3.08.2008

Morante con una sola corrida acapara la primera línea de guerra.

.
Mi primera reacción fue como la de todos, qué duda cabe. Comencé a maldecir a Mario Juárez, no entendía su columna en Burladero. Echaba humo, primero pensé que era un gallina por taparse sin firmar su escrito, luego al comprender que sus oficinas pertenecen a Matilla, pensé: "será mercenario el tío este; no merece ninguna credibilidad " pero también se me pasaba rápidamente por la cabeza y si sencillamente es un necio aficionado que no se entera del toreo... Así que cuando leí ese final dando consejo sobre por dónde comienza a hacerse una casa me dije "pero bueno, que tenga él el valor de dar consejo cuando hasta hace un par días google te avisaba de que su portal era un peligro por problemas de virus informáticos, tiene narices…". Pero en mi acaloramiento andaba, y de repente una luz iluminó mi mente: "quieto Pedro quieto! tienes ante ti la solución a tu enigma", me explico:

La gran mayoría sabe o entiende que los dos portales de mayor fuerza en internet llevan los nombres de Burladero y de Mundotoro. Entonces, sumidos actualmente en una parte muy importante de la tauromaquia y tomando como referencia a José Tomás estaba claro que como toda guerra mediática uno tiraría a su favor y otro en contra, si no lean acerca de su actuación en Castellón: Mundotoro: "(…) El de Galapagar ha cortado las dos orejas del quinto (…) Después de no acabar de acoplarse con la mano diestra, surgieron algunos naturales de buena factura en series poco compactas que mantuvieron la sintonía de éxtasis en el tendido, y después de una estocada le recompensaron con las dos orejas. En su primer toro de la temporada española, un ejemplar sin trapío de Jandilla que ha sido fuertemente protestado por el público, no acabó de acoplarse con la diestra mientras con la zurda ligó dos series por abajo limpias que resultaron lo mejor de su actuación. Tras unas manoletinas, un metisaca en los bajos dejó su labor en silencio. (…)" y burladero por el Juárez: "(…)Seis gaoneras rompieron la tarde. Y la feria. Y muchos días de toros. Seis gaoneras, que fueron seis. Sin enmendarse. Sin rectificar un milímetro las zapatillas. Sin un mal gesto. Con el corazón en un puño. Toreando de verdad. El quite por gaoneras de José Tomás se recordará con mucho. En Castellón y en la temporada. Fue la quietud hecha realidad. Porque no hubo un aspaviento. Pero José Tomás estremeció Castellón con seis gaoneras de insuperable ajuste. A más y mejor toreo según avanzaron. Las dos últimas trajo al toro muy toreado, muy embarcado. Puso la plaza en pie. Con razón. (…)" Y llegado a este punto tenía claro el juego; tan sólo necesitaba saber cuál era el otro torero para jugar de verdad y pum! el otro ¡cómo no! es don José Antonio Morante de la Puebla. Bien, bien, bien Juárez bieeeen… de ahí su horrenda columna, porque su corresponsal en Vistalegre le fue imposible mentir. Por ello, siete días despues él se ha atrevido a liarla. Sencillamente es una guerra mediática, pero muy importante porque Morante desplaza de una tacada a esos toreros que están ahí con muchos años y mucho esfuerzo y se hace con una posición envidiable para comenzar la temporada. Así que era cuestión de tiempo, pero como alguien debia contestar el escrito de Sánchez Benito de Jerez de ahí las prisas...Ah! Mundotoro, todo hay que decirlo, comenzaba así su crónica de Vistalegre: “Hay cosas que se pueden contar de una forma y cosas que se pueden contar de varias formas. Y toreros. Morante se puede contar sólo de una forma: dice el toreo como nadie puede decirlo”

12 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de llegar de borrachera y toy lellendo burladero y no me lo puedo creer, soy de jerez y de verdad pedro me he pegao toda la noche hablando de vistalegre, que pena me da que el empresariado taurino tenga tan poquisima verguenza y no quiera regalarle al que al fin y al cabo le pone rico que es el que paga un poco de TOREO y nos siguen vendiendo esa banda de matatoros que van de feria en feria. señor matilla no se le olvide que usted y toda su familia estan ricos a base de la sangre de los toreros.

