4.09.2008

¡Tremenda actuación! / ¡"Puta" mierda de tiempo!

.
Andaba yo estos días intentado encontrar un tiempo para dedicarle a la 1ª corrida en Sevilla y fíjate por dónde cuando lo encuentro, esas sensaciones buenísimas que quería expresar tienen que ser compartidas con otras menos alentadoras al suspenderse el festejo de hoy. Así que el desconcierto en mi cabeza es mayúsculo ¡qué pena!, qué rabia “joé” con lo bien que pintaba la corrida de hoy, ¡tiene huevos! ¡qué puta m-i-e-r-d-a! ¡No puede ser, no puede ser! Pero no cabe otra… Mic, lo siento por ti también; cuánta ilusión ¿verdad? bueno ayyyy….

Pero claro este post también tiene un gran peso específico porque hay que ver lo sensacional que estuvo Morante el pasado domingo; qué forma de crear una obra con tan poquito… Me defraudó Sevilla; cuentan que si ya no es la misma, que si patatín que si patatán. Estoy seguro de que Madrid, Bilbao con lo que hizo Morante el año pasado le hubiesen agradecido con una fuerte ovación, allá ellos, yo se la pegué desde mi hogar ¡porque se la merecía! No sé cuantas veces he visto ya el video pero, la verdad, cada vez que lo hago, me tildaréis de loco, los muletazos mejoran…


46 comentarios:

Paco Martínez dijo...

Suspendida la corrida y son las 4 de la tarde en Triana y lleva el sol más de 15 minutos fuera. ¡¡¡¡Vaya tela!!!. Hoy me he quedado como cuando un día en Semana Santa llueve y no sale ninguna Cofradía...
Y encima el sol pegando en la pared de enfrente de mi casa

Anónimo dijo...

Una verdadera pena, la suspension de la corrida de hoy, con lo que prometía esta tarde, y las ganas que había de ver otra otra faena de Morante con tanto arte como la del domingo.

Ahora, lo de que Sevilla defraudó....soy sevillano y estuve en la Maestranza el domingo, y puedo garantizar que sevilla tenía muchas ganas de ver a su torero, que la plaza vibraba con esos perfectos muletazos y que la gente se puso en pie a aplaudir a cada momento. Al final de la faena, a pesar de los pinchazos, viendo que los aplausos de la gente no paraban, Morante salió a saludar.

Sevilla siente predilección por Morante, es el torero más querido y apreciado en Sevilla, sin duda. Sevilla lo esperaba y quería verlo triunfar.

Anónimo dijo...

Indignante que puedan suspender a la hora del sorteo. Deberían haber esperado a las 18:30. Acabo de ver el radar del INM y no lleva pintar de volver a diluviar, todo lo más algún chubasco.
¿Y por qué no dar la corrida otro día y así mantener el compromiso con la afición de Sevilla y los abonados de Digital+?
Muy mal, un cero para la empresa Pagés

Anónimo dijo...

No te puede defraudar la maestranza pq a Morante se le quiere aquí muchísimo, y en los tendíos estábamos todos deseando verle.
Se le aplaudió incluso después de haber acribillado al primero a pinchazos, que ya es decir, pq eso no se puede hacer.
Y al segundo, respeto al maestro su decisión de no torearlo...pero vamos, que eso no se puede llevar en la vida aplausos.
Morante tiene que echarle una poquita más de ganas.Si lo tenemos en el corazón y lo que estamos es deseando de llevarlo en hombros hasta la Puebla, a ver si se lo curra él tb un poquito más.
Por cierto, como soy una chica, me voy a atraver a decir también que estaba GUAPÍSIMO!!, el vestido era precioso, y él estaba muy guapo.
Besos para todos, y pa Morante!.

Anónimo dijo...

PUES AHORA LO QUE DEBEMOS DE HACER ES A TRAVES DE NUESTRO BLOQ ACERLE LLEGAR A MORANTE Y SU APODERADO LA IDEA DE MATAR SEIS TOROS EN SEVILLA ORGANIZANDO UN VENETO DE LA MISMA MAGNITUD DEL QUE QUERIA ORGANIZAR EN BARCELONA HACE DOS AÑOS. ES MÁS SUS PEÑAS PODIAMOS SER DE EMPRESARIOS.
PONGAMONOS MANOS EN LA MARCHA QUIEN SE APUNTA???

Anónimo dijo...

