3.24.2008

Bueno, ya vendrán tardes más alegres….

.
Cuando Morante de la Puebla se disponía a abandonar hoy el ruedo venteño en mí se ha apoderado un estado de total desencanto, de total incredulidad, no quería asumir que aquello había acabado ya y además de qué manera, pero era la cruda realidad. Así que mientras viajaba de vuelta a casa mi maquinaria mental la puse a trabajar, pensé que podría encontrar condicionantes ajenos para justificar el resultado. En lo primero que arremetí fue en el tiempo invernal; no llovió no, pero qué horror de frío! eso seguro que restó, seguro; ahora me digo yo ¿hasta qué punto? no lo sé… también quise atacar la corrida escogida, pero yo creo que por reatas, por hechuras, por lo prematuro en el calendario la cosa no podía ir por ahí; claro que hubiese deseado verle con el gran quinto, de hecho me encantó como con ese toro, sin definir, Morante lo vio prontísimo y con un sensacional quite sobre todo la media del cierre le dijo a Perera ahí lo tienes, ahí lo tienes para que le cortes las dos orejas. La verdad es que no sé lo que ha pasado esta tarde, tampoco es que haya tenido un lote claro, que eso sí que hubiese sido preocupante, por supuesto; el primero, menudos puñetazos pegaba casi a dos metros de altura pero, no lo sé, las lidias tampoco creo que han ayudado, hay que estar más atento cuando sufrió el desarme o al picar los toros, ese mismo se picó de aquella manera, el siguiente tres idas al caballo, no lo sé… a veces, pensaba en el viaje, que será, que no será muy complicado no torear con cierta frecuencia, porque apatía tampoco es que haya habido en Morante, hoy él ha querido, bien al recibir al 4º o los inicios de muleta con el 6º pero no, la cosa no ha sido decorosa ¿y lo de la espada? hay que intentar arreglarlo, pero es que también pinchaba en todo lo alto, que él no quería ser ventajista pero ha pesado mucho el no rematar los toros con estocadas eficaces.

Está claro que este Domingo de Resurrección no ha sido positivo, más bien me atrevería a decir que ha sido frustrante; los titulares de este día no son para él, pero tiempo al tiempo y eso sí, mi fe se mantiene intacta, Morante tarde o temprano pondrá el toreo a sus pies, no tengo la menor duda.


Foto de José Ramón Lozano para mundotoro.com

42 comentarios:

Anónimo dijo...

desde mi humilde opinion, no creo que la culpa haya sido de morante ni mucho menos,del tiempo?tampoco, ha habido dias de mas frioo o mas viento. para buscar mas alla del domingo, buscaria culpables, al cambio de corrida, pues la de ayer iba a ser de cuvillo, pero como lidia la de la beneficencia no podia lidiar antes...la del puerto es una ganaderia que por su formacion ósea valen para madrid muchos toros...el apoderado de morante tenia que haber exgido otra ganaderia mas acorde con el toreo de morante, que para eso es morante!pero parece ser que morante tenia que torear esa corrida por narices...
morante ha estado queriendo toda la tarde porque sabia lo que se jugaba, y veia que en su 2ª corrida no pasaba nada importante...y eso para negociar luego los contratos...
pero bueno a mi con las 2 medias que ha pegado me ha valido la pena pasar ese frio!

Anónimo dijo...

Yo lo ví por la tv, me pareció una tarde de toros en las ventas, irreprochable la actitud de los toreros e incontestable la presentación de la corrida, pero la necesidad de esta plaza en la presentación del ganado resta en lo que luego es fundamental que es que metan la cara los toros. Así que nada, a esperar a San Isidro. Y ahora a pensar en Sevilla.

Anónimo dijo...

¿Seguro que Morante o Perera no tienen algo de culpa?

Que si los toros no eran los adecuados, que si el tiempo... A digerir lo de ayer sin buscar excusas.

Un saludo.

