10.13.2008

Y lo peor es que: hasta cuándo vida mía…

.
Bueno, bueno, bueno, bueno pufff, pufff, pufff ¡qué rabia! pero… qué rabia!!! qué manera de irse al traste todas las ilusiones que tenía puestas en este día. No me lo creo. Ayyy, no puede ser, no puede ser, cuánta mala suerte joe…! Mira que tenía buenas sensaciones, y el día incluso había empezado bien siguiendo con el hilo del post anterior, con ese Alonso nuevamente demostrando por qué es el mejor y sin embargo Morante, mi querido Morante, una vez más se ha quedado sin opciones reales de poder demostrar su valía ¡tiene tela el tema!

Ahora, dentro de mi rabia siento un deseo raro, siento la necesidad o mejor dicho, la ansiedad de sacar a flote mi vena Morantista porque en estos mismos momentos me siento más Morantista que nunca; es una fuerza interna que estoy sintiendo, que ojalá, ojalá siempre la sienta con la misma intensidad. Es cierto que ha habido poquito que resaltar de la corrida; bueno poquito no, porque yo creo que la entrega, las ganas y el deseo de Morante hay que destacarlo. Pero las cosas pasan y pasan; claro que es muy fácil e incluso lógico una vez transcurrida la corrida echarle toda culpa a la elección de los toros. No obstante tengo que decir que a mí la corrida en cuanto a ganaderías escogidas me gustaba; salvo la Campana, todas son ganaderías que están muy contrastadas. Ahora toro a toro, hombre, está claro que no se ha acertado; tan sólo hay que mirar el desenlace final, pero a mi El del Pilar, el de Cuvillo, por mucha tontería que según me han comentado ha dicho el Emilio, e incluso El de Zalduendo entendiendo que Zaragoza exige… a mí me gustaban y claro también el Daniel Ruíz pero, pero, pero qué pena ¿no? que ninguno haya pegado veinte arrancadas de verdad. Es que no han ofrecido ni una sola serie de cuatro o cinco muletazos, porque al primero todo por mérito de Morante, con qué aguante, con qué cojones se pasaba el toro cerquita, templado y cómo tenía que tirar de él. Me da tristeza que ese tercio de banderillas al sexto o la misma raza que le ha echado a ése al recibirlo o verónicas buenas, porque las ha habido, queden en el olvido. Pero claro se esperaba tanto y tanto de la corrida que hasta cierto punto es normal que sepa a poco.

Pero repito, me siento más Morantista que nunca y lo que verdaderamente me jode, pero lo que de verdad, verdad me jode es que tienen que pasar muchos meses hasta que me vuelva a ilusionar con un día, en el que sepa con certeza que cuando den las cinco, o las seis, o incluso las siete de la tarde volveré a ver a Morante de la Puebla. Eso sí que me fastidia. pero de verdad!!!


Fotografía de Mauricio Berho


110 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro del vacio inmenso de esta tarde, yo tambien comparto contigo ese sentimiento tan fuerte que es el Morantismo! Hoy mas que nunca! Mas alla de los razonamientos, inteligentes o tontos, esta un TORERO que puso lo que tenia que poner en el ruedo y eso debemos valorarlo muchisimo. Nuestro Morante no puede caerse por lo que digan 4 "entendidos"(juarez a la cabeza). Su Tauromaquia es mas profunda que lo que dicen los que en tardes como Ecija, Madrid o Sevilla han brillado por su silencio. No dejemos que esto nos tumbe. Morante y el Morantismo debemos salir mas fuertes e ilusionados despues de todo esto. Zaragoza no borra lo vivido en Ecija, Madrid, Villaluenga y otras plazas donde Morante ha dado valor al toreo! Hoy mas que ayer:QUE VIVA MORANTE Y QUE VIVA EL MORANTISMO!

Anónimo dijo...

Qué viva Morante!Volveremos a decirle "Olés" y "Vamo allá" en una plaza antes de las dos orejas y sentiremos su poesía brotando a borbotones cuando humille a un Cuvillo... y seguiremos siendo lo que somos, pa´ lo bueno, pa´lo malo... Morantistas!

marikilla dijo...

Amo a Morante.Vibro con su toreo.Pero eso no me quita reconocerle los fallos.
Si seguimos este blog leyendo todas las entradas de este año, nos damos cuenta de las ilusiones tan grandes que hemos puesto en verle triunfar y no nos lo ha puesto fácil, y ese gran día no ha llegado nunca.Realmente no pasa nada.Los que sabemos que es el mejor, vemos su toreo en cada faena.Pero eso no basta.Yo quiero verle salir por las puertas grandes como hacen Tomás y Perera.LA verdad.Me sincero.
Y vamos a dejar de echarle siempre la culpa a los toros,porque que los toros no sean buenos en responsabilidad también de los veedores de Morante (pq que siempre sean los toros malos...).Y a los toros malos, también se le cortan orejas, si se le pone mucho coraje.
A Morante me dirijo: Maestro, conozco su sentimiento y es el único torero que me hace vibrar en la plaza y que me llena los ojos de lágrimas cuando lo veo triunfando.No tengo duda de que es usted el arte personificado.Pero siento mucho pedirle que dedique tiempo también a las otras cuestiones del toreo que le pueden permitir más éxitos.
Lo de ayer me sumió en la pena.Y le pongo un insuficiente.Lo siento.

Anónimo dijo...

No se pongan ustedes dramáticos,porque aquí no ha pasado nada, ni nadie se ha muerto.

Lo importante en un torero son las trayectorias,la evolución, su toreo, su alma de torero.Y en todo éso, Morante está intacto. Y Morante tiene su creidbilidad torera, intacta.

Después hay años que te embisten más los toros y otros menos, y nada más.Y si toreas 90 corridas te saldrá de todo, y si toreas 25 pues tienes que tener suerte de que te embista,y Morante no ha tenido mucha suerte. ¿Ha estado mal Morante?. Rontundamente NO. Todo lo contrario.

Repasen ustedes su paso por varios puertos de montaña: SEVILLA-MADRID-BILBAO.

Y después sitios como: San Sebastián (abril),Zaragoza (junio),Almería,Dax,Ecija,Villaluenga,Zafra.

Dejémonos de orejas,de puertas grandes y todo éso, porque la mayoría son más falsas que una peseta de chocolate. Si para cortar orejas, y triunfar hay que pegarse arrimones,circulares,manoletinas,bernardinas...y su puta madre. Apañados vamos. Además, en ésa línea Morante duraría 2 días. Y Morante está aquí para quedarse 20 años más. ¿Cogen ustedes la diferencia?.