El anterior mensaje es una utopía. Porque para matar 6 toros en Sevilla, tienes que contar con el empresario, y te recuerdo que en dos ocasiones, Canorea no le ha dejado matar 6 toros.

Es una pena, pero salvo sustitución en San Miguel, creo que no volveremos a ver a Morante en Sevilla. El 12 de Octubre hay programada una de rejones.

A mí siempre se me quedaron cortas 2 tardes.Todavía nadie ha explicado el porqué Morante solamente iba 2 tardes a Sevilla.

Si cogemos las temporadas del 2002 al 2008, me sale que Morante torea en Sevilla, poco más de 1 corrida por temporada.

EcceHispalis dijo...

Me he llevado pensando todo el dia en él..¿como estará?Seguro que habra sido un gran palo la suspensión...despues de lo del otro día, seguro que estaba ilusionado con esta tarde. Con hacer de nuevo vibrar al Coso del Baratillo, pero no ha podido ser...y ahora pensar que debe de pasar un año para volver a verlo aqui...

Estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que se le trató bien el Domingo. Yo estuve alli y la verdad, que no se puede estar más encima de él de lo que se estuvo. Una pena que el ganado no le ayudara nada...

Anónimo dijo...

Podéis mirar en eldesmarque.es lo que dice álvao acevedo sobre la suspensión.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la maestranza el domingo y la plaza tiene claro que Morante es su torero, no se puede decir que Sevilla no lo quiere, es falso.

Estoy de acuerdo con el comentario que dice, que qué más prueba que el saludo tras los muchísimos pinchazos, yo creía que no saldría.

Lo de la suspensión de hoy, bueno ha llovido mucho estos días, pero hoy no, podrían haber apurado. No se como se han cargado el mejor cartel de la feria tan pronto.

He ido a recuperar el dinero de mi entrada y han sido los 22 euros que he recibido con menos ganas de mi vida. La ilusión que tenía puesta en esta tarde, como dice el anuncio no tiene precio.

Si le hubiese embestido un toro esta tarde, le corta el rabo, vamos estoy segurísimo. Además que cartel, el nº1 del año pasado por regularidad, triunfos importantes... El Juli, el que se va ha hacer con el sitio como siga en esta progresión Manzanares y el que no tiene más remedio que convertirse en torero de época nuestro Morante. Ay ay ay ay que pena joder.

Álvaro Duque dijo...

Que fuerte la cronica de Acevedo. Pedazo pesetero Canorea, no es nuevo, pero Sevilla deberia clamar contra el. Un sinverguenza. Asi de claro. Hay un tema que no me queda claro. Hay gente que creeis que Sevilla quiere a Morante y lo justificais diciendo la ovacion que le pegaron tras matar al primer toro despues de pinchar tantas veces. Con los debidos respetos no estoy de acuerdo. Pedro a tenido a bien colgar la faena y por favor veanla de nuevo. Quien apostaba por esa puta mierda de toro al inicio de la muleta???? NADIE!!! Ese faenon lo hace Ponce y le dicen que es un sabio, que se inventa una faena, que vaya tio con que cabeza....si la hace Manzanares....se dira que es mejor q el padre y podria seguir y seguir poniendo ejemplos. Pero señores la faena fue la ostia, ni mas ni menos, la ostia, esa serie por la derecha....la ostia. No digamos entonces que eso es una demostracion, eso es una minima obligacion. Del sartenazo que le mete al quinto....esa cabron de penco no se merece otra cosa, a juir mierda toro. No hay que mezclar. Y esta claro que si la portagayola es en donde sea, le pegan la ovacion a el solo. Madrid lo demostro. Que le quieren en Sevilla? no lo dudo ni lo discuto, pero deberian de adorarlo y no lo hacen. Es mi opinion.

Pedro dijo...

Tendría huevos que Sevilla no se enterase de cómo estuvo ese Morante el domingo ¡tendría huevos! por lo tanto las palmas al final eran sencillamente merecedoras e incluso un premio mínimo ¡por favor! y si no ver de nuevo el video!

