4.28.2008

Gran dimensión de Morante... (colocado el video al final del post)

Satisfacción total, plena, gozosa, muy positiva… Ayer, disfruté enormemente al ver en Illumbe a un importantísimo Morante de la Puebla. Fue una tarde muy, muy, muy exigente donde a uno le ponen a prueba y de qué manera. Hay una cita muy veraz, añeja que dice: “Dios me libre de un toro bravo” pues bien, a Morante ayer le tocó en suerte uno embistiendo claro, por derecho, aunque quizás sin rebozarse por abajo y pesando mucho según avanzaba las series; un grandioso toro, guapo, de bella expresión con el hierro de Zalduendo. A éste, Morante le supo dar una lidia acojonante, cuando lo quería poner al caballo lo colocaba de una manera perfecta, pulcra, elegante y sobre todo torera. Los primeros compases con la muleta fueron inmejorables, por alto, con una suavidad, con un trazo majestuoso. Después, surgió una serie con la derecha que me atrevo a decir que será la más perfecta, la de mayor acople, con más limpieza en el final del muletazo que se dará en toda la temporada con la mano derecha, y por cualquier torero, ojo ¿es fuerte la afirmación? Más cuando existe ese gran torero llamado José Tomás pero… Morante lo consiguió. Y lo siguió consiguiendo en los muletazos siguientes y, sobre todo, en una última serie con un toreo al natural prodigioso. Lo que pasa que luego vino lo que vino con la puta espada y no puede ser… pero no me dolió tanto ayer, porque ayer quedaba el pasaje del 4º toro. Un toro que sustituyó al devuelto de Cuvillo, preocupante lo de Cuvillo, por uno de Fuemte Ymbro, toro con las puntas en el visor central de sus ojos… que se las traía. Yo creo que Ricardo Gallardo ya ha adquirido personalidad en sus toros y éste lo mostró muy a las claras; fue un toro muy en Fuemte Ymbro que se movió muchísimo, incluso entre serie y serie; era por demás, sin podérselo quitar, un toro de hacer mucho daño en la cabeza de un torero que no está, pero que no fue el caso de Morante, sino todo lo contrario. Para mí es una de las orejas más importantes que Morante ha cortado en muchísimo tiempo, sobre todo por las condiciones del toro. Dio dimensión de torero largo, de torero poderoso, de torero importante y eso, teniendo al lado a todo un gran Julián López “El Juli” adquiere tintes muy importantes. No cabe duda que el esfuerzo fue descomunal, vació por completo a Morante pero mereció la pena. Me encantó que todo lo quiso hacer como es él, sincero, exponiendo mucho el toro parecía que se le iba a quedar en cualquier momento debajo, pero él tirando, tirando y tirando del toro para intentarle llevar siempre atrás y por supuesto que siempre, siempre reinó su personalidad. Así que yo, ya estoy totalmente ansioso de volverle a ver, porque está capacitado para marcar un antes y un después en el toreo, que amanezca ya el 23 de Mayo…




Fotografía de André Viard para mundotoro.com e imágenes de Andalucia Televisión

83 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé exáctamente qué es lo que quieres decir con "ese gran torero llamado José Tomás". Seguro que es ironía... Porque no creo que sea acertado, ni tan siquiera pensable, insinuar que Morante se está batiendo con el temerario de Galapagar, y menos a esto de manejar la muleta -y ya no hablemos del capote-. ¿Désde cuándo el arte ha sido un espectáculo de masas? ¿Es que vamos a decir que "El Cordobés" y "Jesulín de Ubrique" son mejores toreros que Joselito "El Gallo" o Juan Belmonte? Si es así, perdonen que me despida, pero me tengo que ir que torea El Fandi.
Un saludo, Pedro.

Pedro dijo...