Y después hay que decir, que aquí lo facil es torear 60-70-80 tardes que te lleve Matilla, cobrar 4 duros y no arriesgar un alamar. ´Pero Morante no es de ésos, éste se arriesga, quiere hacer cosas,expone sabiendo que hay gente dispuesta a partirle la cara...ect,ect. Y lo tiene muy fácil, podía haber prescindido de Zaragoza, o haber ido en una terna, sin más. Y nada.

Solamente se equivoca el que crea, el que hace cosas,el que arriesga.

Otra cosa es el tema de los veedores,los toros elegidos, y todo éso.

Recomiendo leer la web www.detorosenlibertad.com

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Marikilla.

Yo no voy a exigir nunca a Morante que se pegue un arrimón, pero sí que se preocupe de la suerte de matar (en Madrid ha perdido al menos tres puertas grandes por pinchauvas) y que tenga un apoderado que le aconseje bien y elija toros en lugar de mulos para una corrida como la de Zaragoza.

Un torero que quiere ir por libre no puede permitirse el lujo de perder oportunidades como la de ayer o puertas grandes en Madrid o Bilbao por el mal uso de la espada.

Recomiendo la crónica de Zabala en ABC.

Un saludo de Mosquete

angel dijo...

Pedro por favor por un video ya! que se haga la espera más amena, si sirve de algo pido el sexto de cuvillo en beneficencia'07 en Madrid, gracias ese día vimos unas verónicas insuperables tan sólo él, el maestro lo puede superar, temple, hondura, compás, elegancia, armonia, embrujo, casta, torería, empaque, locura, dejadez.... podría seguir todo eso en un saludo capotero de ensueño.
Saludos desde Elche.

Anónimo dijo...

Sobran las palabras, sobran los gestos y sobran la miradas, y sólo como te dijeron ayer por la tarde en la plaza:

"ESTAMOS CONTIGO POETA"

SIEMPRE MORANTISTAS.

UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

Había que estar en Zaragoza, había que estar. Pero un hado fatídico, una mala suerte extraña se adueñó de todos los preparativos del viaje. Iba a viajar con mi novia desde Madrid. Compré 2 entradas por internet. Los duendes de la informática me fallaron y acabé comprando 4 (error, 2 + 2 y me pilló despistado). Cuando me llegaron las 4 entradas no sé dónde las metí pero las perdí. 6 días buscándolas y no había manera de encontrarlas. Tuvé que comprar 2 nuevas entradas. Un dineral. Viajé con mi novia en el AVE. El 12-O llegamos a las 13 horas a Zaragoza. La más brutal de las tormentas nos recibió. No había manera de salir de la estación. Los alrededores estaban anegados. No había taxis. No llegaban los autobuses de línea. Al final la lluvia remitió, arremangándonos los pantalones y calándonos los zapatos llegamos a una zona de la ciudad desde dónde nos orientamos. Ya no había visita a la Basílica ni a la Seo. Directos al Coso de la Misericordia. Había reservado en un restaurante de la Guía Gourmetour de ambiente taurino y a tres pasos de la plaza (que derroche). Llegamos y no aparecía la reserva. Nos perdonan la vida y nos dan una mesa en un lugar de paso por dónde los camareros corrían desbocados. Cuanto ruido. Un camarero en carrera casi arrolla a mi novia cuando salía de los lavabos. Que locura.

Hicimos tiempo y nos acercamos a la plaza. Se respira la grandeza del torero. Hay gente de todas partes que han venido a ver a Morante. Vemos por ahí a Fernando Sánchez Dragó. Nos tomamos un gin tonic dentro de la plaza y tomamos posesión de nuestras localidades. Se me desgarra el alma al ver entrar en el ruedo al maestro. Le aplaudo de pié. Comentan si el traje del maestro es crema o mostaza. Repasamos los detalles de las ganaderías y las cuadrillas, ayudados por algún erudito aficionado que ha venido de la periferia madrileña.

Sale el de Daniel Ruiz. Apareció el capote del maestro, allí estaba, poderoso, como él sólo sabe moverlo. Arrebatador. Grito "Es que me va a hacer llorar" y hay revuelo entre los espectadores de al lado. Mi novia me pide por lo bajo que me modere en mis efusiones. Luego no sé lo que pasa. El animal se vuelve abajo. Me hundo en el asiento. Ya sólo hago comentarios prudentes. Uno cerca empieza a vociferar a la hora de la suerte suprema. Pinchazos, descabellos. Siguen otros toros. Hay detalles. Aquí y allá. Hablamos. Buen inicio de faena de muleta. Ese derechazo y ese natural. Esa trincherilla. Como te gusta ese toro, amada mía, no ves que es un mulo inmundo. Un toro mostrenco hiere brutalmente a un banderillero. Pasan los toros, uno tras otro. Demasiado rápido. Con el Núñez del Cuvillo vemos algo, una larga cambiada, verónicas de lujo. Dios mío, pone banderillas, en su estilo, el de la mayor pureza, inmensas, vuelve la emoción honda. Siento la sensación de la Beneficencia de 2007. Pero el cabrón del toro va y se raja. Y se acaba la corrida. Me pongo de pié y aplaudo la despedida del maestro.

Salimos de la plaza. No hay taxis. Gran paseo hasta la estación. Alguna parada para comer algo. En el tren me acabo de leer un amable libro de literatura, Seda, con el amor como motivo, que mi novia me prestó. No estés tan triste, me dice. Me duermo en el tren y cuando me despierto la beso. Luego llega el lunes, insoportable.

Me gusta como torea Morante. Me gusta. Y voy a seguirle. Siempre. Y pese a todo. Porque Morante es, no es que esté, no es que sea accidente, es que es lo que es, en esencia toreo. No es un pecado que a uno le guste lo bueno. Como me gusta el amor de mi novia, profundo y sincero.

Pedro dijo...

Ya va quedando menos del día después…

Me ha gustado leer y mucho, comentarios anteriores que preceden a este, no hay que decaer; arriba el morantismo!!! A pesar de leer también tonterías en el día de hoy, aunque tal vez la culpa sea mía por perder el tiempo leyéndole ¿no? Ayyy madre mía con el Juárez y su portal taurino Burladero… Jo, ¿no habrá nadie en la redacción que se de cuenta de la incongruencia de su crónica? Es tremendo, pega el arreón inicial con “(...) De ser Morante, uno andaría buscando al veedor que le seleccionó los toros, para colgarlo de la corona de la Pilarica, mismamente. Salvo que a lo sumo el propio Morante seleccionase y viese personalmente seis toros tan mal hechos y tan feos (...)” Para luego decir Del de El Pilar que estaba “(...)muy en el Pilar(...)”, del de Cuvillo “(...)un toro bien hecho(...)” ayy si es que no se entera, no se entera… ¿cómo puede asegurar que abrevió y se fue a por la espada cuando era lo totalmente lo contrario?. Hombre, no seré yo quien le de consejos ¿no? pero joe porque no leerá a otros compañeros y luego hará la crónica, más que nada para que no hacer el ridículo ¿no?... ayyy

Bueno, bueno, bueno una vez más:

¡Siempre Morantista!

