9.26.2006

SALAMANCA. I love you for ever Morante

.. ............................................................................................Tengo la sensación de que la entrada de Salamanca en el corazón de Morante, va a ser para siempre. Yo lo entiendo, lo comparto y deseo que sea así. Todo lo que conlleva a Salamanca es maravilloso; la ciudad en sí, el abrigo de sus campos reinado por el toro bravo, la majestuosa plaza de toros e incluso la categoría de la gente que acude a sus tendidos hacen que unido a la tremenda actuación del año pasado: Morante y Salamanca estén unidos para siempre. Así que todo aquel que acudía hasta la glorieta el pasado sábado 16 iba deseoso de disfrutar, de ver de nuevo al majestuoso Morante, claro está que era imposible que se repitiese la laureada tarde de 2005, entre otras cosas porque en Morante no hay dos tardes iguales… pero lo más importante es que no salieron defraudados; en su primer toro un valiente José Antonio hizo del torero de capa un canto a la gloria, para dar paso a un conjunto muleteril único, de concepto caro, sin ese patrón que dictan tantas y tantas faenas hoy en día... con el cuarto la moneda cayó cruz, por mucho que Morante desearía cuando un pozo se encuentra vació uno no puede dar de beber a sus sedientos partidarios…

La Tribuna - Burladero - Mundotoro - Opinión y Toros - ABC - La Razón - Diario de Córdoba - Del Moral - Barquerito
Foto de Menacho para Burladero

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así lo contó J.A. Del Moral:

http://blogs.periodistadigital.com/jdelmoral.php/2006/09/17/p45284#more45284

Anónimo dijo...

No estuve en 2005 pero si este año... Una suerte ver una tarde así con morante enorme, el juli en figura y perera jugandosela. Todavia guardo en la retina una trinchera y una tanda por la zurda de JA.
Lo peor un presidente que no sabe nada.

Pedro dijo...

Hola Santiago:

Buena tarde no? yo este año no pude ir pero si el pasado aquello fué tremendo, yo que soy de frágil memoria recuerdo casi todo, y pasar la cinta de vez en cuando por la mente de uno... es maravilloso. Aún asi esta feria fue una tarde de esperanza, que no salistes defraudados no?

Bueno un saludo Santiago

Anónimo dijo...

Si pero ya sabes que fallé en Valladolid, que creo que fue la buena...

Creo que solo queda verle en Chinchón esta temporada...

Pedro dijo...

Buenooo... la verdad que uno tiene la ansiedad de verle siempre o al menos la buena ¿verdad? yo pienso que la tarde de Valladolid junto esos naturales de Madrid podrán ser lo mejor de la temporada. A mi tan sólo me queda Zaragoza y la verdad que el festival de Chincón merece mucho la pena, apetece muchisimo...

Un saludo Santiago

Anónimo dijo...

MORANTE Y SALAMANCA ESTAN UNIDOS PARA SIEMPRE..........EL ARTE ESTA SERVIDO,EL SABER Y LOS TOROS.......SALAMANCA ES ARTE,SABER Y TOROS