12.08.2007

La actualidad pasa por Morante


Era lo que deseaba; teniendo a Morante en activo yo disfruto. Las noticias de nuevo asoman a los medios de comunicación taurinos. En estos días el morantismo pasa por México, pasa por Vista Alegre, por el Pana, incluso por los toreros: José Chacón, Javier Crespo, Javier Sánchez y el propio Lili. También para mí es noticia que no haya sido noticia Morante, tanto en los extras de Aplausos como en los especiales de Tendido Cero. Es triste, muy triste que dos tardes históricas en la historia del toreo que se hayan dado en el año 2007 pasen inadvertidas en el recuerdo de lo que son dos de las máximas corrientes del toreo, no lo entiendo.

De entrada yo ya he solicitado tener libre el día 29 de febrero. Vista Alegre no es un recinto de mi agrado, pero todo sea por alimentar la exclusiva. Si se hacen bien las cosas, sus 14.000 localidades se poblarán al completo y eso que me cuesta entender que el inicio de la temporada será en febrero pero claro, viendo cuándo es Olivenza, Fallas o el domingo de Resurrección, es casi de obligado cumplimiento… Ahora, la idea de mano a mano me gusta; así son tres toros y con ello las posibilidades aumentan.

Su cuadrilla también ha sido noticia estos días; primero surgió la marcha de Chacón que, enlazando a las peticiones últimas de El Lili, uno entiende que la grandeza, la categoría, lo bonito de ir con una figura del toreo debería estar ligado a lo económico. Eso sí, para mí son intimidades que no deberían haber trascendido y es el torero quien debería haber atado cada uno de los puntos. De las nuevas incorporaciones mis sensaciones son muy positivas, eso sí con la cautela que da el desconocimiento, pero Javier Crespo con Salvador Fuente, sus pasos por la plazas importantes fueron destacables y el día de la beneficencia con Morante, tanto con los palos como con el capote, me gustó. Sobre Javier Sánchez también son buenas las vibraciones; yo siempre valoré la cuadrilla al completo de Vega en años anteriores.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo pronto ya se ha cometido UN GRAN ERROR. Reaparecer en una plaza que es un CAOS.

Otra error es decir que se va a reaparecer, pero....!! Todavía no sabemos el cartel !!.

Con el Pana todavía no han cerrado el acuerdo, y falta menos de un mes....¿ Que pasa si ahora el Pana dice que NO ?.

¿ Cómo te arriesgas a reparecer un 6 de Enero en una plaza que es un CAOS, sin cartel definido, y sin ningún tipo de promoción ?¿ Qué pasa si te encuentras una plaza vacía ?

Me parece bien reparecer en México, pero un 5 de Febrero....con la plaza llena y 50.000 espectadores. O un 4 de febrero...con 35.000-40.000 espectadores.

Y si decides que sea un 6 de Enero...pues exige el cartel definido, con El pana YA CONTRATADO....Y durante un mes obligas a la empresa a promocionar el cartel y a difundirlo. Y te vas allí 10 días antes, os juntáis Empresa-El pana-Morante y os dedicais a promocionar el cartel, por la prensa, radios, y TV,S....

¿ Ustedes creen que en La México hay ambiente taurino ?. Pero si es un CAOS.

Anónimo dijo...

Querido Pedro...:

Estoy muy de acuerdo contigo en la falta de consideración tanto de Aplausos como de TVE en tener en cuenta a Morante como figura de 2007. Entiendo a todos de alguna forma. Ya sabemos cuál es el tratamiento de la información taurina en TVE, en horas bajas, con una programación que sobrevive los sábados y gracias con solo media hora. Cualquiera que venga de fuera y busque información taurina en el país de los toros sencillamente no creerá lo que ve... o mejor, lo que no ve. Así que ante tan paupérrimo panorama es "normal" que hayan pensado en otros matadores que no son de mi gusto, todo sea dicho de paso.

Lo de la revista valenciana puede que sea un aguijón para nuestro Morante: es como pasa con un alumno que es muy bueno, se espera de él que demuestre mucho más.

