4.26.2009

Pues tuyos son el Reino, el poder y la gloria (por los siglos de los siglos). Amén

.

Uyuyuyyyy!!!! ¿Cómo que tablas? ¿cómo que decepción? ¿qué es eso de empate? ¡pero bueno! ¿qué les ha pasado a la gran mayoría de los periodistas? Vale que les hayan roto muchas, muchas quinielas, pesimistas y trágicas incluso, pero oye la realidad es una y ésa está ahí ¡cuidado! ¡cuidado! Que fue muy importante lo sucedido en el quinto toro y eso es para toda la vida, para toda la historia de la Maestranza y para toda la historia de los Victorinos. Porque lo corrida no estuvo vacía de contenido, ni muchísimo menos, qué va! qué va!. Cierto es, al menos yo eso pensaba durante estos últimos cuatro meses y cuatro días, que todo iba a ser más rotundo; vamos yo no me imaginaba otra salida de la plaza sin Morante atravesando el umbral de la Puerta del Príncipe, pero… no fue así Victorino pegó el petardo gordo y sus toros, los del lote de Morante llegaron a la muleta carentes de todo, de todo ¿no? qué pena! No obstante hay cosas que no se pueden pasar por alto. Por ejemplo, si la prensa quiere sacar las conclusiones comparando lo que pretendieron que fuera un duelo ¡ojo! no habido un 0-0, qué va. Morante ganó y con diferencia ¿eh? que el especialista, el que llevaba la treintena de tardes con los de la “A coronada” pareció en todo momento el del vestido azabache y que el de la segunda tarde, el que como se preveía fue volteado incluso, no era de La Puebla era de Saltera…Ay!!!!!! Pero eso casi es lo de menos, a mí lo que me dolió de mi admirada Sevilla es que nuevamente pitase a Morante cuando pretendía hacer un quite. No lo entiendo de verdad, no lo entiendo. Y eso que hay que ver qué maravilla de quite! qué tremenda media! qué tremenda! que para más inri con la réplica al atreverse El Cid a rematarla por el mismo palo se engrandeció aún más, y los que habían querido reventar a Morante pudieron comprobar, como el “barroquismo” no está en irse a buscar el rabo del toro no; “el barroquismo” está en tener el aguante de vaciar al toro y quedarte esos segundos ahí con las zapatillas quietecitas….Pero bueno, allá cada uno


No obstante todo el párrafo anterior es una osadía por mi parte porque de verdad sobra, literalmente, sobra. Este post debería estar dedicado exclusivamente a lo que pasó en el toreo de capa al quinto. Aquello para mí ha sido de lo más grande que he vivido yo en una plaza de toros viendo torear a la verónica. Hacerle lo que le hizo Morante a ese toro, tiene un aire de grandeza incalculable. Estoy convencido que si padre e hijo hablasen nos afirmarían que nadie antes había sido capaz de torear a un toro suyo con tanta pureza, con tanto gusto, con tanta personalidad… Qué grandiosa forma. Y no sólo dirían eso, dirían que lo más jodido, tanto para ellos como para todo el aficionado del mundo entero, es que no habrá nadie que se lo vuelva hacer a un toro de Victorino.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será hoy cuando embista un toro a Morante? Tiene que ser hoy, hoy va a ser Príncipe de Sevilla.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes Pedro! Nunca se toreó un victorino con el capote como lo hizo Jose Antonio Morante Camacho. Y de los periodistas que decir; ya no hay cronistas, se dedican a hacer un redactado de las orejas y del juicio del público; estocada y silencio, estocada y palmas, etc. Menos mal que todavía nos quedan críticos como Zabala de la Serna, crítico, muy crítico con las cosas mal hechas pero ensalzador de lo bueno. Nadie como el para pincelar con su pluma las pinceladas que son las verónicas de Morante. Gran defensor de la tauromaquia morantista el señor Zabala. Les dejo el enlace de su crónica de la victorinada. Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.zabaladelaserna.com/SalidasASP/publicaciones.asp?Seccion=3&subSeccion=3&Numerador=630&Viene=S

http://www.zabaladelaserna.com/SalidasASP/publicaciones.asp?Seccion=10&subSeccion=8&Numerador=631&Viene=S

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar la faena de Morante al segundo. Por favor Pedro sube el video a la mayor celeridad posible. Gracias

Pedro dijo...

