al día.

En lo que se refiere a la extensión de tu discurso, a mi no se me ha hecho pesado, pero en mi opinión cuando uno lee algo que le parece demasiado largo o aburrido puede dejarlo y pasar a otro comentario.

Un saludo

Anónimo dijo...

oye amorantes que na..eso justo fue lo que hice...cuando vi el rollo pasé de gastar tiempo.
asi que tranquilo que hasta ahí llego.
saludos.

Anónimo dijo...

Me equivoque, la corrida de Salamanca de la campana la toreara barera. La primera de morante en de Juan Pedro, a ver si mete un poquito la cara y nos da una alegría. Yo estre allí pa verlo! Hoy no yoresba en andujar? Sabría que ha hecho? Me he metido en múbdotoro y no he visto nada, aunque aquí internet funciona fatal. Un saludo a todos!!! Y Pedro por dios no nos dejes tanto tiempo. Amor al arte

Anónimo dijo...

Por cierto, 6toros6 de este mes, portada de morante y en el interior sentido artículo de alvaro acevedo. Amor al arte. Y perdón por las faltas escribo desde el teléfono y no imaginais lo complicado que es!!!!

david_izurieta dijo...

En Andujar los máximos trofeos se fueron con la espada. Saludos en el primero y vuelta al ruedo de época en el segundo!
http://www.ideal.es/jaen/20090912/cultura/vuelta-ruedo-apoteosica-morante-20090912.html

aMORANTEsquená dijo...

Hola anónimo,

yo estoy tranquilo, no se si tu lo estás, lo digo por la forma de dirigirte a david.

Saludos

Anónimo dijo...

anda ya.......

Anónimo dijo...

El pasado dia 10 de Septiembre estuve viendo al maestro Morante en Albacete. Estuvo muy bién a pesar de que le tocó en suerte el peor lote. Pero salí muy triste de allí porque al acabar la corrida bajé a saludarle y tuve que aguantar como cuatro hijos de puta (con perdón) insultaron al maestro diciendole que era un marrano, un cabrón y un sinvergüenza. Me duele que haya gente tan poco sensible al arte y a la vida. Yo, entre esos insultos le dije: "gracias por tu arte maestro". El me sonrió tímidamente y bajó la cabeza con un gesto inequívoco de tristeza. Morante, me gustas hasta cuando estas mal. Que grande eres maestro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues si alguno se cansa leyendo las líneas de David, no sé que tal llevará leer el periódico, un libro o simplemente una crónica para ver como estuvo su torero...

Anónimo dijo...

jajajajaj, que bueno...que tendrá que ver la velocidad con el tocino....
a ver si se va a formar un nuevo
cisma en occidente.....
cerrar el tema ya vale?

Anónimo dijo...

Quien quiera seguir en directo la corrida de Salamaca, dos opciones:

Radio:
http://www.radiosalamanca.com/

O el enlace, toro por toro:
http://www.salamanca24horas.com/noticias/feria-salamanca-tarde-fresca-que-amenaza-lluvia-con-toros-de-montalvo-y-gran-entrada-13562.html

Anónimo dijo...

Vayase, Sánchez Benitoooooooo vayaseee.... y alguno más de su cuadrilla!! o porque no? TODOS

Basado en los hechos reales de Salamanca:

Dice "el de Los Bayones muy encastado, desbordó a un Morante que no fue capaz de centrarse y que pasó un calvario los pocos minutos que estuvo delante". Esto es del ignorante Juárez. Independientemente del momento que atraviese Morante, a él no le gusta el encaste Lisardo NO LE GUSTA leer el post de Pedro "http://morantedelapuebla.blogspot.com/2006/08/bilbao-que-no-que-no-que-no.html" que pintaba entonces hay ese toro de sobrero? para que ocurriese lo que ocurrió? Pero aún hay más: Barquerito "Un picador desafortunado destrozó en una vara a un cuarto de grandes hechuras y buen aire..." así que cojones va estar bien Morante. Su picador se carga el bueno y su apoderado y cuadrilla enchiqueran de sobrero uno de Lisardo que odia...

Vamos, vamos, vamos!!!

Y ahora que haya gente aqui que responda defendiendo a Benito !venga ya! Por cierto si alguno por interés con él se atreve. Que nos diga ya como a presionado a Taurodelta para quitar la corrida de José Escolar y meter sus toros de La campana en Zaragoza?

A la mierda!!!

José Alvarez

david_izurieta dijo...

A ver...diré lo que pienso aunque "Anonimo" tenga problemas con aquello de las extensiones y medidas de los comentarios...
Decir que muchas de las cronicas que se leen por ahi respecto a estos días dejan varias dudas respecto a la credibilidad de las mismas. Hay varias incongruencias entre cronica y cronica y un claro interes de muchos por dejar a Morante por los suelos. A leer las fichas de uno y otro portal para darse cuenta...
Han sido tardes dificiles. Tardes de publico vulgar, que aplaude las vulgaridades de Fandi y compañia e insulta a Morante.
Sobre Sanchez Benito...no se trata de defenderlo. Morante no es tan tonto para ratificarlo si no está a gusto con su gestion. Parece que hay personas que creen que El Mejor de los Toreros necesita que alguien le diga lo que tiene que hacer como si El Mejor de los Toreros fuera el más novato novillero. Con casi 30 años de edad y 12 de alternativa, Morante sabrá a quien tiene en su equipo y en quien confia. Basta de menospreciarlo y de andarle diciendo que debe y que no debe de hacer!!!
Por un mal momento en una gran temporada podria ser un error peor el mandar todo a la "mierda", peor por lo que anda diciendo el "ignorante" de Juarez y demás cronistas. Las decisiones importantes toman su tiempo
Y lo de Benito, La Campana y Barrera ya parece chisme de vecindad.
El que importa por aca es Morante y el Morantismo debe de estar con él!
Vamos, vamos, vamos...Vamos MORANTE!

david_izurieta dijo...

Y para su comparativa Sr. Alvarez:
Burladero, Jesús Cano:
"Una buena faena de Talavante salva una corrida con un firme Luque y con un DESGANADO MORANTE"
Opinión y Toros, Alberto C. Sánchez:
"Morante de la Puebla, que ha transmitido mucha voluntad y disposición en sus dos oponentes, ha pechado con el peor lote y tan solo ha podido andar aseado en su primero y dibujar pinceladas de su toreo en el cuarto, faena que ha iniciado en tablas y que no ha podido coger vuelo por la poca fuerza del animal. Ha matado de acertada estocada".
¿Cómo se puede estar desganado en una crónica y voluntarioso en otra, en una misma tarde?
¿No será que los que hablan del "desgano" quieren que Morante mande todo a la "mierda", unicamente para seguir con el menosprecio hacia su persona como antes del 21 de mayo?
A ver en quien creemos antes de mandar a todo y a todos...allá mismo!

david_izurieta dijo...

http://alamarespasion.blogspot.com/2009/09/los-hombres-de-jose-antonio.html

aMORANTEsquená dijo...

No creo que debamos envenenarnos con crónicas de cronistas interesados, interesados en hacer parecer lo que no es.

Entrarle al juego es precisamente lo que quieren y necesitan. No digo que siempre esté bien Morante, pero lo que está claro es que siempre le intentan atacar con "desgano", "apatía" y otros adjetivos del estilo que son malintencionadamente utilizados a ver si Morante flaquea.

Desconozco si Morante pierde el tiempo leyendo a estos personajes, espero que no, lo que si tengo claro es que yo no lo voy a hacer.

Un saludo, y paciencia que quedan tres citas en las que se puede confirmar que Morante es el torero de la temporada.

Espero que sea en Sevilla, que iré a verlo.

Anónimo dijo...

mejor en Madrid que voy yo! ja ja, o en las dos!! Besos

Anónimo dijo...

http://untoreoqueinspira.blogspot.com/

Anónimo dijo...

en próximas actuaciones no figura que torea el 11 de octubre en Zaragoza....

Vaya racha que lleva nuestro torero.....joé

desde las cogidas no levanta cabeza.....

Espero que en Sevilla-Barcelona y Madrid salgamos todos toreando de la plaza y con él a hombros....sería bonito cerrar así la temporá como la empezó..hablanto tol mundo del torero.....ojalá.....

Anónimo dijo...