Comparar, comparar como se portaron con Pepín Liria… o pensar, pensar en ese José Tomas cuando vuelva a Sevilla ¿pensáis que no lo harán saludar? venga ya! de verdad eh? que tenga que leer en su página oficial “que no hizo falta la típica ovación de inicio” es para desquiciarse. “Cagon diez” si es un año después, cada vez que veo las imágenes dirigiéndose a toriles y me resultan angustiosas ¡joder! Como se puede calificar de típica !joder! de verdad es que no entiendo como parte de los comentarios anteriores, hay en algunos que puff! siento que me parten el estomago…

Yo sólo digo una cosa: si a Morante el domingo se le pega una ovación de gala, merecida por supuesto, que hubiese echo sonrojar a Canorea hoy podríamos hablar de otra cosa, mariposa…

aaaaaaaayyyy Alvarito que razón… adorar! A-d-o-r-a-r!!!

Anónimo dijo...

Me cagüen la leche !!

Es lo único que se me ocurre decir, por que ¡ que pena Pedro!. Me levanté a las 7 de la mañana a ver si llovía, y vaya si llovía!, pero luego a media mañana no caía ni una gota, aunque estuvo todo el día oscuro.

A lo mejor es mi desilusión, ( y que no vi el ruedo), pero yo creo que se podría haber toreado. En fín, que a en el AVE de las 11 de la noche, mi almohadilla y yo, nos volvimos a Madrid, esperando que la corrida se volviera a dar otro día, y ahora leo que se va a quedar en el aire......

Pedro amigo, me acordé de ti.


Mic.

Anónimo dijo...

Bueno, yo estuve en la plaza, y lo que tengo claro es que la gente vibró con cada pase, con cada detalle y con cada gesto del torero. No sé cómo se percibió el ambiente por la tele pero en directo no me cabe duda que Morante es el torero de Sevilla y que la gente lo adora.

La faena era de dos orejas, pero no lo mató, lo pinchó hasta el infinito, cerca de dejarlo vivo. Aún y así el público de la maestranza lo obligó a saludar en el tercio en reconocimiento a la obra de arte que se inventó sin tener un toro de verdad.

Además, esa tanda que decís por la derecha hizo crujir los cimientos de la plaza, pero fue desde el saludo capotero que la gente supo entender hasta el molinete al final. La gente estaba con él y yo creo que él lo notó. Eso vale más que cualquier ovación de reconocimiento, la gente desea verlo y Morante se siente deseado.

Fue mi apreciación en vivo.

Álvaro Duque dijo...

Yo amorantesquena decirte que la gente vibro con Morante por la faena que el realiza. No hubo predisposicion del publico, que se hubiese notado con ovacionarle antes de salir su toro o al romper el paseillo. Como hizo Madrid, y eso que era la despedida de Rincon, con lo que ha sido Rincon para Madrid.

Con la faena que hace es logico que vibrase, preocupante seria si no lo hiciese. Eso si, discrepo contigo con la valoracion de dos orejas. Para mi estuvo de una, de ley, pero de una. Recuerda que solo hay dos series extraordinarias por un solo piton, y eso estando en plaza de primera, para mi es de una. Que la gente le ovacionase tras pinchar tantas veces.... es que era obligacion. Que es que en el caballo, nadie apostabamos un duro, y solo Morante fue quien lo vio. Por tanto la ovacion era de obligacion.

Fijate lo que digo. La corrida de Morante del miercoles tanto el como el Juli querian darla el sabado por la mañana o el lunes de resaca, la empresa se niega. Si a Morante lo adorase Sevilla (como se merece) Sevilla se come a Canorea por no querer echar esa corrida. Asi de claro, no tendria cojones la empresa para hacerlo.

PEro Morante tiene mas fuerza en cualquier lado que en Sevilla. El adora Sevilla pero donde de verdad lo adoran a el es en Madrid. Se lo ha demostrado. Para mi Sevilla, NO.

Anónimo dijo...

Sevilla adora a Morante, a lo mejor es que hay que ser sevillano para entenderlo (o para entender la forma en la que Sevilla demuestra lo que siente)o haber estado en la Maestranza esa tarde Desde luego, por las palmas que se oyen en el video del Digital Plus no puede deducirse el cariño de una ciudad por su torero.

Te aseguro que la gente no ha podido lamentar mas la suspension, y que no estamos contentos con la postura del empresario en contra del aplazamiento.

Pedro dijo...

Poneros en la piel de Canorea. ¿Pensáis que se ve o se vera cohibido por las muestras de afecto que el aficionado sevillano le ha realizado sobre Morante?

¿Cambiara en una negociación futura?

¿Cuanto creéis anónimo, amorantesquena que le habrá costado decidirse en suspender definitivamente la corrida del pasado miércoles, por miedo a una reacción del morantismo sevillano?