Manuel Ortega

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, la corrida no ha valido un duro. Los toros no me han gustado nada, la tarde era desapacible y con el viento creo que dificil de torear, por que los toros han sido muy broncos.
La actitud de Morante no era la misma que en Vistalegre, yo creo que estuvo toda la tarde un tanto apático, y sobre todo a partir de la cornada de Aparicio, pero me parece que puede entrar dentro de una de esas tardes que no se tiene cuerpo para torear, además aunque lo hubiera tenido, la corrida no era de Puerta Grande.

Sin ninguna duda la elección de la ganadería no ha sido la correcta, esperemos que estos aspectos se tengan en cuenta.

Pedro amigo, no te desencantes, que ayer no había ni sol ni moscas.

Mic.

Anónimo dijo...

cómo puede ir morante con esa corrida a madrid con esas caras!no había ni uno en el tipo del puerto de san lorenzo.es que tenía que ir morante a la fuerza a esa corrida y con ese cartel,sabiendo que no se iba a llenar ni siquiera 3/4?
sigo en mi idea de que el planteamiento de la temporada es puro desastre y me digo quien puede salir beneficiado de todo esto?

Anónimo dijo...

En mi modesta opinion,la tarde fue extraña, fustrante...ya empezamos mal con un toro demasiado frio a pesar del tipo de toro q sabemos que son lso del puerto, luego la cogida...pero hay amigo cuando uno ve que el toro de morante tampoco vale para nada uno se preocupa se mosquea...yo creo que ese ha sido el problema no se podia hacer nada xq no habia toros para torear sino para lidiarlos y no aburrir

lo unico que lamento es que no haya cogido morante al segundo de perera que fue el unico q por malo y por perra cortijera q era se podian haber visto un par d etandas mas serias

pero yo sigo diciendo lo mismo siempre que torea morante se ven cosas buenas y ayer sin duda tubo unas veronicas y una media muy buenas y muletazos muy artisticos

visteis la faena de perera....para mi esta e sla pena de la fiesta ahora mismo ya no nacen toreros de verdad sino que se hacen todos igual,mismas tandas,mismos remates en fin esperemso que la proxima tarde el duende haga de las suyas!!

un abrazo pedro

Pedro dijo...

Tal vez Manuel Ortega a uno le cuesta ver la realidad pero si, si que tienen culpa tanto Perera como quien más nos importa Morante. Es verdad que hubo alicientes que no contribuyeron pero había que estar de otra forma.

Se cuestiona mucho la ganadería. Claro, hay esta la cuestión del meollo, ahora es fácil decir que no era la de adecuada y es la pura verdad, sobre todo en vista del resultado. Aún así yo no estoy de acuerdo, estamos en Marzo y en el campo corridas de Cuvillo u otras son difíciles de escoger seis y rematar para Madrid. Ya no sé 6 si no más de hecho antes de anoche 2 se inutilizaron por peleas, según cuentan… Si se analiza toro por toro, la corrida tuvo sus posibilidades, el toro de Aparicio manseó pero había que encontrarle el sitio y sujetarlo como hizo el año pasado Talavante, el lote de Perera fue el más claro, también al que mejor se le hicieron las cosas en los primeros tercios… y el de Morante salvo el primero se pudo estar mejor.

Ahora que es lo que se puede recriminar a Morante? que es lo que le paso? Puff difícil pregunta. Él apático para mí no estuvo, si no el quite no se lo hace, para mí fue como un querer y no poder, como falto de ideas, sobre todo cuando había que aentarse son la muleta.... Puede que peso el frío, luego la cogida de Aparicio, el desarme según inicia uno su actuación, el propio encaste yo que sé…

La verdad que una pena pero bueno... no por ello Morante es menos Morante eso esta más claro el agua.

Pedro dijo...

Ánonimo la corrida estaba en tipo las cosas como son. El primero de Morante abria mucho sí,pero luego había varios toros en tipo Lisardo y ese sexto más en Atansio, piensa que estabamos en Madrid...