En salamanca, nuestro Morante no estaba en un buen momento, tal vez no este ahora tan agusto delante de la cara del toro como a principio de temporada, pero que esta deseando sentirse agusto también es cierto. Yo vi como le pidio a su picaor que le diera al toro... Y con esa puya que valio por cuatro se fue el mejor de la tarde. Lo que no tiene perdón de dios es que Sanchez Benito le meta de sobrero uno de los Bayones y su torero no lo sepa, porque si hubiera sabido que le iba a salir eso no pica al colorao como lo hizo. Yo presiento que Morante no esta agusto tal y como estan funcionando las cosas con su apoderado y eso le afecta mucho a la hora de salir a torear, pero tanbién presiento que siente hacia él una especie de deuda moral...
La proxima temporada deberia terminar con SB y hacer una temporada más relajada, con 40 corridas va más que de sobra. También creo que a Morante es muy facil apoderarle y también, que a Morante nadie le dice lo que tiene que hacer ni donde, pero no le gusta que le creén obligaciones o que la gente se tome derechos que no le pertenecen, el es el dueño de su propia vida y hace lo que quiere, de eso estoy segura (aunque a veces se equivoque, como hacemos todos).
Como siempre es mi humilde opinion.
Lo que más me disgusta de todo esto es que veo muy apocado a Morante y eso si me entristece y me preocupa.
MAESTRO te queremos y estamos contigo, y el día 3 estoy en las ventas pa darte to los oles que te mereces, porque solo por verte hacer el paseillo ya hay que pagar la entrada. OLE!!!!!! (no voy a sevilla, barcelona y zaragoza el 11 de octubre porque me pilla de bodas, a la gente que le da por casarse y me hacen polvo)
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Aqui, hay gente que lo viene diciendo desde hace mucho tiempo. La gestión TAURINA de Sanchez Benito es horrorosa. Estoy de acuerdo contigo, Amor al Arte, que apoderar al torero esta temporada es muy facil, ademas, despues de Sevilla y Madrid, porque su paso fue arrollador. Asi que en cuestión economica, cualquiera lleva a Morante, tiene un cache, que puede ir subiendo conforme la importancia de la plaza y de los resultados y a respetarlo, el que quiera lo paga y el que no, el torero se queda en casa.

El problema, lo que diferencia de un apoderado a uno que no tiene ni idea, es todo lo demas.

Abrir o no carteles siempre, ganaderias, trabajo de campo, compañeros en el cartel, sobreros, televisión, fechas de las corridas.... y en todo eso, Sanchez Benito suspende con un cero.

No es momento de sacar cosas de atras, ya llegara el invierno. Pero que coño pinta Morante con Hermoso y Pinar en Logroño???? ODIA las mixtas!!!! pues ala, mixta pal cuerpo.

La ganaderia de Joselito será importante, porque un tio como Joselito es profesional en todo, pero poco a poco. Se debe de saber, que el primer toro de Morante ayer en Logroño, era un toro rechazado en San Sebastian, porque estaba enfermo. Si si, enfermo. Y que paso????? pues que ayer, tambien estaba enfermo. Solo habia que verlo. Eso si, se lo comio Morante, claro esta.

Otro caso, dicho por Amor al Arte, es el sobrero de los Bayones en Salamanca. Hay veces que pienso que es que se hace queriendo, es decir, pa joder. Se que no es asi, pero no me explico que cojones hacia ese toro en Salamanca en corrida de Morante, a sabienda que no se siente agusto con el encaste Lisardo. Y hay fallan todos, porque para que esta tu peon de confianza, osea, el Lili????? Pa llevar coleta?????? ya!!!!!

ESte año, parece un asalariado de la casa Matilla. Lo de agosto clamaba en el cielo. Todo el puto dia toreando. Pa arriba, pa abajo, con toros mierda, sin cuidar las ganaderias, abriendo carteles siempre la mayoria horrorosos. Y las fechas......Como puede ser que un figuron como Morante, toree dos corridas en un solo dia. Antequera y _Malaga. Eso es cosa de Fandi, coño, pero Morante??????? de locos.

Y lo de Barrera, es una puta verguenza. Se diga lo que se diga aqui con todo el derecho de cada uno. Esta toreando Barrera mas este año que cuando lo llevaban los Choperas. Da igual lo que se piense, pero Barrera va impuesto en las negociaciones de Sanchez Benito en las contrataciones de Morante. El que lo crea bien, el que no, haya el, pero es asi. ME sudan los cojones que sean amigos o no, que se lleven bien o no, la amistad en la calle.

Ahora, creo que el 14 de noviembre, va a una feria desprestigiada con el paso del tiempo, y fijaros en que cartel. Coño, por favor, si es que estan reventando a Morante, por dios..... Uno por delante, barrera y Morante, amos....no jodas..... Y que pinta en Pozoblanco el 25, toreando en sevilla el 26 y Barcelona 27????? Paula, lo llevaba mejor en cuestión de fechas. Proque no todo es dinero, no todo.

Lo dicho, llegará el invierno y tendremos mucho todos de que hablar.

Jose Alvarez

Anónimo dijo...

José Alvarez te doy la razón en todo ....EN TODO
Y soy el que me "canso" leyendo comentarios "largos" y sin fundamento....pero esto qye has escrito tú....me ha sabido a poco....me hubiera estado leyéndote hasta mañana...verdades como puños.....lo demás es "hipocresía"....
Sánchez "BENENITO"
!!!! F U E R A....yA....!!!!

qUE MANERA DE JODER A UN TORERO!!!

CON ESTOS AMIGOS PA QUE OTROS ENEMIGOS ???

Anónimo dijo...

José, estoy contigo al 100%, Morante esta tirando de el carro el solo y arrastra mucho lastre innecesario.

Señores esto es tan facil como imitar a Jose Tomas y ya está,(en las formas de hacer las cosas digo).

Anónimo dijo...

¿imitar a Jose Tomás?, por dios. Si toreas 25 tardes estás obligado a salir a revientacaldera todos los días, porque estás obligado a triunfar siempre.

La temporada se hizo en el mes de Abril-Mayo. Morante estaba que lo tiraba. Fino,estimulado, estaba mejor que nunca. ¿Quién se iba a pensar que en pleno mes de agosto se pondría así?.Nadie, ni él mismo. Porque Morante es el que decide.¿o alguien lo duda?. Cuánto,cómo, dónde y por cómo.
Si Sanchez Benito no sigue, ya sabéis quién va a ser el nuevo apoderado,¿no?, pues sí: Don Eduardo Canorea y su "cuñaooooooo....".La hecatombe.

Anónimo dijo...

¿Imitar a jt? Por Dios!!! Ni siquiera en la forma de beber gaseosa!!! En nada!!!
Y que Dios nos libre de Canorea & Co.!!!

Anónimo dijo...

No hay que echarse tanto las "manos a la cabeza" cuando se dice imitar a Jose Tomas, porque el anonimo que lo dice, entre parentesis pone que en las formas de hacer, nada mas. Y lleva muchisimima razon.

Que pasa con Jose Tomas? indigna que se proponga imitar, pero no indigna que a Morante lo esten llevando como si fuera el Fandi, Cordobes o Conde!!!!!! hay si me echo yo las manos en la cabeza. Pero las dos eh!!!! Por favor!!!!

Un dato. Solo uno. Jose Chacon, estuvo varios años en la cuadrilla de Morante. A decir verdad, en mi opinion, nada a destacar de Chacon, es mas, estuvo en la linea de los tres que estan con Morante ahora. Muy mal.

Llega Jose Tomas y se lo quita a Morante, porque Chacon se va con Jose Tomas, y de repente, parece que Chacon es otro. Empieza a recibir premios por mejor peon de brega, con Morante ninguno, a desmonterarse en banderillas.....pocos o ninguno con Morante.
Por que????? por que pasa eso con Chacon???? porque Jose Tomas no soporta ni una, pero ni media. Aunque nos pongamos nerviosos al proponer "imitar" lo bueno.

Pero Morante consiente mucho, o todo, y lleva la cuadrilla que lleva, que no han lidiado ni un solo toro en condiciones en lo que va de temporada. De verguenza, lo de la cuadrilla. Y picadores, lo mismo.

Por cierto, me quedo con Canorea antes que con Benito. Y si no, un juego.
¿Que ha aportado para bien, Sanchez Benito a Morante? No vale decir dinero, porque el que triunfa en Sevilla y Madrid no es el apoderado, supongo que hasta aqui todos de acuerdo.

Jose Alvarez

MEDIA VERONICA dijo...

