1.27.2008

Viva doña Pepa y si no, más claro: viva la madre que lo parió!

Bueno, bueno, qué semana! cuánta riqueza en noticias! Hay que ver la de titulares y sobre todo la de minutos televisivos que ha acaparado Morante. Así que todo ello ha propiciado acercarnos una vez más a esa maravilla de persona que hay junto al torero y además corroborar que es el elegido; va a serlo, va a ser el más grande. Su forma de concebir el toreo tendrá justo premio. Los medios de comunicación ya lo saben, de ahí tanta actualidad.


De toda esta vorágine el magazine de El Mundo destaca muy por encima, gran reportaje, un reportaje que sirve para lo ya dicho, sirve para reivindicar que José Antonio Morante es una persona interesantísima tanto dentro como fuera de los ruedos. Llega en el momento oportuno porque es bueno incluso para esos periodistas que la han leído y la han gozado, esclavos del mercantilismo taurino y que sólo saben ensañarse con el admirable canutier. En fin, disfrutaré de dicha lectura nuevamente imaginándome a ese Morante cazando patos sin escopetas o por las inmediaciones de doña Pepa; hasta para eso es único, hasta para eso tiene clase…


Y lo de Tendido Cero ha sido tremendo. De entrada todo halagos por el montaje de luces, sonido y sobre todo por la manera tan exquisita de llevar la entrevista de Federico. Luego, el gran Jose Antonio “joe”… que sensaciones más bonitas, de verdad, cómo trasmite y con qué fuerza, que es único, se dice que uno torea como es y cuánta verdad. Con qué naturalidad se expresa, igual que como torea; qué sinceridad en sus palabras, igual que como torea; qué profundo en sus declaraciones, igual que como torea; qué forma tan acojonante de ir vestido al igual que cuando torea… ¡Ayyy cómo tiemblan los cimientos de la historia del toreo. Digo y repito: cómo empiezan a temblar los cimientos del toreo!



Fotografía de Antonio Delgado e imágenes de TVE

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todos los morantistas estamos de enhorabuena por nuestro torero. Pero quiero hacer una reflexión respecto a lo que nos puede esperar a partir de ahora. En primer lugar espero que no se falle con el ganado como se ha fallado tantas veces, sinceramente me está dando miedo lo que puede salir en Vistalegre, porque sabiendo que le estamos esperando todos quizás se dejen llevar..........miedo me da este asunto, tanto en Vistalegre como en el resto de la temporada.
Por cierto, 20 euros la entrada mas barata para ver a un sólo torero....... no se, quizás excesivo, pero bueno, BENDITA LOCURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo y suerte para todos nosotros, que este va a ser nuestro año, estoy seguro¡

Anónimo dijo...

En primer lugar, decir que nadie como Jose Antonio para expresarnos lo que es el toreo, la entrevista es impresionante, que templanza y que subidon a la vez... Y nadie como tu Pedro para traernos hasta nuestras casas tanto sentimiento, tanta actualidad.. Tanto es asi, que ya no concibo entrar en internet sin pasar un ratito por este tu rincón y el de todos los que como bien dice el título del blog...AMAMOS A UN TORERO!
Una vez mas GRACIAS Pedro!!!

marikilla dijo...

yo ya no tengo palabras para expresar lo que siento cuando lo veo, cuando lo escucho...me traspasa el alma, pq coincido con todas sus declaraciones.
Aunque me queda la pena de solo 25 corridas...
También me dió mucha pena cuando hablá de Sevilla, me gustaría que supiera que aquí los grandes aficionaos vemos con claridad lo que nos quiere trasmitir con su toreo y hasta con su mirada.Los aficionaos de verdad y de Sevilla de siempre, cuando lo vimos atravesar la Maestranza para ponerse a portagayola, entendimos y sentimos todo lo que nos quería decir.Los que le pitaron...no se de dónde son.
Por cierto, voy desde Sevilla a Olivenza, solita...si alguien va en la misma situación podemos ir juntos a animar al José Antonio.