La verdad que la entrada fue floja, es cierto que Aparicio y Perera ayudaban poco, el uno por estar quitado y el otro porque su paso en Valencia resto. Otro cartel? no lo sé ahora mi impresión que sólo falto el "clavel" el 6 y el 7 estaban llenos más otros claros...

Anónimo dijo...

No entiendo tanta frustración, y sobre todo tan pronto. Morante es Morante, aller no lo vió y punto. Otro se hubiera puesto delante y le hubiera sacado, sobre todo al segundo, alguna que otra tanda de muletazos y hubierra arrancado cuatro palmas. Pero Morante no es eso, es mucho más y por eso se le exige mucho más. Paciencia, que lo bueno se hace esperar.

Álvaro Duque dijo...

Ha toro pasado es facil sacar conclusiones. Pero para mi, el lote de Morante mas el toro que lidio por Aparicio no valieron un duro. Y no es que fueran a contraestilo, sino que tenian falta de todo. Ademas, el segundo de la tarde, un hijoputa. Decir que Morante no lo vio claro, es muy injusto, porque no tiene nada que ver el no verlo a que tu lote sea realmente penoso. A mi me sigue pareciendo un poco erroneo por parte de Morante(con todos mis respetos) no enseñar mas los toros al publico, no darse coba, pero enseñarlos un poco mas, como al sexto. Y sobre todo mal la espada, no se puede estar asi. Es mas, lleva mucho tiempo mal con la espada, y hay que dar una solucion. Si ayer acaba rapido con los tres, no se habla tantas cosas, estoy seguro. Hubo momentos de desesperacion, de no saber que hacer, como mientras intentaba acabar con el segundo de la tarde. De lo demas poco se puede decir. Por ahi se dice decepcionante, que si la cornada de Aparicio, sin ideas....Y el unico momento importante de verdad, el quite al de Perera. Para mi decepcionate Perera, que tuvo dos toros y en uno se entera tarde y en el otro no se entera. A Morante no se le va ninguno. Como siempre.

Pedro dijo...

Morantista catalan la frustración si uno esta en su casa viéndola desde el televisor es mas incomprensible pero cuando uno tiene que madrugar porque si no a lo mejor no llega a las 5, conduce con nieve, no sabe si a la vuelta llegara a su casa, al final observa que ha realizado casi 700 km, el tema jode… jode porque la ilusión era desbordante y uno esperaba muchísimo, pensar que el mensaje de Morante son que 25 tardes lo va a dar todo. Alvaro claro que no se puede decir que estuvo por debajo de su lote, ahora el de Vistalegre fue mas claro? A mi me queda la cosa de que con el toro de Aparicio se debió cuidar mejor y a ver que pasaba en la muleta. Y con el sexto la entrega debió de ser otra, si claro esta partimos de que le exigimos lo máximo en cada una de sus 25 tardes….

Anónimo dijo...

Tranquilos, que ya llegarán las alegrías, mientras dos cosas:

1º) Que podemos leer a Alvaro Acevedo en un diario sevillano, os paso el enlace:

http://www.eldesmarque.es/content/blogcategory/52/62/

2º) Buen reportaje ayer en El Mundo:

http://www.morantedelapuebla.com/%C2%AByo-nunca-maltrato-mis-miedos%C2%BB

Saludos de David.

Álvaro Duque dijo...

Nose Pedro, nose. Es que es dificil hacer comparaciones entre un cuvillo y uno del puerto. El comportamiento es muy distinto. Ademas, para mi los de cuvillo tenian cierta nobleza, sin raza, pero nobles, pero los de ayer no tenian nada de nada. ¿que si se lidia al sexto de otra manera? buff, eso no se sabe. Yo pienso que Morante va a dar todo en las 25 tardes, pero que cuando no se puede no se puede y punto, es que ayer que tenia que haber echo de mas? para mi, estar de otra manera con la espada, enseñar mas el toro al publico y no pasar tanta jindama con el segundo, o no demostrarlo. Eso si, veo un grave error decir que Morante si no lo vio claro no pasa nada...primero que si lo vio y pienso que no tuvo dudas excepto con la espada. Segundo que enseño a toda las ventas la condicion del quinto. Y tercero, el no pasar nada ayer hace daño al torero.