Anónimo dijo...

Lo del Señor Juarez es de verguenza, pero que vamos a esperar de un portal el cual es financiado en exclusiva por Jose Tomas y sus oficinas son de Toñito, que verguenza, hay que ver Pedro, seis gaoneras seis para reventar la tarde, y resulta que llega Perera al otro dia y las da igual de quieto y sin enganchar el capote, pero esas no revientabn la tarde, a mi ya me esta empezando a tocar un poco los hue... el "Maestro de Galapagar", un quite que se recordara toda la temporada, quite por chicuelinas el de Jose Antonio en San Isidro el año pasado, si Don Jose Tomas, en San Isidro, sabe usted que feria es esa??????, y los demas son tonterias.
De Matilla mejor ni hablar, a dejado a Jerez sin toros, simplemente, la gente en Jerez desea que llegue Mayo para ver a Jose Antonio, los demas pegapases del escalafon le sobran.
Eso si, Pedro, de esto se saca una conclusion buena, Morante esta por encima de todos los demas , porque si por un mano a mano con El Pana en una plaza de segunda forma este eco mediatico, cuando el Domingo de Resurreccion le de 6 veronicas a uno del Puerto y tres naturales, leen las cronicas hasta los negros del Congo.
¡¡¡¡Que grande eres Jose Antonio, que grande eres Morante¡¡¡¡¡¡.

morantista_maestrante
Un saludo Pedro

Anónimo dijo...

Morante está en la mejor línea. Hay gente, como Ja, JA juarez....que ha puesto su portal al servicio de quién le paga. Y éso es buena señal....señal de que las cosas se hacen bien....vereis como el CID por muchas puertas que abra no da problemas.

Lo bueno de todo, es que Jose Tomas, casi seguro, en un año o dos está fuera...por lo que hay que aguantar un poco éstos palos, y después.... A ARRANCAR CABEZAS.

Anónimo dijo...

Que bonito es ésto, porque por allí por el 2002-2003 os recuerdo que los Choperas lo vetaban, que Canorea nunca le quiso y le sigue sin querer, que todos pensábamos que estábamos ante un Finito II, un torero estilista, comodón, para acompañar a las figuras...y con éso casi que nos conformabamos.

Pero claro, desde hace tres o cuatro años, Morante ya se desprende de todo ello, y se convierte, en una figura, !! qué digo figura !!, en un torero fuera de serie. Y que cada vez tiene más seguidores.
Pero todo éso no sale gratis, pues todo aquellos que pensaban que estábamos en un Finito II, toreros de cobrar poco, y molestar menos.Pues claro se enfadan.... Y se vale de todas las estrategias:

Por ej, de no llamar a negociar, de enredar, de malmeter, y por supuesto se valen de los medios a los que sostienen, el caso más claro el de Burladero.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba....en cualquier sector moderno, MORANTE sería un bendición, para hacer grandes festejos, festejos extraordinarios, promociones, acercar el toreo a la cultura.....y aquí se le tratar de matar.

Pongo un ejemplo, le ponen pegas a un tío que se atreve con un festejo extraordinario ( que nadie se atreve) que mete 12.000 personas, donde se genera noticias en los telediarios, se genera dinero, se genera afición, comentarios......y resulta que le TIRAN A DAR. ¿ Es lógico?.

cualquier sector, estaría alabandolo, por ser el protagonista de un festejo extraordinario, de atreverse....cualquier sector, lo cogería, y haría un festejo extraordinario en Jerez, con un finde semana dedicado al ARTE, con exposiciones, flamenco, cultura...y con una encerrona suya, o un mano a mano....¿ No es lo más lógico ?.