Anónimo dijo...

Sevilla adora a Morante. Es su torero. Es cuestión de tiempo que esté donde se merece este gran maestro.

Anónimo dijo...

Perdonen que les moleste. Necesito un consejo y no sé a quién preguntar. Quisiera regalar a un amigo (nuevo aficionado al toreo) un cartel de una corrida importante. Me han mostrado dos carteles: Uno de la corrida de Pozoblanco, del día que murió Paquirri, y otro de Linares, de la muerte de Manolete. Me han comentado que también podría ser el de Joselito El Gallo en Talavera, pero lo veo demasiado simple en comparación con los otros dos carteles. ¿Cuál creen ustedes que sería más digno de un aspirante a buen aficionado?¿Cuál de los dos le compro?Muchas gracias. Desde Mallorca, Esther.

Anónimo dijo...

El de Joselito, sin duda.

Puntillero.

EcceHispalis dijo...

He estado viendo el video otra vez y es que...que maravilla eres Morante. Recuerdo ahora como estaba en la plaza, mordiendome las uñas y empujando al toro para que embistiera...ay!En el minuto 7:20 mas o menos se escucha a alguien decir: "Tienes almibar en la muleta, hijo..." Que grande ese hombre. Ahora se me hace un mundo, esperar para volver a verte de nuevo...Soy de Sevilla y las corridas que de momento tiene comprometidas, son todas bastante lejos y la economia...

Anónimo dijo...

¿Pero la de Joselito no es menos bonita?Visualmente hablando.

Anónimo dijo...

Yo creo que a Canorea se la trae floja la reacción de la afición. Si de verdad le importase, hubiera dado la corrida de Morante, Juli y Manzanares el sábado en la mañana o el lunes de resaca. ¿O piensa que esa terna no puede llenar la Maestranza fuera del horario habitual en farolillos? Yo creo que esa terna en la tarde del lunes hubiera llenado igual que en farolillos.
¿La hubiera programado en esa fecha si no fuese un agravio para los que se quedaron sin torear el martes? Ese es otro cantar, pero yo creo que si el martes se hubiera podido dar la corrida, la del miércoles podría haberse dado en otra fecha.
Paco J

Anónimo dijo...

Fíjate Álvaro, al final puedes haberme dado la razón sin darte cuenta, yo estaba viendo la corrida con mi hermano y comentábamos si la faena era de una o dos orejas. Mi impresión es que el fervor del público era para la petición de la segunda si hubiese matado aunque es cierto que era faena de una oreja.

Me hubiese gustado ver qué ambiente habría en la maestranza el miércoles porque también, para bien o para mal para Morante, el domingo había en la plaza mucho espectador que no era de Sevilla.

En cuanto a Canorea hijo, pues bueno ni aplausos, ni pitos, ni ná de ná, a ese solo le importa el dinero y punto. Los platos de jamón que nos ha traído en feria y todo el rollo. No merece más comentario, hace y deshace porque ese es su cortijo.

Lo que yo he querido decir desde el principio es que la gente no está fría con Morante, al revés, siente mucho todo lo que hace y además espera ilusionada ese gran triunfo que no dé argumentos a ese empresario cacique que tiene la maestranza.

Pedro dijo...

Amorantesquená el gran triunfo existió el año pasado, no lo olvidemos…

Álvaro Duque dijo...

Fijate amorantesquena, sin darte cuenta al final me puedes dar tu a mi la razon, porque el año pasado le pegan una pitada sin venir a cuento en el quite de Ubrique, luego corta dos orejas de impresion y este año, lo reciben como si nada. Te vuelvo a comentar que el año pasado en la corrida del Pilar del aniversario de Madrid era la despedida de Cesar Rincon, su ultima corrida, despues de tantas puertas grandes, y nada mas acabar el paseillo sacan a Morante a saludar sin hacer ningun amago el publico para sacar a Rincon. Si te das tambien cuenta, excepto Acevedo, la prensa taurina de Sevilla es la que mas leña le da a Morante, que tb es significativo. No dire que lo odian en Sevilla porque mentiria si lo dijese, pero para mi, repito, para mi Sevilla no tiene a Morante donde lo deberia de tener. Si no, lee a Morante mas de una entrevista, a el lo quieren o se lo demuestran mas en Madrid que en Sevilla. Solo pensar que hace la portagayola en Bilbao o Madrid...En Bilbao le bailan el aurresku en su honor, seguro.