Anónimo dijo...

Maria Ruiz, decirte que Morante no va a Olivenza este año.

Unknown dijo...

UIh!q he errado, estoy tb con la Feria de OLivenda liada y me he liado.VOY A VISTALEGRE!!

Anónimo dijo...

Me ha llegado a mi correo un mensaje, comentandome que se diseña una peña para hacer una protesta en La Maestranza para el 2009.La protesta es por el ninguneo de la empresa de Sevilla hacia Morante. Se trataria de radicalizar un tendido, algo parecido al 7 en madrid, pero no contra el torero y los toros, sino contra la empresa y la actitud de Canorea y el entonorno hacia Morante.Han intentado quedarlo fuera, en base a no negociar, contratarlo solamente dos tardes, en un cartel con mucho peligro como el del Domingo...ect,ect.Sorprende que Manzanares vaya 3 tardes en Abril, una mas en Septiembre, que Talavante vaya 4 tardes. !! Coño !!¿ Y morante ?.

¿ ustedes tienen algo que ver ?¿Les parece buena idea ?.

¿ Han visto los carteles de Sevilla ?. Parece claro en ninguneo de la empresa de Sevilla. Morante va a 2 tardes, cuando los demas van a 3 y 4. Y ademas, parece ser que se le contato a ultima hora, tras apenas hablar.En Sevilla empieza a estar claro que la empresa no quiere ver ni en pintura al de La Puebla.

Anónimo dijo...

Gracias por colgar el video, por cierto, con mucha calidad ¿como lo haces?

Anónimo dijo...

Lo del tendido7 en Sevilla tiene mucho peligro, porque aunque se cree con las mejores intenciones puede convertirse en un mostruo incontrolable, no sé, a mi no me parece una idea muy clara. Pero tampoco me la ha propuesto nadie directamente.

Lo que yo voy a hacer es ir a ver a Morante los dos dias, y esperar que el tiempo ponga a cada cual en su lugar.

Me parece rara la actitud de la empresa Sevillana, Morante debería tener un trato similar al que tuvo Curro Romero, pero el empresario era el padre del actual, que me da la sensación tenía otra sensibilidad con lo que debe ser una feria de Sevilla, el tipo de torero que gusta ver y no solo el negocio, pero bueno, que se le va hacer.

Tampoco han traido la ganaderia puntera del año pasado, que para mi fue Nuñez del Cuvillo.

Anónimo dijo...

a sevilla no le hace falta na de eso,al que le hace falta ser mas exquisito es al señor empresario,pero aun asi me gusta que este dos tardes solamente y los demas que vallan las veces que quieran ir que no con eso van ser mejores,maria yo tambien voy a vistalegre

Anónimo dijo...

¿ Saben ustedes si se televisa en directo la corrida de La Mexico el 4 ?¿ Sabeis si lo podremos ver en el Canal estrella 153 de Digital + a la semana siguiente ?.

A lo que se refiere Oscar, es a un 7 pero en contra del empresario. El empresario está deseoso de acabar con Morante.

Saludos.

Anónimo dijo...

es verdad que en sevilla "solo" va dos tardes. Pero no hay que olvidar que hace unas semana esto nos parecia mucho y lo màs deseable. Y yo creo que a la empresa hubiera gustado contar con Morante con el Domingo de Resurreciòn; però negociò demasiado pronto con Madrid y sin esperar un poquito màs. Y (guste o no esta actitud) esto a Canorea no gustò nada.
Creo tambien que se le ofrecieron San Miguel, pero no quiso.
En fin si tiene una de su tarde este ano, Morante en 2009 estarà hasta 5 veces en el abono!
Entonces no creo que sea oportuno un tendido 7 contra la empresa en Sevilla!
saludos,

paolo

Anónimo dijo...