Y se crearía afición,dinero, noticias.....Y soprendentemente le tiran a dar.Por éso, estamos donde estamos, y está la fiesta donde está.

david.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
Estoy indignado con la actitud de Burladero y os voy a realzar una propuesta, a ver que os parece.
A estos medios les interesa mucho el número de personas que les visitan y ser el medio más visitado (ya que así tendrán más publicidad y más ingresos). Yo antes de entrar a burladero voy a entrar siempre en la página de mundotoro y cuando salga de Burladero volveré a entrar en la página de Mundotoro, para de esta manera colaborar para qu mundotoro tenga más visitas, siendo esta una forma de "perjudicar" en cierta medida a Burladero.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Quería referirme a este tema, coincidiendo con David, ya en otros comentarios he mencionado a esos toreros "cómodos" para el empresario, toreros a la mano, que aunque triunfen no sacan los pies del tiesto, además es cierto que es más rentable, para el empresario claro, que estos toreros estilistas no sobresalgan demasiado y sean un acompañamiento barato de los considerados figuras, pero esto es rentable para el empresario y no para el público ya que estos toreros acaban perdiendo su personalidad no sé si por la pérdida de motivación de sentirse un segundón o por entrar en ese juego de ser el combidado de piedra que acaba predisponiendo al público contra ellos. En fin, que vivan los toreros con arte, personalidad y los arrestos suficientes para decir aqui estoy yo, soy así y al que no le guste que no mire.

En cuanto al desaprovechamiento de la figura de Morante por el mundo taurino, estoy totalmente de acuerdo con David, este "mundo" ,el taurino,a mi entender tiene un problema al que ya he hecho referencia antes, los empresarios taurinos son a la vez ganaderos y apoderados de toreros, además y por lo que se ve, también controlan los medios taurinos en su beneficio o justificación. No creo que un negocio/espectáculo pueda sobrevivir a este sistema de gestión viciado que no permite lo distinto.

Además parece que hacerse fuerte en los clichés preconstitucionales del mundo taurino es la solución, cuando podría mostrarse como lo que es una manifestación CULTURAL muy enraizada con otras artes; literatura, escultura, pintura, música... y con muchos enamorados, muchos de ellos "rojísimos" como Pablo Picasso.

Bueno, ya no os aburro más, pero me da pena que parezca contradictorio ser de izquierdas y taurino, además nos suelen criticar los unos y los otros, los taurinos porque parece que apoyamos la disolución de los toros, y los antitaurinos que, desde su ignorancia, piensan que ser taurino implica necesariamente ser de derechas.

F.Moreno dijo...

Hola Pedro cuanto tiempo.
Es que he estado mucho tiempo sin internet.
Si tampoco podemos leer burladero
!Que leemos¡
Prefiero leer a José Ramón Rojo.
!En fin¡
http://desdeeltoril.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro dijo...

He borrado el comentario anterior porque creo que estaba escrito por Burladero.es. Sencillamente si ellos borran y borran comentarios nuestros... alla que les den!

Anónimo dijo...

¿Sigue el virus en el foro de Burladero? Yo dejé de entrar por que mi Panda con IE 6 no lo detectaba. Y conozco a bastante gente infectada con el troyano del doble acento gracias a la inutilidad informática de Burladero

Ya falta menos para el día 23...

Anónimo dijo...

vendo rotuladores segun el color distintos precios,con cada uno de ellos regalo una entrada para ver a Jose Tomas,y Morante de la Puebla TODAS EN SOMBRA, tengo 5 rotuladores verdes,cada uno tiene un precio de 1500€,con cada uno de ellos regalo una entrada,tengo una de GRADA fila 4 en sombra,y 4 entradas en BALCON DELANTERO de grada m/l,un rotulador azul que tiene un precio de 2500€,y regalo una entrada en el TENDIDO 9 FILA 9, y dos rojo,cada uno con un precio de 4000€,y regalo con cada uno una entrada en el TENDIDO 9 FILA 4,5 Y LAS DOS EN LA MSIMA COLUMNA,se venden juntos los dos ultimos rotuladores. interesados llamen a los nº 697521156,y 626464987, o en aloha15@hotmail.es