7.06.2008

Algeciras. Zaragoza

.
Y es así, cada vez que dispongo de tiempo para escribir el post relacionado con Algeciras y Zaragoza se me activa en mis deseos la ansiedad por visualizar una vez más la belleza de las imágenes de Morante en la capital maña. Y me eclipso, me eclipso totalmente con el vídeo… La verdad es que, nuevamente y una vez más, Morante nos vuelve a decir que con un capote en sus manos o con una muleta no hay nadie que haga el toreo mejor que él. Cuentan de la poca fortuna en el sorteo en Algeciras pero que, a pesar de las complicaciones de sus toros a base de mucha exposición y de mucha entrega, los allí presentes disfrutaron de Morante. Lo de Zaragoza sencillamente es para verlo, para disfrutarlo y para quedarse totalmente prendado, sobran las palabras, es maravilloso, maravilloso...

Gracias de nuevo Ernesto por tu vídeo

14 comentarios:

Pepe dijo...

Que barbaridad! Que forma de torear, que forma de enganchar a los toros con el capote y de llevarlos....de ahi al cielo. Cada vez estoy mas convencido de que Morante es el mejor interprete del toreo. La sensibilidad y sentimiento de Morante es algo incomparable por ejemplo con la sangrienta, desordenada y macabra actuacion de Jose Tomas en la segunda tarde en las ventas. A JT le sugiero que vea este video para que se enseñe a torear. ¡¡¡VIVA MORANTE Y LA MADRE QUE LO PARIO COÑO!!!!!

Anónimo dijo...

Tienes más razón que el capote de Morante, Pedro; UNA MARAVILLA.

¿Irás a Roquetas?

UN ABRAZO

Ah! y GRACIAS por el guiño del otro post de León y por repetir esos cafés.

FAUSTINO GONZALEZ

Anónimo dijo...

y que bien los toros de la campana!!, que bonitos y que buenas hechuras para una corrida televisada se nota que eran del apoderado.ah y que cartel tan rematado para poner el cartel de no hay billetes...

Anónimo dijo...

!! Hombre Anónimo !!. Qué valiente eres.¿Cartel rematado?, pues preguntale usted a Jose Tomás,Ponce,Juli,Cayetano...que ninguno quisieron ir.

¿Y sabes porqué ninguno quería ir?,pues la mieditis que tienen a torear fuera de feria. (El caso de Jt es distinto)y la empresa tuvo que convencer a Morante,logicamente imagino que en base a dinero y asegurarse un puesto el 12 de Octubre, día grande de Zaragoza. Porque si no, era imposible organizar una corrida en pleno mes de Junio.
Y Morante es el único, de los actuales, que se atreve a torear fuera de feria.
Ahí tienes el caso de Vustalegre,cuyo empresario quería organizar corridas con figuras y no hay manera.
Es muy facil hablar,cuando se desconocen las cosas, pero Zorita ya lo ha dicho multitud de veces, le ha costado mucho organizar ésa corrida, pues MORANTE fue el único entre las figuras que estaba dispuesto a torear en ésa fecha.

Anónimo dijo...

ninguna figura ha querido torear,puesto que ,sus apoderados han actuado con razón y con logica.no era ni fecha ni se puede ver media plaza escasa en el tendido.dime la gente que va a ir a roquetas con ese cartel,señor raul,enterao

Anónimo dijo...

Entonces,según usted un torero debe ir nada más que en el San patrón,¿NO?. Es una opción, conservadora, pero una opción.Así le va al mundo del toro. Todo el mundo tirando para atrás.....

En Zaragoza no hubo mala entrada 2/3 en una fecha que no es habitual en Zaragoza. Y los empresarios saben demás, que en ésa fecha,salvo JT,nadie lleva más gente a la plaza.

¿Repasamos las entradas del Juli en las última fechas, o de Cayetano?, Por ejemplo, en Avila o Barcelona.

Yo la corrida de Roquetas,sí que nunca la hubiese hecho, pero imagino, que ése cartel se hizo por las exigencias de Morante. Fíjate en el cartel del día anterior.

Raúl

Anónimo dijo...

de 3/4 nada.las dos gradas aforan casi la mitad del aforo, y el tendido de sol estaba casi vacíoy en sombra la gente no estaba apretada,pero pasemos a otra cosa,si el apoderado quiere cobrar el dinero que decía,no puede ir a plazas con media entrada porque pones de manifiesto que el torero no lleva gente, ejemplos: vistalegre,madrid el domongo de resurrección,san sebastian,leon,zaragoza,etc... por eso no le dan el dinero que decían y al final de temporada hablamos cuando se vean las cuentas...

Anónimo dijo...

Si Morante llenara en festejos extraordinarios, entonces cobraría lo de Jose Tomás.Aquí el único que llena es Jose Tomás, y como hecho excepcional, pues no se deja televisar, ha estado 6 año retirados y torea poquísimo. De los demás no llena nadie, y Morante es quizás el segundo que mas gente lleve,sobre todo de aficionados y de gente de sombra.

Que se meta Juli o ponce a torear en vistalegre un Viernes, a ver cuanta gente llevan.Y en san Sebastiían estaba con el Juli.Barcelona había el pasado domingo con Cayetano y manzanares poco más de cuerto, unas 5.000-6.000 personas. ¿usted cree que Cayetano lleva tan poca gente?,yo creo que debería llevar más gente y estoy convencido que la lleva, ahora bien,¿Cuanta gente en Barcelona se enteró que CY toreaba el domingo en Barcelona?.Habrá que empezar a revisar la labor de los empresarios,¿O no?.

Anónimo dijo...

Basta ya!! después de leer algunos comentarios, dudo de las veces que no he visto la corrida y se alaba tanto una actuación. No cuestiono el arte, la disposición del torero ni nada por el estilo que no necesito que me demuestre cada vez que toree.
Cartel rematado: Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Salvador Vega. No digo más.
Que bien los toros: sosos, sosos, sosos, SOS. Por lo menos los de Morante porque al resto no le presté demasiada atención. (mira que lo siento, un cartel tan rematado).
Total, a esperar las grandes citas que quedan. Bilbao, San Sebastián, el mano a mano del Puerto con el torero que al fin y al cabo hace girar alrededor suyo la atención general. Y mira si es así que tras cada post, en los comentarios, acabamos hablando de él.

Anónimo dijo...

¡¡ Que esperáis para venir el próximo sábado 19 a Roquetas de Mar!!. Seguro que Morante lo va a "bordar".
A Roquetas Morante "viene muy a gusto".
Saludos.
El ganado es de Núñez del Cuvillo.

Anónimo dijo...

Morante toreara el 6 de septiembre en Villaluenga del Rosario. Con toros de Nuñez del Cuvillo y le acompañaran en el cartel Espartaco y Pablo Hermoso de Mendoza. Segun ha informado mundotoro, sera televisada por Canal Sur.

Javier

Anónimo dijo...

Aquí nadie dice nada de Roquetas?

A ver quien haya estado que nos cuente.

Saludos

F.Moreno dijo...

Pues dicen que a nuestro Morante no le iban a pagar lo suficiente y se ha negado a torear.

Anónimo dijo...

Lo suficiente, no; lo pactado en el contrato. Bien por Morante