Anónimo dijo...

Cómo la vida sigue, y para ir animándonos (es una forma de hablar,pues a nosotros lo que nos sobra son ánimos), os dejo algunas fechas de la temporada Americana:

25 Octubre. Pachuca. Mexico.
2 Nov. Guadalajara (mexico)
2 dic. Quito. Festival.
4 dic. Quito.Toros de Toros de Huagrahuasi y Triana
2 de Enero. Cali
9 de Enero. Manizales.Festival.
11 de Enero.Manizales. Toros de Ernesto Gutierrez.

Sin fechas todavía:

Medellín, que lidiará toros de Ernesto Gutierrez con M.A. Perera.

Bogotá.

7 corridas de toros,y 2 festivales.Imaginamos que toreará alguna más en Mexico.

Anónimo dijo...

Desde luego... el ánimo arriba!!!Pero de esa plaza de toros yo salí triste... muy triste!Porque no encontré al Morante de Madrid, de Bilbao, de Sevilla...no lo ví. Por eso salí triste y con la cabeza baja. Quería ver a Morante y no lo ví... una parte de la Puebla salió en ese caminar en el paseíllo, otra en el peligroso primer toro... pero poco más. Volví triste a mi casa.

Anónimo dijo...

Hoy asisti, en compañia de mi novia y compañera de trabajo Andrea, a la presentacion de los carteles de la Feria de Quito. Oscar1975 ha dicho las fechas. Lo realmente emocionante fue lo que sucedio en dicha presentacion. Se mostraron videos de todos los actuantes en el ciclo: Juli, Perera, Fandi, (silencio absoluto), hasta que llego el video de Jose Antonio Morante de la Puebla y la concurrencia rompio en un aplauso, fuerte, espontaneo y sincero, diciendo con este aplauso lo mucho que Morante era esperado en mi ciudad. Puedo decir entonces que la primera ovacion de la Feria 2008 se la llevo Morante! Que los toros embistan los dias 2 y 4 de diciembre y que nuestro Morante triunfe en Quito como el se merece! Aqui lo esperamos, al igual que a todos los Morantistas que deseen venir!

Anónimo dijo...

Soy Morantista, pero hay que reconocer que una figura del toreo como es Morante de la Puebla, no puede estar rodeado de la cuadrilla que esta. el desorden en la lidia de la mayoria de los toros en zaragoza no lo veia hace mucho tiempo. Morante se merece algo mejor.

Anónimo dijo...

Sinceramente lo del Domingo fue bastatemal y no por falta de ganas del torero sino por los toros, el fayo para mí fue el elegir distintas ganaderías, los veedores tendrán su parte de responsabilidad, pero siendo serios ¿cómo se puede saber viendo un toro en el campo o en los corrales si va a ser bueno o no?

Respecto al coraje y a que hay otra forma de cortar orejas, no lo pongo en duda, pero yo eso no lo quiero para Morante, y se lo ví en momentos puntuales de la corrida y no me gustó, porque el día que haga eso se combertirá en otro pegapases más, para mi morante es el torero artista del siglo XXI y pienso que deb seguir esa línea, lo que pasa es que ni todas las tardes se puede estar inspirado, ni todos los toros sirven para hacer el toreo de verdad, el del arte y no ese que hacen los demás...

Respecto a la cuadrilla, es verdad que hubo momentos de la lidia que fueron de bastante desorden, pero no olvidemos que el director de la lidia es el maestro y quien tiene que mandar a la cuadrilla y organizarla y decirle en cada momento lo que hay que hacer es él.

Respecto a José Tomás si lo que quiere es morir en la plaza, que siga por el camino que va y lo conseguirá...

Por todo ello, pienso que no debemos decaer y seguir apoyando a los toreros de arte, pues el toreo se debe concebir como tal, y lo que se dice arte, en la plaza hoy en día muy poquitos muestran su arte...

Anónimo dijo...

Morante el otro dia tuvo mala suerte pero que nadie dude de su arte y casta como torero para mi es la mayor figura del toreo nacional junto a Jose TOmas MORANTE ES ARTE a mi me encanta me inspira su toreo su forma de hablar su forma de vestir tal vez sea por esa personalidad intrigante y pausada pero el de la puebla es un crack

Anónimo dijo...

Es una pena por cierto...

Pero bueno, no hay que perder la esperanza para nada.
Hay Morante para rato y todavia queda la temporada americana para demostar lo que es el toreo de arte y gusto esquisito mas alla del charco.

Y la proxima temporada sera todavia mejor, seguro...

Philippe.
(probalemente, el unico "morantista" desde Ginebra...)

Felicitacion por tu "blog"... Procura un poco del sol y del ambiente de Andalucia ;-)

Pedro dijo...

Muy buenassssss!!!!! Elena

Bienvenida a la gran familia!!!!

Anónimo dijo...

Aqui hay un torero, lo demas... un cuento. Digan lo que digan.

http://sevillataurina.com/noticia.php?id=1346

Un saludo.

F.Moreno dijo...

Arriba Morante!!
El morantismo nunca decaerá, a somos hasta internacionales!!

Anónimo dijo...

SUENA CHOPERA COMO APODERADO QUE OS PARCE? YO CREO QUE ES UNA GRAN NOTICIA NO?

Anónimo dijo...

Hay una entrevista muy interesante ayer en el carrusel taurino, os lo podéis bajar de internet.Sobre el minuto 277. Es mucho más interesante escucharlo a él, que leerlo en burladeromierda, porque puede llevar a engaño lo escrito por el clan de Mario Juarez.

Y además, os dará alegría escucharlo.Se le ve contento, feliz y dice muchas cosas interesantes.

Anónimo dijo...

chopera es toro grande y billete chico.así que no hables tonterías

Paco Martínez dijo...

Pues en el diario el Mundo de hoy lunes, venía hablando de que Eduardo Canorea suena entre los posibles, cosa un tanto extraña, no?

Anónimo dijo...

David b., ¿de donde haces la descarga de la entrevista?

Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.canalsur.es/web/bandejaRadio?programa=carrusel_taurino&idActivo=2741&idCanal=67&vE=C62,C66

Anónimo dijo...

