5.22.2008

(...) tariro riro riro riroriiii (...)

.
Al tiempo que comenzaba a pensar en dar forma a este apetecible post, una canción popular invadió mi mente; no tengo duda, era una llamada “(…) Madrid, Madrid, Madrid tariro riro riro riroriiii por al-go te hi-zo Dios (….)” ea… qué mensaje ¿no? Madrid, por algo te hizo Dios y es que por algo Dios mandó crear esa gran ciudad y en ella, como no podría ser de otra manera, mandó moldear, ahí es nada, Las Ventas del Espíritu Santo, su plaza de toros. Y ese por algo se va entender mejor en muy poquitas horas, ya que Dios en sus muchas trazas unió Madrid con Puebla del Río. Y es que Dios, en la Puebla del Río hay que saber que hizo nacer a quien saciara sus deseos taurinos; de ahí Morante… sí sí eso es así ¿el porqué? No lo sé, por qué escogió Jerusalén para Jesús? Por qué escogió a Jesús? Pufff tanto no sé pero vamos, que eso es así… y ya está.

Así que el día de mañana es trancesdental. Los toros de Victoriano del Río ofrecen a priori, a priori, ciertas garantías. En sus dos últimos encierros, los del ´07 y ´06 para Madrid, hubo casi ocho toros de triunfo, hubo dos puertas grandes: C
ésar Jiménez y El Juli. Ahora, hay dos condicionantes que no me gustan; uno es que el cercado de los toros para Madrid se ha compartido con José Tomás y tantos toros en un mismo año y encima para Madrid me hace ser desconfiado. Y la otra cosa que me intranquiliza es que el año ganadero de toda la caballa brava no va siendo bueno, no tiene nada que ver con el año pasado pero bueno ¡basta de pesimismo! que para eso he sentido la llamada con “(…) Madrid, Madrid, Madrid tariro riro riro riroriiii por al-go te hi-zo dios (….)”. Jo ojalá, ojalá que salga otro “cantapájaros” y esta vez no para El Juli sino para Morante, bua!!! qué sería de nosotros si se volviese a dar una serie con 18 muletazos...

El día pinta genial; me apetece enormemente acudir a la llamada de Faustino que realiza desde, como bien dice, el hermano blog morantista; es la llamada a todo el morantismo y yo como tal acudiré sin falta así que a las 18:15 junto a la puerta grande allí estaré, que nadie lo dude: la vida est
á llena de mensajes y mañana presiento que será un gran día…

Foto de Manon

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy voy a los toros, voy con ganas de ver a Curro Díaz en Sevilla, pero mi corazón estará en Las Ventas, esperando ver a Morante asomar por la puerta de cuadrillas mañana, vestido impecablemente bien de torero como siempre, se ponga lo que se ponga, e imaginándomelo calentar la cintura con el capote dando esos pases que yo termino con la imaginación y él con la vista perdida en el albero viendo al toro que esta vez sí, sí, sí y mil veces sí, le tiene que salir.

¡¡¡Vamos TORERO, vamos!!!

Anónimo dijo...

Mañana se abrirán los cielos, ojala, sólo para verte!En estos días que anuncian de lluvias, Morante será el alivio, cálido estío sobre el albero en las Ventas. ¡Pa´lante maestro!
Mañana cogeré el tren a Madrid, mientras tu capote apunte maneras. Pero nada más llegar sentiré la presencia, de quien se ha coronado!

Anónimo dijo...

tamben estare yo alli con todos los morantistas a las 18.15 y al final de la corrida cuando salga nuestro torero por la puerta grande.Viva morante!!!

sentimientos y locuras dijo...

Bueno que decir mañana sera un gran dia espero, que mañana envistan los toros y salgan los tres por la puerta grande. un abrazo y que tengamos suerte.
Os invito a que entreis en mi blog y veais un video que montado de morante. http://www.sentimientosylocuras.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pedro amigo, llueve !!

Allí nos vemos.

Mic.

