6.20.2008

Podemoooossss!!!

.
Exactamente ¿qué serían? ¿las 3 de la tarde? o, o tal vez, un poquito más, las 3 y media… pero, por ahí, por ahí. Hoy, justo hace una año, estaba yo trabajando, de repente vibró mi móvil y vi en la pantalla que era Puntillero, me alegré; bueno realmente ponía Antonio blog… pensé que la llamada tendría que ver con algo de apoderamientos y esas cosas cuando sin más cortesía que las buenas tardes, y no estaba terminando yo el “buenas tardes don Antonio je je je” me dice no, no, no, no sonrías no, queeee… aquello que me afirmaba hacía de mi cuerpo un estado de suma tristeza, de angustia; sabía perfectamente que abocaba todo a una terrible soledad; de pronto mi vida cambiaba y no para bien, Morante decía “adiós” al toreo, ¡vaya tela! Los días siguientes fueron jodidos. Qué cantidad de interrogantes y, menos mal, que surgió aquello tan bello como las cartas ¿no? Pero bueno todo eso sirve para darse cuenta uno de lo importante que es saber valorar cuando uno tiene lo que quiere...

No obstante, hoy también es un buen día para hacer un balance, detenernos un poquito en el pasado, vamos, de lo que se lleva de temporada y sobre todo pensar, pensar en el futuro, en lo que resta del 2008. De entrada, yo desearía que no decaiga ese espíritu, ese lema que Morante nos quiso transmitir al comienzo del año diciéndonos que cada actuación suya sería todo un acontecimiento. De momento lo ha cumplido y con creces y no era fácil ¡ojo! porque en el intervalo de 100 días torear Reaparición-Madrid-Sevilla-San Sebastián-Madrid- Madrid ¡olé sus cojones! y sobre todo ¡olé! a cada pasaje de toreo, de verdad ,que en todas ha existido, y tanto con el capote como con la muleta e incluso con las banderillas. Ahora, yo estoy convencido que lo que se avecina va a ser aún más grande. Independientemente de que no sean las dos capitales del toreo, como se aglutinen triunfos antes de esa tercera capital que es Bilbao, la cosa puede contar y muy para bien. De hecho yo tengo toda la fe de que así ocurrirá: León, Algeciras, Zaragoza, Roquetas, el Puerto, San Sebastián… uhmmm a soñar, a soñar y eso que rabio porque en Algeciras y Roquetas no estaré pero al grito de ¡podemos! estoy convecido de que se prepare Espasa, que va a tener que hacer un tomo del Cossio sólo para Morante de la Puebla, pero del Cossio bueno, del grande...


Fotofrafía de José Ramón Lozano

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De monento ya tengo la entrada para Zaragoza, je, je...

Un saludo de Mosquete

Amorantesquená dijo...

Pues sí, cuando tenemos la suerte de tenerlo toreando no nos acordamos del sufrimiento de saber que no toreará en la temporada y, es más, no saber cuando toreará.

Dicho esto, me parece bien hacer balance, la parte americana, no sé si por falta de información o qué, no parece haber tenido la repercusión que yo esperaba, quitando la reaparición. Pero lo que está siendo la temporada española me parece que es muy positiva, con grandes compromisos y grandes actuaciones, siempre diferente, siempre artista, siempre torero y siempre dispuesto. Esto último muy importante porque quizás pueda justificarse en el planteamiento de la temporada, que en un principio podía no entenderse pero que parece estar dando frutos.

En líneas generales la cosa va bien, y sabiendo que esto puede no sentar bien, espero que rompa alguna tarde la faena de la temporada. Por ejemplo en Bilbao o en ese mano a mano en El Puerto, no sé, donde sea pero que rompa con una faena, como la que soñamos todos y que mejor que nadie podría hacer realidad Morante.

PacoTriana dijo...

¿Sabe alguien si la corrida del sábado en Zaragoza la televisa Canal Sur?

Pedro dijo...

en principio yo lo que se que lo da televisión araragón y esa se ve por el el plus...

un saludo

Mariasun dijo...

El Domingo pasado, el comentarista de las corridas de Canal Sur dijo que estaban cerrando el acuerdo para televisar la corrida de Zaragoza, que no era seguro, pero que estaban haciendo todo lo posible para que así fuera. Ahora veremos qué pasa!

Anónimo dijo...

se ha confirmado q el sabadoa las 6 por canal sur veremos a Morantito, haber como tiene el día esperemos que lo tenga bueno y que le podamos ver sonreir.Junto a Julio Aparicio y a Salvador Vega( q no me disgusta aunque sea muy flojo)

Anónimo dijo...

Pedro cuanto tiempo!! Espero que estes bien.
Yo un poco mal porque me he quedado sin verlo en alicante estas hogueras.
Porcierto nada buenas eh, los toros "ruina" no han servido practicamente ninguno pero bueno.


Tengo q darte alguna noticia en lo que ami respecta: Estas hogueras cuaje una faena muy buena en Alicante pero falle con la espada.

La 2ª toreo este jueves dia 3 en La Maestranza en SEVILLA.

Y la 3ª es que ya stamos hablando sobre el debut con picadores para el año que viene, y hemos cerrado un monton de novilladas para agosto y septiembre, 3 de ellas por el Norte, Najera, San Adrian, etc ..

Te mantendre informado Pedro, un abrazo muy fuerte de tu amigo Gabriel!!