No voy a hablar de Sanchez Benito,ni de Canorea, de la cuadrilla si un poquito, para defenderles, que pasa ???ahora todo lo que rodea a Morante está mal??? voy a hablar de la figura del toreo que es MORANTE DE LA PUEBLA,que creo que es el motivo de este blog.Castella triunfador del año en número de trofeos,el año taurino de Tomás,pero el único TORERERO que va a estar en las tres ferias mas importantes de otoño es el, MORANTE DE LA PUEBLA,en eso es en lo que debemos pensar y desearle toda la suerte del mundo para que acabe la temporada como la empezó,trasmitirle todas nuestras ganas y todo nuestro apoyo,para que salga de Sevilla,Barcelona y Madrid no se si por la puerta grande ,que sería fántastico,pero si con ese sabor que deja en la plaza cuando derrama su arte y todo el mundo queda impregnado de el.El sábado estaré en Sevilla y el día 3 en Madrid,como siempre con rosas rojas.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Media Veronica. Lo que pasa aqui es que el motivo de este foro desde hace algun tiempo parece ser Barrera, Sanchez Benito, la cuadrilla y ahora hasta jt y "san" Eduardo Canorea (que hasta hace algunos meses no le daba ni la hora a Morante, pero bien valen las paces para maquillar el desastre que es la gestión de Sevilla)(¿mismo desastre, que al parecer, se quiere para Morante?). De buenas energias poco o nada.
Morante es unico! No necesita imitar ni a Juan Belmonte ni a nadie! ¿Se imaginan a Morante imitando el planteamiento de jt? Aquello no es para llevarse las manos a la cabeza. Aquello seria para el museo Ripley's! Ni el planteamiento ni la forma de amarrarse el calzado de nadie!
No veo porque estar "nerviosos". Menos mal Morante esta a años luz de toda esta forzada discusión. Por eso es un Torero Distinto.
P.D. Sanchez Benito algo debe aportar a la estabilidad del Torero. Recordemos el "desorden" de Paula. ¿Habrá que volver a torear y jugarsela por tres duros? o ¿es mejor un Torero a la deriva como La Maestranza de "san" Eduardo Canorea?

Anónimo dijo...

A ver, los blog están para hablar de todo...repito de TODO y debatir en buena lid los pros y contras de nuestro torero, sobre todo los contras....porque cuando todo sopla a favor del viento todos de acuerdo...todos felices...
pero señores....no es ese el caso.....nuestro torero no anda bien desde los dos arreones y esto tenemos que reconocerlo y no meter la cabeza debajo del ala....la culpa? pues de todo un poco....y desde luego el apoderado se lleva la mayor parte por presentarle ese calendario...de actuaciones, vamos, ni que fuera un "novillero"
opino que mejor que Sanchez Benito cualquiera.......y media cuadrilla fuera....y nosotros a apoyar a muerte a Morante.....en Sevilla-Barcelona y Madrid va a ser.... tiene que ser......SERÁ......
VAMOS A ESPERARLE.....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, anonimo, tu comentario, perfecto.


Jose Alvarez

Anónimo dijo...

Cuando digo imitar a José Tomas, me refiero a las gestiones, las ganaderias, las plazas, los dineros, la categoría. Nuestro torero tiene condiciones para eso y mucho más.
Yo de lo que hablo es de hacerse ya con el sitio que se merece, el que se merece en la actualidad y en la historia. Porque en lo que estamos todos deacuerdo es que Morante es el mejor de todos y en todo.
Será que para mi es tan grande, que no soporto verlo como uno más del montón, en cualquier sitio, con cualquier ganadería, cualquier cartel, una y mil veces con canal sur por medio (Con todos mis respetos), utilizado como moneda de cambio para poner a otro torero y su ganaderia...

Hablando de otra cosa... ayer soñé con Morante a hombros por la Puerta del Pincipe y de camino al hotel...

david_izurieta dijo...

El Toreo de Morante, con todo respeto para jt, está por encima de jt o del que se ponga. ¿0 televisión? ¿0 entrevistas? ¿Cada feria importante una letania para el contrato? ¿Salvador Boix? ¿No Madrid, no Sevilla, No Bilbao, no Pamplona? ¿Morante imitar la categoria de jt???(Para Ripley's) ¿Topicos y prensa borrega para decir que todo está bonito? ¿20 novilladas al año? ¿Finito, Conde & Co. abriendo el cartel? Hay mucho mito sobre jt. Morante es otra cosa y no necesita imitar a nadie

Anónimo dijo...

David, no entiendes nada el comentario del anonimo. En nada, macho. En nada.

Ojala se cumpla tu sueño, anonimo, ojala.......

david_izurieta dijo...

hasta donde yo se cuando se habla de la "gestión de jt" se incluye lo de la televisión (con todo lo que implica en las negociaciones para las FERIAS IMPORTANTES), un hermetismo supremamente rigido, marketing de Salvador Boix y demás.
Quien no parece entender quien es Morante eres tu anonimo. El sitio y el lugar en la Historia grande del Toreo Morante YA LO TIENE. Eso no necesita de ningún invento ni imitación para estar donde está. Eso lo ha conseguido siendo como es, en la plaza, con su personalidad y con sus decisiones.
Que se cumpla tu sueño anonimo

Anónimo dijo...

En el primer toro, Morante ha estado muy por encima de su oponente. Va vestido de nazareno y oro. OVACIÓN


Javier

Anónimo dijo...

La espada fatal como siempre joé....

Como se deje comer la merienda por Castella le corro a gorrazos...

Han devuelto el primer toro de Castella a los corrales...

Anónimo dijo...

El segundo toro de Morante no ha valido.


Javier

Anónimo dijo...

Está Morante con su segundo....
para empezar..más de lo mismo...fallan los toros...

no le ha dao ni un muletazo!!!

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

José luis Moreno lleva 4 orejas a los victorinos en Pozoblanco

Anónimo dijo...

se acabó......el 5º

sin más comentario....

Anónimo dijo...

Una pena, acaba de terminar con su último toro y no ha podido hacer nada.


Javier

Diego Esteban dijo...

solo ha podido matar uno en barcelona... vaya final de año...

Anónimo dijo...

Nos queda zaragoza y madrid!!!! A ver si esa falange nos deja hacer algo más que auto stop.

Anónimo dijo...

Alguno de vosotros pensaba que la corrida de Parladé daria la minima opción? Morante es un genio, pero no puede hacer milagros...

Anónimo dijo...

No me importaria nada que fuese muchas tardes con Jose Tomas, ya veis el resultado ganadero...

Disfrutariamos como locos!!!!!

En el momento en el que está, esta temporada estariamos hablando de 7 u 8 faenas historicas... me da mucha rabia!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero un mano a mano con Tomás en Bilbao o en Madrid, con toros de verdad.

Ánimo Morante, sólo tú tienes el poder para emocionar.

david_izurieta dijo...

Una lastima que Morante no haya podido lidiar su segundo toro ayer. De seguro hubiera salido con Jt a hombros, pues se notó su disposición y arte en todo momento. Quisiera que si alguien sabe como esta el Maestro de su lesión lo informe, pues si bien el diagnostico es "menos grave" aquello debe molestar mucho.
Que está semana sea de recuperación para el. Queda Madrid, Zaragoza y luego América donde seguro Morante nos seguirá emocionando!

Anónimo dijo...

Morante se pierde madrid....tiene para 2 o 3 semanas de baja por la mano....

david_izurieta dijo...

A recuperarte pronto y bien Morante! Desde aqui toda la fuerza y el animo Maestro!

Anónimo dijo...

De momento, nadie ha confirmado que no vaya a estar en Madrid. Se esta estudiando algun sistema de sijeción, tipo ferula o similar.
Pero no esta descartado.

angel dijo...

Yo sólo digo una cosa que la temporada se me está haciendo muy larga, pesada y quiero que se termine cuánto antes. Si no está para ir a Madrid que no vaya.
Que se recupere pronto y que cuando vuelva vuelva al 100% y más hablando de Madrid.

Saludos

Jose Antonio dijo...

Puta mala suerte con la falange del dedo. Aún así, yo creo que va a hacer lo posible por estar en Madrid. Y triunfará. Ya lo vereis. Un saludo.

Diego Esteban dijo...

en parte tienes razon angel... ha sido un año demasiado cargado... pero yo por lo menos tengo unas ganas de volverle a ver en madrid...

Anónimo dijo...

si viene a madrid pero madrid es una plaza para venir al 100x100 y morante no lo va a estar asik....yo me esperaria y vendria el año k viene a por todas....esto deacuerdo en k el año se esta haciendo muy pesado....un torero como morante no debería torear tanto....

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede hacer es cortar la temporada y a cuidarse....y desde luego para el próximo año, nuevo apoderado porque creo que es hasta gafe.....
y menos corridas y mejor elegidas ( en ganaderias )
y ver los toros en el campo, como hacen todos los demás ( a los grandes me refiero)

Mi voto es que recoja los trastos y pa casa....

Clary dijo...

El se va a presentar, ya van a ver!!! va a hacer todo lo posible por ir...
En cuanto a que se recoja, lo dudo, les cuento que para Uds (España) cierran temporada, pero acá, en América, comienza y ya lo están anunciado para varias presentaciones... México, Venezuela, Colombia y hasta en la Vegas-USA.
Si debe tomarse un tiempo para recuperarse, pero esperemos a ver que decide, y confiemos en Dios que se recupero lo antes posible...

Anónimo dijo...

