5.08.2008

Triste actualidad

.
El paso por Aguascalientes la verdad que… el resultado artístico tras torear cinco toros en menos de 24 horas. pues no ha sido todo lo que seguro Morante deseaba y también el propio seguidor morantista. Ahora, hay que tener presente que las ilusiones se han roto claramente porque las condiciones de los toros no han propiciado otras alternativas y ante eso, sólo queda la resignación. Ahora su entorno profesional más cercano, esa gente que está al servicio de Morante deberá reflexionar para intentar que el bagaje tan escaso de los últimos dos viajes no sea la nota predominante cada vez que se vaya a tierras americanas. Y poquito más; pensar en Madrid, en la que viene que es muy muy importante. Lo que ocurre es que no me parece del todo tan ético el hacer "plas, ciao Aguascalientes hello Las Ventas" porque no sé… me invade cierta tristeza... El no darle la suficiente importancia a esas cinco lidias, con sus cosas, con esos miedos, esos deseos, esas ganas, ¿no? Pero no sé; tal vez la lejanía o la ignorancia de aquellas costumbres, de aquellas tierras o incluso la propia hora del inicio de la corrida que nos coge a tan deshora... no sé, algo, algo, algo he sentido distinto que me entristece no tratar o que no se trate con suficiente respeto, importancia lo que para mí es todo un gran acontecimiento: un corrida de toros con Morante de la Puebla como torero.

Y me encabrono más cuando uno observa la perseverancia en la intoxicación parte de Burladero.es. A estos niñatos no les dará vergüenza su forma de actuar? No les dará vergüenza ese titular de "Morante abroncado" ooooohh!!! y en la reseña poner "Morante de la Puebla bronca, palmas y silencio en el sobrero de regalo". No les dará vergüenza eliminar comentarios como el de Álvaro porque decía “Desde luego, lo de Burladero es verdadera antipatía hacia Morante eh.... joder.... si se dice que fue abroncado en su primero también digan por favor que fue porque el toro derribó dos veces al caballo, pero que salía del caballo dando y tirando coces, eso es bravura??? tampoco decís que el segundo toro de su lote estaba lesionado de los cuartos traseros desde el sorteo de la mañana y que los veterinarios le hacen un análisis para saber al 100% qué tenía el toro, pero posiblemente cadera fracturada (son palabras del veterinario de la plaza), por eso duró una mierda el segundo toro suyo. Y claro tampoco decís que el sobrero de Begoña era una puta ,falto de todo, y encima con vendaval. Especifiquen Burladero, que saben de sobra cómo tienen que tirar una noticia para informar dañinamente. Desde luego, cada vez que hablan de Morante en este portal.....hay líos. Recuerdo lo de Jerez???? Espero que no haya en esta ocasión censura.” No les dará vergüenza la opinión de Raúl en otro comentario del post anterior que decía “Y ustedes no solamente permanecen callados, sino que además, se meten con Morante, porque dicen que pide mucho dinero. Oigan, pide el dinero que le dé la gana, y los empresarios que quieran que lo contraten y los que no, pues no pasa nada. Pero que no mientan y falten el respeto. Pero hay más, siempre que se ha descubierto una mentira de Matilla o de Casas, ustedes han escrito un editorial contra Morante. Es curioso; ¿qué relación hay entre Casas y sobre todo Matilla con burladero ?. Pues muy fácil: las oficinas de Burladero que están en Salamanca, !!qué casualidad !! son propiedad de Matilla, y éste es cliente VIP de Tauropress cuya agencia es propietaria de Burladero, a través de Israel Vicente. ¿Entendemos o no entendemos? Y Casas es igual, (…) Les da igual la suerte de varas, el arreglo de pitones, el yugo de la administración, el anacronismo de Anoet, el túnel, los toreros que torean por ser hijos de papá, o los que están en las casas grandes....Todo ello les da igual. Su preocupación es Morante. (…)” Ayyy qué poca vergüenza…