Un artículo interesante sobre Morante en http://depurisimayoro.blogspot.com/

Saludos.

Puntillero.

Anónimo dijo...

se televisa la corrida del dia 25?

Anónimo dijo...

por qué imaginais que cambiará de apoderado ?????

y de cuadrilla?????

Anónimo dijo...

eso mismo digo yo. creo que le hace falta cambiar tanto de apoderado como de cuadrilla. pero creo que aun deberia cambiar antes la cuadrilla, cosa que creo que no va a ocurrir, pero de deberia.

Anónimo dijo...

Pedro, hay alguna forma de poder colgar el tercio de banderillas en Zaragoza???

Después habría que colgar, pero de los huevos a los culpables de tal desaguisado
y perdonar la expresión.

Exigiendo las responsabilidades que competen a cada uno, APODERADO, CUADRILLA, VEEDOR
Y HASTA AL MISMO TORERO, POR
CONFIAO Y NO PREPARAR ESE EXAMEN COMO DEBIA.

UN SUSPENSO A TODOS Y A REPETIR CURSO.

LASTIMA DE LOS LOS AFICIONADOS QUE FUIMOS A LA PLAZA DESDE LOS SITIOS MAS DISPARES DE ESPAÑA." Pa ná"

y más de los mismo y van 5

ánimo todos nosotros que somos los seguidores o somos los sufridores ?????

Un saludo morantista....ya sabéis de manos bajas......

Anónimo dijo...

Que facil es suspender, que facil es decir que el culpable es Morante, que facil es decir y van 5 ( cinco que???) que facil es colgar de los huevos a "nosequien", que facil es mandar a repetir curso.....pero maestro anonimo, para que quieres ver el tercio de banderillas de zaragoza???? a ver si el que suspende eres tu, porque pedir tal tercio..... Lo dificil es respetar, eso esta claro.

Anónimo dijo...

mira las cosas como son. en zaragoza muy pocas cosas se hicieron bien. empezando por el que eligio los toros y terminando por el maestro que no se tiro a matar ni una vez en los 6 toros. y como no pasando por la cuadrilla y su desorden el la lidia de los 6. soy seguidor de morante pero las cosas hay que reconocerlas. da mucho coraje hacerse una jarta de kilometros con la ilusion de ver a tu idolo y por culpa de no hacer las cosas bien antes de la corrida te vuelves con la sensacion como si se hubieran quedao contigo. las cosas son asi le duela a quien le duela.

César Terán Vega dijo...

Hola:

Hemos enlazado Amar a un Torero al blog Tauromaquias:

http://www.tauromaquias.com

Saludos

Anónimo dijo...

A mi no me duelen, las cosas como son, y por uchos km. que hagas, no te creas dueño de la verdad. Porque no culpas a Fuente Ymbro, que apostaba muy fuerte por ese toro??? sabes la historia del de daniel ruiz??? me diras que el de la campana, por feo que fuera, no estaria rebuscado por reata y fe del ganadero, que mal viste en el de Zalduendo???? y el cuvillo??? a toro pasado es facil lo que fallo y no fallo. Pero lo importante es apostar antes, no despues, cuando las cosas salen mal, ostias a Morante, cuando salen bien, a ser bohemios y la ostia. Que pasa con la espada???se sabe de sobra que no anda bien con la espada desde hace mucho tiempo, pero no hubo un solo toro morir con la espada en todo lo alto. Que pasa que perdio 6 orejas por la espada????venga por favor, claro que podia haber estado mejor con la espada, pero vamos, que no era lo importante debido a los toros eh....

Álvaro Duque dijo...

Todo el mundo tiene derecho a criticar, bien sea a Morante o a quien sea, pero siempre desde el respeto. Y si criticas como criticas, no acabes diciendo que es un gran torero. O h o b, o si o no, pero no valen las medias. Luego se quejan de que los seguidores de Morante no permiten criticas, y digo yo....nos ha jodido, claro que no las acepto, teneis cojones de darle a Morante, porque pasa de vosotros, pero es que veis faenas con tambien seis toros y en Madrid y no decis la verdad, porque vosotros lo sabeis, entonces.....A continuacion paso un enlace, leanlo y agarrense bien los machos, va a hacer falta.

http://www.elimparcial.es/contenido/25338.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y adelante los detractores!!!

Y algunos sin firmar ademas... Anonimos...

Y ahora "El Imparcial", muy parcial... Desde cuando los curas saben de toros? Por donde vivo los curas se ocupan de religion y no de toros o de politica y la cosa les van mejor...

Dicho eso, y con todo respeto, si la gente, aficionados no entienden lo que significa un "torero artista" como Morante entonces que se queden con "El Fandi" y sus banderillas vistas y revistas...

Morante como "torero artista" significa sensibilidad, duende, momentos de duda, de fracaso y de gloria.
Como en la carrera de cualquier artista, hay pasaje de inspiracion, de vacio interior y de genialidad.
Hay que aceptarlo, sobre todo en un arte tan especial y intenso como la tauromaquia.

No tengo duda que Morante volvera a torear de maravilla y a triunfar, dandonos emociones y muestra de su creatividad.

Y ese dia donde estaran los detractores?
Seguro que aqui, en este "blog", no se le vera ni la cara...

Philippe.

Anónimo dijo...

Philippe nadie duda, al menos yo, de lo que dices....pero yo he hablado única y exclusivamente de
Z A R A G O Z A .....LO QUE PASÓ ALLÍ podia haberse evitado.y no digo más.

Anónimo dijo...

¿Televisan la corrida de hoy? ¿Tal vez por Internet? Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Pedro estuve en Pachuca México para ver a Morante. De vergüenza lo sucedido en Pachuca, son culpables los toreros, el pseudoempresario, el impresentable ganadero y la ausente autoridad. Mucha tristeza me dio ver a la cuadrilla de mi admirado José Antonio Morante de la Puebla a la hora del sorteo estar disputandose como perros de presa a los beceros más impresentables, del gran atraco cometido con motivo de la alternativa de El Payo. En Especial a su apoderado y al "Lili", Fue una novillada para un festival de corto en plaza de cuarta categoria, totalmente despuntada. Preferiría que para la próxima ocasión Morante se evitara el númerito de vestirse de torero, que honrara más el atuendo y que también eludiera el esfuerzo incluso de torear; aunque le sirviera de entrenamiento entre resaca y resaca de su juergas y se quitará la pena y me pidiera directamente el reloj, la cartera o hasta incluso el puro. gracias. Estoy muy triste y lo de Pachuca es veraderamente de vergüenza.