Anónimo dijo...

Pedro, GRACIAS. La que está cayendo en los madriles...
Luego nos vemos.


Faustino González

Anónimo dijo...

en que cadena de radio se pueden escuchar los toros pues trabajo hasta las 21:00 horas y no tengo tele ni altavoces en el ordenador... pero simpre quedara el amigo transistor jajaja
en que radio lo ponen¿?¿?

Anónimo dijo...

joder las misma corrida y en sevilla diluvio y aki en madrid iwal....

Anónimo dijo...

En radio andalucia información retransmiten la corrida de Granada y hace comexiones con Madrid.

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/enDirecto?canal=rai

Anónimo dijo...

Pero alguna radio que retransmita la corrida completa de madrid????

Anónimo dijo...

Me cago en los muertos de su puta madre la lluvia!!!!!!

Anónimo dijo...

Imoresionante Morante de la Puebla!
Vaya tres quites!
Menuda torería!!

Enhorabuena artista!

Por cierto, el brindis a A. Sanz, de arte!

Anónimo dijo...

¡GRANDIOSO MORANTE¡

Tocando el cielo con ese capote, vaya quites y vaya con la crónica de Burladero¡

¡Muchas graciar artista¡

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a todos!¡Menuda tarde!
¿Alguien sabe si se retransmitira la corrida de la Beneficiencia en algún canal?
Gracias

Anónimo dijo...

Por cierto,no os perdais el montaje de la corrida en la web de "el pais".
Un saludo, Carmen Madrid.

Anónimo dijo...

alguien sabe como es posible conseguir entradas para la beneficencia?

Anónimo dijo...

Ojalá supiera como conseguirlas, pero si te enteras compártelo, porque este año no he conseguido ni una entrada para ver a Morante en Madrid.
Gracias

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría explicar cómo es el color catafalco o enseñarme una foto para verlo? La verdad es que en cuestión de colores de trajes de luces estoy muy verde y no sé dónde buscar para aprender, si alguien me puede guiar se lo agradecería enormemente.
Gracias

Anónimo dijo...

Video de morante madrid san isidro 2008: http://www.elpais.com/videos/cultura/Morante/diluvio/elpvid/20080523elpepucul_5/Ves/

Anónimo dijo...

he estado echando un ojo a las cronicas de internet y me ha gustado mucho una de fiestanacional.com. Se nota que es morantista el que lo ha escrito.

Anónimo dijo...

El color CATAFALCO es negro.

Genial Morante, con el capote es insuperable, la segunda media en el primer quite por verónicas a su segundo toro fue más larga que las verónicas de la mayoría de los toreros, y es que las medias de Morante son enteras, Dios mío que barbaridad.

Luego con la muleta tuvo una serie por la derecha genial, pero si me tengo que quedar con algo de la faena me quedo con el primer muletazo con la izquierda en su última serie.

No se puede estar más torero.

Con ese cartel, lo de ayer fue un puñetazo encima de la mesa, que dice aquí estoy yo. A ver quién viene y me replica.

Bravo torero, bravo. Eres el más grande.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior soy yo. Se me olvidó firmar.

Anónimo dijo...

A mi me han ofrecido dos entradas para la Beneficencia, tendido de sol 90€. ¿Estamos locos o que? ¿Por qué la policia no acaba con tanto jodido reventa? QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

AYER EN MADRID,... CARTUCHO DE PESCAO DE LA PUERTA DEL ARENAL, ESPUMA DEL RIO, AZAHAR DE SAN GONZALO, MANDO DE LA GIRALDA, DUENDE DE TRIANA, MARIQUITILLA MACARENA, ANCLA DE MULETA ESTRELLA, SOLEARES, TIENTOS, BULERIAS, PEPIN VAZQUEZ, PUENTE DE SAN BERNARDO, SILENCIO, COMPAS, CINTURA, PUEBLA DEL RIO, DUENDECILLOS DE SANTA CRUZ,...AYER MADRID OLIA A SEVILLA

Anónimo dijo...

