4.02.2008

Sobran las palabras aunque, eso sí, no las palmas...

.
Me resulta dificilísimo afrontar este post. Escucho su voz, con esa paz, con ese relajo, con ese misterio ¡qué maravilla! además, sus ojos acaparan toda mi atención, me cautiva, me absorbe literalmente y para colmo en esa maravilla de marco llamado Real Maestranza de Caballería… por lo tanto no es para menos, mi mente se bloquea ¡lo juro!

No obstante siento la necesidad de comentar un pensamiento: Yo estoy totalmente deseoso de que lleguen, tanto el domingo como el miércoles; los dos días va a ser importantísimos en la historia de Morante, en la historia de la Maestranza y en la propia historia del toreo. ¡Seguro! Tan sólo añadir una inquietud: estoy deseoso de ver cómo le recibe la afición Sevillana. Ésta debería corresponder con Morante, hacerle ver que están muy agradecidos por ese gesto de entrega que realizó el año pasado. Así que ojalá ¿no? que tras el paseíllo una ovación de agradecimiento, de respeto, de cariño y de admiración rompa en honor a su torero, en honor a Morante de la Puebla.

25 comentarios:

Álvaro Duque dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la ovacion. Se lo merece de sobra. Vaya video, que forma de expresarse, habiendo hablado tan poco, como ha podido decir tanto, pedaza clase tiene el tio, la madre que lo pario......

Anónimo dijo...

Pedazo de trabajo,Pedro.Muchas gracias.

Tengo muchas ganas de que Morante ande por la maestranza, como por su casa. Que salga conteto,tranquilo...para ello se necesita cuajar un par de toros. Y a partir de ahí, La maestranza será suya. Ojala le embistan los toros, y forme un lío. Porque el lío, puede ser morrocotudo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la ovación al romper el paseillo. Seguro que triunfa el domingo y el miercoles, será para el y para nosotros un "ratito" agradable.
Suerte Morante.

David

Anónimo dijo...

Dos frases a destacar: "me gustaría ir a todos los sitios importantes" y "nos has arreglado la tarde". Lo primero me entristece y lo segundo, referido a Morante es lo que muchos sentimos al verle en una plaza de toros, aunque no vaya de luces.

Paco Martínez dijo...

Hacía bastante tiempo que no iba a los toros, pero este año voy a las 2 tardes de Morante. Estoy deseando de que llegue el momento. Tengo la seguridad de que este año va a poner la plaza "bocabajo". El domingo y el miércoles serán días históricos para Sevilla entera, y digo para Sevilla entera porque este tío es el torero de Sevilla y uno de los más grandes que ha dado esta tierra.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, sería una buena manera de empezar la participación de Morante en esta feria.

Pero si no se da, tampoco me preocupa, porque lo que de verdad le haría sentir cómodo es que cuando de seis lances y media con el capote la plaza reviente como el año pasado cuando se fue a la puerta de chiqueros.

Vamos que lo que yo creo que necesita es sentir que se entiende lo que hace y que llega al público.

¡¡¡Ya queda menos!!!¡¡¡Vamos TORERO!!!

Anónimo dijo...

Es el tio más grande de España entera, que arte por Dios, y es que ya lo decia Belmonte, "Se torea como se es" y este para nuestra suerte no tiene sangre en las venas tienekilos y kilos de arte.
OLE MAESTRO

Juliofinito

Anónimo dijo...

Que gracia y que arte tiene el jodío. Con cuatro palabras ya es más torero que medio escalafón

Que ganas de que llegue el domingo. Creo que, a diferencia de lo que pensaba yendo a Las Ventas el 23 de marzo, vamos a ver algo gordo

Espero no equivocarme
Un saludo
Miguel

Anónimo dijo...

Llevo unos días con el cuerpo raro, he pensado que puede ser por el cambio horario, o por la primavera(en la que sufro como tantos una incómoda alergia), también he pensado que puede ser la efervescencia que sufre la ciudad de Sevilla estos días, pero no, no es eso, se trata de MORANTE, él es el que me tiene así, y es que tengo entradas para las dos tardes y hay en mi esa ilusión, esa sensación de que puedo ser testigo de algo muy grande, y no espero una tarde épica, no, no, sino que tengo la sensación de que seré testigo de la proclamación de José Antonio como torero de Sevilla, sin discusión y que por fin se le reconocerá como el torerazo que todos sabemos que es.

¡¡¡TORERO!!!

Anónimo dijo...

Deseo con todas mis fuerzas que ésta feria sea eso... SU FERIA! y creo que va a ser, no sólo porque lo presiento, sino porque lo veo dispuesto este año, más centrado y con ganas de enseñar su toreo y su arte. La lástima es que me rechazaron las entradas, pero bueno gracias a la tele podré gritar esos olés que tanto sabe arrancarnos...
Suerte y al toro.
Por cierto, la semana que viene todo el mundo al messenger a comentar no???
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Pedro,

también le he notado tranquilo y, sobretodo, emocionado cuando se le recuerda su último triunfo en la Maestranza con esa inquietante portagayola. Si no es por sus palabras, el entrevistador deja mucho que desear.

Preciosas las combinaciones en las que va en San Isidro, ¿no te parece?. Tengamos fe y confiemos en sus enormes posibilidades. El Arte, con mayúsculas, está servido.

Luis

Anónimo dijo...

Mañana, todo el Morantista que pueda y quiera, se puede ir a la Puerta del P´rincipe con un sombrero o un ramito de Romero para distinguirse de los demás. Es una quedada.

http://www.yosoymorantista.com/?p=20

Anónimo dijo...

