1.22.2007

El tren de los momentos

.
Era un viernes por la mañana. Una vez más había cumplimentado mi jornada laboral; a la salida todo estaba minuciosamente rematado para a la carrera dirigirme hacia Salamanca, íbamos los tres Alvaro, Javier y yo... Recuerdo que al llegar tomamos el coche por hotel, zapatos por aquí, pantalones por allí, colonia para allá… Tras ello al café por los adelaños de la plaza; me sentía relajado, a gusto, con deseo de ver toros; demasiada paz… Ahora afirmo con rotundidad que aquello era el preámbulo, que todo estaba dentro de un bello guión. Aquel día Morante estuvo sublime, asaltó a la mayoría de los corazones del aficionado charro y se instaló en ellos para siempre. Recuerdo una estampa de los tendidos con la gente agitada, de pie, agitando sus brazos, frotándose los ojos, rompiéndose las palmas…y todo, porque Morante a cada encuentro con el toro entregaba su alma y eso se percibe y se valora. Ojala nunca se me borre de mi mente una serie al natural apoteósica que al rematar con el de pecho se le hizo interminable salir de ahí, llegar a las tablas, era como si la persona física, José Antonio, hubiera abandonado al torero, a Morante de la Puebla, y éste hubiera toreado inmejorablemente pero ya no era capaz de hacer algo tan sencillo como caminar... Aquello fue grandioso. Volví a mi ciudad en tren bajo la penumbra de la noche, entre el ruido estremecedor de las vías saboreando aquel momento que me había regalado don José Antonio Morante de la Puebla.



Imágenes de Tendido Cero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro... Gracias!!!Gracias por este regalo que nos has ofrecido y que yo he sentido más mío por ser mi cumpleaños!!En un 22 de enero recuerdas las faenas de Salamanca; y de una manera tan especial. Bonito regalo de cumpleaños!!!Sólo puedo darte las gracias; me he llegado a emocionar; son coincidencias pero detalles como estos hacen tan especial la vida. Además también tengo mi "tren de los momentos" gracias a Morante; yo también regresaba en tren, pero de verlo en Valencia, ese 9 de octubre... y también viaja sola, pero con el recuerdo de lo que había visto en la plaza esa misma tarde, algo grandioso!Gracias a ti, Pedro; y gracias a Jose Antonio y a Morante de la Puebla!

Anónimo dijo...

este de salamanca ha sido uno de los episodios mas bellos que nos ha regalado la tauromaquia de morante.yo me quedo con el de jerez2005 aquello mas que torear fue soñar no se puede torear mas roto,mas profundo,mas bello,mas exquisito,mas de verdad...la luz era tenue,los vencejos tambien quisieron verlo,hasta el brindis a "rafae"todo era casi soñado siendo realidad el que escribe se fue pa la feria y se tubo que emborrachar mientras trataba de explicar lo visto.moron 25 de febrero la leyenda continua...

Pedro dijo...

Sevillania:

Me alegro enormemente que te haya hecho sentir especial el video de Salamanca.

Aunque llegue un poquito tarde muchas, muchas felicidades, de verdad!!!!

Anónimo dijo...

tengo pokas palabras para describir esa tarde,soy charrita y taurina..............simplemente llore en la glorieta bsos