Pedro!! igual que Dios hizo a Madrid, hizo a Jesús, unió Madrid con la Puebla y por supuesto eligió a Morante... Tb te hizo a ti para que nos trasmitieses todo lo que sientes y para que pongas "los pelos como escarpias" a todo el que entra en tu blog.
Gracias Pedro!

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar qué le sucede a Antonio Lorca?

Los toros hicieron honor a las pretensiones de las figuras: mal presentados, mansurrones, descastados, sosos y moribundos, y nobles, eso sí, nobilísimos. Es decir, toros criados para el aburrimiento y el supuesto lucimiento de los artistas.

Y llega el primero -Moran-te, por ejemplo-, encoge el trasero y la gente cree estar viendo a Curro resucitado. Será que la fiesta está inundada de mediocridad, porque no se entiende de otra manera que el torero de La Puebla, a la defensiva, medroso y entristecido siempre, levante los ánimos de esa manera. O es que el público no sabe lo que es torear bien... que todo puede ser. Lo cierto es que después de que se mostrara como un vulgar pegapases ante su noble y tonto primero, pareció que se vino arriba en el cuarto, con más vida que el anterior. Intervino en dos quites con poca sal: el primero, de dos verónicas y dos medias, y dos delantales, el segundo. Tomó la muleta, se fue a la otra punta del ruedo y le dijo a la cuadrilla: "Traédmelo aquí". Y la gente pide silencio mientras los subalternos se afanan en cumplir la orden del señorito.

Y allí le ponen el toro. Busca otros terrenos, la muleta la muestra siempre retrasada y resulta enganchada, muchos creen que aquello es el arte, torea al hilo del pitón, compone una figura estética, pero no se acopla, aunque todo se le perdona porque es un artista y está lloviendo. Que no, Morante de Dios, que el toreo es otra cosa; que este torero es un artista, sin duda, pero necesita el torito de peluche que luce encima del televisor para entusiasmar de verdad a alguien con un mínimo de sensibilidad. Y le concedieron una oreja después de dos avisos y un pequeño desastre con la espada. ¿Tiene suerte o no tiene suerte Morante? El trofeo fue un regalo impropio de una plaza seria.

Anónimo dijo...

¡Hola!Cada crítico debió ir a una plaza distinta, éso está claro.
He visto arriba una pregunta que nadie ha contestado, visto que está casi imposible conseguir entradas para la Beneficencia ¿alguien sabe si retransmiten la corrida?
Un saludo

Anónimo dijo...

A Antonio Lorca,ni caso.Lleva una feria de pena, dos ejemplos.

De la corrida de Peñajara dijo " fue un fracaso ganadero"

De la corrida del Pilar "excepto el quinto,borregos inválidos".

Y son solamente dos ejemplos. Así que no caso. Como dice Zabala en su página web, a Antonio Lorca lo lees y se te sube la autoestima.

P.D. La beneficencia se televisa por Telemadrid,ignoro si por Canal Sur y otras.Imagino que sí.

Anónimo dijo...

Revista de Prensa:

ABC: Morante diluvia torería de otra epoca.

EFE: La genialidad de 'Morante de la Puebla' pone Las Ventas boca abajo a pesar del diluvio

Diario de Sevilla: Un Morante arrebatado.

La RAZON: Pasión y arte bajo la lluvia.

Informaciones:El valor de la Personalidad.

El Mundo: Morante,un milagro bajo la lluvia.

Anónimo dijo...

Acabo de ver a José Tomás en Granada y me he quedado igual que antes de darle al Play. Todo lo contrario que con la faena de Morante en Las Ventas: Repeat, repeat, repeat,... y cada vez una pincelada distinta, torera. Un saludo a todos.

Ernesto Naranjo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8zlQMBZy8ZE

Disfruten.

Espero les guste.

Ernesto Naranjo (naranjoazahar17@hotmail.com).

Un saludo.