Claro que... es el lado vomitivo del toreo porque luego aparecen acciones de personajes como el Casas y ya es… para, para entender la postura tuya Oscar1975. Éste se piensa que somos tontos: ahora que si negocian, ahora que si problemas de fecha, ahora muestran su pesar por no tenerlo, ahora anuncio a bombo y platillo que en Alicante estarían todas las figuras… venga ya hombre, venga ya, váyase al carajo y digo al carajo por mantener la limpieza en el blog porque era para mandarlo a la “puta mierda” hombre…. De verdad prefiero no seguir porque siento náuseas con estas cosas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque el caso de Casas y Nimes con respecto a Morante es de autentico escandalo. La gente de BURLADERO, callada. ¿Cómo es que un portal o medio taurino puede estar tan preocupado por el caché de artista?. El pintor cobra sus cuadros al precio que le de la gana. !! qué preocupación tienen !!.
Mire, señor JUAREZ, ésto es lo que usted debe denunciar. Lea:

El 11/03 en Burladero." Estamos negociando"

El 25/03 en la presentación de Nimes " No hemos negociado por imcompatibilidades de Fechas, ya que Morante torea en mexico en ésas fechas".

¿En qué quedamos?¿ negociamos o no negociamos?¿Como puede haber incompatibilidades si Aguscaliente es el 4 y 5 y Nimes es a partir del 8?.

08/04 en 6toros6 dice Casas "tuvimos mucho interés en Morante, nuestra intención simpre fue de anunciarlo".

¿interes?, si usted se inventó una excusa absurda. Además ahora ha habido, 2 bajas y tampoco le ha llevado.

¿ Y qué dice BURLADERO a todas éstas incongruencias, mentiras, contradicciones...?. NADA. Callados como prostitutas...

Y a mí me da igual que Morante vaya a nimes, peor para ellos, pero me fastidia las mentiras, los intereses interrelacionados de los taurinos...!! Me hago antitaurino !!. Por lo pronto no voy a pisar una plaza de toros.

Álvaro Duque dijo...

La verdad es que si, es una verguenza. Es lo mas asqueroso que he visto hacer desde un portal taurino, porque engañan, manipulan.

Yo pienso Pedro, que habria que añadir a los non gratos a Burladero, por sinverguenzas, y como no, al "bohemio" de Casas, otro mentiroso, que torero que a apoderado, torero que ha reventado, que no aporta nada a la fiesta, que se cree el inventor o el salvador de la fiesta y le han dado por el culo en Madrid dos veces porque no vale, asi de claro. Se podra decir que en las plicas de MAdrid hubo jaleo raro, pero entiendo que la Comunidad de Madrid no se la quiera dar a Casas. ¿Pero que ha echo en el toreo? Se admiten apuestas para saber cuanto tiempo tarda en cargarse al niño de Espla. Ya vereis como en nada, rompen. Lo unico que hace es meter a los toreros que lleva para rellenar carteles, porque por eso los lleva, para rellenar sus carteles, luego les paga una mierda, que hay es donde deberia de saltar Burladero (como bien dice Raurl) y criticar los dineros que no se les paga a los toreros, en vez de tanta gilipollez y mentiras.

Lo dicho Pedro, para mi, si la gente esta de acuerdo, Burladero y el "bohemio barato" al non gratos.

Anónimo dijo...

alguien sabe como conseguir entradas para ver a morante en la beneficencia??????????
porque es una locura los precios que estoy viendo por ahi....

Anónimo dijo...

ya lo critican hasta x fumar puros en fin cuanta lo que me da pena es q lo hacen xq tienen envidia q lso toreros q defienden ellos no tengan ni la mitad de arte q morante y mas pena me da aun que lo critiquen cuando lso toreros q ellos mismos defienden estan admirados x el arte de este hombre

sentimientos y locuras dijo...