No nos desesperemos que ya brillan en la oscuridad al fondo del patio de caballos los alamares y huele a gomina y sudor de nuestro Morante...al menos yo ya le veo.

¡Felices Fiestas a tod@s!

Anónimo dijo...

En este foro teneis mas moral que el alcoyano. Lo de Morante es un error y de los gordos aunque os empeñeis en maquillarlo. Vuelve a hacer las cosas mal y la historia no va a tener un final feliz. Yo quiero que Morante reaparezca pero en condiciones y no con el Pana y en Mexico.
Espero que tenga suerte.

Anónimo dijo...

¿ Donde creeis que debe torear las 25 corridas ?. Seria divertido que la gente pusiera sus sitios preferidos.

Anónimo dijo...

Vistalegre
Valencia
Sevilla (2)
Madrid (2)
Córdoba
Jerez
Granada
El Puerto
Huelva
Almería
Antequera
Málaga
Barcelona
San Sebastian
Pontevedra
Salamanca
Sanlucar
Ronda
Bilbao
Santander
Valladolid
Zaragoza
Jaén

No esta mal, verdad?
11 tardes en plaza de primera.
11 tardes en plaza de segunda.
3 tardes en plaza de tercera... con mucho sabor.

un saludo.
elfinocalifa.blogspot.com

Anónimo dijo...

en gijon este año creo q es el nose cuantso aniversario y habian pensado en hacer uan goyesca....este 2007 estaba anunciado aunk al retirarse no pudo venir....seria un honor verle aki en esa corrida tan artistica

Un Morantista de Gijon

Anónimo dijo...

Vistalegre
Valencia
Sevilla ( 3 )
madrid ( 3 )
Jerez
Nimes
Granada
Alicante
Burgos
Barcelona
Santander
Huelva
El Puerto
Bilbao
Malaga
Almeria
Salamanca
Valladolid
Albacete
Zaragoza
Jerez ( 12 de octubre, 6toros6 y final de temporada, GRAN FIESTA ).

¿ Y porque no Sevilla el 12 de octubre ?, la empresa ha anunciado que este año toca rejones.

F.Moreno dijo...

1-Vistelagre
2-Valencia
3 , 4-Sevilla(2)
5-Madrid
6-Jerez
7-Granada
8-Alicante
9-Burgos
10-Barcelona
11-Huelva
12-El Puerto
13-Bilbao
14-Malaga
15-Almeria
16-Salamanca
17-Valladolid
20-Albacete
21-Zaragoza
22-Sevilla(6 toros 6)

Esa es mi ''quiniela''
hechizomorantista2.blogspot.com

Anónimo dijo...

pues si que esta el muchacho como para elegir!
Como no haga algo sonado y pronto,los empresarios no se la van a jugar de nuevo para quedar a expensas de otra "depresion" de las que acostumbra.

Anónimo dijo...

El anterior comunicante no sabe lo que habla...!! pobre !!.

¿ El PANA ha firmado ya para la corrida del 6 de Enero ?.¿ Y cuando lo van a anunciar ?¿ El 5 de Enero por la tarde ?.

No me cabe en la cabeza la forma de trabajar de los taurinos:

1º) Ya se deberia tener el cartel hecho, y se debe PROMOCIONAR ya por todo mexico.

2) MORANTE el 26 de Dic. tiene que estar alli, y recorrerse todas las TV,s,radios, periodicos....con el PANA...y promocionar su corrida.

Y lo peor es que nadie dice nada, ni prensa, ni aficionados....la gente ni se preocupa ni nada. Faltan 20 dias y NO SABEMOS NADA.

Anónimo dijo...

el anterior del anterior comunicante, sí sabe de que habla.

Anónimo dijo...

no seais ilusos.en el dinero que dice que quiere ganar por corrida va a torear 4 corridas. ni en alicante,barcelona,granada,jerez,sanlucar ect...le van a dar ese dinero y menos en las plazas de chopera y para colmo reaparece en mexico en un día malísimo como es el 6 de enero. o se reaparece en las corridas del aniversario o mejor esperar a españa.ya vereis la gente que va haber el día 6 y el dinero que le van a liquidar y despues querrá que le den el dinero en españa!! que buena planificación!!

