11.08.2008

Uuuaaaahhhhh!!!!!

.
Cuesta, cuesta, cuesta desprenderse de una pereza impregnada en mí que coacciona la realización de este post je je je. Y eso que lo tenía a pedir de boca por la cantidad de material morantista que se ha ido dando desde el Pilar a aquí… pero bueno, en fin!!!

Ahora, en todo este período no quisiera dejar de resaltar dos momentos: por un lado aquel martes que compré el 6toros6 nº 747 y una vez más mi admiradísimo Álvaro Acevedo me agasajó con una de sus grandes obras: "Morante y el Betis" olé, olé y olé. Cuando la iba leyendo, en serio, se me hinchaba la arteria esta que tenemos en el cuello… que de qué manera ¿no?. Un autentico lujo, de ella estas citas: "El Morantismo es una religión, sus fieles esperan que se abran las aguas para que el profeta cruce el mar. Porque lo cruza" ¡chapó! y, ¿y esta otra? "Con la leyenda del Betis terminará el dueño del Betis; la de Morante, ni siquiera el propio Morante sería capaz de arruinarla" qué bien, qué bien… Otro momento a destacar surgió el pasado domingo, en su madrugada ya. Cierto es que precedido de un estado de crispación porque la corrida de Guadalajara anunciaron que se televisaría y no fue así, sólo audio. Y con el sólo audio yo disfruté y eso que una vez más no hubo opciones de lucimiento. Pero sentía como si se detuviese el tiempo, vamos como si volviesen esos años de transistores, sin televisión que aunque no viví sí que tengo constancia de ellos. Al igual que entonces, las ondas volvían a unir esta vez a los Morantistas. He de decir que aquella noche estaba tocado por la melancolía, la nostalgia se había adueñado de mí, recordaba como viví cada una de las tardes en que vi esta temporada a Morante. Me chocaba muchísimo verme en mi sofá, descuidando las formas, a altas horas de la noche, luchando con ese frío y a tanta, tanta distancia de Guadalajara. Echaba de menos los viajes, las aglomeraciones, el ubicarme, ese momento previo de ansiedad a la hora de iniciarse el paseíllo… ayyy!!! La verdad que fue noche entretenida porque también al oír esos olés, a esa gente romperse, rápidamente mi mente leía por ejemplo que esas chicuelinas, con ese vestido lila y azabache eran suaves, despaciosas, garbosas, limpias, con mano baja con ese halo único de quien mejor maneja un capote…

Y bueno, en este tiempo hubo mucho más cosas; ya decía en el inicio que había un montón de material. Hubo una entrevista bonita en carrusel taurino, familiar, íntima, muy agradable que merece la pena que forme parte del blog. Otra entrevista en el interviú y luego, en su día sentí la necesidad de subir al youtube las imágenes de Zaragoza. Pensaba que a pesar del fracaso ganadero, hubo tres, cuatro, cinco cosas que no se deben dejar en el olvido. Es cierto que se esperaba más, muchísimo más pero es que ese trincherazo al de Daniel Ruiz, o esa segunda verónica al de El Pilar, o la forma torera de salir de las banderillas eso, eso, eso no se vio en otras corridas laureadas de a seis…


canal sur radio - Morante en carrusel taurino




Pinchar encima para ver la entrevista en Interviu

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola " morantistas" me encanta haber abierto hoy yo los comentarios......
y desde lo más profundo de
mi ser me sale este grito,
!!!! VIVA MORANTE !!!!!


Está dicho con aire mexicano
es decir, arrastrando cada una de las letras ......

F.Moreno dijo...

Pedro, no tienes ni idea de lo que me haces disfrutar esta noche leyendote y escuchando, viendo y leyendo a Morante.

Anónimo dijo...

Qué alegría leerte Pedro. Qué categoría, qué torero, qué pasión, qué emoción... qué difícil y a la vez qué fácil... qué morantismo!!!tú también tienes unas manos privilegiadas (como el torero) para escribir estas cosas. Enhorabuena una vez más, no me cansaré de decírtelo!!Y gracias, GRACIAS!!Un saludo a esta gran familia...

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo más de porqué se cayó del cartel de Mérida?
Enhorabuena

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias Pedro por entregarnos estas dos joyas en las que nos acerca a la persona de Don Jose Antonio Morante de la Puebla.
Gracias

Pedro dijo...

Bueno, bueno gracias a vosotros Fernando, Sevillania, Sentimientos...

Hola Jorge!!!!

