6.03.2008

Sí o sí, ganar o ganar; no queda otra.

.
Son muy poquitas las horas que faltan para que comience lo que para mí es el ciclo más importante de todo el año taurino y no sólo del año, sino de un espacio de tiempo muy grande. Es obvio que falta Enrique Ponce pero los demás están todos. En el intervalo de 72 horas se contemplará a El Juli, a Castella, a Manzanares, a Cayetano, a José Tomás, al Cid, a Perera, a Talavante… y ¡cómo no! a don José Antonio Morante Camacho. Muchas veces dentro de las exigencias del Morantismo nos hacemos creer que Morante no necesita de la competición, y es cierto, pero... pero esta vez hay algo que me dice que... que sería maravilloso proclamarse campeón. Estoy convencido de que pasado el tiempo, si se consiguiese (que ¡ojo! estoy convencido que lo va hacer) si consiguiese tal galardón puede ser de los logros más importantes en la vida torera de Morante de la Puebla. Claro, lógicamente lo que deseo yo es disfrutar in situ de cómo lo alcanzaría ¿no? pero qué reconfortante sería eclipsar ese boom mediático que se avecina el jueves con José Tomás, robarle portadas, robarle minutos televisivos… uhmmm eso sería señal ¿de qué? de que Morante de la Puebla habría toreado como sencillamente sólo, sólo, sólo él sabe hacer.

El encierro escogido de Núñez del Cuvillo me hace ser cauteloso, porque a los lidiado hasta el momento, aunque hayan salido toros con condiciones, no les veo en la regularidad del año pasado. De nuevo se comparte cercado para una segunda tarde en Madrid; no obstante considero que no es lo mismo compartir la repartición de lotes para la reaparición de José Tomás que para la corrida del próximo viernes, incluso hay que tener en cuenta que la confirmación de Cayetano habrá servido también para unir fuerzas ¿no?...

Así que llegado casi el momento de partir para Madrid, tan sólo me queda desear suerte para todos y que se haga justicia, que sea bueno el dicho ese de ¡que gane el mejor!... o sea que gane Morante...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a Morante. Todo depende de los toros, veremos cómo salen.

Aunque no importa ahora,ya se conocen dos nuevas fechas:

El 13/09/2008 en Ecija (sevilla ).

El 12/10/2008 en Zaragoza.

Anónimo dijo...

Bueno, casi abro la tanda de comentarios a este post.

No es casualidad que lo haga porque me paso por aquí muy a menudo estos días, y es que tengo la necesidad de saber algo, o escuchar algo sobre Morante, no puedo reprimir esta ansiedad que tengo ante la próxima cita en las ventas.

Estoy de acuerdo con Pedro, soy de los que piensa que Morante no necesita competir en ese escalafón taurino de recuento de orejas, como si de puntos de cualquier liga de futbol se tratase, pero hay citas en que hay que rubricar la "superioridad" artística y torera que pregonamos muchos. Compitiendo con los mejores y en la plaza de las exigencias.

Espero que salga a hombros y que sea de azabache, y no me refiero al traje de luces, que también, me refiero a que sea por la vía del arte, del toreo clásico que sabe hacer y con esos remates agitanados que Dios le dio a un payo.

Viva Morante!!

Rui Gato dijo...

Morante,Portugal está contigo...

Vamos a enseñar a eses señores que tanto te critican, el toreo de verdad,el arte y el duende que solo tu tienes!

Un saludo a todos los morantistas

Anónimo dijo...

lo televisa hoy canal sur?¿? a que hora
contestad porfavor!!!

Anónimo dijo...

Si se televisa por canal sur. A las siete de la tarde.

Oye, si tenéis tiempo, pasaros por la página oficial de Morante en la que hay un enlace a el artículo de Fernando Arrabal en el mundo, “Beneficencia, electrochoque y omnisciencia del torero de arte Morante de la Puebla”, aquí os dejo el enlace al artículo en el que hay muchas citas de personajes celebres junto con invenciones (arrabalescos), he de confesar que algunas no las entiendo pero hay otras muchas que me parecen geniales.

http://www.morantedelapuebla.com/beneficencia-electrochoque-omnisciencia-torero-arte-morante-puebla

Anónimo dijo...

Que embistan los toros que es lo que hace falta, porque visto el panorama de ayer...

Anónimo dijo...

Magistral Fernando Arrabal, como siempre.

Anónimo dijo...

solo espero que embistan, lo demás lo pone D. Jose Antonio Morante Camacho.

saludos.

El Prida

Anónimo dijo...

pepe catalan_el bota de jeré

ya solo faltan 3 minutos
oleeeeeeeeeeeeeeee

Rui Gato dijo...

Olé Maestro...una vez más demonstraste todo tu arte...en el capote tuviste soberbo y en la muleta tuviste requintes de malvadez!

Gracias por tu faena!

Un saludo

Ernesto Naranjo dijo...

Aquí os dejo un vídeo que he hecho, con las imágenes de la magnífica tarde de ayer.

http://www.youtube.com/watch?v=GH2XMIvjvaE

Pedro, cuando puedas, enlázame si haces el favor:

http://alamarespasion.blogspot.com

Un Saludo.

Ernesto Naranjo.