Martín Lagar

Álvaro Duque dijo...

Intento entender perfectamente su desilusión Martin Lagar, pero para poder exigir respeto, primero hay que respetar. Y usted no lo hace. Es un comentario totalmente fuera de lugar lo de la resaca, sus juergas y lo demas. Analize al torero por la actuacion, la presentacion del ganado, por cierto, lo eligio Luisma Lozano, conviene saberlo....pero de la vida privada del torero....respeto, ante todo respeto. ¿A quien debe importarle lo que haga Jose Antonio Morante Camacho??? A nadie, nos interesa el torero, la persona es personal. Por tanto por favor, respetemos, porque por encima de todo el nº 1, Morante, si si, el nº 1 con su vida puede y debe hacer lo que le de la gana. Al que no le guste, que no mire y menos, hable.

Anónimo dijo...

La critica especializada es cada dia menos taurina. Las mentiras que venden me producen risa y es verdaderamente infame leer barbaridades como las del "imparcial". Yo me quedo con lo dicho por Alvaro Acevedo(6Toros6 No.740)en su cronica de Almeria:
Morante de la Puebla es otro mundo. Los que no se enteran, deben ser tratados con caridad cristiana. No saben lo que ven.
La "critica especializada" puede seguir diciendo lo que le de la gana. Lo que yo vi del video de Zaragoza vale, artisticamente, mas que la temporada de muchos de los toreros mimados por algunos "criticos". Al divan deben ir algunos de ellos y veinte borregos que se hacen llamar "aficionados".
Estoy convencido de que ser Morantista es ser un buen aficionado y eso lleva consigo el saber valorar las criticas, juzgando siempre la procedencia de las mismas y los intereses que representan. Por ejemplo yo a Mario Juarez y a su burladero les creo cada dia menos, especialmente desde Bilbao.
Mantengamos nuestro lugar como Morantistas y como buenos aficionados. Morante es unico y nos ha demostrado que puede romper los topicos que muchos "sabios" usan en su contra. Su arte es tan grande que ha roto los moldes que muchos han puesto para "clasificar" a los toreros. Seguramente muchos de quienes le niegan tuvieron que echarse en un divan en tardes como las de Madrid, Sevilla, Ecija, Villaluenga, Dax o Bilbao, tardes que valen, por si solas, mas que todo lo que muchos "sabios" han visto en su vida.
No caigamos en provocaciones vulgares y mayoritariamente anonimas. El Morantismo es diferente a lo que esta gente es. El orgullo y cariño hacia nuestro torero no es gratuito ni es fruto de una moda pasajera. No. El orgullo y cariño hacia Morante nace de lo que el hace en la plaza, cada vez que tiene el acierto de vestirse de luces para darle al toreo Toreria y para transmitir en el ruedo las verdaderas emociones y sentimientos que se viven en una tarde de toros. Esa es mi verdad y creo que la de muchos. Para quien no le guste, pues ahi esta el divan del "imparcial". Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Veo, leyendo vuestros comentarios que el ser Morantistas os hace ser tambien " ciegos" un buen aficionado es el que le caben cuantos más toreros en la cabeza mejor.
y los " istas " no son nunca buenos.
Demostrais un fanatismo tremendo......y además demostrais no querer a
" nuestro torero " porque
si le quisiéseis como decís....en vez de darle palmas habría que decirle las cosas como son.....
queda dicho......
Yo, amo a Morante......
(que conste).

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Primero hay que ser aficionado y despues "morantista". el fanatismo ciego no es bueno para ningun torero. no hay que darle palmaditas en la espalda a un torero cuando se equivoca, porque se equivoca todo el mundo, aqui nadie es perfecto. la critica es necesaria al menos para estimular, y morante debe cambiar alguna en mi opinion.

Por cierto, en contra de lo que penseis. soy seguidor de morante,
nunca morantista

Álvaro Duque dijo...

Ante todo, antes de ser Morantista o aficionado, hay que tener los cojones para firmar la opinion. Eso lo primero. Y lo segundo.....ya esta bien, eh, ya esta bien. Para mi, mal aficionado son los que pretender dar clase, y vosotros dos, sois dos de ellos. Lo que no puede ser y me parece una verguenza y no de mal aficionado, si de antitaurino, es hablar de la vida personal de un torero, sea Morante o sea la madre que lo pario. Critiquen, CON ARGUMENTOS, lo que deseen, estan en su derecho. Eso si, porque les lleven la contraria ni somos mal aficionados ni ustedes mejor, cada uno defiende lo que siente. Excepto para justificar una ravieta, que eso es lo que ha tenido el señor que asistio a la corrida en Pachuca de Morante, si con ello hablan de la vida privada. Si tienen tantos toreros en la cabeza mejor para ustedes, a mi me caben los que me dan la gana , pero jamas hablen de la vida privada de un torero. Ni nos importa ni le importa una mierda al que lo ha escrito. Asi que antes de intentar dar lecciones sobre el buen o mal aficionado, aprendan lecciones de lo que es un torero y del respeto que se le debe de dar como tal.
Ustedes parecen los tipicos "aficionados" que por comprar una entrada, joden toda la santa corrida a los que estamos alrededor con los comentarios de supuestos creadores de la fiesta, vamos que existe esto por ustedes. Ya esta bien, un respeto.

Pedro dijo...

Para el domingo

La corrida podrá ser vista a través de Mundotoro México en tiempo real (audio y video) a partir de las 16:30 horas de México (23:30 horas de España)

Anónimo dijo...

ALVARO, tú como siempre, "meando" fuera del tiesto......no te enteras de ná hijo.......nadie quiere dar clase,
y tú no admiras ni "sientes" ni te " duele" mas Morante que yo....te lo aseguro....pero al pan pan, y al vino vino,
lo demás es esconder la cabeza debajo del ala...y no querer ver las realidades......lo de Zaragoza...INSISTO.....
pudo haberse evitado....

Ah, y me llamo LUIS

Anónimo dijo...

Pedro no he conectado nunca para ver una corrida por internet.Me puedes decir por favor como debo hacerlo?
No entiendo bien eso de Mundotoro México audio video
me refiero donde debo pinchar para que me salga.
GRACIAS.

Álvaro Duque dijo...

Mira Anonimo Luis, poco mas te voy a decir. Sabes porque?? porque no te enteras. No pienso perder el tiempo en explicartelo. Tiempo has tenido. Y si no, vuelve a leer TODO, haber si entiendes algo mas.

Anónimo dijo...

Déjalo Alvaro, tu y yo no nos entenderíamos nunca porque hablamos distintos lenguajes.
Un saludo.Luis

Anónimo dijo...