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que no hemos acabado de entender a Morante cuando dijo que lo iba a dar todo. Me da la sensación de que la gente espera de Morante algo que no puede ofrecer.Morante no ha sido, no es, ni será regular. Toros guasones y maulones como los del domingo no son para Morante, y cuando se va a ver a Morante se paga sabiendo que puede ser la entrada más barata de la historia o la más cara jamás comprada. Estoy de acuerdo con Álvaro que los toros del domingo fueron de lo peor, y tampoco tengo duda de que otro lo intenta, enseña a toda la plaza lo que hay y lo mata. El tema es que Morante aliña y encima no mata y claro...

Álvaro Duque dijo...

Eso es Juan, eso es lo que yo queria decir. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si Morante mata aunque sean estocadas caiditas, y los toros ruedan, nadie dice nada y dirian mas que los toros fatal. Pero como aliña y luego pasa un calvario con la espada....eso se ve y queda lo ultimo, y entonces queda lo que queda. Yo es que no quiero al Morante que no es Morante, el es asi, pero la espada hay que cuidarla y mucho, y hasta cierto punto hay que enseñar mas el toro. Que no hace falta hacer algo en contra de tu personalidad, si no no taparlo con tanto aliño, porque al final tapas mas al toro.
Eso si Juan lo de la entrada o mas cara o mas barata....eso a nosotros nos vale, pero al publico y al empresario no vale. Y hay que tener cuidado, porque a Morante le estan espereando para no darle lo que pide. Y no puede ser que a Perera se le van dos toros y ovacion, tu das la media mas importante DE TODA LA TEMPORADA VENTEÑA y te peguen una bronca. Hay que tener cuidado.

salva y alicia dijo...

no te desanimes pedro en nuestra modesta opinion la corrida de ayer tuvo nula calidad para el toreo bueno. con la espada aunque estuvo mal hay que agradecerle que pinchara arriba, ademas si el toro no vale el no se anda con rodeos pues con la espada lo mismo para que arriesgar pensaria el.
nosotros somos un matrimonio joven de castellon ya estamos planeando la proxima corrida en que lo vamos a ver pues solo con verlo ya nos llena , el taje de luces muy bonito y el capote de paseo superior.
MORANTE dijo una vez en una entrevista "no se enfadan por lo que ven sino por lo que dejan de ver " sabias palabras y paciencia a todos

Anónimo dijo...

el paso de morante en valencia si que... restó

Anónimo dijo...

el último anónimo se puede explicar, por favor

Inma

Anónimo dijo...

el último anónimo se puede explicar, por favor

Inma

Álvaro Duque dijo...

Ahora va a resultar que Valencia es la cuna del toreo....seamos mas serios por favor. Ahora tampoco va a Nimes y tampoco pasa nada. Ademas volvemos a lo mismo, tiene que ir donde le respeten sus condiciones, eso esta mas claro que el agua y decir que si aqui no va o no ha ido es perder el tiempo. Hay que centrarse en donde esta contratado.

Anónimo dijo...

A DAX, por ejemplo, sí que va.Lo que parece muy claro, es que Morante éste año no se anda con tonterías. Y me parece bien, según parece tiene su temporada casi perfilada, en un 90%.Creo que a las plazas de los Choperas sí que va, pues ya está anunciado en San Sebastián.Estariamos hablando de San Sebastián,Bilbao,Logroño,Almería,Bayonna.....

Anónimo dijo...