Paolo, no te engañes, la empresa le ofreció el Domingo de Resurreción sabiendo lo que tenía hecho con Madrid. Si hubiese querido contar con Morante, lo tenía muy fácil, llamar y decir claramente: QUEREMOS CONTAR CONTIGO.

El problema Paolo, es que ofrece a Morante 2 tardes, y a otros con menos trayectoria y categoría le da 4 tardes, algo que nunca dió a Morante.

Pedro dijo...

Como se alegra la vista a uno al ver Paolo... buenaaasssss!

Sobre Sevilla yo creo que en este post uno se puede hacer idea http://depezonarabo.blogspot.com/2008/01/los-carteles-de-sevilla-toreros.html de lo que hay.

Y bueno sobre la corrida comentar que lo retrasmiten en directo el lunes a las 11. Yo con toda la precación que me da el nor ser directamente quien lo ponga, puede decir que hay muchisimas posibilidades de verla en directo, sé la manera. El lunes sobre las 10:45 lo podré confirmar, esa es la pena que hasta llegada la hora no se decir ni como, ni sí es fijo. Pero tener fe pienso de que va a ser que si.

Anónimo dijo...

querido pedro, lo màs importante es que se pueda ver la de Mexico el 11/2 (como creo)
sobre lo de sevilla es verdad que por supuesto la empresa no ha querido empezar las negociaciones con Morante para la Resurreciòn
Creo empezò a convencer Josè Tomàs.
Pero Morante yà a mediado de diciembre habìa cerrado el cartel de Madrid.
Normalmente los carteles de Sevillan se empiezan a hacerse en enero (despuès de Reyes)
Entonces creo que fue Morante el que tuvo demasiada prisa con Madrid y poca paciencia con Sevilla.
Y si, por ejemplo, Morante hubiese dicho: en Espana reaparezco en Sevilla (en vez que en Vistalegre, 20 dias antes de la Resurreciòn) creo que ahora Canorea le hubiera ofrecido 4 o 5 tardes.
No olvidemos que Canorea insistiò mucho para que volviese a Sevilla el ano pasado.
Con esto no quiero decir que Canorea sea un santo. Solo digo que haces sus negocios y tiene su estilo, que ahora Morante (despuès de tantos anos y peleas) deberìa conocer.
De todas forma, repito que me alegro con esos dos carteles de Morante (sobre todo el de Zalduendo que es el cartel de la feria)!
El ano pasado solo le bastò un toro en Sevilla y uno en Madrid para que se hablara todo el ano de èl!
Suerte!


paolo

Pedro dijo...

Yo creo que no se precipita Morante, que va…

Mira en la prensa se filtró que Ponce, Cid y Talavante toreaban en Sevilla lo menos hace tres meses, de verdad Paolo, no exagero… hay están las hemerotecas. En la prensa dicen que Morante torea en Madrid, la noche del 2 de diciembre por Manolo Molés. ¿Tú crees que realmente Canorea le importo? ¿Tú crees realmente que a existido precipitación por parte de Morante?

A mí si me dicen que los carteles lo ha hecho un antitaurino yo me lo creo. Y no sólo por lo de Morante ojo, sino ¿cómo se puede desaprovechar en el momento como esta la fiesta, desaprovechar a José Tomás? pero bueno… ahora este el año que viene les cobra este y el que viene, y los maestrantes a pagar de su bolsillo, al tiempo. De verdad a mí me entristece ver, que un tío como Morante que salga de su boca que quiere matar 6 toros va y lo desaprovecha. Qué dirá en Octubre que no se ha enterado… ¿Por qué ha cerrado los carteles de San Miguel? no filtro que los iba a dejar abierto, es que tanto teme a Morante…. Ayy!!!

Pedro dijo...

Merece la pena:
http://www.elcossio.com/articulos.php?id=last

Anónimo dijo...

¿ Ustedes pueden ver Mundotoro con normalidad ?.Yo desde ayer, me es imposible.¿ Es un problema mío o de Mundotoro ?.