Anónimo dijo...

La verdad es que la planificacion es malisima. ¿ Porque Morante hace tantos y tantos experimentos ?.

¿ No seria mas facil hacer temporadas normales ?. Y dejarse de tonterias, ¿ tan complicado es encontrar un apoderado medio normal, hacer una temporada de 50 corridas ?.

Tener un comportamiento normal, dedicarse a torear y punto...

¿ Reparecer un 6 de Enero sin cartel definido ?¿ En Mexico con una plaza que es una mierda ?¿ Con la plaza vacia ?¿ Sin ningun tipo de ambiente ?

Y en España con todo el empresariado en contra....¿ Con Jose tomas, Juli , Ponce...pegando bocados ?.

Yo creo que Morante deberia reconsiderar su postura y su carrera....el problema es que ha tenido muchos meses para pensar....y nos sale con una reparicion dde pena, con una planificacion malisima, con una rueda de prensa.....en mexico, con los rumores de que los empresarios estan de uñas con el apoderado nuevo...Un desastre. Y todo por no hacer las cosas bien...

Anónimo dijo...

¿ tan complicado es coger un apoderado con cierta experiencia ( Segura, Martinz Arranz, Santiago lopez, los lozanos, los choperas ) y decirles " Planificame una temporada de 50 corridas con un buen dinero " ?. Y no se necesita mucho mas....y a torear.

!! Dejemonos de tantas y tantas monsergas !!.

El ARTE y el DUENDE en la plaza y delante del toro, lo demas.... GILIPOLLECES.

Anónimo dijo...

¿ tan complicado es coger un apoderado con cierta experiencia ( Segura, Martinz Arranz, Santiago lopez, los lozanos, los choperas ) y decirles " Planificame una temporada de 50 corridas con un buen dinero " ?. Y no se necesita mucho mas....y a torear.

!! Dejemonos de tantas y tantas monsergas !!.

El ARTE y el DUENDE en la plaza y delante del toro, lo demas.... GILIPOLLECES.

Anónimo dijo...

Martes 5 de febrero. Toros de Ernesto Gutiérrez para el rejoneador Rafa Rodríguez y los matadores Leonardo Benítez, Morante de la Puebla y Antonio Barrera.
Estos son los famosos acontecimintos???? Creo que por desgracia esto va a ser lo que veamos este año, Morante en carteles un tanto regulares... pero bueno, espero que todo vaya bien en la reaparición y luego ya hablaremos..

Anónimo dijo...

Este ultimo cartel no se si es creible porque en un principio los toros dijeron que eran de manolo Martinez. Lo dijeron en la rueda de prensa.

Anónimo dijo...

Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero las decisiones de Morante tambien y tambien ahi que respetarlas. Que guste o no es otra cosa, pero se esta hablando de una forma que parece que se sabe mas o se pretende saber mas que nadie. Que si no le dan el dinero, que si en Jerez eso no cobra.... que si la Mexico es una mierda....lo dicho respeto, que no se olvide nunca.
Jerez.
(hay que firmar los comentarios y ser dueño de las opiniones de cada uno, es lo justo.)

Anónimo dijo...

QUE PENA LO DE SEVILLA!!!!
OTRO DOMINGO DE RESURECCION SIN MORANTE EN LA MAESTRANZA, QUE TIENE QUE HACER ESTE HOMBRE PA SER FIJO EN ESE CARTEL XQ YO CREO QUE YA SE LA HA GANADO

Pedro dijo...

Peor para Sevilla, si es verdad que torea en Madrid, BOMBAZO... anoche Molés aseguró que toreará con la confirmación de Cayetano. GENIAL

Pedro dijo...

Peor para Sevilla, si es verdad que torea en Madrid, BOMBAZO... anoche Molés aseguró que toreará con la confirmación de Cayetano. GENIAL

Anónimo dijo...

Pues me parece perfecto, si se confirma la noticia, porque ademas se confirma que con Martinez Uranga hay acuerdo en todos los niveles, y puedes ir a la negociacion de Sevilla mas tranquilito.