Que barbaridades se escuchan por aquí, tanto rollo con el "arte" y demás, claro que es bueno y artista, de eso no hay duda, pero humano, que al final le vais a poner en un altar a pedirle como al "cachorro", por dios. Supongo que será una persona como cualquiera de los mortales, él sabrá porque torea tanto o tan poco, aquí todo kiski opina, que fácil desde el ordenador de cada uno decir por decir y sobre todo elevarlo a lo divino, creo que eso no le puede hacer bien a nadie, sólo espero que no lea estas chorradas, incluida esta mía.

Anónimo dijo...

De seguro que eres tomasista Anonimo. Eso se nota porque usas la terminología tomasista.Tranquilo que aqui no se endiosa a nadie. Y tranquilo que lo del arte es para 4 así que es muy normal que no lo entiendas, ya que al parecer tu solo entiendes de "dioses" hombre. Tranquilo que no pasa nada...

Anónimo dijo...

oleeeee, como te enteras anónimo (anónimo 2 claro!!

Venga nos vemos en las Ventas, prenda!! Tomatista dice el tío, olee que arte!

Anónimo dijo...

Un enlace de Zabala
http://www.abc.es/20090930/toros-/morante-quiso-guardar-minuto-200909301514.html

Y otro de Glorieta Digital
http://glorietadigital.blogspot.com/2009/09/un-pesimo-gesto-de-morante.html

Ahora a freír a "palos" a Zabala y Víctor Soria

Anónimo dijo...

no me creo ese gesto de morante el llevo adelante el festival de barbate k se hizo por pakirri y si se negó también ahy k estar en su pellejo le iban a salir 3 toros en sevilla y empezar esa corrida con un minuto de silencio por un torero muerto...nose...cada uno es cada auno aunk sigo diciendo k no me lo creo!!!

Anónimo dijo...

me da a mi k morante esta mal tanto fisicamente como psiquicamente y k no está rodeado de personas buenas.....me da muxo miedo lo k pueda pasar en las ventas....siempre k a decidido irse del toreo a sido después de madrid.....

no está al 100x100 y no debería venir a madrid

Anónimo dijo...

Opino exactamente igual que tú....me da "mieo" lo que pueda pasar en Madrid.....
Y después de Madrid.....
" muxo mieo"

Diego Esteban dijo...

Lo que yo pienso es que todas estas dudas son debidas a que han faltado triunfos importantes (lo del 21 de mayo aparte), para confirmar ese buen toreo... Creo que cuando la recompensa al esfuerzo es solo parcial aparecen esas dudas...

Anónimo dijo...

Madre mia lo que causa un chismoso de quinta (zabala)... que pena ver como un blog tan distinto se convierte en sitio de quejas. Pena ver como se trata la carrera de Morante como si fuera la de uno mas de los tantos pegapases. Que pena ver a tantos anonimos tratando a Morante como a un tonto al cual hay que decirle hasta que traje debe ponerse.
El Morantismo es otra cosa... o lo era.
¿A que seguidor se le ocurre decir la palabra "miedo" cuando su torero esta a punto de torear? Bonito decir "soy morantista" despues del 21 de mayo... yo creo que era más bonito cuando eramos cuatro locos que hablabamos de toreo y no de las estupideces (con perdon) que se vierten ahora.
Ojala que Morante este muy pero muy lejos de esto. yo por mi parte lo haré...
Ojala Pedro que asi como dijiste "basta ya" lo dijeras ahora. Filtrar a tanto anonimo con una revision y aprobación previa de cada comentario seria bueno...por los tiempos que este espacio era distinto.
DEILUIO

angel dijo...

Ole ole ole totalmente de acuerdo prefiero 4 y buenos que muchos oportunistas es más aunque parezca una contradicción y posiblemente me llamareis loco yo llegue a decir que no me gustaba que torease tanto ni se hiciese tan comercial porque veia a mucho "morantista" claro estos como dice el anterior anónimo a partir del 21 de Mayo.

Saludos.

Joseantoniano dijo...

Hola a todos, me gustaría saber quien va el sabado a Madrid para organizar una quedada. Aunque tengamos algunos puntos de vista distintos, a todos nos une el arte y la pasión por Morante de la Puebla.

Un abrazo Pedro

Anónimo dijo...

Por favor, alguien que sepa "a ciencia cierta" si va a torear el sábado finalmente. He visto lo de Mundotoro, pero a lo mejor alguien de su entorno nos lo puede confirmar.

Gracias y ánimo a todos los Morantistas, que esta situación la remontamos en cualquier momento que un toro le meta la cara, porque vaya sorteos dios mío!!

Rober.

Anónimo dijo...

deiluio desde cuando es buena la censura en escribir alto y claro....

le haceis flaco favor al torero los que disfrazados de leales...no sois más que palmeros.

hay que decir al pan pan y al vino vino sin ofender a nadie ok?

mas morantista que yo...NADIE....repito NADIE

igual que yo sí..pero más NADIE!!!!

Anónimo dijo...

felicidades nuestro torero k hoy cumple 30 añitos!!!

viva morante y los morantistas!!!

david_izurieta dijo...

Feliz Cumpleaños Morante! Que Dios te guarde siempre Torero!
Viva tu Arte!

Anónimo dijo...

Creo que hay mucho morantista "joven". Yo llevo siguiendo a morante unos 7 años, antes muy poco. Pero del dia de mi cumpleaños a esta parte han nacido muchos morantistas de los de toda la vida... Lo cual me resulta bastante gracioso.
EL MAESTRO (lo pongo en mayusculas pa que se vea bien, por que lo es) esta semana ha perdido tres kilos, esta entrenando muchisimo y recuperando su dedo gordo de la mano izquierda. Esta con ganas y fuerza, a ver si un torito le mete la cara y hace un faenon de los grandes, eso le vendria muy bien animicamente, es ese aspecto últimamente no ha estado muy catolico, los que le hemos visto torear muchas tardes y le hemos seguido durante años le conocemos y conocemos sus gestos, y sus gestos nos dicen que ha pasado una temporada complicada. Gracias MAESTRO por regalarnos su arte, por esforzarse a torear para que nosotros podamos disfrutar de su arte. Gracias y felicidades.
Confirmado el 3 en madrid.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

A Morante no le ha tocado el peor lote, le ha tocado un picaor que creía que lo que tenía delante era un mamut. Todos los toros han ido en el capote y Morante y Aparicio han masacrado a sus toros en varas. Gran encierro de Cuvillo y lamentable Morante con su cuadrilla.

Anónimo dijo...

Morante ya ha firmado con S. Benito para el proximo año. Lo siento por aquellos que no estan de acuerdo con el apoderamiento... Pero a pesar de recibir ofertas de todo el mundo el se ha quedado con S. Benito.
La proxima semana torea un festival benefico en la puebla o cerca de sevilla... si alguien tiene más informacion que por favor me diga algo.
El primero de morante se le ha ido por que no le ha dado espacio, estaba fuera de sitio y ahogandolo en tablas... No me ha gustado lo que he visto en la plaza pero me ha gustado menos lo que he visto fuera de ella.
Ojala cortase la temporada el día 11, se olvidara de america y se dedicase a cuidarse y a dejar que lo cuiden.
el tercero de la tarde el mejor con diferencia, el 5º un sieso. Julio aparacio no ha estado a la altura de Madrid, le faltan tardes y mucho campo. Castella se la ha jugado, valiente... En el sexto no le bajaba la mano, pero al primero le ha toreao al natural bastante bien.
Morante... Es un enio y yo a los genios les perdono todo.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

Amor al Arte, podrías contar que vistes fuera de la plaza???

Martín

Anónimo dijo...

Una gran verdad por Manon:
http://manonfotoblog.blogspot.com/2009/10/para-la-morantista.html
Lo de Sánchez Benito va a traer cola por aqui... con la cantidad de "seguidores" que tiene por aqui el apoderado...
Aquello de cortar temporada... no lo se... con lo hambrientos que andan algunos por destruir a Morante creo que sería bastante perjudicial volver a las historias de corte de temporada y demás....
No habia sorpresa este año, desde el principio se anunció: 50 a 60 corridas. Luego vinieron los percances, que son cosas propias del toreo. Y vendrá la recuperación en Torero

Anónimo dijo...

No será verdad lo de Sanchez Gafe Benito!!!! sería de locos!!! no entiendo nada...

Anónimo dijo...

......

Olivier Franconetti Benamor dijo...

vale!...olé!...Viva Triana!

Anónimo dijo...

Démasiados anónimos. Hubo un tiempo aquí en el que casi todo el mundo tenía su nick, porqué ahora tanto anónimo cobardón?
Oselito.

Anónimo dijo...