Anónimo dijo...

Nuevas fechas de Morante:

El 24/06 en León

El 31/08 en Mérida (Badajoz).

Cómo sabemos también se ha firmado con Los Choperas 7 tardes.

Información recogida de las web de Morante, por lo que podemos considerarla como oficial.

Pedro dijo...

Independientemente de las creencias de cada uno sobre Molés ¿véis lógico que él en su programa diga que el torero de Sevilla a día de hoy es El Cid? ¿y que no dedique una sola frase a Morante? Para mí sencillamente "¡manda huevos!". Un torero tan, tan, tan perfecto, tan hecho a la medida para Sevilla como es Morante, que se le cuestione o no, que se le cuestione, que no se le tenga ya en los altares "¡manda huevos!" "¡manda huevos!". Pero claro, con qué gesto se le puede contradecir? Os dáis cuenta de lo que significaba una merecida, repito merecida, ovación de salida... y como bien dice Álvaro mirad Madrid en el día de Rincón

Pero yo he llegado a la conclusión de que quizás no es un problema sólo hacia Morante el que no lo revindiquen; quizás es un problema de apatía hacia todo de la propia afición ¿no? La feria en sí... Cuando salierón los carteles, mira que eran malos, pues apenas hubo movimiento en contra; luego la feria ha sido soporífera: presentaciones horribles y como si nada, toreros desaprovechando toros y nada, se suspenden tres corridas y tampoco nada... Pero vamos, es algo que no me compete; lo que ocurre es que me jode ver a Morante triste y eso sí que me importa.

Anónimo dijo...

Pedro, Morante es el torero que más seguidores tiene en Sevilla con diferencia. El torero que más ilusiona y del que más se habla.

Te cuento una anécdota. Año pasado.Morante se retira, y tenía una fecha comprometida en Espartinas. Lo sustituye el Cid. Hablo con el jefe de prensa de Espartinas, le comento éste tema, y me dice que Morante tiene un tirón mucho mayor que el del Cid.

¿ Cuándo el Cid ha movilizado 6.000 personas de Sevilla y Andalucía para ir a Madrid ? ( Año 2004,encerrona en madrid . ¿ Que artista de cualquier ámbito es capaz de ello ?. Excepto el Betis o el Sevilla, creo que nadie.

¿Cuándo el Cid ha movilizado 3.000 personas de Sevilla y Andalucía para ir a Madrid, sabiendo que torea en un mes en Sevilla ?( Vistalegre, 2008 )

¿Cuando el Cid se ha hecho empresario (no tiene bemoles) y se ha encerrado en jerez un 12 de Octubre y ha llenado o casi la Plaza?.

Morante, es el torero con más seguidores en Sevilla, de largo....y la gente le quiere y sabe que la Maestranza va a ser suya.

Ahora bien, desde la empresa de Sevilla y desde cierto entorno de la Maestranza, se está intentado que ésto no ocurra, o por lo menos,retrasarlo lo máximo posible.¿ Qué se hace ?. Pues intentar que Morante toree lo menos posible en Sevilla, y hacerles alguna encerrona con las ganaderías, ¿ Verdad Parladé?¿ Verdad torrestrella 2006 ?.

Algunos datos. Desde el 2002 hasta el 2008, Morante sale a 1 actuación por año en Sevilla. A Morante se le niega matar 6 toros en dos ocasiones (2003 y 2004 ), y Morante es el único torero que corta dos orejas en el 2007, y acude solamente dos tardes en 2008, los demás van 3,4 y 5 tardes. A Morante se le está intentando desde la empresa de Sevilla, la propiedad y cierto entorno, torpedear.

¿ Porqué ?. Tres son las causas: Mala relación personal, incompatibilidad de caracteres Morante (artista, visceral,genial...), la empresa (conservadora,calculadora), y además por una cuestión económica, se tiene miedo a que Morante triunfe, y suba en exceso el caché.

¿El futuro?. A canorea éso le da igual. A él lo que le preocupa es el dinero.

Lo natural, es que Canorea pensara que Morante y Sevilla son necesarios.Porque Sevilla necesita tener un referente de éste tipo de cartel, para mantener aficionados, para hacer nuevos aficionados, para crear ilusión, para que sirva de guía y enlace en las próximas generaciones de toreros.Éso sería lo natural,pero a Canorea le resbala todo ello.