No os podeis hacer una idea como ha estado Morante....

!!!sensacional!!!

espero hacerlo esta noche.....

Anónimo dijo...

Pedro y sácalo todo (aunque tengas que hacer 10 vídeos) jejejej

david_izurieta dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeee! Me sumo a lo de los videos! Oleeeeeeeeeeeeeee Morante! Y ahora algunos se sorprenden por lo del valor! Madre mia! Que Fiesta veran algunos periodistas? Si el valor es consustancial al toreo de Morante! Ole por Morante y ole por Sevilla!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el vídeo en plus.es y es impresionante: Pedro haz un gran víd... bueno, tú ya sabes. Saludos a todos

angel dijo...

Gracias maestro, gracias maestro, gracias maestro, te ví desde primera hora sabía que estabás dispuesto como siempre, me emocioné, sufrí, disfruté, todo un cúmulo de sensaciones que su toreo me produce y estoy deseándole de ver el martes. Que ojalá sea la puerta del príncipe que todos soñamos. Por cierto gran video del plus tras la corrida del maestro, en Madrid y Bilbao.

Saludos desde Elche y Viva por siempre Morante de la Puebla

Álvaro Duque dijo...

Muy Buenas;
Todavia estamos locos con el capote al Victorino y la tarde de ayer, que se debe de catalogar de soberbia. Porque estuvo el torero soberbio.
Como curiosidad, hoy, en la corrida de Daniel Ruiz, el segundo y cuarto toro de la tarde, es decir, el lote de El Juli, fue el que le toco en suerte a Morante la tarde de la suspensión en Sevilla, en la feria de San Miguel en sustitución de Manzanares. Este lote, fue el mismo que le toco a Morante en dicha tarde. Y el sexto de la tarde, Pañero, tambien estuvo aquella tarde y le toco al Cid. Hoy lo lidiará Manzanares. Veremos que pasa con estos dos toros. Que Dios reparta suerte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sobre Morante: http://www.toroprensa.com/
Saludos.
Puntillero.

Currillo dijo...

No hay un torero que vea los toros de salida con el capote como Morante. Tremenda la serie de verónicas al de Victorino y me está gustando mucho la disposición que está mostrando en esta feria. A ver si hoy llega la apoteosis.
Por cierto, ¿sabeis algo del concurso de la web de Yo soy Morantista? Ya han pasado meses y no hay novedad

Anónimo dijo...

Artículo escrito por Luis Carlos Peris en Diario de Sevilla el Jueves 30 de abril:

Sevilla vuelve a enamorarse

"Nuevamente, como ocurría en la segunda mitad del siglo pasado, la Maestranza se rendía de forma incondicional ante los modos y maneras de un torero. Tras nueve años de orfandad y de fidelidad a su torero de siempre, la plaza de Sevilla se entregaba al empaque, la marchosería, el temple y la estética de un torero. Ribereño también de la margen derecha, Jose Antonio Morante, natural de la Puebla del Río, le alborotaba las pajarillas al personal con el torero eterno, con ese que hace que quepan tres oles en un muletazo de tan despacio como se pega. La tarde del 28 de abril de 2009 pasará a la historia de Sevilla como la de un nuevo compromiso con un torero propio. No hubo orejas, qué mas da, pero sí se logró con Morante que por las casetas vuelva a hablarse de toros, como cuando Curro estaba bien. ¿Qué mejor trofeo que Sevilla vuelva a enamorarse?"

Ahí queda eso, 2009 ha sido el año de la entrega total y el ferreo compromiso de Sevilla con su torero, Morante.

Formación-Autoescuela Pedrera dijo...

Que barbaridad este TORERO!! es mas completo que JT, te deja sin respiración cn sus trazos...