La quedada es a las 17:30 de la Tarde en la Puerta del pricipe, con sombrero o romero.

Anónimo dijo...

Acabo de volver de los toros, ha sido mi primera tarde esta feria, y me lo he pasado muy bien;

El segundo y sexto toro buenos, el primero peligroso y los otros tres mansos.

Muy bien Perera, poderoso y muy templado, ha habido una tanda por la izquierda en muletazos de uno en uno que ha hecho crujir la maestranza. Manzanares ha estado torerísimo, bien por abajo, largo y con gusto, en su primer toro me ha emocionado, siempre torero, el año pasado me engancho y este me ha terminado de convencer. El Juli ha sido el que se ha llevado el peor lote y ha demostrado porque está donde está en su primer toro.

Dicho esto, espero que haya sido el calentamiento, porque mañana llega el primer gran dia de feria.

Vamos torero, vamos. Hay que demostrar lo que solo tú tienes, con lo que los demás no pueden competir ni aunque nazcan de nuevo.

Anónimo dijo...

La ovación hay que pegársela cada vez que aparece este torero...Después de estas palabras merece también una ovación.
Da gusto oirlo... Se para el tiempo...qué torero. Cuantas cosas transmite en un plano tan corto, sólo de su cara... pero dice tanto... Queda esperar. Morante es torero y es un grande, así que, tarde o temprano, Sevilla y Madrid se rendirán a sus pies sin medias tintas.

Anónimo dijo...

Me voy a los toros.

Vamos torero, vamos, abre esa puerta que tú tienes la llave.

Anónimo dijo...

Ya he vuelto de la Maestranza, me he vuelto loco en el primer toro de Morante, en un muletazo por la derecha he perdido la voz, pero bueno ya veréis, los que no hayáis podido hacerlo en directo, ya veréis, faena de dos orejas si no es por la espada. Simplemente genial.

Pero mi mensaje es para ser crítico, sí crítico porque no he entendido cómo, después de lo que he visto en el primer toro y cuando pensaba que le iba a cortar el rabo al segundo a poco que sirviese:

No entiendo como a su segundo toro después de verse la falta de fuerza, el toro dobló las manos las dos veces que entró al caballo, el presidente decidió que antes de cambiar el tercio Morante moviese un poco al toro para ver si perdía las manos y para mi sorpresa Morante en lugar de darle tres capotazos y evidenciar lo evidente, que el toro no tenía fuerza, va y le da dos capotazos por alto. El toro no se cae y el presidente cambia el tercio.

Total, os podéis imaginar la cara de gilipoyas que se me quedó.

Para mí esto es inexplicable.

No sé, como el segundo sobrero era de otra ganadería (la dehesilla creo) y estaba bastante corraleado, no sé, en fin. Total que me he quedado con cara de tonto y aunque he aplaudido a Morante cuando salía de la plaza, porque lo del primer toro ha sido increible, en su segundo toro me he sentido engañado.

Dicho esto, el miércoles vuelvo y vuelvo con más ilusiones que hoy.

Anónimo dijo...

No se puede estar mejor con menos toro. !! Cómo torea !!.

Y me ha gustado mucho la actitud de la Maestranza.

Anónimo dijo...

pepe catalan,jerez

fantastica faena del siglo pasado la de morante al primero, en cuanto a tecnica, sobrado, en cuanto a categoria...........brutal
en cuanto a aptitud.....la maxima
sevilla ama a morante, y si el año pasado exigió el esfuerzo, ayer lo recompensó.
lo del segundo ni mencionarlo,por que el que tendria que haber sido lidiado es el presidente,aunque lo hubieran devuelto por mansurron.
morante esta ahora sí, suelto centrado,fijo en una unica cosa, su toreo y su toreo, y ojala se quede aquí, con ese pensamiento.
un abrazo desde jerez

EcceHispalis dijo...

Bien el maestro ayer en el primero. Sacó lo que no habia y ademas de que manera lo sacó...fueron unos pocos pases pero quedaron en mi retina para toda la tarde. El resto ya me parecia poco para lo que habia visto...En el quinto, me queda también esa cosilla que han comentado. El presidente le dijo que lo moviera y él no lo movió mucho y no se cayó. Si el sobrero era de otra ganaderia, que hubiera podido pasar. Te quedas con la duda...Aunque l omejor de la tarde sin duda y casi me quedo con eso, como estuvo Sevilla con él. Estuvo encima de Morante, lo mimó mucho, le hizo saludar aun cuando le faltó un pelo para los 3 avisos en el primero, lo despidió con una sonora ovación...me quedo con eso. Sevilla está con su torero.

Unknown dijo...

este año es de morante ole por nuestro torero nadie torea como el!!!

Anónimo dijo...

Ultima Hora,

Lo pueden ver en MundoToro, Morante a cerrado siete tardes con La casa Chopera, dos en Bilbao, apuesta por Toros e Plazas de verdad.
Enhorabuena Maestro

Sergio Cacheirinha

F.Moreno dijo...

http://plataformaprotaurina.blogspot.com/2008/04/cuando-morante-se-sube-en-su-nube_07.html

Anónimo dijo...

Morante dejó claro que a arte no hay en la actualidad quien le pueda ganar, no obstante, es matador de toros y el estoque hay que manejarlo para poder rematar faenas como la del domingo.También me convenció de que las 25 tardes nos sabrán a poco, a muy poco, espero que a él también y firme alguna más.

Ernesto Naranjo dijo...

Suspendida ya la corrida de esta tarde.

Nos quedamos sin el mejor cartel de la feria.

Un saludo.