Seguid con la pataleta que es muy divertido ver como Alvaro se dedica a descalificar y termina diciendo que ya no sigue, por que no argumenta, aunque pide argumentos a los demás, salvo diciendo que él no habla de la vida personal de los toreros. Cosa que me parece muy bien, aunque creo que los toreros en su vida personal deben cuidarse para que no afecte a su rendimiento en el ruedo, como debería hacerlo un futbolista para que no merme su rendimiento en el campo o yo para no bajar mi productividad en mi trabajo.
Por cierto, que a mí lo del Imparcial aunque alguno lo califique de barbarides, me parece una opinión argumentada de un buen conocedor de este negocio como es Pedro Javier Cáceres.
¿Anónimos?
¿Que más me da como firme la gente si la mayoría no nos conocemos y podemos poner cualquier nombre?
Me parece muy bien pedir respeto a los toreros, sea Morante u otro, pero también respeto a las opiniones de los demás.

Anónimo dijo...

¡Hola Pedro! Me gustaría que explicases como podemos ver la corrida del domingo, la verdad es que soy un poco desastre con el ordenador.
Me gusta que el blog se anime, porque ha estado la cosa un poco parada y Morate dice que no le gusta pasar como de puntillas, mejor crear debate.
¿Alguien sabe que le pasa a la página oficial de Morante?
Por cierto, ¿alguien sabe en qué revista del corazón sale Morante esta semana? si él habla de su vida privada no entiendo porqué censuramos cuando lo hacen los aficionados, y más cuando la vida privado invade el ámbito laboral, como parece que lo hace.
Un saludo

Pedro dijo...

sobre la corrida como verla tenemos que andar al loro entre todos. El año pasado se llegarón a ver...

os paso las fotos de la corrida

http://www.plazanuevoprogreso.com.mx/resena/cartel.htm#Scene_1

Pedro dijo...

sobre la corrida como verla tenemos que andar al loro entre todos. El año pasado se llegarón a ver...

os paso las fotos de la corrida

http://www.plazanuevoprogreso.com.mx/resena/cartel.htm#Scene_1

Anónimo dijo...

La corrida de Morante en guadalajara se puede seguir en éste enlace:

http://www.mundotoromexico.com/index.php?acc=cont&id=live

La "güe" de Morante imaginamos que estará fuera de juego, por renovación. Esperemos que Lozano siga. Me gusta cómo lo hace. Aunque hay que actualizar más.

Y ésta semana en INTERVIU viene Morante,pero tranquilos, no sale desnudo.

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=53491&idseccio_PK=548&h=080908

Raúl

Pedro dijo...

Hola Sergio!!!

A todos, Sergio es nuestra envidia ahora... a él le toca disfrutar de nuestro Morante en persona

Bienvenido

Pedro dijo...

Hola Sergio y Erick!!!!!

Bienvenidos, la gran familia creceeeeee!!!!!

Anónimo dijo...

Esta noche a partir de las 23:30 h retransmiten la corrida de Morante en Guadalajara a través de MUNDOTOROMEXICO http://www.mundotoromexico.com

Un saludo a todos

Pedro dijo...

fotos del sorteo

http://www.mundotoromexico.com/?acc=noticiad&id=167

Hombre en fotografía es dificil y más faltando uno de Garibay. Me da que se ha llevado el lote más igualado, Castella el más armonico y el más fuerte y Garibay no sé porque falta un toro en las fotos. Los toros de Morante me gusta más su segundo. Aunque abre un poquito de pitones y su capa aun pudiendo ser espectacular no me gusta.

Álvaro Duque dijo...

Manuel, te digo lo mismo, de verdad, no te enteras. Cuales son tus argumentos??? decir que esto es una pataleta??? bufff...todo el mundo tiene derecho a opinar, y me entristece no hablar el mismo lenguaje de Luis. Yo ni hablo de Zaragoza, ni hablo de nada. Solo digo que el comentario de Lagar, tiene una parte, la ultima, que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, porque de la misma manera que lo lees tu, lo pueden leer mas personas. Eso es lo que quiero decir desde un principio. Y creo que se debe entender perfectamente las estrelineas.
Por cierto, que tu, Manuel, pienses que te gusta el articulo de Pedro JAvier ¿y?... ¿que me quieres decir?? cada uno tiene su opinion, para mi la mia, osea no se realmente que quieres decir con eso. Asi que lo dicho, todo el mundo tiene el derecho de opinar lo que quiera, pero ojo, los limites existen.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa familia? ¿Os sale en el reproductor de mundotoromexico.com una pantalla llena de bandas de colores con el mensaje "Your channel is now LIVE"? Gracias, y suerte para El Torero.

Anónimo dijo...

¿Sólo es en audio?

Borja dijo...

yo lo oigo pero no lo puedo ver tengo la pantallita en negro . se sabe si al final solo se da en audio y no video o es problema mio o le pasa a todos lo mismo??

Anónimo dijo...

a mi me pone transmisión en audio, pero no se si alguien podrá verlo, yo desde luego no lo veo.

Anónimo dijo...

yo tampoco lo veo, solo lo oigo dice instalar no se que
me podeis ayudar? Flahs Player pero no se instala

Anónimo dijo...

Es sólo por audio, lo acaba de decir el locutor. Yo he instalado el Flash Player, pero es sólo por audio. Suerte!!!!

Anónimo dijo...

Como siempre empiezas diciendo a alguien no se entera, en este caso a mí. Aunque eres incapaz de iluminar mis zonas oscuras. Me encantaría beber en la fuente de tu sabiduría, que parece que eres el único cuyas opiniones son acertadas.
A mí me gusta el artículo de Pedro Javier por que tiene razón en muchas cosas. Por ejemplo cuando dice que se refugia en "un entorno de supuesta confianza" y "recela del profesional" Ya vimos lo bien que le fue con Rafael de Paula gestionando su carrera. Si Paula no ha sido capaz de gestionarse a sí mismo, ¿cómo iba a hacerlo con otro? O ahora Sánchez Benito que hacía su estreno como apoderado con una figura.
Personalmente creo que le iría bien con un matador retirado, con experiencia en el campo del apoderamiento. Y se me ocurren muchos nombres.
Morante lleva años triunfando, desde aquellas dos orejas al Gavira en Sevilla -toro al que se refiere PJ Cáceres-, y otras plazas de importancia además de su brillante carrera de novillero con el colofón del Zapato de Arnedo; curiosamente en aquella época no se empleaba la palabra "genio" y otros sinónimos para referirse al torero, que se usan con profusión de unos años para acá. La gran ventaja de esto es que cuando a un torero se le pone ese estigma de "genio" es que se le valoran extraordinariamente los detalles y con eso puede salvar tardes grises.
¿Dónde estaban en esos primeros años todos los morantistas actuales que nunca parecen recordar triunfos del pasado en los que demostraba gran capacidad? Yo aún recuerdo aquellas estocadas que dio en Sevilla, como la tarde de la Puerta del Príncipe, y se me hace duro ver que ahora no tiene ese sitio tan bueno que antes le tenía a la espada.
Suerte para esta noche en Guadalajara.

