10.02.2006

Pasen y vean, y también elijan…

.
No quisiera extenderme mucho hablando de mí pero cuando comencé a realizar este blog, no sabía exactamente que me había empujado a ello. Es obvio que me apasionan los toros y sobre todo que me llena Morante ¿no? pero nunca me imagine que me iba a cercar a una gente tan gratificante, sinceramente lo digo, por ello me encantaría que este blog no fuese un monologo mío, ni que yo fuese el único afortunado en conoceros sino abrir ese circulo, veré como lo puedo hacer pero lo tengo que conseguir y esto lo comento porque el video que acompaña este post, magníficamente echo podréis disfrutar de unas maravillosas fotos de nuestro gran José Antonio, esta vez no lo he realizado yo si no Maite y veréis con que gusto…. aunque me imagino que Antonio, habrá colaborado e incluso probablemente hasta Paula, seguro…



Por último añadir que aunque es sumamente complicado pero si tuvieseis que elegir una ¿con cuál os quedaríais?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

enrorabuena , tio que imagenes mas buenas ere el numero uno enorawena te quiere tu primo

Anónimo dijo...

Que paginas has creado PEDRO cada diaa mjorr!!ENMORAWENA de vda telo digo..
Elijo la 1ª veronika de GRANADA,el desprecio de SALAMANCA,el trincherazo de GRANADA!!!x decirte unas sabes? jeje

Anónimo dijo...

Xcierto q ya esta casi al 100% coinfirmado mi novillada del sabado 7 en ALCUBILLAS.
Tb estube tentando el pasado domingo y este viernes lo mas seguro,q tb en jaén!!

Xcierto te has vuelto a meter en la pagina de youtube¿?sino lo has echo hazlo yaa!! q han subido imagenes de morantee de valencia,roqetas,almeria,el gran reportag de TC etc..

UN ABRAZO PEDRO Y ENORAWENA!!

Anónimo dijo...

Pedro para mí me quedo con el pase del desprecio de Salamanca 2005, la trincherilla de Salamanca 2006 (no sé si la has colgado pero hay una foto muy buena) y un Natural de Valencia de Principio de Temporada. Y de Capote Verónica en Jerez 2005, Morantina en Jerez 2006 y Media con el traje Gris perla no sé donde.

Por cierto he colgado 4 vídeos nuevos de Morante. Tengo que colgar la faena de Antequera, lo intentaré esta tarde.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No me pudo quedar calado delante de tu crónica, Pasen y vean, y también elijan. Gratificante es tenerte en la Web y poder compartir mi afición taurina.


Mi cielo taurino!

Lejano a los ruedos, capeas y toros,
Sin sentir su olor y el calor de su cuerpo,
Sin huir sus berridos a invitar la pelea,
Que pena me coge y me llena nostalgia!

Lejano a las plazas, tendidos y faenas,
Sin que mis ojos miren los trajes de luces,
Sin que mi cuerpo abrase el giro torero,
Paralizo mi sueño sin mi despertar.

Y cuando llega la tarde al cielo pregunto:
“¿donde fueran los toros, toreros y faenas?”
Y con mi cuerpo tendido y la garganta cerrada,
Mi pecho solloza y mi rompió a llorar!

Mi corazón con sus ojos mira al atardecer!


Mi sonrisa aparece y un ruedo en cielo hacerme ver
¡Qué bueno! ¡Una Corrida de Toros me voy ha vivir!
¡Y mucho no tarda los clarines a sonar!
¡Pero la porta gayola no la pudo mirar!

¡Mi espíritu torero no se queda vencido!
¡Y en blog de Pedro mira sin parpadear!
¡Las Faenas de Morante! Y Gabriel a charlar!
¡Y desde Sao Paulo, bellas faenas puedo disfrutar!

¡Qué bueno!
¡Mi cielo taurino!
¡Eso es verdad!
¡¡¡oooooLeeeee!!!


Enhorabuena Pedro, por tu blog… Muchísimas Gracias por todo que escribes!
Sigues así Maestro!. Por cierto visualizar tu blog hace alimentar mi pasión a los toros y desde aquí me quedo a gusto.

Cuanto las imagen me quedo con las que se apuntan al 02:59 (personalmente importante) y al 04:26 (impresionante acoplamiento) y además el sonido ¡que bonita canción!
Un fuerte saludo a los que visualices tu blog perdóname los errores y la emoción. Gracias!