No ahi que preocuparse. Lo bueno que tiene Morante que da igual que tenga publicidad, que tenga buena cronica. Es unico genuino e irrepetible.
Y decia el Gallo "que hablen de uno aunque sea pa bien", suponiendo que siempre iba a ser para mal

Anónimo dijo...

Muy buenas!! no se si me recordareis, el que escribió hace tiempo comentando que en mi casa tenemos abonos de la maestranza desde hace mas de 50 años consecutivos... y que somos todos morantistas hasta la medula.

sigo sin saber como poder escribir con un nombre y que no sea anónimo, pero bueno no pasa nada...

solo deciros que ni os preocupeis... que D. Jose Antonio este año la va a liar, solo faltan que los toros cuajen... con que embistan un poco el hace el resto y me consta que con el estoque esta trabajando para no perder más trofeos por culpa de entrar a matar.
Solo quiero tranquilizaros, que si en el burlader hablan siempre mal de el es pq hay mucho miedo, pq tod el mundo sabe que D. Jose Antonio Morante Camacho, es mucho morante de la Puebla y hace mucha sombra a sus pseudo torerillos que los protejen bajo su ciber falda.

Un abrazo a todos vosotros morantistas, mi FAMILIA Morantista.

un abrazo

Javier de la Prida

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con estos dos últimos comentarios.

Animo y tranquilidad, que llegará, llegará el día que todos esperamos.

Un saludo.

Álvaro Duque dijo...

Por supuesto que hay que tener tranquilidad, por supuesto, todos sabemos que el toro y Morante pondran a cada uno en su sitio. Hasta aqui todo muy clarito. Pero yo, por lo menos yo, callarme no puedo. Yo escuche minuto a minuto la corrida del domingo y lunes en Aguascalientes y no puedo callarme ante tanta mentira. Aqui, donde se que no se me censura, pienso decir siempre todo lo que piense. Y lo de las payasadas interesadas de Burladero o las tonterias baratas del "bohemio barato", si si El Simon Casas, no puedo callarme. Este pedazo de torero no se lo merece, joder.

En la noticia sobre los puros en Burladero, hubo un comentario que agredia verbal y gravemente, si señores insultos a su persona, no al torero, y no fue censurado. Y yo me voy a callar ante tal artista que no tiene los cojones ni de poner su nombre???no hombre no. Por supuesto que no voy a ir a la puerta de burladero a hacer nada, pero que vamos, que tampoco me callo eh....eso si, con toda la tranquilidad del mundo, claro.

Anónimo dijo...

Por supuesto Álvaro, no pretendo censurar a nadie, pero creo que le damos más cancha de la debida a estos personajes.

Entiendo que conociendo ciertos comentarios y opiniones cualquiera que pueda en un espacio como este exponer las mentiras y los comentarios malintencionados que se hacen sobre Morante lo haga.

Pero también pienso que hay mucha gente que no entramos a leer los comentarios de Burladero, gente que quizás no conoce de su existencia y que solo viene por aquí a conocer como vemos los Morantistas las actuaciones de Morante o a conocer cuando es su próxima actuación, o a ver los videos de su última corrida.

Como pienso que de este grupo de personas hay muchos, me parece que le damos una publicidad gratuita innecesaria a quien no la merece.

Por lo demás, ¡¡¡viva la libertad de expresión!!!

Álvaro Duque dijo...

Te doy totalmente la razon, amorantesquena, en una cosa. ¿Que narices hago yo entrando en Burladero? Hace un tiempo, con lo de Jerez que tambien me censuraron dos comentarios, bueno pues hace un tiempo estuve sin entrar, bastante tiempo. Pero se me paso el calenton y volvi a entrar. Desde la noticia del puro donde repito, el insulto era a su persona, ya no he vuelto a entrar y espero espabilar y no volver a hacerlo. Pero duele amorantesquena, duele, como aficionado y como persona, porque como aficionado por la manipulacion y la mentira, y como persona por el insulto. Y me caliento, pero bueno, tendre que templarme. Tambien decirte que en ningun momento me he sentido censurado por ti y menos aqui, donde se ha dado cancha a todo tipo de comentarios, incluso en contra del torero, pero desde el respeto.