Pedro dijo...

Es sólo por audio!!!!!!!!!

ayyyyyyyy con la publicidad engañosaaaaaa!!!!!!!

Pedro dijo...

Es sólo por audio!!!!!!!!!

ayyyyyyyy con la publicidad engañosaaaaaa!!!!!!!

Pedro dijo...

parece que con el primero se esta gustando con el capote...

Anónimo dijo...

¿Qué nombres de apoderados se te ocurren,Manuel?. Que sean posibles. No me nombres a Curro Vazquez, Cepeda, Roberto Domínguez....porque no son posibles.

Borja dijo...

parece que ha ido a mas el toro en banderillas, a ver si podemso ve runa bonita faena

Pedro dijo...

suenan bien los oles!!!!!!!

Anónimo dijo...

y yo encima me descargo el
Flash Player.....media hora hasta que he dado con ello je jej....y cuando me da correcto instalado....solo es por audio...ay que joderse !!!!!

Anónimo dijo...

va de nazareno y azabache.Os habeis dado cuenta que cuando se viste de oro se siente torero y cuando se viste de azabache se siente artista?????

Anónimo dijo...

Después de varios días anunciando que darían el audio y el vídeo ahora resulta que no hay manera de ver la corrida y además no dan una explicación, vaya tajo de golfos los de mundotoromexico.com, como los de aquí poco más o menos. Las quejas ya a redaccion@mundotoromexico.com
Golfooooooooooooos!
Puntillero.

Pedro dijo...

Bueno, la espada ha dejado en premio menor la actuación de Morante. A mí me ha llegado que ha estado con muchas ganas, queriendo de verdad, toreando bien con el capote, con un quite por chicuelinas bueno de verdad. Y con la muleta también derechazos tremendos. Muy por encima, la espada volvió a tocar las pelotas...

Borja dijo...

Bueno parece ser que han sonado muy bien esos oles. Toro complicado astifino y dando arreones y aun asi ha dado grandes lances con el capote muy buenos, tandas de derechazos bien rematadas . Solo hace falta solventar ese problemilla con la espada.¿alguna idea para eso , Pedro?

Anónimo dijo...

Pues horas y horas de carretón ...entrenar y entrenar....y ganas de matar por derecho....con el brazo por delante en vez de dejarse el codo atrás....por muy buena que sea la faena ( o los detalles) si no mata bien....lo tiene crudo este torero nuestro.... ay ay esa
espada.....

Álvaro Duque dijo...

Ay Manuel....lo qu tu quieras. Ni pretendo ser mas que nadie ni se mas que nadie. Pero empiezas a profundizar en temas que yo ni he entrado ni he criticado a nadie. Cada uno, vuelvo a repetir, tiene su opinion. Sigo insistiendo, critique la expresion de juergas. Nada mas. Porque me parece muy grave, hay que opinar del torero, de su actuacion. ¿Quien ha visto a Morante mermado de facultades por ese motivo? no se puede expecular, no se debe de pasar una barrera sin tener seguridad. Con respecto a tu opinion de los apoderados, etapa Paula....es tu opinión, no tengo que valorarla ni contestarla. Pero pienso que la sabiduria o el pozo del que te gustaria beber es muy facil, te lo explico; todo lo que se escribe se lee, y lo leemos tu, yo y todos. Y esto es un blog para escibir para bien o para mal del torero, de Morante, pero nunca de la persona. Porque no puede ser. No todo vale. Pide explicaciones sobre el rendimiento cuando tengas pruebas, pero decir por decir.....para mi es de locos e irresponsables.

Pedro dijo...

Lo de la espada no lo veo yo tan claro lo que pasa. Sería interesantísimo que el entorno de Morante analizase que esta pasando. Pero no alegremente dar un batallón de conclusiones no. La cosa sería en Vistalegre ¿porque? Sevilla ¿porque? y así buscar de verdad el origen del problema... Morante por ganas, por entrenamiento, los reventaría!!!

Borja dijo...

Yo no tengo duda que el carreton y eso lo intente todos los dias.Pero si creo que con calma y con la cabeza fria tiene que analizar muchas cosas.Me acuerdo de una estocada recibiendo en bilbao impresionante. En madrid este año ha metido a la segunda una gran estocada.Es un poco raro.A ver si le empieza a entrar la espada hombre porque es una pena.

Anónimo dijo...

Pedro con las " ganas " no se mata....se mata con el brazo y éste se le deja atrás.....y mata de lado...
no entra por derecho, da la sensación de no entrar con convicción plena....como si él mismo no confiase en matarlos....el problema no es de nadie..sólo de él. 3 ó 4 horas diarias entrando a matar al carretón y eso subsanado...te lo aseguro.Todo es más sencillo de lo que parece.
Analizarlo en entorno del torero dices....Bufff vaya entorno.....quizá sea ese el problema....CAMBIOS, HAY QUE HACER CAMBIOS.......es mi modesta opinión dicha con todos los respetos....

Álvaro Duque dijo...

Lo extraño es porque tiene el sitio tan perdido, porque cobrar que se recuerde no ha cobrado al entrar a matar. Aparte que se deja el brazo atras, es que se sale de la suerte o no la hace, mejor dicho. Para mi, creo que mas que entrenemiento, es buscar donde esta el problema. Luego carreton, claro, pero saber de donde viene esta perdida de sitio, porque la verdad, asi no puede ser.....

Pedro dijo...

Uhmmmm para mí no es tan fácil su problema con la espada... Y los cambios??? puff no sé, no sé...

Pedro dijo...

Mientras llega su sengundo, me he puesto el video de la Beneficencia de este año. Jodeeeeerrrrrr como está Morante, que maravilla!!!!

Álvaro Duque dijo...

Que pena, su segundo....esta visto.
Una pena

Pedro dijo...

Puta mierda!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

bueno señores me voy a la cama...con la bronca de mi torero en la cabeza......hasta siempre amigos....

Álvaro Duque dijo...

buenas noches, que descanses y hasta otra.

Borja dijo...