QUE LOS TOROS LE ENVISTAN EN SEVILLA Y YA VEREMOS COMO LA TEMPORADA SE LE LLENA DE FESTEJOS

Anónimo dijo...

HAY QUE SER REALISTAS
SI NO ESTÁ BIEN, SE DICE
Y JOSE ANTONIO NO ESTA BIEN
NO ESTA CENTRADO
Y PUNTO
Y MIRA QUE LO QUIERO
PERO NO ESTA EN EL RUMBO CORRECTO

Anónimo dijo...

yo estoy contigo morante no está y mira que me gusta pero el domingo nada que ver con vistalegre ni está centrao ni ná,pero bueno esperemos a sevilla.....ojala salga por la puerta principe!!!y la próxima la de madrid!!

Anónimo dijo...

De verdad que no entiendo tanto nerviosismo y tanta conclusión precipitada. Morante ha echo una apuesta arriesgada, propia de una figura del toreo y la temporada no ha echo más que empezar. Estamos en marzo y no tiene sentido tanta crítica y tanta decepción y más en el mundo del toro, que basta con que te salga uno bueno para liarla. Supongo que recordais la bronca monumental de la maestranza, en ese primer toro de nuñez del cuvillo en la feria de abril. Todo eso se diluyó cuando Morante puso rumbo a los chiqueros y recibió rodilla en tierra, así que tengan paciencia que para sacar conclusiones tendremos tiempo, pero no ahora, que quedan veinti tantas corridas.
Un saludo

nefer dijo...

Amigo, es la primera vez que te dejo un comentario, y segúramente lo hago porque necesito a Morante, lo necesito porque estoy huerfano de ídolo, y mira por donde te he encontrado.

Por más que he buscado vídeos de la corrida aún no los he encontrado, por esto no me atrevo a opinar de lo que ha podido pasar.

Pero si yo fuera Morante pensaría "qué c..ñ.. pinto yo en Madrid un Domingo de Resurrección", porque seguro que a él le hubiese gustado estar donde todos pensamos.

1ABRAZO.

Álvaro Duque dijo...

De los dos anonimos anteriores, ¿podeis explicarnos a todos que quereis decir cuando decis no esta centrado y que no lleva el rumbo correcto? ¿cual es el rumbo? ¿que se quiere decir cuando se dice no esta "centrao ni na"? espero impacientemente la respuesta.

Pedro dijo...

Parece que esto se va de madre… es increíble cómo la gente enseguida a destruir “que no está centrado” sabrán ellos lo que es estar centrado. Una cosa es salir de Las Ventas desilusionado por que los deseos eran máximos e intentar analizar, buscar e intentar encontrar los porqués y otra cosa es decir tonterías ¿ya estamos? Morante centrado estuvo, el problema es que se dieron circunstancias muy a la contra, yo ayer vi de nuevo la corrida. Sigo pensando que pesaron muchísimo tres cosas: la cogida de Aparicio, el frío y las malas condiciones del segundo, la corrida se puso muy a la contra. Yo creo que el poco fondo del que hizo cuarto se quedó en el caballo y la lidia y el sexto? no es que estuviera mal es que yo estoy convencido de que otro día, a otra “hora” Morante nos hubiese sorprendido, con ello no me pongo a favor del toro ¡que va! tan sólo pienso en ese Morante que inventa faenas…

Yo creo ICV que de nerviosismo nada, yo por lo menos; yo ya estoy deseoso de que llegue Sevilla e ilusionado porque sé que será otra historia seguro. Y nefer, las cosas son como son porque tienen un destino ya escrito, Madrid no salió bien pero en mi opinión era una buena elección. Bueno Salva y Alicia un saludo; por cierto, fue peculiar el capote de paseo ¿verdad? Ah en plaza ya me pareció y ayer lo refrendé, me gusta el nuevo tercero, Francisco Javier, puso los palos con eficacia y en su sitio, que no molestasen al matador… cuídate Don Álvaro.