Bienvenido a la gran familia. Ojala que el año que viene disfrutéis tanto tú como Carmen del morantismo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ojalá el año que viene disfrutemos todos de Morante.
Gracias por hacer que ese deseo permanezca vivo todo el año.
Esperando buenas noticias, un saludo
Carmen Madrid

Pedro dijo...

Ojala que se lleve a caboo...

http://www.toros.com/buscador/index.htm

Anónimo dijo...

¿ Se sabe algo del concurso de creación morantista de la web oficial de Morante? La página está fuera de servicio y del premio no se sabe nada.
Gracias.

Anónimo dijo...

preguntar en la otra ventanilla. Concretamente en prensa@morantedelapuebla.

¿Cómo puede ser que la web de Morante esté parada durante un mes?. Pues vaya usted a saber. Ahora bien,¿ Y éso porqué no pasa con los demás toreros:Perera,Castella,Cid...?.Porque siempre ha habido dos maneras de hacer las cosas: Bien y mal.

Anónimo dijo...

La pasada semana, el torero Morante de la Puebla anunciaba su separación, una ruptura que está afectando mucho al diestro a nivel emocional. No obstante, Morante de la Puebla saca fuerzas para superar este bache gracias a su hijo.
¿Quizá po éso tuvo que regresar urgentemente a España y se cayó del cartel de Mérida?

Anónimo dijo...

Para que las cosas funcionen todo tiene que estar bien atado, bien hecho. Ana Perals (jefa de prensa de Perera) hace unas labores impecables en el terreno de la comunicación con el torero; Fernando Cepeda es un hombre serio que sabe lo que es esto... todo lo que rodea a Perera está en orden, por eso y por la capacidad del torero las cosas pueden salir impecables, históricas... si la desestabilidad emocional que acompaña a nuestro torero se une a la desestabilidad general que le rodea en su vida, es muy difícil que recoja lo que de verdad merece en el toreo. Es el más grande, pero las cosas mal hechas no lucen. Es un genio y quizá en eso nos escudamos para justificar las cosas que suceden. Sólo deseo que él, por lo menos, se encuentre bien.

Lucas dijo...

me voy a Puebla en marzo! que bueno blog para enpezar a conocer algunas cosas de ahí!

Anónimo dijo...

esperemos k morante se recupere de la separacion pronto pork seguro k esta tocado animicamente

Anónimo dijo...

Si quieres vota por Morante para el Dom. de Resurreción en Sevilla, aquí tienes, y además con el sorteo de un premio entre los participantes:

http://www.desdelcallejon.com/foro/viewtopic.php?t=17605&start=0

Anónimo dijo...

Acaba de salir nuestro torero en la tv,dicen k a dejao a su mujer pork lleva un año y medio con alba molina....k lo tiene lokito !!!
Me preocupa k le afecte tamben esto!!

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa que llevamos unos comentarios que esto parece que es la prensa rosa.
¡¡¡¡AL TORO, SEÑORES!!!!

Anónimo dijo...

En un 90% la corrida de Quito se televisará por Canal Sur, en diferido, el lunes 8 de diciembre.

Anónimo dijo...

Ademas de su arte y personalidad, una cosa que aprecio mucho en Morante es el hecho de no haberse convertido en un actor de la prensa rosa...
Pienso de verdad, que Morante convertido en presa de estos buitres de este tipo de prensa, seria lo peor para el y su carrera.
Espero que al contrario de otros toreros, eso siga asi... Y que el "blog" de Pedro no se convierte en un salon de cotilleo de Marujas...
Y a proposito, excelente la entrevista del "Carrusel Taurino". Una entrevista cordial y con mucha sinceridad.

Philippe.

Anónimo dijo...

GRAN NOTICIA EL VEEDOR DE TOROS DE MORANTE SERA EL PADRE DE ESPARTACO BIEN!!!!1

Anónimo dijo...

Hay una noticia más importante, y es que Morante NO SE VA CON CANOREA. !!Aleluya!!

Existía el rumor en Sevilla, practicamente noticia, de que Canorea iba a ser el apoderado de Morante. Noticia desconcertante, pero parece que al final ha habido cordura y sigue con Jose Sanchez Benito. Que digan lo que digan, ¿verdad, pedro?, ha sido un gran apoderado para Morante.

Anónimo dijo...