Pedro dijo...

Bienvenido Luis Carlos!!!!!!!!!!!

Fotografía con el torero muy reciente, en Aguascaliente...

Un saludo Luis

Pedro

Rui Gato dijo...

Hola a todos!
yo soy portugues y morantista,lo llevo seguiendo desde hace muchos anõs...y creo q ahora esta mas refinado que nunca...asíq vamos a verlopor la puerta grande de Madrid el dia 23!
Un abrazo y enhorabuena por el blog...

www.gfapovoadesaomiguel.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!

Alguien sabe si quedan entradas para el día 23 en Madrid, y en caso afirmativo, ¿cómo las puedo conseguir?

Un saludo y gracias de antemano

Pedro dijo...

yo tambien ando como loco buscando y la verdad que la cosa esta muy dificil

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!Hace un tiempo que sigo casi diariamente este blog. Me encanta!Estoy empezando a introducirme en este genuino mundo del arte taurino, y sin saber, desde el principio, Morante me embebió con ese dibujo poético de aureolas que crea, cada vez que pisa el albero y revuela el capote. No hace falta saber para sentir. Y yo lo siento profundo a este creador de fantasía!Espero ser aceptada en esta familia morantista. Con humildad y con la entrega que supone amar el arte y la belleza... Saludos desde el Levante español. Mariasun

Anónimo dijo...

Pedro tu blog aparece mencionado en un artículo de El País de hoy:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Todas/faenas/Red/elpepicul/20080513elpepicul_10/Tes

Saludos.

Puntillero.

Anónimo dijo...

Bienvenida Mariasun

Anónimo dijo...

Aqui teneis el enlace para un video-montaje de morante que he encontrado en Youtube, me ha encantado; es una comparación del toreo de Morante con toreros como Joselito el Gallo, Belmonte, Curro Romero y Rafael de Paula.

Muy bien acompañado con musica de Enrique Morente(creo que la letra de la canción es del poeta Bergamin, aficionado y seguidor de Paula).

http://es.youtube.com/watch?v=Y3qT-bqHZXc

Anónimo dijo...

Nueva fecha para Morante,ésta vez en Algeciras con un buen cartel:

27 de Junio, Algeciras, toros de Alcurrucén con Ponce-Morante-El Cid.

Anónimo dijo...

Buena, muy buena corrida. Habrá que viajar, entre la tierra y el cartel es un gran plan para pasar un fin de semana.

Miguel.

Anónimo dijo...

Intentaré ir, pero hubiese metido a manzanares por cualquiera de los otros dos, pero bueno un buen lugar para ver a morante.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Amonrenquesná!Es un gustazo estar entre vosotros.Yo también espero expectante San Isidro. Tiene que ser ésta... tiene que llegar...!Quiero ver a Morante rozar el cielo de Madrid, en volandas por la Puerta Grande!A ver si a "ésta es"!!!!Espero también que Manzanares tenga gloria. Aquí en su tierra, se le quiere!
Una pregunta, ¿Por qué se diferencia tanto eso de ser "torero" de ser "artista" en la plaza? Estoy muy verde todavía en todo esto. Gracias!

Álvaro Duque dijo...

Hola Mariasun desde estas humildes lineas, mi mas sincera bienvenida. Espero que disfrutes, hay torero para ello.

Me tomo la libertad de contestar a tu pregunta sobre la diferencia de ser torero a ser artista. La respuesta te la da, nos la da, el propio torero, Morante, en una entrevista realizada hace poco en la revista Man:

¿que es el arte? Lo que necesita de una sabiduria especial. El arte es lo que no se devalua. El arte es lo que tiene una vejez muy bonita ¿sabes? Como si ganara cotizacion con el tiempo aunque al principio no se le echara muy en cuenta.