Además, tenemos que tener en cuenta que Morante nunca ha sido una persona, que se haya dedicado a darle palmitas a cierto "stablisment" sevillano, a los señoritos, a cierta gente del entorno de Canorea, La maestranza, a los periodistas y siempre ha sido independiente y ha ido a lo suyo. Todo lo contrario que El Cid, que está mas en el redil del entorno de La Maestranza.

¿Molés ?. Molés es un pesetero, que ahora hace negocios con Canorea, y que se lleva muy bien con el entorno ése. ¿ Has visto que apenas nombra a la empresa cómo responsable del desaguisado,no?¿Ha visto que éste año no ha estado canorea en sus tertulias,no?.

¿ Lo mejor de todo?. Pues que Morante, a pesar de todo ésto, y sin contar con SEVILLA ya es reconocido a nivel mundial.Y lo va a ser mucho más en el futuro. Un torero de ésta categoría es imparable.

¿La prensa de Sevilla ?. la inmensa mayoría no es profesional. Casi todos tienen otro trabajo, o tiene poco espacio y apenas le dedican tiempo a reflexionar y ver éstas cosas. Y además la mayoría está con la empresa.¿ porqué?, porque los toreros vienen y se retiran, pero la empresa y el entorno permanecen. Excepto Acevedo y francisco mateos un poco, que critican a la empresa, los demás, nada de nada.

¿Porqué echaron a Alvaro Acevedo de Mundotoro?, por criticar a la empresa de Sevilla.Y ahora está Jose enrique Moreno, que es Jefe de Prensa de la empresa Pagés. ¿ Que vas a esperar ?.

En Sevilla, la cadena ser tiene 10 minutos semanales de información taurina, ¿ Tu crees que el periodista taurino de la Ser sabe que Morante ha toreado 1 tarde por año en Sevilla?. Ni se ha dado cuenta.

La prensa taurina no es profesional, y es porque en realidad no hay afición. Hay público, pero éstos temas les da igual.

Gracias, Pedro. y cómo siempre a tu disposición, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Bueno Álvaro, creo que nuestra conversación se puede convertir en un bucle así que reconociéndote que se le podría haber dado la ovación que se merecía no creo que no hacerlo indique más que cierta falta de sensibilidad ante el esfuerzo que hizo el torero, esfuerzo que le fue reconocido el año pasado porque si dices que la faena de Morante de este año era de una oreja no me negarás que la del año pasado podría haberlo sido también.

En cuanto a lo de Madrid, pues seguro que le hubieran ovacionado si la porta gayola es allí, pero en contra podría decir que las faenas que puede hacer Morante en Sevilla pueden ser pitadas en Madrid por el mero hecho de no cruzarse para ligar. No podemos comparar. Pero para mi Morante es el torero de Sevilla por tirón, estética y categoría, me ofende además que se dude.

De todas maneras discutimos apreciaciones totalmente subjetivas, ser querido, adorado o idolatrado, es muy difícil diferenciar en estos niveles.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba Pedro, yo estoy esperando el gran triunfo artístico de Morante en Sevilla y en Madrid, porque los triunfos que llegaron el año pasado, que son indudables, son triunfos épicos, pero no ha salido ese toro que le permita desarrollar todo lo que puede artísticamente.

Toros que sí ha disfrutado en Valencia, Jerez, Granada (dos veces)… Ese triunfo está por llegar, además será tan rotundo que nadie tendrá la cara de cuestionar nada.

Pedro dijo...

Corroboro cada una de tus palabras Raúl no obstante Sevilla debe reaccionar y no solo a nivel de Morante…

Yo amorantesquená ahora mismo tengo una fecha, una ilusión, un deseo: SAN SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Señores pasajeros, bienvenidos a San Sebastián, agárrense fuerte porque con Morante van a volar. Suerte, Maestro.

Anónimo dijo...

Bueno, dejemoslo entonces en que Morante es indudablemente el torero de Sevilla y los sevillanos, está demostrado, pero quizas la afición deba despertarse un poco, y dejarselo muy claro a Morante, a la empresa, a Canorea y a España entera.

Todos esperamos un gran triunfo en San Sebastián.

Anónimo dijo...

Controlar el rencor para que no nos haga más infelices, o bien que nos deje disfrutar de nuestra felicidad.

Mi felicidad fue ver a Morante en Sevilla torear tan maravillosamente bien, y no creo que deba empañarme ese recuerdo ningun rencor.