Oselito, lo que importa es la opinión que se exprese,porque a mi que más me da que firmes
Oselito
o
Iguelito

Lo importante son las ideas...
Además, ya pasó una vez que si uno ponía "pepe" por poner un ejemplo....había gente que entraba y firmaba igual.....por lo tanto eso de las firmas me parece una tontería....

Repito lo que vale son las valoraciones...y cuanto más "sinceras" mejor....los palmeros hacen flaco favor a nuestro torero....
Si en algo creemos que se equivoca.....hay que decirlo pa que sepa que los que por el morimos.....opinamos eso porque le queremos....ok?

Firmado : Enito

Mas conforme Oselito???

Anónimo dijo...

No quiero que penseis con lo que he dicho antes que vi nada "raro" fuera de la plaza. Simplemente fue una percepción mia, más animica que de otro tipo. Yo no digo que corte la temporada, si ya va a terminar!!! Creo que torea un festival esta semana y luego zaragoza. Simplemente digo que tal vez la campaña americana debería ser más suave o simplemente esperar a estar recuperado y no hacerla. Hacer un invierno de mucho entrenamiento fisico y mucho campo y tienta y empezar con muchas fuerzas fisicas y de las otras la temporada 2010. Las dos cornadas le han pasado factura, luego el dedo roto... Que voy a contar yo que no sepamos todos. De todos modos y para tranquilidad de todos os dire que gente bastante allegada a él me ha dicho que anda ya estos días más tranquilo y de mejor humor.
No creo que sanchez benito sea gafe, la temporada anterior la hizo con él y no le paso nada. Si repite con él será por que se entienden... No creo que Morante deje que SB firme una plaza que el no quiera o una ganaderia que el no quiera, aunque este año deberia prestar más atención a temas tecnicos de su trabajo y no tanto economicos. Saber que sobreros hay en los corrales antes de cargarse un toro en varas pues es un detalle a tener en cuenta. Y que nuñez del cuvillo (b ó v?) no es una ganaderia de lucimiento pa toreros acompasados también. Aunque el segundo de Madrid era un cabronazo (me refiero al toro de morante) lo mirase por donde lo mirase... En fin que espero que la lie mu gorda en zaragoza y que disfrutemos de su toreo todo lo que podamos, yo como muchos de vosotros voy a muerte con él y como ya he dicho en otras ocasiones, pa mi verle hacer el paseillo ya merece la entrada. Dios me libre de que alguien ni yo misma, piense que voy de consejera, porque de este se menos que nadie aunque muero por la fiesta.
Amor al Arte
P.D. Alguien sabe algo de Pedro?

Álvaro Duque dijo...

http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/

Anónimo dijo...

http://www.castaybravura.blogspot.com/

votar al k creais el mejor torero en esta temporada!!

Diego Esteban dijo...

bonito cartel el del dia 25... tengo curiosidad de como haran la lidia del novillo que tienen que torear entre los dos...

Anónimo dijo...

Morante rejoneará y Ventura toreará a pié y viceversa...

Anónimo dijo...

Que cartel es ese del 25?
Amor al Arte

Anónimo dijo...

Es el del festival? Estara bonito si morante rejonea, lo hace bastante bien, segun dicen. Yo recuerdo con bastante cariño una vez que le vi picar un toro en un festival del Padre Arrupe.
Amor al Arte

Anónimo dijo...

Acabo de ver que ya tiene firmado quito para el 30 de noviembre y el 4 se diciembre.
Amor al Arte

david_izurieta dijo...

En un principio Morante estaba anunciado para el día 4 de diciembre en el Festival de la feria de Quito. La fecha ha sido movida para el 2 de diciembre.
Asi que Morante toreará en la capital del Ecuador el 30 de noviembre y el 2 de diciembre!
Oleeeee que Quito ya te espera Maestro!

Clary dijo...

Y en Venezuela lo esperamos el 15 de Noviembre!!! ya entre en cuenta regresiva...

david_izurieta dijo...

Clary, en América ya estamos sintiendo el Arte muy cerca! Oleeeeeee!

Clary dijo...

Si David!!!!! y hoy acabo de leer que lo confirman para las Ferias del Sol 2010 (de mi ciudad, Mérida-Venezuela) que se realizan en Carnavales..Que emoción!!!!Ole!!!!

http://corealsa.blogspot.com/2009/10/morante-de-la-puebla-en-la-xli-feria.html

Anónimo dijo...

¿Hay algún sitio web donde pueda ver la corrida, aparte de Plus.es?

Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Me temo que no. Si lo ves en diferido, creo que cuesta 3 euros.

Anónimo dijo...

Y con esto cerramos la temporada española. Ojala pudiera ir al festival... Pero en fin. Me conformare con vivirlo desde aqui con todos vostoros, igual que la temporada americana.
Un beso para todos los morantitas.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

¿Qué hacen Jose Luis Peralta -ex apoderado de Morante- y José "desertor" Chacón -ex banderillero de Morante- anunciados y fotografiados junto a 4 figuras del toreo, como los hermanos Peralta, Diego Ventura y Morante de la Puebla? Nunca vi las fotos de los empresarios a modo de "SE BUSCA" en ningún cartel de toros. ¿A donde vamos a llegar?
De todos modos, no nos perderemos al genio...

Diego Esteban dijo...

para ver todas las corridas que dan por el plus gratis y en directo: http://es.justin.tv/feria_tv

Paco Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Martínez dijo...

Ya están a la venta las entradas para el Festival en La Puebla. Se pueden adquirir en Sevilla en Restaurante Las Piletas y Restaurante Puerta Grande, y en La Puebla en el Ayuntamiento y algunos bares.

david_izurieta dijo...

Sobre Quito: se me informa que Morante ya no toreará la tarde del 30 de noviembre. Ahora la fecha es el 4 de diciembre, con Juli y Castella ante toros de Huagrahuasi y Triana. El festival se mantiene para el 2 de diciembre sin ningún cambio
http://www.feriadequito.com/

Anónimo dijo...

he visto el cartel del festival en la calle y para tranquilidad nuestra la foto de los empresarios no salen... menos mal sino sería patetico.

Álvaro Duque dijo...

No hay que darle muchas vueltas al tema. El que aprecia a Morante, sabe que no es mala persona. El siguiente enlace, va dedicado a toda esa tanda de listos, que hablaron por hablar, criticaron por criticar y tocaron los cojones por tocar. El tiempo y el toro, coloca a cada uno en su sitio.

http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=2557

P.D: Veremos cuantos rectifican o piden disculpas. A mi, no ve vale ahora con decir que se hicieron eco de lo que alguien escribió. El tiempo va corriendo..tic-tac... tic-tac.....

Raul dijo...

Alvaro, si el asunto es muy claro. Ésta polémica era gratuita (o no) en el momento que se demuestra que en Sevilla no se guarda minutos de silencio por nadie, hace ya mucho tiempo. Ni por Montoliú, ni por Soto Vargas ni por el propio Paquirri (año 99 y 2004 que coincidió con San Miguel en su 15º y 20º Aniversario).

Pero además, el guardar o no minuto de silencio, no es responsabilidad de un torero, y más cogido de sorpresa a dos minutos de jugarte la vida. ¿Quiere usted guardar un minuto de silencio por un compañero muerto por la cornada de un toro? (a dos minutos y de sorpresa) !!Coño!!.

Ahora se demuestra que Morante no se negó, y solamente dió su opinión, y cómo él dice, en otras ocasiones el ha guardado minutos de silencios, aunque no recuerdo si por toreros fallecidos en la plaza.
Y mucha gente opinno e informo sobre el tema, sin contrastar con Morante. Curiosa manera de realizar informacion.

david_izurieta dijo...

Concuerdo con los comentarios anteriores!
Además Morante homenajeo a Paquirri en Zahara de los Atunes Toreando.
Una muestra más del camino que sigue cierto sector de la prensa, pues esto solo sirve para que 4 tont@s demuestren su pobreza mental y espiritual.
Ahora quisiera leer a Zabala y su "obligación moral" a ver si rectifica. Porque este señor no verificó sus fuentes. No le preguntó a Morante cual era su versión al respecto. Simplemente soltó la bomba. Muy bonito ganando premios a costilla de la Tarde de Mayo pero muy presto al cotilleo, Dios sabe con que intenciones.
Toda esa gente que quiso armar la marimorena debe lavarse la boca antes de hablar tan ligeramente de Morante, pues este asunto se refiere a la Etica del Toreo y en ese campo Morante esta muy arriba, muy arriba de muchos otros

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo expresado anteriormente.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Zabala de la Serna, el mismo que llamó a Morante "Maravilla de la Puebla" (el día después del faenón al juampedro en Sevilla, de nombre Señorito), o que horas después a la antológica tarde en Madrid sentenciaba: "Y Morante despertó al dios de la verónica." Vaya veleta.

