3.15.2008

¡Qué pena de periodismo!

.
¿Y este Francisco Mateos quién será? Puff, hay que ver, hay que ver… y se habrá quedado tan ancho después de realizar su columna; ahora, éste, el arreón de manso que ha pegado es inducido por alguna otra historia seguro; vamos que sí lo es…

Su inicio catastrófico es tremendo, dice: "Van pasando una tras otra y siempre la misma problemática: que si Morante entra, que si Morante no entra. Y se presentan los carteles de una feria, y otra, y otra..." ¡ala! ¡ala! ¡ala! venga ya Sr. Mateos ¡viva la demagogia! Prosigue que si a Morante lo están "desevillanizando", que si es sólo torero del sur ¿sabrá que existe mundo al otro lado de Despeñaperros? Claro que él es feliz toreando en su Sevilla, en su Jerez, en El Puerto y nosotros, qué mejor que esos lugares para verle torear. Ahora, hay que saber que Morante es u-n-i-v-e-r-s-a-l, sí de universo porque existe México, Salamanca, Valencia, el Norte… La verdad es que me cansa este tipo de periodismo de intereses ocultos, o no tan ocultos; si no de qué, de qué escribe: "Morante está descuidando a la prensa que le ha ayudado desde becerrista" ¡toma! así que normal que se haya pasado al bando "tomasista"; ahora, una cosa sin que venga a cuanto, si Morante coge el toro de Valencia ese al que Tomás le ha cortado una oreja, Morante acaba con el cuadro. Pero bueno que no me desvíe; lo más triste de su columna, lo más triste, lo más avergonzante es que en su juego de palabras se haya atrevido a utilizar "despersonalización" ¡qué pena de periodismo!

No obstante, de nuevo llamada a la calma; paciencia, paciencia, paciencia... hay que tener fe, una fe enorme porque Morante en cualquiera de sus grandes citas, yo deseo y espero que sea mismamente en la del Domingo de Resurrección, va a poner de acuerdo a todo el mundo, que se va hacer con el centro del toreo y entonces será momento de echar mano de esa lista nueva que he creado de los "non gratos" del morantismo. Vamos, por tener claro por dónde pisamos…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no dice el señor Mateos es que en lo que él llama "las plazas de Morante" los señores empresarios no han negociado.

Si no te llaman es imposible de ir....

Anónimo dijo...

no merece la pena que hagamos mala sangre de todos los que opinan "gratuitamente" de a que ferias va y a que ferias no va, de momento la temporada está de lujo 7 corridas en firme, de las que 6 son en plazas de primera con carteles rematados y ganaderia de solvencia, tranquilidad, el domingo 23 Morante puede reventar la temporada, y entonces esos que tanto saben, que hablen,que digan, que opinen, y nosotros les diremos lo que de verdad vale morante.

y solo falta una semana.
paciencia y nos vemos en las ventas .

Anónimo dijo...

para entender el artículo de mateos hay que venir al sur. yo no voy a posicionarme ni a favor ni en contra, lo que si puedo afirmar con solvencia es que hay determinados empresarios que al mismo tiempo son apoderados que han comenzado una campaña encarnizada contra morante, creyendo erróneamente, que así benefician a sus "toreros". Utilizar el argumento taurino es difícil, porque es imposible descalificar a Morante en el ruedo. Por eso lo han convertido en el cabeza de turco de moda. Lo están convirtiendo en lo que nunca debe ser un torero que se precie: lo tachan de inestable, de desarraigado de su tierra, de excéntrico y de poco rentable. Contratan a José Tomás porque dicen ellos que llena plazas y Morante no. Ahora que Ponce, con gran elegancia, ha obviado el enfrentamiento mediático con José Tomás, han buscado a otro que no es sino Morante de la Puebla. El caso es crear morbo. Algunos períodistas se han contagiado de estas opiniones crueles e inoportunas y lo pregonan como un credo. Acaba de comenzar una nueva batalla en el Universo Taurino. El caso es crear sectarismo y división, tomasistas, morantistas, poncistas...a los que nos gusta el toreo bueno, nos sobra el DNI, por cierto, que al toro también.