Anónimo dijo...

Oscar el problema es tuyo, si no ves Mundotoro.
Yo lo veo como siempre, muy bien.

Anónimo dijo...

Pedro, gracias una vez más por ese enlace, hay unos artículos buenísimos que recomiendo a todos.

Anónimo dijo...

Que José Tomás no vaya a Sevilla es responsabilidad de Jose Tomás, porque sus exigencias a nivel económico, de ganado y de compañeros de terna son muy fuertes. No se el lugar, pero si ha vuelto para hacer semejantes temporadas, se podía haber quedado en su casa. Esperemos que el dinero que se fuese para José Tomás sea para Morante.
ánimo a todos, este será nuestro año. Por cierto, que tal estaría una quedada entre los visitantes de este blog para la reaparicion en Vistalegre???
Un saludo a todos¡¡¡¡

Álvaro Duque dijo...

Jose Tomas exige porque es un figuron del toreo, de los que cuando pasen muchos años, su nombre se recordara. El es el verdadero figuron del toreo, los demas, son figurones de ahora, sin prestigio.Morante va a Sevilla de milagro, es mas, pienso que si hubiera ido Jose TOmas, Morante no va. Ausencia de los dos es imposible, porque son los dos toreros del momento. Jose Tomas ha vuelto y manda, los demas no. Intentar ningunearlo es de incosciente. Ojala se suba Morante a ese carro, es el unico que puede, subir al carro de mandar, porque sabemos que ahora mismo no manda todo lo que quiere. Decir que se podia quedar en su casa Jose Tomas es una enorme falta de respeto.

Anónimo dijo...

Una falta de respeto a la afición es matar los toros que mata, afeitados, anovillados e invalidos completamente. Aunque tiene cierta razón en el tema de la televisión, se deberían llevar parte del pastel, pero claro, en lo que haya toreros que toreen "gratis" tipo Capea, no pueden hacer fuerza sólo 2 o 3, por muy figuras que sean.
Sabemos que a Morante para mandar no le hace falta matar toros de esa calaña, esperemos que consiga el trono a base de torear como el sólo lo sabe, como lo sueñan José y Juan.
Abrazos

Álvaro Duque dijo...

Me gustaria que demostrases el tema del afeitado. Demuestralo.
A Morante no le hace falta que nadie desprestigie a un torero u otro para ser mas grande, el solo se vale. Y digo mas, el solo se vale sin los Jose y Juan, sin bohemiadas. Y con la television tiene toda la razon del mundo Jose Tomas. Hay mucho cara que sin ponerse delante se forra y otros que se juegan la vida, penan. Tendrian que apoyarle todos, ni uno television.
Respetemos por favor, esta bien que a uno un torero no le guste, que no comprenda su forma de actuar, pero respeto, que luego nos gusta que respeten al nuestro.

Álvaro Duque dijo...

Fijarse como molesta que le falten el respeto a Morante.
http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=751

Leer lo que escribe Carlos Bueno. Porque a el no le guste un bombin, tiene que decir que Morante es un hortera. Es increible; aqui hay que ir con corbata y americana. Y eso parece que es ser torero; pues para mi eso es de gente de oficina(con todos los respetos) no de toreros. Los toreros son distintos y Morante lo es, no se parece a nadie por eso es distinto.
Como dijo el en la presentacion de Vistalegre: CON QUE ME GUSTE A MI Y A UNOS CUANTOS, ME BASTA. Y a mi me gustas torero.