Diego Esteban dijo...

sabeis si van a retransmitir el festival de la puebla por alguna television?

Anónimo dijo...

No estará por allí Enrique Romero...ahora que ha acabado la temporá sería un detalle pa con los protagonista y pa los Peralta......
A ver si le mueve esa sensibilidad que dicen tener y que de hecho tienen y lo televisan por Canal Sur......

Diego Esteban dijo...

a ver... porque me daria una rabia perderme ese cartel... y ese rejoneo de morante...

david_izurieta dijo...

Canal Sur el 25 estará en Ubrique... sus razones tendrán, aunque personalmente y respetando ese cartel, lo de La Puebla del Río es algo histórico. No dudo que tengan la afición para reconocer eso, pero priman ante todo la "rentabilidad". Así lo hicieron a inicios de año con el frustrado mano a mano entre Pepe Luis y Morante, yendose a otro sitio cuando la transmisión estaba casi cerrada.
¿No es rentable tener a todo el mundo taurino pendiente y colgado del televisor y del internet ante un hecho excepcional? Creo que el lleno está asegurado y dificilmente se podrá conjuntar otra vez a tantas figuras: Morante, Ventura, los hermanos Peralta.
Desde aqui pedir a los asistentes que lleven sus camaras y compartan las imagenes del festejo con quienes no estaremos ahí. Porque visto el camino que lleva la prensa taurina, mucho me temo que la información no llegará con la fuerza que un cartel así merece

Diego Esteban dijo...

...madre mia, asi les va...

Anónimo dijo...

Si alguien sabe por donde se puede seguir lo que pase mañana en la Puebla, que lo diga por favor....

Pedro donde andas???'

estamos huérfanos y un poco a la deriva sin estar tú por medio.......

Se te exa muxo de menos....

colgar videos del evento por favor........

david_izurieta dijo...

Sobre el Festival en Puebla del Rio


http://www.sevillataurina.com/cronica.php?id=2575

http://www.sevillatoro.com/actualidad_detalle.asp?id_actualidad=2928

http://www.escaleradelexito.com/Salidas_asp/Noticias/noticiasTaurinas.asp?Numerador=2583

Hay videos en mundotoro

Anónimo dijo...

A todos los morantistas: no entren a ver la crónica de Sevillataurina. Son unos mierdas, de verdad. Fijarse en la entrevista de Rivera a El Mundo, quien no ve que lo más transcendental de la noticia es lo del otro mierda: Zapatero. Pues estos trincones, sevillataurina, enfocan al lío con Morante.

Ay!!!! cuanto sinverguenzas hay por el mundo!!!

José Alvarez

Diego Esteban dijo...

He visto que hay algunas fechas que todavia no ha puesto pedro:

-15 Noviembre- Valencia (Venezuela)
-20 Diciembre- Vistalegre (Madrid)
(Tambien va el 28 de febrero)

Oscar dijo...

SevillaTaurina siempre ha tenido un buen comportamiento con Morante,seamos justos. Se resaltan las palabras sobre Morante, porque en dicha web solo se hacen eco de todo lo relacionado con los profesionales sevillanos.

La Fecha del 20 de diciembre no es segura a día de hoy. Quizas solamente se quede en una tarde, la del 28 de Febrero.

Oscar dijo...

El Viernes 23 se presentó en La Puebla el libro de poemas "Un torero que inspira" dedicado a Morante.

Fotos del acto:
http://untoreoqueinspira.blogspot.com/2009/10/presentacion-con-exito-en-la-puebla-del.html

david_izurieta dijo...

http://trianasevilla.blogspot.com/2009/10/en-la-puebla-del-rio-con-los-genios.html

Anónimo dijo...

David gracias.....se ve que te mueves y estás al tanto,
y nos lo haces llegar a todos......Muchas gracias !

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos informados!!!! No tenía ni idea de lo del 20 de diciembre, ojala se haga... Se sabe que sería, festival? mano a mano?. No veo el momento. estoy ya pensando en el 28...

Anónimo dijo...

Oscar hecha un vistazo a los nongratos de este blog y te haces una idea de quien es sevillataurina. A ver si nos enteramos...

José Alvarez

Oscar dijo...

El non grato de Fco Mateos es una decisión de Pedro, en un momento dado. Cualquiera que siga Sevillataurina.com se dará cuenta que no tienen nada en contra de Morante. Todo lo contrario. Ahora mismo está colgada la crónica del Festival en la web. O ahí tienes las palabras de Mateos éste mismo domingo en El Abero.

Sevillataurina.com no es responsable de las declaraciones que hagan algunos individuos en contra de Morante. Y como medio que es, tiene la oblihación de recogerlas.

david_izurieta dijo...

Además se pone el enlace de sevillataurina porque da un reportaje gráfico muy completo del Festival del domingo, reportaje del cual se hace eco el "estrellado" burladero.com, que presenta una cronica mediocre y esa si totalmente fuera del contexto de la tarde.

Pero bueno, para "irnos enterando" revisemos un poquito de lo que dice sevillataurina sobre el Festival:

Titular: "Morante... y Ventura, dos torerazos"

Mas abajo: "Distinto de nuevo Morante, que decidió ir más allá de su increíble arte en el toreo puro y de 'quejío', cabalgando a lomos de 'Califa' para manifestar su suntuosidad y poder emotivo clavando garapullos a una mano con resultado sugerente."

Un poco más abajo: "un toreo de otra dimensión, distinto y puro. José Antonio Morante se mostró a la verónica, con el noble y flojo novillo de García Jiménez lidiado en segundo lugar, con la seguridad y grandeza de los verdaderos artistas."

Y más luego: "Fue la magia del toreo del sevillano, esa forma indefinible, pero clara para cualquiera, en la que todo lo que se ve en el ruedo es variado y con enorme capacidad para sorprender."

Y cierto...la crónica la firma Manuel Viera...

Aqui hay una nota sobre lo del 20 de diciembre en Vistalegre, ojala que se concrete para redondear la Navidad!
http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia.asp?ref=20903
Anonimo no tienes nada que agradecer, para mi es un gusto compartir la información con todos

Anónimo dijo...

Yo creo, que Sevillataurina ha dado mucho por culo con Morante. Pero mucho. La pena, que no se puede estar guardando todo, porque no soy "bibliotecario". Pero es que sevillataurina, se tapa cuando no puede dar candela. Como es este momento. Quien va a dar ostias a Morante ahora???? Ni Rivera tiene cojones. Por tanto, sevillataurina, ahora, no puede dar porque no tiene nada que decir al respecto.
Pero ha dado mucha caña. Y ese artículo que tiene D. Pedro en los nongratos, es suficiente. Pero tela de suficiente. Por lo menos, "pa mi"

Álvaro Duque dijo...

Hoy, blogeando por la esfera, me he encontrado con un título acojonante sobre Morante de la Puebla. ¿Cual?
¡¡¡¡¡¡¡¡MORANTE DE LA GLORIA!!!!!!! me encanta.........................

Diego Esteban dijo...

Al parecer morante no va a sus primeras tarden en América

http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=75766

Anónimo dijo...

Según los portales, MORANTE Y SANCHEZ BENITO DEJAN SU RELACIÓN DE APODERAMIENTO.

Anónimo dijo...

ESO NO ES CIERTO....SIGUEN

David Bermejo dijo...

¿Cómo van a seguir si existe un comunicado oficial?. No es un rumor, es una noticia ya oficial.

Diego Esteban dijo...

con quien creeis que se va??

Anónimo dijo...

ayer dijo moles k morante celebro una fista con su cuadrilla en su finca y estaba jose luis peralta...ademas dijo k se iba a ir a londres para someterse a un tratamiento psicologico y k cortaba la temporada americana

Anónimo dijo...

El nuevo apoderado de Morante será Curro Vazquez.

Javier

Diego Esteban dijo...

madre mia... que locura.. esto no hay quien se lo explique!

Paco Martínez dijo...

En fin.......

Anónimo dijo...

yo te lo explico aki el dinero muve montañas!!!y las plazas se van a llenar con el cartel morante cayetano....una pena!!!!

Clary dijo...

De corazón no entiendo entonces toda esa guerra mediática Morante-Rivera Ordoñez????????????????

Anónimo dijo...

Peeeeedroooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

di algo, por dios, que no doy crédito.

No sé si esto será bueno, malo o raro, pero no lo entiendo

Anónimo dijo...

No es bueno porque de primeras la gente pensará que menudo choteo. Se tomarán la noticia a risa. Y personalmente creo que es tremendamente extraño. Yo soñaba con Joselito de apoderado. Para esto no hubiese cambiado a SB. A pesar de que creo que utilizó a Morante para colocar La Campana y Barrera en demasiadas ferias.

Carlos Gracia

Jose Antonio dijo...