Creo que MORANTE ha tomado una decision muy acertada, mas aun en momentos en que se decian muchas cosas respecto a un posible cambio de apoderamiento. Me alegra tambien leer que nuestro torero va a torear mas corridas en el 2009. Se habla de entre 50 o 60 el cual me parece un numero ideal de corridas. Es tambien una gran noticia saber que el padre de Espartaco sera el veedor de toros de MORANTE. Podemos decir que ese fue un punto debil de este 2008 pero el propio MORANTE ha puesto los correctivos en dicho tema.
Tengo 2 tardes para disfrutar el toreo del maestro en mi ciudad Quito. Espero que todos por alla puedan tambien disfrutar de algo grande en la corrida del dia 4 (aunque se dice que va en diferido el dia 8 por Canal Sur). Lo importante es que todos rematemos bien este 2008 porque el 2009 pinta muy bien para nuestro torero y para todos quienes le seguimos.
Un abrazo para tod@s

Anónimo dijo...

pues tengo que decir, y este es un sitio de opinión ( creo yo), que me parece FATAL, pero FATAL Y ERROR, QUE SIGA CON EL APODERADO ACTUAL.......un tremendo error......
lo siento, pero es lo que pienso......y una vez expresado que he quedado tan agusto.
en cuanto al padre de espartaco como veedor...me parece FENOMENAL.....OJALÁ SEA CIERTO.

Álvaro Duque dijo...

Una vez mas, Morante nos vuelve a demostrar que es distinto. Que no es un vendido y que el unico importante es el. Continuar con Jose Sanchez Benito es todo un acierto, la temporada pasada fue en planteamiento un 10. Que fallo, ¿el toro? pues ya tenemos lo que exigiamos, un profesional y encima, independiente.
Perfecto.

Anónimo dijo...

Todo el mundo esperaba ésta semana la noticia de que Morante se iba con otro apoderado, en realidad, con Canorea. Pero todos sabemos que Morante ha acertado, porque de ésta manera sigue siendo independiente, y mandará sobre su carrera, y sobre todo, que se hará respetar. Y con Jose Sanchez Benito éso está asegurado.

Hoy es día de luto en casa de Matilla, es decir, en Burladero. (lo de la casa de Matilla, no es broma, es que las oficinas de Burladero en Salamanca son de Matilla).

Pedro dijo...

Hola Ernesto y Nieves!!!!!!!!

Un fuerte abrazo para los dos. Bienvenidos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Pedro, aunque nunca escribo en tu blog lo sigo desde hace tiempo y me encanta cómo escribes sobre la pasión que nos une.

Pero no escribo sólo para halagarte sino para informarte que nuestro admirado Álvaro Acevedo ha cambiado el contenido central del 2º número de Cuadernos de tauromaquia, que en un principio era un portfolio sobre las 28 corridas de Morante y al final se ha convertido en un reportaje sobre el populista Miguel Ángel Perera.

Saludos desde Toledo.

Anónimo dijo...

Pedro te felicito por este gran blog al cual acudo con gran asiduidad y que tiene mucha más seriedad que la propia página de Morante, espero que sepan recompensar tu labor, que está siendo el centro informativo (morantístico)más "torero". Por ello, muchas gracias, y desde aquí un tirón de orejas a aquellos que realizan las páginas oficiales de el de la Puebla que podían aprender de usted un poquito más.
viva Morante!. y viva amar a un torero, Morante!

Anónimo dijo...

quiero contestar al de toledo.....diciéndole que el que sea morantista no quiere decir que por eso "insulte" a Miguel Angel Perera....llamándole
"populista" cuando es un torerazo como la copa de un pino........
más respeto a los toreros, toledano....ok?

Anónimo dijo...

No quiero desmerecer la temporada de Perera y sobre todo, las 2 tardes de Madrid que de 5 corridas que le he visto este año es lo único que me ha gustado, pero a lo que yo me refiero es que han cambiado los contenidos de cuadernos de tm porque ahora mismo Perera tiene mucho tirón comercial y esa revista parecía que no iba a seguir esos derroteros.

Un saludo desde Toledo.

Anónimo dijo...

Hola. Mirad yo conozco a álvaro acevedo y le he preguntado sobre esto. por lo visto él iba a hacer un encuentro cepeda-perera a campo abierto a final de año para la revista, pero como pasó lo de la cornada no pudo hacerlo y entonces me dice que le parecía una injusticia no meter a perera tampoco en el segundo número después de lo de madrid. y que entonces analizará la tauromaquia de morante en la portada del tercer número. de todos modos, el cree que morante vende siempre más que perera en cualquier momento. o sea, que según dice no lo ha hecho por una cuestión comercial. lo que sí me ha dicho que nunca más avanzará el contenido de un número en el anterior porque en 3 meses pasan muchas cosas.