Anónimo dijo...

como ya ha dicho un anonimo JT no està en sevilla por su culpa y pretenxiones (de companeros, dineros, toros, television).
Pero hemos visto que lo de dejarse televisar no es un principio filosofico sino economico. Parece que en Madrid en la tarde del 4 junio (en pay per view de C+) vaya a cobrar casi 2 millones de euro!!! Por cierto un record en la historia del toreo! Claro que con companeros baratos y 12 euro para cada conexion, es facil llevarse ese dinero.
Pero mandar es otra cosa. Es estar en S. Isidro, Sevilla, Bilbao y con otras figuras (que sean Ponce, Morante, Juli, Cid, Castella, Manzanares) y allì quajar un Toro!
Entonces espero que Morante nunca haga una campana al estilo de JT! Ni lo necesita, ni lo merece!
Por le que se vee hasta ahora parece asì no sea afortunadamente.
Tres tardes en Madrid y dos en Sevilla (y una en el mejor cartel de la Feria, el de Zalduendo).
Y en fin pedro, no creo que lo que llevaba diciendo la prensa sobre la Resurreciòn en Sevilla fuesen màs que especulaciones. Por cierto no se contò con Morante al principio, pero lo unico seguro solo ha sido El Cid para ese cartel. Asì para mi punto de vista, hubiera podido esperar un poquito màs.
Y de antitaurinos, lo unico que tienen los carteles de Sevilla, son los de Barcelò! Por el resto una Feria muy en estilo sevillano (guste o no guste, es su estilo)!
Abrazos

paolo

Anónimo dijo...

creo que no se puede explicar mejor como se siente a morante. Lo
encontré por casualidad os dejo el enlace


http://nochetristenochetriste.blogspot.com/2007/11/un-sueo-de-moros-dividido-en-tres.html

Anónimo dijo...

Yo pienso como Alvaro, para un torero que no se pliega a las exigencias de los EMPRESARIOS, sin el taurinos, empresarios que son a la vez ganaderos, y apoderados y que se montan sus ferias entre ellos yo te pongo aqui tu a mi alli...

Total que para un torero como José Tomás que dice: Mi toreo vale esto y si quieres lo pagas y si no, pues no toreo, vamos y lo criticamos cuando luego se nos llena la boca diciendo que si claro este torea porque tal y el otro viene porque pascual... Pues un poco de coherencia y reconocer el valor de los toreros que se hacen valer como José Tomás en Sevilla o Morante en Valencia.

Además los carteles de Jose Tomas no están rematados porque el empresario que lo contrata no quiere meter otro gallo con su sueldazo, que no creo que sean exigencias del matador.

Anónimo dijo...

alguien sabe algo de como ver la corrida esta noche???

Pedro dijo...

http://ustream.tv/channel/torosmexico

si si si la estamos viendo en directo

Anónimo dijo...

graciasss

Abraham dijo...

José Tomás torea con quien EL decide, no porque los empresarios no le pongan a ningun gallito. Y de acuerdo que es dueño de cobrar lo que crea conveniente, porque hay mucho mangante en la fiesta, pero si cobras, no puedes engañar al público.
A Álvaro sólo decirle que mire las fotos de los "toros" que JT y el Juli mataron en Ávila para la plataforma en defensa de la fiesta, una fiesta que al menos, no es la que yo defiendo.
Y claro que a Morante no le hace falta montar el circo de JT, ni bohemiadas, porque él, y sólo él, tiene en la mano MANDAR, como mandaba Curro en Sevilla. ¿O alguien le quitó su puesto el Domingo de Resurrección en Sevilla?
Un saludo, nos vemos en Vistalegre

Anónimo dijo...

En la méjico no ha podido ser, será en Vistalegre. Nos vemos. Puntillero.

Lcc dijo...

Hola a todos. Estoy de regresso a estas lides. Yo voy de Evora ( Portugal ) a Vistalegre el 29. Tomare la carretera hasta Badajoz y despues hasta MAdrid. Si algunos de vosotros quedan en mi camino sera com mucho gusto que tomare vuestra compania. Otra hipotese puede ser la compra de entradas cerca de todos, como se seria una peña.
Saludos para todos Y benvenido de nuevo Maestro, este ano vamos a tener corridas de toros de nuevo.