No me gusta nada este apoderamiento. Curro Vazquez es capaz de cargarselo. Y me parece un sinsentido que Curro lo haya criticado tanto por lo de la dichosa medalla y el minuto de silencio en Sevilla y ahora sea su apoderado. Veo un negocio claro detras de las intenciones de Curro. Vamos que el año que viene Curro se forrará porque obligará a Morante a alternar con Cayetano. El morbo es el morbo. Porque con Rivera espero que no se atreva. Sigo sin dar crédito.

Diego Esteban dijo...

Eso que decis de las intenciones de negocio de Curro puede ser cierto... pero Morante no creo que se deje manipular por el...todo esto es muy raro..

Anónimo dijo...

Raro, raro, raro......este apoderamiento, es lo más extraño que me pudiera imaginar, es más...me preguntan que dijera el apoderado mas lejos de mi realidad y jamás hubiera dicho al Curro Vazquez.....JAMAS...

nO SÉ QUE COÑO PASA POR LA CABEZA DE MORANTE....dicen que se va a ir a Londres a que le vea un psicólogo.....desde luego falta le hace....Dios mío ! qué insensated!....vamos de susto en susto a este paso nos va a savcar locos a tos los morantistas....joé podíamos hacer una peña y le apoderábamos entre tos....de aquí a desfilar en las pasarelas un paso.....vivir para ver....esto le va a PERJUDICAR A TODAS LUCES.....QUÉ CABEZA LA DE ESTE CHICO POR DIOS !!!!!!

Oscar dijo...

Anónimo,para decir tanta gilipolleces se podría estar usted calladito. Se puede opinar a favor o en contra, pero sin decir tantas tonterías. Un morantista no puede decir lo que usted ha dicho.

Anónimo dijo...

Oscar, soy morantista a muerte y no digo GILIPOLLECES, pienso en voz alta.Eso es todo.
Ah! y estoy totalmente en CONTRA, te ha quedao claro?
Y la polémica está en la calle, el meter la cabeza debajo del ala no quiere decir que no haya problemas, quiere decir que no queremos verlos y las cosas no son así.
Saludos.

Oscar dijo...

Si no te gusta la decisión de Curro vazquez, perfecto. A partir de ahí nada más.Lo peor es la forma de decirlo.

Anónimo dijo...

A mi el comentario del anónimo no me parece ninguna gilipollez.Simplemente es una crítica y no le falta su parte de razón. Por no estar de acuerdo en todo lo que hace Morante no quita motivo a disfrutar como el que mas con su toreo. No hay que confundir. No es ningún dios. Aunque toreé como los ángeles. Y francamente, este apoderamiento no hay por donde cogerlo. Sino, tirar de hemeroteca. ¿Cuantos lo defendisteis con el lío de la medalla (yo entre ellos)? ¿O pusisteis a parir a Vazquez y Cayetano por el supuesto veto (yo entre ellos)? ¿Cuantos os haeis quejado del trato de Pagés (con los que al parecer también mantuvo conversaciones el pasado año)? Yo realmente me siento bastante desengañado. Y esta decisión no se debe a un nuevo enfoque de su carrera o que acuda a alguien que le pueda dar estabilidad. Al revés. Morante estará más expuesto que nunca a las críticas. Y es un hecho que la continua exposición a los medios no le sienta bien a José Antonio. Más aún si por culpa de esta decisión su persona entra en los corrillos del mundo rosa (algo que es muy probable). Por lo tanto, no me queda duda alguna que lo único que ha podido mover esta unión es la promoción fácil y por supuesto el dinero.

A mi me daría igual mientras se ponga a torear como sabe. Haciendolo así no habría dinero para pagar su arte. Pero no puedo ocultar que estoy tremendamente preocupado del nuevo círculo que rodeará al torero. Espero que su cabeza esté lo suficientemente despejada para ser consciente de donde se ha metido. Y desde luego, lo que mas deseo es que el año próximo me caye la boca y me demuestre que yo no tenía ni puta al dudar de todas estas cosas en el día de hoy.

Mas morantista me parece aquel que se preocupa por las decisiones de Jose Antonio cuando cree que pueden ser erroneas que aquel que vitoreé todo cuanto hace. Luego pasan cosas como las del 2004 o la de Paula y nos ponemos a llorar...

En fin, suerte a todos en esta nueva etapa. Cosas más raras se han visto y ojalá que esta extraña pareja (trío o cuarteto más bien) acabe funcionando). Aunque insisto, ¿Alguien de verdad no piensa que con una persona sería y coherente en todo lo que hace como Joselito no hubiese sido el ideal?

Carlos Gracia

Anónimo dijo...

"DURANTE TODA MI CARRERA HE SIDO UN TORERO INDEPENDIENTE Y MI PROPIO APODERADO"
Firma: Morante de la Puebla

"Durante toda mi carrera he sido un torero independiente. Eso tiene sus ventajas y aspectos complicados. Dicen que el mejor apoderado es el propio torero y, aunque no lleve la negociación directamente, siempre he sido mi propio apoderado."
Firma: otra vez Morante de la Puebla
http://www.diariodecadiz.es/article/matadores/29500/quotdurante/toda/mi/carrera/he/sido/torero/independiente/y/mi/propio/apoderadoquot.html

Conclusión: Morante siempre ha tenido la cosa muy clara para si mismo. Alguien puede olvidarse por un momento del "que dirán" y darle un poco de confianza en sus decisiones. ¿O seguimos como en la epoca de Sánchez Benito, como si fuera el Genio un tonto, diciendole que debe y que no debe hacer?

Anónimo dijo...

Supe que Curro Vázquez era gilipollas cuando dijo aquello de que Morante faltaba el respeto a los compañeros por fumarse un puro en el callejón mientras éstos toreaban. ¿Sabéis qué es lo que pasa cuando uno se rodea de gilipollas? Sí, efectivamente, que se convierte en un gilipollas más.

Morantista indignado.

Anónimo dijo...

A mi este cambio no me gusta nada.
Pero si lo hubo, alguna razòn Morante la tendrà. Quizà en la parte economica hubo al final problemas con SB? No sè.
Quizàs quiere porquè ganar màs junto a Cayetano (pero espero esto no sea solo en las ferias de pueblos y no perjudique su presencia en las principales ferias)?
Quizàs no le convencia Canorea (con el que siempre hubo amor-odio, pero màs del segundo)??Quizàs necesita los consejos de un torero (pero porquè no Joselito?)?
No sè, no acabo de entenderlo.
Pero peor que la etapa con Paula no serà!
Y para mi màs absurdo que Curro Vazquez sì que habìa otro posible apoderado: Corbacho!!!
Asì que animo a todos!
Saludos,

Paolo

Álvaro Duque dijo...

Vaya por delante, que a mi tampoco me ha gustado el nombramiento de Curro Vazquez como apoderado de Morante. No lo entiendo ni lo veo.

Pero una cosa la tengo muy clara. Si lo decide Morante de la Puebla, decidido esta y punto, se acabó. No hay que dar mas vueltas a las cosas. Que si prensa rosa, que si mas comodo, que si los Rivera.....Alguien duda que Morante hace lo que le sale de los cojones???? el unico perjudicado, es el mismo. Que va a estar metido en las pasarelas del corazon??? Por favor!!!!!!! Que se va a callar algo que quiera decir???? por favor!!!!!!!Que Morante ahora con los Riveras??? Por favor!!!!!!!!

Señores, Morante es la joya de la corona. Lo han leido por todos los lados, y el, es único. Solo hay que pedir, que se le haga bien el campo y que la cuadrilla funcione.
Lo demas, Morante lo arregla, con apoderado y sin apoderado.

O es que se duda????? Todo el mundo tiene su opinión, la cual respeto, pero que señores, que es Morante de la Puebla, eh, no lo olvidemos. Y es independiente, le viene al pairo lo politicamente correcto. El hace lo que cree que es mejor, y yo, aun no compartiendolo, lo respeto.

Es mas, todo apoderado que no fuese Martin Arranz/Joselito, nos iba a parecer poco bueno.

Ahora Paolo, no se como puedes decir que seria absurdo apoderar a Morante Corbacho. Intenta explicarlo. Yo lo que creo que muy, pero muy absurdo seria que lo apoderase Victoriano Valencia. Eso si que seria absurdo. Que desde que ha entrado en la cuadrilla de Ponce, todo se ha ido al carajo. Es mas, tu crees que si no fuese suegro de Ponce, estaria de apoderado??? Ya!!!!! si, si.

Lo dicho, respetemos a Morante. Que cada uno opine, sin faltar, por favor.

Y no olvidemos, que Morante de la Puebla, es el nº 1. Con o sin apoderado.

Anónimo dijo...