Otra cosa y otro debate sería analizar si el apoderamiento de Morante de cara a esta temporada, y el trato de su imagen, está siendo el adecuado.

Yo, tratándose de Morante siempre he amado su toreo. Y deseo que como él ha dicho siempre, demuestre lo que es y lo que siente en el verdadero escenario de su vida: la Plaza.

Pedro dijo...

Interesante los comentarios anteriores…

Por cierto, bienvenido Jorge Mauricio la familia crece!

Un saludo

Álvaro Duque dijo...

AL ANONIMO DEL POST ANTERIOR:
A ver tu, chss, si tu el anonimo, eh eh, vamos a haber, ¿te tiras una semana para contestarme solo que soy tonto? ¿solo eso? je je je. Te he dado tal ostion que no tienes ni cojones para saber que contestar. ay.... y eso que tu hablas porque te documentas, porque si no lo llegas a hacer.... tonto, si tu cobarde, anonimo, tonto es el que dice tonterias. Y yo a ti no te he dicho ninguna, es mas te he dicho tantas cosas que te he callado sin tener puta idea que decir. Asi que ya sabes espabilao, cobarde, quedate con el ostion que te hemos dado aqui toda la familia morantista, comprate una entrada para irte a tomar por culo, que con suerte te la regalan, por listo, claro. Ah, por cierto, te vuelvo a dejar aqui mi nombre, ya sabes tu, anonimo, que yo eso de los cobardes.....que no macho, que me dan asco, vamos....
Alvaro

Anónimo dijo...

Animo Pedro, un dia tenemos que quedar a tomar unas cañas y hablar de Morante, anoche por cierto me entere de una Peña Morantista en Tafalla, y yo ya estoy preparado para el 27

Ivan de Logroño

Anónimo dijo...

Nuevo video de Morante en el canal morante de Youtube:

http://www.youtube.com/user/canalmorante

http://www.youtube.com/watch?v=rO0_jG4PBNc

David

Anónimo dijo...

Bueno, ya esta aquí la nueva página web de Morante, con su nuevo logotipo. Es realmente buena y moderna. Y hay también un Blog, además de un enlace a éste blog de nuestro amigo Pedro.

Habrá personas que seguramente hubiesen preferido que el Blog oficial de la web de Morante hubiese sido ésta, la de Pedro. Pero creo que es mejor, que éste Blog sea puramente de un aficionado morantista sin ningún tipo de ataduras.Me explico, si eres el blog oficial de la web de Morante hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Porque la responsabilidad sería de Morante y su equipo, por éso creo que han decidido tener un blog propio. Y es normal.

De todas formas han tenido el detalle de meter un enlace a éste Blog.

Es una nueva vía de comunicación y de contacto entre todos. Esperemos que entre todos los morantista hagamos cosas de forma conjunta...la web,los dos blogs, la comunidad virtual morantista...ect,ect,ect.

www.morantedelapuebla.com

Saludos

Anónimo dijo...

me parece una buena pagina web!
yo creo que va a beneficiar tambien este gran blog que nuestro Pedro cuida con tanta pasiòn y amor
En la pagina web de morante se dan por echas otras dos tardes en Madrid: el 15/5 (con Juli y Manzanares que ya puede ser el cartel de la feria) y el de la Beneficencia.
He entendido bien que son seguras?
Si es asì, OLE'!
Abrazos

paolo

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en Illumbe aquella tarde y doy fe de que lo que dices es cierto, pero te recomendaria un poco de higiene bucal para hablar de toros, porque se me revuelven las tripas al oir "puta espada" y perlas de ese tipo que no hacen sino corroborar la mediocridad de tu lenguaje y tu falta de educacion.
Aunque al gustarte Morante te doy el beneficio de la duda.