Anónimo dijo...

QUE MÁS DÁ SI SE PLANIFICA,SI SE DIVULGA O NO EL CARTEL DE LA REAPARICION
QUE MÁS DÁ
CUANDO LOS VUELOS DEL CAPOTE DE JOSE ANTONIO EMPIECEN DE NUEVO A OLER EL ALVERO A MUY POQUITA VELOCIDAD.
CUANDO LA BARBILLA SE HUNDA DE NUEVO EN EL PECHO.
CUANDO SUS NATURALES EMPIECEN A SONAR CON ECOS DE OLÉ.
ENTONCES SABRAN LOS QUE NO QUIEREN SABER, QUE LA DIMENSION MORANTE ES ALGO MÁS QUE DIVULGAR CARTELES O REAPARICIONES
CUANDO MORANTE ESTÉ AQUI OTRA VEZ
TODOS VENDRAN A POSTRARSE ANTE EL
Y HUMILLARAN COMO LOS ASTADOS NOBLES
Y YA ESTÁ SEÑORES
NO HAY QUE MOSQUEARSE CON LOS COMENTARIOS
LOS QUE SOMOS DE MORANTE,SOMOS.
LOS DEMAS NO AMAN A MORANTE
SOLO LO QUE CONLLEVA VERLO TOREAR
UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

Hay que ver un poco mas lejos que la nariz, y cuando Morante esta bien hay que pregonarlo y cuando esta mal ....¡TAMBIEN!

Anónimo dijo...

Revolera :
Mirar, opino que MORANTE, no necesita "publicitarse", porque él solito es vende, na más coger el capote.
Además creo que a EL, debe importarle un carajo todo este tipo de comentarios tan absurdos que a veces, se vierten sobre su persona.
Quieran o no sus detractores, hoy por hoy, es el MAS GRANDE.
Eso no admite discusión ninguna.Y poco a poco con su arte está escribiendo su página de oro en el libro de la Historia de la Tauromaquia.Es jovencísimo, hay que darle tiempo.Y se hablará de él por los siglos de los siglos.Amén.

Anónimo dijo...

Pedro amigo, nos vemos en Madrid el Domingo de Resurrección no???

Por fín una noticia coherente en el universo Morantista.

Da igual que hubiera sido Sevilla, ese día había que torear en una plaza importante y en un cartel de categoría.

¡ Ole !

Mic.

Anónimo dijo...

Estoy con Bota de Jerez...

Anónimo dijo...

La ganadería para el Domingo de Resurreción en Madrid es la divisa salmantina de el PUERTO DE SAN LORENZO.

Anónimo dijo...

¿ Torea Morante en Sevilla en la temporada del 2008 ?. En Sevilla hay un rumor que dice que ni Morante ni Jose Tomas....Canorea pretende hacer caja. Clink,Clink..Caja.

ogarciac1975@yahoo.es

Feliz año a los Morantistas.

Anónimo dijo...

VA HOY TENDIDO CERO Y TRAS MUCHO TIEMPO EMPIEZAN A APUNTARSE AL CARRO DE MORANTE
QUE POCA VERGUENZA
DESPUES DE NO METERLO NI EN LAS MEJORES FAENAS
EN FIN
VAMOS ALLA MORANTE DE MI ALAMA
UN SALUDO A JOSEANTONIANO
SOY EL BOTA DE JEREZ

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS

VERAS E VISTO UNAS DECLARACIONES DEL EMPRESARIO DE CASTELLON Y BUENO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASO ENTRE MORANTE Y ENRIQUE PATON EH?

GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS

VERAS E VISTO UNAS DECLARACIONES DEL EMPRESARIO DE CASTELLON Y BUENO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASO ENTRE MORANTE Y ENRIQUE PATON EH?

GRACIAS

Anónimo dijo...

Tengo entendido que llevan tiempo litigando en los juzgados. ¿ La causa ?. No tengo ni idea.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría verle el próximo 28 de agosto en Linares, cartel:José Tomás, Morante y Curro Díaz...los toro de Cuvillo.