Anónimo dijo...

Las comparaciones son odiosas.

Partiendo de esta base, y sin haber visto nada de la tarde de ayer en que José Tomás triunfo, no se como fueron los toros ni si molestó el viento.

Me pregunto si tendría algo de razón el ganadero cuando preguntado por el segundo toro de Morante dijo; me gustaría haber visto a este toro en otro terreno, quizas en los medios habría roto. O algo así, y esto me hace preguntarme si la tarde de ayer no merecía el riesgo de sacar al toro y luchar con el viento, porque si rompe el toro solo necesita dos tandas y luego un poco más cerrado rematar y por la puerta grande.

Porque, aunque las comparaciones son odiosas, ahora la oreja de Morante ha sido eclipsada mientras que si hubiese sido una puerta grande no pasaría esto.

Anónimo dijo...

si la faena que le hizo morante a su segundo toro, pero la misma la misma, pero realizada por el de galapagar, le digo yo que madrid le da las dos orejas, lo que pasa es que el que firmo la faena es MORANTE y no jose tomas, no veis que jose tomas es un torero de moda, es el torero de madrid y de los que van a ver sangre de un torero.

la faena al segundod e morante fue de antología del toreo y las ventas no va a ver unas verónicas como esas ni unas medias como esa y menos las chicuelinas que hizo y los redondos y los naturales hasta que no vuelva D. JOSE ANTONIO MORANTE CAMACHO a pisar las ventas, pero tranquilos que este año esta siendo bueno y queda por venir lo mejor... ya vereis

Un OLE del TAMAÑO DE LA GIRALDA PARA MORANTE EN LAS VENTAS.

EL PRIDA (morantista hasta las trancas)

Anónimo dijo...

una pregunta. que coño le pasa a jose tomas que en todas las corridas tine una cojida o un batacazo? ¿sera que no manda?

miarma que miren la faena de morante en las ventas y veran lo que es un toreo puro con sabor añejo, bordando el arte del toreo, hasta la faenilla de aliño al primer toro es saber torear, pq es de ser torero y saber de toros, el conocer cuando te tines que quitar a un toro del medio y matarlo!!

EL PRIDA (morantista cabreao con la prensa mediatica josetomasista, que no tine ni puta idea de toros y que pasa por alto la grandeza y la belleza del toreo)

Anónimo dijo...

La verdad que Morante tenía que haber sacao al toro a los medios y al primero no lo vio claro y abrevió.

Anónimo dijo...

Pero su toreo es excepcional.

Anónimo dijo...

las dos tardes en bilbao y las dos de zaragoza nos diran ni morante le gana la batalla a jose tomas esta temporada

Anónimo dijo...

las dos tardes en bilbao y las dos de zaragoza nos diran si morante le gana la batalla a jose tomas esta temporada

Anónimo dijo...

cREO QUE ENTRE Morante y Jose Tomas no debe existir ningún tipo de batalla, son dos grandes toreros, cada uno con sus cualidades,,,Morante es el pellizco y Jose Tomás el valor utilizado de forma inteligente. (con esto no digo q morante no tenga valor, q lo tiene¡¡) El quite al 4º toro fue una obra de moARTE¡¡

Anónimo dijo...

Estoy con el último comentario, cada uno es como es, pero lo que hizo José Tomás el 5 es épico, que puede llegar hacerlo Morante porque tiene mucho arte su toreo.

Anónimo dijo...

Dos toreros, dos estilos. No creo que haya batalla.

Pero no hay que ser antimorantista, ni josetomasista, ni estar idiotizado por ningun medio para decir:

Si lo saca un poco el toro podría haber roto.

Ah!! lo de Morante con el capote es que no tiene color, no hay nadie que toree como él con el capote pero parece que cada vez se le da menos importancia al toreo de capote, bueno ellos se lo pierden.

La forma en que lleva al toro al caballo, con esas chicuelinas al paso, parecía Paula. Genial.

También decir que ya he visto algo de lo que hizo Jose Tomás y tiene muletazos buenisimos, con la izquierda torea como los angeles. Otro estilo, pero eso también es el toreo clásico, lo engancho delante y lo suelto lo más atrás que pueda. Y por abajo.

Viva la toreria, viva el arte y vivan los toreros!!!

Anónimo dijo...

Se ha hecho oficial que el dia 10 de agosto habra un mano a mano entre Jose Tomas y Morante de la Puebla en el Puerto de Santa María.

Javier

Anónimo dijo...

El MANO A MANO, pone en ridículo a dos empresarios. Uno, a Matilla que no negoció con Morante para Jerez, y a Canorea que dijo que Jose Tomás era un torero sobrevalorado, y que estuvo en un tris de dejar fuera a Morante. Por cirerto, un Morante que desde que está Eduardo canorea sale a poco más de una corrida por año en Sevilla.

¿Y ahora qué,señor Matilla?.

Anónimo dijo...

En cuanto se sepa como conseguir las entradas ponerlo por aqui, por favor.

Un saludo y gracias

Unknown dijo...

¡Va por vosotros!
Lo que he escrito sobre Muñoz Molina y su deleznable artículo de hoy:
http://adu1.wordpress.com/2008/06/14/munoz-molina-y-la-espana-negra/