F.Moreno dijo...

Debido a los videos y comentarios que he visto en la página web Youtube, me he visto obligado a hacer este blog(http://plataformaprotaurina.blogspot.com/), ademas de un canal de youtube(http://es.youtube.com/user/plataformataurina) y una dirección de e-mail (plataformataurina@hotmail.es).
A si que, os pido mi apoyo enviandome fotos de toros en el campo y fotones de muletazos y capotazos con "estilo" y os ganareis aparecer en lo videos que cuelgaé en el Youtube.
Os agradeceré mucho vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Empezaré este comentario utilizando unos versos del genial Kiko Veneno. La canción es "los animales" del disco Veneno (del grupo homónimo que formaban Rafael y Raimundo Amador con Kiko):

"...me devooora, mi miedo devoradooor a ser devoraaaado por tu miedo devorador a que te devoreeee. Ahí me sigue devoranadoooo mi miedo devoradoooor a ser devoraaado por tu miedo devoradooor a que te devoreeee. Me devora el resplandooor, deliriooo de la noche..."

En muchos comentarios de los anteriores he notado mucho MIEDO, unos a ser devorados por el genio y que hacen todo lo posible por evitarlo hablando de "estar centrado", ahí ahí cuantos genios han sido considerados "descentrados" por los temerosos a ser devorados.

Otros, y estos me preocupan más, con MIEDO a ser devorados por el miedo devorador de los primeros a ser devorados.

Tengo que decir que yo me encuentro entre aquellos a los que les devora "...el resplandor, delirio de la noche" MORANTE DE LA PUEBLA

Anónimo dijo...

Buenas Noches.
Simplemente escribo para preguntarles si alguien sabe si hay algún motivo especial por el que Morante no ha escogido la Monumental de Barcelona entre los 25 cosos afortunados. Creo que lo que esta haciendo José Tomás por nuetra plaza es muy importante y me gustaría que Morante hiciese algo similar.

Muchas gracias de antemano y ¡que viva el arte de Morante¡

Pedro dijo...

Bueno, bueno… yo amorantesquená yo me pierdo. Con ello no digo que no tenga su importancia lo que dices incluso que sea más fácil extraer lo que verdaderamente quieres decir, ahora yo lo he intentado y nada jejeje

Sobre la contratación de Morante en Barcelona: al menos yo no tengo noticias de primera mano, ahora si Matilla no ha respetado a Morante en Jerez, en Barcelona menos…

un saludo

Barajas, distrito BIC dijo...

Queridos amigos, paso a saludaros. Mi blog, LLUVIA DE TOROS, empezará a coger carrerilla desde ahora para desembocar en el esperado San Isidro.

He de deciros que no soy morantista, pero tampoco todo lo contrario. H e vibrado muchas veces con él... y espero volver a hacerlo.

Con tu permiso, te vinculo en mi blog. UN FUERTE ABRAZO.

Barajas, distrito BIC dijo...

Queridos amigos, paso a saludaros. Mi blog, LLUVIA DE TOROS, empezará a coger carrerilla desde ahora para desembocar en el esperado San Isidro.

He de deciros que no soy morantista, pero tampoco todo lo contrario. H e vibrado muchas veces con él... y espero volver a hacerlo.

Con tu permiso, te vinculo en mi blog. UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

En el tema de BARCELONA, decir que las relaciones con Matilla están rotas,por lo que se supone que no irá a Barcelona.

De todas formas, la temporada es muy larga, y pueden pasar muchas cosas.

Anónimo dijo...

Bueno Pedro, lo intentaré de forma más clara:

Después de leer tanto comentario, tanto análisis (unos más sesudos y otros más pasionales) ya no sobre una actuación sino sobre una actitud que además suelen terminar en el cuestionamiento de la planificación que Morante ha elegido para la temporada y repito ELEGIDO. Llego a la siguiente conclusión:

1º Algunos, sobre todo anónimos, parecen tener MIEDO a que en una de las grandes citas que Morante tiene firmadas para esta temporada reviente la temporada. Y sufren antes de la corrida hasta que para su satisfacción, y nuestra frustración, no termina en triunfo y pueden dedicarse a crear un ambiente de continua duda sobre todo lo que rodea al torero; Planificación, Actitud...