Un solo toro!!!! no pedimos tanto no?? En fin vaya puta mierda. Pero bueno que le quiten la faena a su primero no? Nos tendremos que consolar con algo pa no ir de tan mal humor a la camita jaja BUenas noches.

Borja dijo...

no se habran ido , ahora que regala el sobrero no????

Anónimo dijo...

¿Regala el sobrero Morante?
Estoy de acuerdo con que Morante necesita cambios en su entorno, que es difícil, por supuesto, pero lo que está claro es que ésto no puede seguir así. Lo de matar lo veo más difícil aún si cabe, pensemos en el Cid, aunque los probleemas sean diferentes, solucionarlo es complicadísimo.
Un saludo
Carmen Madrid
Espero vuestros comentarios con impaciencia

Pedro dijo...

qué forma de querer pero que forma!!!!!!!

sobrero de regalo!!!!

arriba Morante!!!!

Borja dijo...

Pues en el fondo le ha dado mucha emocion esto de que solo sea audio!! a ver si podemso tener imagenes mañana en algun sitio

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado con el sobrero?

Pedro dijo...

En la tónica de su lote. Poquita fuerza el toro... sin suerte una vez más.

Anónimo dijo...

Cito de un anónimo
"¿Qué nombres de apoderados se te ocurren,Manuel?. Que sean posibles. No me nombres a Curro Vazquez, Cepeda, Roberto Domínguez....porque no son posibles"

No pensaba en ninguno de ellos. Pensaba especialmente en otro matador, de trayectoria no tan importante en los ruedos como en los despachos y gran conocedor de la Fiesta: Pepe Luis Segura. Ha sacado lo mejor de muchos toreros, y a mí, personalmente, me parece un pedazo de profesional.

Anónimo dijo...

Manuel,¿Se te occure solo uno?¿Has visto cómo no es fácil elegir?. Y no sabemo si el carácter de pepeluis Segura y Morante van a hacer buenas migas. No es fácil elegir un apoderado. No se sabe nunca.

Anónimo dijo...

Se me ocurría alguno más, como "la muleta de Castilla" Pablo Lozano, Santiago López (aunque ahora está ocupado con Rubén Pinar).

Evidentemente todo esto es especular, pues ni siquiera sabemos si va a seguir o no con Sánchez Benito. Que la decisión, sea una u otra, sea para bien

Anónimo dijo...

Yo creo que Sanchez benito lo ha hecho mucho mejor, de lo que algunos quieren ver. El gran fallo ha sido Zaragoza,pues no se puede preparar una encerrona a mediados de Agosto, con todo el ganado ya vendido. Pecó de pardillo, y Zorita se la metió doblada.

Si solucionaran el tema del ganado, yo apostaría por Sanchez Benito. Y hacer una temporada normal. 40-45 festejos, con 3-4-5 tardes en Sevilla y Madrid ( Morante debería ser la base de las dos plazas), en todas las ferias importantes de 1ª y 2ª. Y no tocar, ninguna de 3ª, salvo Olivenza,Ronda,Zafra,Antequera...y poco más.

Hay que dejarse de Roquetas, Motril,Ecijas,....y demás pueblos. Porque no hay ni gloria, ni dinero, y más en tiempos de crisis. Y por supuesto, Morante debe dejar de primar el dinero, en sus decisiones. Primero la ganadería, segundo el día, tercero los compañeros, y cuarto el dinero. Porque entonces, en cuanto pase, dos años, tiene a medio escalafón por delante, y se tendrá que ir a casa o casi.

En ése sentido, Manzanares en un ejemplo. Matilla, muy listo él, tiene a Manzanares en honorarios menores, porque sabe que en 3 años, se pondrá arriba, cuando Ponce y Jose Tomás, se vayan. Y a cambio lo mete 4 tardes en Sevilla, y en los mejores carteles y cuidando el toro. De ésa manera, va cogiendo fama y prestigio. A ser un torero de fondo y de clase, sabe que tendrá tiempo de dispararse sus honorarios, y va poco a pco.

David.

Anónimo dijo...

Hola acabo de ver tu pagina y me ha encantado, si quieres ver corridas de finito u otras te recomiendo q veas usta pagina un saludo amigo

http://www.elartedetorear.com/

Anónimo dijo...

Suscribo las palabras de David, no tanto el papel de Sanchez Benito, sino la necesidad de cambio en sus prioridades, dejemos el dinero para cuando esté arriba otra vez, Morante debe volver a empezar casi desde el principio, no con los aficionados ni con los críticos, sino con los empresarios.
Un saludo
Carmen Madrid

Anónimo dijo...

Carmen, te has pasado. No has cogido la idea.Morante,no es que no esté arriba, sino que está en otro mundo respecto al respecto. Morante juega aparte.

David.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, juega en otra liga, es un artista que se escapa a los cánones de lo establecido, pero tenemos que hablar de las reglas del juego en el que todos juegan, del negocio de los toros, negocio en el que el arte no se mide como nosotros lo medimos. Ójala el sistema fuera otro, pero es lo que toca. Ya me gustaría que todo fuese distinto, para mi está arriba, pero ya veremos. Siento que hayas malinterpretado mis palabras, nunca ha sido mi intención quitar a Morante su lugar.
Carmen

F.Moreno dijo...

Morante es un marginal de oro, es decir lo es por que quiere, Morante no entra en la Liga, él no tore para torear más, no tiene que demostrar nada a nadie.

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene que demostrar lo que vale, y mas en este mundo, que un dia estas arriba y al siguiente estas abajo. Por muy diferente que sea de los demas, juega en la misma liga que todos, porque es la unica que hay. Creo que deberia plantearse la temporada que viene diferente a esta.

Un saludo. German

Morantista dijo...

Yo estuve en Zaragoza y uno de los que iba conmigo,depués de hacer casi 400 km solo para ver a nuestro morante,me dijo" me conformo con verle 2 veronicas,con eso me conformo".Pues a pesar de la pitada y del follon que se monto en la Plaza me guiño el ojo y me dijo "no me ha fallado",creo que es lo más claro para ver lo que morante significa..creo que es algo distinto,que se aprecia hasta en la forma de hacer el paseillo,de andar,de mirar...es diferente aunque haya gente que piense que estamos locos..No lo estamos,sabemos lo que queremos como dice la canión!!jeje.un saludo a todos

Anónimo dijo...

Alguien sabe por que se ha caido del cartel el dia 15 en Merida????

Anónimo dijo...

Según comentó el empresario en la prensa mexicana. Morante tenía que volverse a España de forma urgente.

Anónimo dijo...

morante se a separado de su mujer esperamos k este bien de animos dentro de lo k cabe!!