4.19.2008

Una de sus muchas obras de arte? La Beneficencia ´07

.
Por más que buscaba no la encontraba; el aplausos, el 6toros6… eclipsaban las demás revistas, más concretamente la que yo buscaba: el “MAN”. Así que no me quedó otra que solicitarla. Y bendita la hora, de nuevo mitifica la frase de: “se torea como es uno mismo” ¿no? Y es que a través del reportaje uno se queda nuevamente impregnado de lo grande que es Morante de la Puebla, de su fondo, de su personalidad, de su toreria, de su misticismo… Ninguna de las respuestas a la bien formulada entrevista de Carlos Ruiz Villasuso te deja en la indiferencia. Son reflexiones “muy de la calle“ ¿no? en las que al final uno puede pensar “¿este tío es torero o es un prodigio de esos que se dedican a pensar?” De verdad que merece la pena abstraerse por unos segundos del mundo y como cuando le vemos torear, abrir nuestras mentes; lo que nos prepara en el cuerpo es tremendo el tío…

Dice, dice: “El arte no se devalúa. El arte es lo que tiene un vejez muy bonita ¿sabes? Como si ganara en cotización con el tiempo (…)”. Ea! definición acertadísima; cada cual que ponga nombre a las obras que posee…

Fotografía de Luis de Las Alas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ustedes saben dónde podría encontrar un cartel de la corrida que hizo Morante en Jerez en el 2003, en cuya plaza lidió 6 toros?
¿En estos momentos, está muy revalorizado y me saldría caro?Muchas gracias. Alberto

Anónimo dijo...

En la web de Canal Sur radio han puesto las retranmisiones de la Feria de Sevilla del 2007. Se puede escuchar y guardar los sonidos de ésa tarde del 23 de Abril, la tarde de la Portagayola. Imagino que pronto pondrán las corridas del 2008 también.

http://www.rtva.es/web/contenido?pag=/contenidos/programas/carrusel_taurino/feria_abril_2007&vE=C62,C66,13

Anónimo dijo...

Pedro pon to la entrevista andaq me gusta lee lo q dice pq si habla como hablaaaa pero cuando esta en toreo hace chispitaa.
MORANTE ABELMONTAO GALLEA EN LA MAESTRANZA

Anónimo dijo...

No hagan caso a las crónicas, lo de Barcelona ha sido una estafa.
Vengo de la Monumental, dos petardazos importantes, inexplicable lo de los toros y falsos y mentirosos el Cid y el Juli. Desde hoy, sólo creo a Morante.

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice Ramón Valencia, empresario de la Maestranza junto a Canorea,en una entrevista en Diario de Sevilla cuando se le pregunta por Morante, y el mal trato que recibe por parte de la empresa.

La pregunta resume el malestar de la afición sevilla, que se siente indignada y muy descontenta por el trato que estos señores dan al torero de Sevilla, que llena la plaza, y que habia triunfado en la Feria de abril del 2007. Lo del domingo de resurreccion me suena a chino:

10 Raúl 20.04.2008, 12:27 En Morante de la Puebla se resume todo un siglo de Tauromaquia, es el heredero de toda la esencia de los grandes toreros que han representado eso que llaman la escuela sevillana. Y además, ya es un valor contrastado y un torero genial. Mi pregunta es, ¿Cómo puede ser que MORANTE salga a una media de poco más de UNA corrida por año en SEVILLA desde que ustedes están al mando de la empresa?

La empresa ha puesto todo de su parte para que esa media a la que usted se refiere, que es superior en realidad, se pudiera materializar, y hemos dado todo tipo de facilidades para ello, aunque la parte contraria no lo reconozca. Este año por ejemplo, hablando con su apoderado (José Sánchez Benito) que se encontraba en México, nos dijo que si teníamos en Domingo de Resurrección libre; le dijimos que como estábamos empezando a contratar el cartel no estaba cerrado. A los dos días nos reunimos en nuestra oficina en Sevilla con su apoderado, le ofrecimos torear en esa fecha, una corrida de preferia y otra de farolillos. Nuestra sorpresa fue el día anterior en Madrid, recién llegado de México, había cerrado con la plaza de Las Ventas el Domingo de Resurrección. ¿Le digo algo más?

Anónimo dijo...

Buenas morantistas. He creado un video donde sale el maestro comparado con otros maestros a los que tanto recuerda, el enlace es el siguiente,gracias:

http://es.youtube.com/watch?v=Y3qT-bqHZXc

Anónimo dijo...

QUE GRAN VIDEOOOOO!!!!!! MORANTE TORERO DE OTRA ÉPOCA TU GABRIEL MORANTISTA DE OTRO MUNDO.MORANTISTAS DEL MUNDO LA TENEMOS ESTA ES LA PRUEBA CON LA QUE PODREMOS DECIR A AQUELLOS QUE NO NOS CREÍAN O NO NOS QUERÍAN CREER QUE MORANTE ES INDESCRIPTIBLE,QUE MORANTE ES UN ARTISTA!!!.PEDRO AMIGO CUELGA EL VIDEO POR FAVOR QUE LA REALIDAD HA DE SALIR A LA LUZ

Anónimo dijo...

¿Alguien ha conseguido entradas para alguna de sus corridas en Madrid?
Un saludo

Anónimo dijo...

A ver. Yo soy un lector anónimo. Me he hecho morantista hace poco. Me parece que no hay nadie que toree ni parecido (hablo del estilo) ahora mismo. Pero sean ustedes prudentes. Este hombre no es Ortega y Gasset. Ni falta que hace. Es más. Morante raya la locura. Y es ahí donde reside, en cierto modo, su última gloria. Se está haciendo, él mismo, todo un personaje. Migue.

Pedro dijo...

Ni Ortega y Gasset es Morante de la Puebla

Sobre las entradas que complicado… yo aún no he conseguido y mira que se ha intentado, bien por internet, por teléfono e incluso iendo a la plaza a las 7 de la mañana, era el número 590 siendo atendido 11 horas después, claro no quedaba nada... una pena!!!

Anónimo dijo...

oye cómo retransmiten mañana la corrida y dónde. cómo y dónde
MARIFE DE TRIANA

Anónimo dijo...

¿Retransmiten en alguna parte la corrida de hoy en San Sebastián? Si alguien lo sabe que conteste rápido por favor?
Gracias
Un saludo

Anónimo dijo...

No creo que la retransmitan por ningún lado.
Se puede seguir por los portales o por CARRUSEL TAURINO de Canal Sur en Radio Andalucia información a partir de las 18:00 donde habrá cnexiones a lo largo de la tarde. En este enlace:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/

Tienes que pinchar en radio Andalucia de Informacion.

Anónimo dijo...

Por lo que rezan las crónicas, cumbre de Morante ante un buen ejemplar de Zalduendo. Pena del fallo a espadas. Tenía -parece- las dos orejas

Ante el segundo, un toro muy bravo y violento de Fuente Ymbro, según Mundotoro y Burladero ha estado hecho un tío, jugándosela. Oreja de Peso

Gran tarde la suya. Tiene gracia que su mejor tarde sea la única que no he podido ver de ningún modo. En cualquier caso enhorabuena a él y a Ricardo Gallardo por el premio (Vaya fin de semana de ensueño para el ganadero)

Contadnos los allí presentes.
Saludos.
Miguel.