Costillares dijo...

Suerte Gabriel para el próximo sábado

Pedro dijo...

Se que tengo que elegir una foto y como estoy en duda ya lo haré pero antes de dormir quisiera reafirma el texto de este post ya que tanto mi primo como Gabriel y como Clovis son personas de los que siempre estare agradecido a mi locura internauta....

Primo un abrazo torero...
Gabriel mañana abro post esperando tu bienestar el sábado.
Clovis sencillamente gracias, gracias porque tu si tienes merito una persona que tenga tanto amor a los toros y tan lejos es maravilloso de verdad...

Costillares un saludo...

Anónimo dijo...

Una?? Imposible Pedro... Cada foto es un momento bello de Morante, yo, por eso, me quedo con todos!Y con la pena de no haber podido estar en cada una de esas faenas aunque en bastantes sí he estado...Gracias por el blog!Enhorabuena

Anónimo dijo...

Ole por Morante... cada instante suyo es mágico.. Gracias torero y gracias pedro por el blog

Oselito dijo...

Me quedo con todas a mí no me mareas más Pedro! las he visto veinte veces y no hay manera.
Bueno por tratarse de tí... señalaré con el capote un lance por el pitón derecho (canela y azabache. Granada?),y la media de gris plomo y oro (muy por abajo), con la muleta destacaría los dos pases de pecho (uno de corinto y oro. Granada 2005) y el de Las Ventas al toro de Astolfi, tambien el ayudado de corinto y oro,..o sea todas. Ver a Morante así es como estar en la gloria, todos los morantistas menos tú Pedro, tú al infierno ¡mira que pedirnos que escojamos sólo una!. Gracias por todo.

Pedro dijo...

No me cabe la menor duda Antonio de que llevas razón es muy complicado mejor dicho complicadísimo… todos habéis elegido una que yo mismo corroboraría sin duda alguna, pero por no escoger antes diré una nueva. Yo me voy a quedar con el natural de San Sebastián 3:18 una maravilla, todo hay que decirlo que esa faena la tengo en la mente al estar presente… pero en la foto se ven muchas cosas primero el toro, un santacoloma nada “comercial” con esa mirada viva, lista, fija y esos pitones cornicortos, astiblancos iendo por delante muy igulados queriéndose comer la muleta tremendamente poderosa de Morante, que madre mía donde tiene encajados los riñones y ¿el pecho? si parece que le va a explotar ¿y el mentón? si se va a estañar su clavícula izquierda…. es tremenda y me gusta también el colorido de la foto; el cárdeno del toro, el bello traje de Morante que me encantaba como le sentaba y el contraste de color de la plaza de Illumbe….

Por cierto yo voy a darle la enhorabuena a la artífice, que ya sabéis de este montaje, enhorabuena Maite…

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Éste Pedro es un cachondo mental, dice que elijamos una instantánea ó foto del GRAN ARTISTA DEL SIGLO XXI.

Sabe que os digo, que le pongan un lazo, que me lo llevo a casa.

Un saludo a todos los Morantistas, por saber y reconocer qué es lo que empieza a representar Morante, por saber esperarle y disfrutar de los buenos momentos, y también sufrir y resignarse por los malos momentos. Por saber y reconocer que Morante es diferente, distinto y que tenemos que disfrutarle.

Un saludo a la familia.

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos felices al contemplar las imágenes. Hay que decir que aquí no acompaña ese ¡ay! que se escapa en el momento en que se produce la imagen , ni esos ¡Óles!, cantados, que escapan de la boca de los espectadores,con acento cambiado,(el ¡olé! sería una horterada), cuando llega a ese culmen de expresión del arte con el toro del momento. Ahí está su grandeza. No pidas una sola, creo que cada una es ella sola , hija de su momento, y tan grande como las demás.
Por cierto (perdonad mi fatuidad) que he notado que algunos os sentís conscientes de los errores de escritura. Cada uno se expresa como puede. Lo importante es la comunicación y expresar lo que uno quiere con precisión.Tal vez si lo viera Morante apostaría por la elegancia al escribir , como en todo,pero la perfección es una meta a conseguir. Así que intebtadlo, pero no dejéis de escribir. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

NI VELAZQUEZ NI PICASO NI GOYA NI ZURBARAN JAMAS PODRIAN PLASMAR LO QUE MORANTE LO QUE MORANTE NOS DICE AL TOREAR