Para torear hay que tener valor, tecnica, unos conocimientos....pero torear bien a un toro esta al alcance de muy pocos, y el arte se tiene o no se tiene. Hablo de la colocacion, de las formas, de la expresion. Hay toreros de valor, que se pueden catalogar como populistas, de gran tiron entre la gente en poco tiempo...luego no dejan huellan, no perduran en la memoria ni en el recuerdo.
Morante de la Puebla.

Estas fueron sus sabias palabras, Mariasun, para mi, de lo mas acertadas y exactas posibles. No se si hay otra definicion que te pueda ayudar, pero esta es muy perfecta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Álvaro!El propio Morante me ha disipado todas las dudas.Sospechaba que los tiros iban por ahí. El otro día no sé a qué torero escuché hacer una afirmación sobre ser torero y ser artista. Creo que éste decía que él no era artista, sino torero. Y me confundió un poco las ideas. Cada vez el de la Puebla me fascina más con ese aire bohemio y poético que tiene cuando habla y cuando torea.

Anónimo dijo...

Ya hace varios días que no comentamos nada, y esto parece un funeral. ¿Qué traje os gustaría que se pusiese Morante el viernes? Gracias a todos

Anónimo dijo...

Pedro, artista, te he dejado un email this morning, lo has leído?

UN SALUDO

FAUST...

Anónimo dijo...

Tengo ganas de verlo de azabache.

Espero que el que se ponga le traiga suerte, porque esta sí que es una tarde de las que marcan la temporada.

¡¡¡Vamos Torero!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir que el enlace que os dejé:

http://es.youtube.com/watch?v=Y3qT-bqHZXc

En el que se compara la tauromaquia de morante con la de Joselito el Gallo, Juan Belmonte, Curro Romero y Rafael de Paula tiene como autor a un tal Gabriel Fernandez.

¿No será el mismo Gabriel que frecuenta este blogg?

Si es así y lees esto Gabriel, decirte que me ha encantado y preguntarte como se llama la canción que canta Enrique Morente en la primera parte del video.

Anónimo dijo...

catafalco y oro

Anónimo dijo...

http://www.yosoymorantista.com/?p=48

Anónimo dijo...

alguien sabe dodnde ver el viernes la corrida de morante en la ventas en sevilla por la tele?¿? que no me han dado el día libre y quiero y no me puedo perder a morante.
un saludo

Javier de la Prida

Álvaro Duque dijo...

He leido declaraciones del Mazagatos, el Caldas, diciendo que le ofrecieron la sustitucion de el Juli en Granada a Morante. Lo que el mazagatos no ha dicho que le contesto Jose Antonio, pero es de imaginar la respuesta, el sustituto del Juli fue Liria. je je, es cachondo el mazagatos. A Morante segundos platos..... en fin, seguiremos a lo nuestro, y lo nuestro es reventar Madrid. Suerte torero, que la mereces.

Anónimo dijo...

Para Javier:
En La Quesería, un pub de la Calle Fernando IV, en Los Remedios, ponen los toros todas las tardes.

Puntillero.

Anónimo dijo...

Para Javier;

En Sevilla, si no juega el Betis o el Sevilla es dificil no encontrar un bar donde pongan los toros.

En Triana, en la calle Pureza, lo ponen en el Bar Santa Ana. Por si te coge cerca.

Ánimo Morante

Anónimo dijo...

No, no, no, hay un error en el comentario. Nosotros gestionamos la comunicación de varios clientes y tenemos un pequeño porcentaje del accionariado de burladero.com, como de otras empresas, PERO EN LA VIDA se nos ocurrirá actuar como se nos acusa, y más en el caso de Morante, que es un genio y al que queremos de verdad porque es de lo poco que realmente merece la pena en este mundo. Por favor, no digan tonterías, se lo ruego.
Israel Vicente
Director de Tauropress.