Anónimo dijo...

una propuesta. Porque no incluimos en nuestra web una sección en donde se puedan contemplar todos los trajes de torear que ha utilizado morante desde que tomo la alternativa eh? entre todos seguro que tenemos muchas fotos. que os parece?

Anónimo dijo...

Para raúl. Sólo decirte que a mí no me echaron de mundotoro. Me fui yo, que por cierto era lo que querían, lo reconozco.

Anónimo dijo...

Sevilla ama a Morante más que a ningún otro torero. Morante es el torero de Sevilla. Y el tiempo se encargará de demostrarlo.

La Maestranza tardó en aceptar y comprender a Curro, y ahora ahí lo teneis, inmortalizado en la estatua junto a la puerta del príncipe. Morante se convertirá en una leyenda para Sevilla. Ya hoy en dia Sevilla se desvive por su toreo.

Un saludo

Pedro dijo...

Bienvenido José y amigos!!!!!!!!!!

Pedro dijo...

No quisiera resultar un pedante y menos desaprovechar la ocasión, anónimo:

¡eres el número 1!

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno gracias. No es para tanto hombre. Y quiero aclarar también que de los anónimos que han hablado, el mío era sólo el dirigido a Raúl. Y éste, claro. A.A.P.

Anónimo dijo...

Anónimo (A.A.P), sepa usted que el que escribe esto le idolatra, de verdad.

Saludos

Anónimo dijo...

Primeramente, agradecerte tu aclaración. Y después decirte que aquí todos te seguimos con interés. Pero no es por nada, sino porque eres de los pocos que te mojas, que trabajas y que sabes de lo que hablas. Un saludo.

Os dejo enlace de entrevista a Morante hoy en la prensa vasca:

http://www.diariovasco.com/20080418/cultura/prefiero-calidad-cantidad-toreo-20080418.html

Anónimo dijo...

He leido en su página web que la revista MAN le ha hecho una entrevista, pero no sé cuando se publicarà, si alguien se entera que avise por favor.
Un saludo

Pedro dijo...

Sí, sí que es para tanto A.A.P… y eres el número uno, no por descarte, porque yo creo que hay gente muy buena. Lo eres por tu sinceridad, y sobre todo por tu sabiduría, además de por saberlo contar tan bien… Me encantaría tenerte en más ferias, en todas las importantes. Sevilla lo has hecho perfecto.

Anónimo dijo...

Si se registran ustedes en la web oficial de Morante, os mandan a vuestro correo las novedades. Por ejemplo, a mí me han mandado las fotos de MAN. Y además tienes acceso a la seccion YO SOY MORANTISTA con galería de fotos exclusivas, secciones especiales...ect,ect,

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice Ramón Valencia, empresario de la Maestranza junto a Canorea,en una entrevista en Diario de Sevilla cuando se le pregunta por Morante, y el mal trato que recibe por parte de la empresa.

La pregunta resume el malestar de la afición sevilla, que se siente indignada y muy descontenta por el trato que estos señores dan al torero de Sevilla, que llena la plaza, y que habia triunfado en la Feria de abril del 2007. Lo del domingo de resurreccion me suena a chino:

10 Raúl 20.04.2008, 12:27 En Morante de la Puebla se resume todo un siglo de Tauromaquia, es el heredero de toda la esencia de los grandes toreros que han representado eso que llaman la escuela sevillana. Y además, ya es un valor contrastado y un torero genial. Mi pregunta es, ¿Cómo puede ser que MORANTE salga a una media de poco más de UNA corrida por año en SEVILLA desde que ustedes están al mando de la empresa?

La empresa ha puesto todo de su parte para que esa media a la que usted se refiere, que es superior en realidad, se pudiera materializar, y hemos dado todo tipo de facilidades para ello, aunque la parte contraria no lo reconozca. Este año por ejemplo, hablando con su apoderado (José Sánchez Benito) que se encontraba en México, nos dijo que si teníamos en Domingo de Resurrección libre; le dijimos que como estábamos empezando a contratar el cartel no estaba cerrado. A los dos días nos reunimos en nuestra oficina en Sevilla con su apoderado, le ofrecimos torear en esa fecha, una corrida de preferia y otra de farolillos. Nuestra sorpresa fue el día anterior en Madrid, recién llegado de México, había cerrado con la plaza de Las Ventas el Domingo de Resurrección. ¿Le digo algo más?