2º Otros, Morantistas todos, también tienen MIEDO. Influenciados en parte por el ambiente que generan los primeros y frustrados por lo que ha de llegar y no llega. Además entran al trapo de los primeros y comenzamos a debatir sobre apoderamientos, contrataciones, y corduras.

En mi comentario anterior los del primer grupo son los que tienen miedo a ser devorados por la genialidad de Morante, los segundos tienen miedo a ser devorados por el miedo devorador de los primeros. Y yo solo pretendía exponer que a mi me devora "el resplandor" que es para mi ver a MORANTE hacer el paseíllo vestido de luces.

PD: Cada cual es libre de administrar sus miedos, pero deberíamos hacer análisis de temporada al menos a un tercio de la misma.

Anónimo dijo...

Bueno Pedro, espero que ahora si. No sé si no has leido mi segundo mensaje o no he conseguido explicarme aún.

Anónimo dijo...

Esto va para Morante: Maestro, tú eres el mejor torero de la historia, y has de hacer todo lo que puedas -e incluso más- para demostrarlo a todo el mundo. Ya eres el Arte, pero podrías ser El Torero. Ni Paula, ni Curro,... Tú, tú eres mí ídolo. ¡¡Suerte Jose Antonio!!

Anónimo dijo...

Hasta el caballo tiene arte, deberias crear un simil entre el torero y el caballo que tiene su nombre.

un saludo pedro

Anónimo dijo...

Hola Pedro:

No quiero ponerme pesado, pero me gustaría saber si he logrado hacerme entender, o si por el contrario te sigue pareciendo enrevesado lo que digo.

Bueno, imagino que andas ocupado.

Un saludo y ánimo que ya está aqui Sevilla.

P.D: De antemano quiero recordar que en Sevilla toreará dos tardes, por tanto cuatro toros, así que no desesperemos hasta el final.

Pedro dijo...

Hola amorantesquená


Sí, sí, si ahora si que he entendido el mensaje, la verdad que después leí el original y lo comprendía, no obstante intuía que era interesante. Ahora yo discrepo en que grupo entro porque sinceramente cuando voy a ver a Morante no pienso en los que están en contra…. Lo vivo de otra manera muy distinta a cuando por ejemplo mi equipo de futbol gana y me acuerdo de los del otro bando, es algo parecido ¿no?. Con Morante o con los propios toros lo vivo de otra manera más constructiva, sólo me enciende cuando los despotatas faltan al respeto y más cuando lo hacen sin sentido….


un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, lo de la analogía futbolistica se ha puesto de moda, desde que se ha instaurado el escalafón resultadista de los trofeos, lo que explica que esten en todo lo alto algunos toreros que desde el mérito artistico no estarían nucnca.

También ayuda el Tomasismo o antitomasismo, o los detractores del Juli, que no han sabido ver su evolución.

Pero lo que podría interpretarse así de mi comentario es la intención de los anónimos de promover una inestabilidad en el entorno del torero que favorezca la desconfianza de los que vemos en el al nº1 sin renegar de las virtudes de los demás toreros.

Nunca espero en una tarde de toros el fracaso de otro torero para justificar que Morante no triunfe. Es más, el año pasado en la feria de abril de Sevilla con la faena que más disfruté fue la de J.M. Manzanares el día que toreó con Morante y en la que este pasó con más pena que gloria porque hubo un toro en que tuve la impresión que pudo haberlo hecho mejor.

PD: Dicho esto, iré a los toros el sábado por primera vez esta feria pero lo que me hace ilusionarme todos los dias son las dos tardes que veré a Morante.