Tambien creo que Morante se apodera solo(o casi).
Pero alguien en los despachos y en el campo tiene que estar.
Y por esto ni de lejos le pueden ayudar las teorias medio-suicidas de Mishima con la que està embebido Corbacho y que quiere inculcar a sus toreros. Eso funcionò con Josè Tomàs y al principio con Talavante (que ahora libre de esas teorias puede ser otro torero, por fin). Y ahora el novillero frances (Tomàs Jouber) va en el mismo plan, por lo que le vì en Sevilla.
Pero no digo que Corbacho sea el peor de los apoderados. No, no. Porque sabe descubrir talentos como nadie. Pero digo que seria el peor para Morante a causa de sus teorias y filosofias!
Claro que Joselito hubiese sido mucho mejor. Pero no sabemes si estaba dispuesto. Tambien ideal podria ser (y quizàs un dia serà) Cepeda.
Y crees tu que Victoriano Valencia acaso sea un apoderado? Es el suegro de Ponce y punto!;)
Saludos

paolo

Anónimo dijo...

A mi lo unico que me asusta es que la turbia relacion de Curro Vázquez (en el tema Cayetano) con empresarios de plazas de primera, y me refiero sobre todo a la Maestranza, pueda influir a la hora de contratar a Morante, por ejemplo, para la Feria de Abril!
Nosotros queremos verlo el m ayor número de tardes posibles en el ciclo abrileño, y sobre todo el Domingo de Resurreccion, y espero que la gestión de Curro Vazquez no vaya a impedirlo.

Álvaro Duque dijo...

Bufff!!!! Paolo, "teorias suicidas"!!
Esto no es expediente X ni CSI, esto es el toreo. Y, por logica pura, ni se me pasa por la cabeza, pero ni de coña, que un torero se deje meter en la cabeza esas "teorias" que tu dices.
Pero si veo, que un "apoderado" medio arruine el prestigio de un torero simplemente por el echo de ser tu suegro. Y que conste, que Victoriano Valencia, SI es apoderado.

En definitiva, lo importante es Morante. Y que si el dice que Curro Vazquez, pa´lante con Curro Vazquez. No queda otra. El sabrá bien lo que hace, como siempre. Guste a quien le guste, pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE CREO QUE SE HA EQUIVOCADO.....

menos mal que en el campo tiene un tío fenomenal con sabiduría taurina que no le echará uno de los bayones, por poner un ejemplo.

Dicen del matrimonio, que es una carga tan pesada que se necesitan DOS personas para llevarlo...y a veces, TRES.... ja ja ja pasará esto en el toreo?
Matador, Apoderado y Cayetano...( con su Eva)
Uffffffffff demasiada gente!

Sevillania dijo...

Os dais cuenta??? Una vez más... hablando y hablando y hablando y hablando... y haciendo cábalas... y que si esto y que si lo otro... y que si le va a ir bien, y que si no me gusta Curro Vazquez... y que si Cayetano... Ay!!Qué sería de nuestras vidas sin MORANTE DE LA PUEBLA... ¿qué aburrimiento no?
Si él lo ha decidio... adelante con él!Hasta el fin del mundo y más allá!!

Anónimo dijo...

Pedrooooo!!! Di algo por favor.

A éste torero no hay quien lo entienda, pero estoy con Alvaro, lo importante es verlo torear, desde mi punto de vista soy así de egoísta, me interesa en el ruedo, lo que haga fuera de él, creo que es persona mayor para poder decidir lo que quiere y lo que no, y puedo estar de acuerdo más o menos con su forma de llevar la vida, pero lo siento, no me interesa con quien sale, o con quien entra, lo que gana o deja de ganar, por supuesto, siempre teniendo en cuenta que es un torero que refleja en una plaza su momento personal, por eso mismo, por su bien y por el mío ( y nuestro) le deseo toda la suerte del mundo.

Mic.

PD: Un beso para los tres hermanos.

Anónimo dijo...

Se puede ser morantista y crítico a la vez. El Maestro se ha equivocado, y punto.

Anónimo dijo...

lO MISMO PIENSO YO......

Anónimo dijo...

Yo no creo que se haya equivocado. Morante es torero y Curro Vazquez es torero y nadie mejor que un torero para entender el sentir del que se pone delante del toro. Que Morante siguiera la temporada en America a todas luces era un tremendo error, por que no esta bien... Curro Vazquez es un profesional muy respetado dentro del toro y si no miren todos lo que en 5 años ha hecho con su sobrino. Que Cayetano se paseé en las pasarelas de la mano de Armani? Pues solo le da un toque de "glamour" a un torero que yo respeto por lo valiente que ha sido al tomar la decisión de con una edad tomar la alternativa, y si es guapo y tiene fachon pues que bien. A mi lo que me importa es lo que hagan en la plaza y delante del toro y hasta ahora yo creo que lo que Cayetano hace no desprestigia para nada al mundo del toro. Creo que es una relación muy beneficiosa para los tres, Curro, Cayetano y Morante. Que Cayetano esta bien llevado es indiscutible por muy morantista que seamos y que Morante necesita a alguien que le cuide un poquito también. Segun tengo entendido, el proximo año toreara menos y mucho más excogidas y si Curro no puede estar con él todas las tardes estará su hermano Antonio.
Que esta sometiendose a un tratamiento en Londres es cierto y me parece querido anonimo que no es tema para frivolizar con ello. Deseo de todo corazón que le vaya bien en esta nueva aventura medica, al igual que sé que sigue en contacto con el medico que le ha tratado la última temporada en madrid y al cual le debe el poder haber estado delante del toro, porque ahora que ya ha terminado la temporada puedo decir por que lo sé, que el maestro no estaba pa torear, para el ha sido una temporada muy muy muy complicada.
Enhorabuena Maestro, y ojala esta unión nos de muchas tardes de gloria a los morantistas y paz en el blog.
Amor al Arte.
P.D. Vean el video de la alternativa de Cayetano, con nuestro Morante... Eso es bueno para los toros y es bueno para nosotros la afición. Vivan los toros!!!!! Viva Morante que es el toreo hecho hombre!!!!!

David B. dijo...

Amor al Arte, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. Una pregunta, ¿Lo que le pasa a Jose A. es lo mismo que le obligó a retirarse en el 2004?

Anónimo dijo...

Amor al Arte, si solo te interesa lo que hace Morante en el ruedo...... ¿A que narices viene hablar de Londres y demás? Lo que tenga que hacer en Londres, no viene a cuento, respetemos y dejemos de cuchichar, por favor, un respeto.
Si solo te interesa lo que hace en el ruedo, habla solo de eso. Que es verdaderamente lo que importa. Su enfermedad, es solo de el. Y de nadie mas. Respeto, pero en todos los sentidos.
Hay comentarios, que JAMAS, se deberian permitir en este blog. Porque aqui se adora al torero. La persona, es de Jose Antonio Morante Camacho.

Jose Alvarez

Anónimo dijo...

José Alvarez, la puntualización sobre Londres es simplemente a un comentario que he leido más arriba y en el que me parece no se trataba con respeto un tema tan serio en el cual ni quiero ni voy a entrar, por eso me parece que a quien debias contestar es a la persona que ha tratado dicho tema de una forma un tanto airosa y no a mi. Lo unico que quiero y deseo y sobre lo unico que puedo dar mi opinión es sobre lo que todos vemos en el ruedo. Si alguien ve o conoce algo más haya desde luego este no es el sitio para tratarlo. Estoy convencida y deseosa de que la proxima temporada veremos cosa muy importantes en la carrera de nuestro Torero. Un saludo y por favor leé el comentario anterior y entenderas mejor el mio.
Amor al Arte.

Anónimo dijo...

Amor al arte, no te excuses,el que se excusa se acusa.....
aqui se puede hablar de todo, absolutamente de todo, faltaría más que se
" vetara" las opiniones, bien intencionadas de todos....y cuando se es persona pública ( y un torero lo es)no se puede separar persona y personaje y no está demás que se hable de EL y sus circunstancias....incluso para entenderle mejor.
Yo opino que a raiz de las cogidas ha debido cortar la temporada, pues no ha sido bueno para él terminarla así, después de lo brillantísimo que la empezó.....
Pero vamos, que en 2o10 Morante y su buena estrella van a brillar con luz propia y para bien...vamos a esperarle...y a quererle....que de torear, y bien ya lo va a hacer EL.

Saludos a todos.

aMORANTEsquená dijo...

Este último comentario lo podría haber firmado cualquier carroñero de la prensa rosa, el torero es morante de la puebla y la persona jose antonio morante camacho. Claro que se pueden separar, de hecho lo están, asi que no busquemos excusas para pegarnos el largo invierno que nos espera cotilleando.

Un saludo.

P.D: No veto a nadie pero preferiría hablar de otras cosas, por ejemplo de las faenas de la temporada pasada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»