Yo creo que es así, que Morante se está batiendo con todos los importantes del escalafón no se va a batir con Rafa Nadal o con Fernando Alonso... Yo he mencionado a José Tomás como bien digo porque es un gran torero, un torero de referencia en cuanto a muchas cosas y especialmente al pasárselo muy cerca y por eso lo evoco ¿no? porque Morante se ajustó lo máximo, máximo, máximo y además con gusto, distinto, único, grande Morante. Pero anónimo espero que no seas muy pesado con José Tomás porque si quieres saber lo que pienso de él ya hay un post con ello…

Te puedo asegurar que yo ayer disfruté enormemente de Morante y no por la vía del “arte” que por supuesto adoro cuando florece, sino por la vía de un torero entregado ante las dificultades apoyándose en sus capacidades técnicas y, aunque no hayas reparado en ello, también hablo de El Juli y lo hago porque si no sabes, para mí y para muchos El Juli es un torero muy poderoso y ayer Morante aunque para mí no saliese de novedad estuvo más poderoso aún, pero bueno…

Y ahora si quieres puedes irte a ver a El Fandi

Anónimo dijo...

!!Que post !! !! Qué delicia leerte, Don Pedro !!. Usted se merece un monumento, en la misma puerta de la casa o finca de Morante. Yo abogo, porque la próxima finca (estoy convencido de que se la comprará)lleve tu nombre. Algo tenáin que hacer.

Dos dudas. ¿ Es verdad que la gente estuvo algo fría en su primero?¿qui´zas por ser el primer toro?¿ Cómo reaccionó la gente a lo largo de la tarde?

Posdata: No entremos en un debate de Jose tomás, sí o no, porque ya cansa un poco el tema.

Anónimo dijo...

Por favor, no entremos en el debate Morante-Tomás porqué está muy claro que Morante está 50 escalones por encima del diestro de Galapagar.

Posdata: ¡La que va a liar el de La Puebla en Madrid¡

Anónimo dijo...

Pedro, estoy de acuerdo contigo en la actuación de Morante ayer en San Sebastian, pero mas de acuerdo estoy aun en la manera de explicarle al anonimo el arte que transmite el de la puebla.

Javier

Anónimo dijo...

Jejejeje Qué desgracia para Alonso o Nadal si tuviesen que enfrentarse a Morante... ¿Pesado yo con José Tomás? ¿Es que exponer UNA opinión sobre lo que usted ha dicho es ser pesado? Lo único que he dicho es que Morante, cuando no se acerca, tiene más arte que el de Galapagar -y que cualquiera-, y cuando se acerca... Porque, como dijo Victorino en Ratones Coloraos, "arrimarse no es torear". Y Morante torea, en eso creo que estamos muy de acuerdo. Respecto a El Juli, mi opinión es que es un torero poderoso, que sabe leer a cada toro, malo o bueno, y que siempre sabe sacarle lo que tiene. No obstante, Morante reúne poderío, y arte, porque la técnica en Morante es naturalidad, desvergüenza, torería.
Lo de El Fandi pretendía ser una broma al hilo de lo dicho sobre "El Cordobés" y "Jesulín". Un saludo

Anónimo dijo...

¿Habeis leido que Serolo pretende un mano a mano José Tomás Morante?
Un saludo
Carmen Madrid

marikilla dijo...

A mi me gustaría ir a ese mano a mano.A Morante desde aqui le pido, por favor, que nos deje verlo en El Puerto.
Y si es con José Tomás, pues mira, puede ser prueba de fuego para el de Galapagar.A ver si se envalentona de verdad y torea de verdad.Y aprende algo de Morante...
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, acabo de ver la actuación de Morante en tus palabras.

Gracias

Anónimo dijo...

El mano a mano, Jose Tomás-Morante sería todo un acontecimiento. Un zambombazo grande.Pero seamos cauto, porque yo lo veo casi imposible. Primero por una cuestión económica, y segundo porque creo que a Jose Tomás no le interesa. ¿Imaginan ustedes que
a Morante le de por cuajar un toro de verdad ?¿ Que le llegue la inspiración con el capote?¿ que coja las banderillas en El puerto?. !! Que lío !!.

Soñar es gratis, pero le veo dificil...

Pedro dijo...

Óscar te agradezco tus palabras, pero la verdad no es para tanto… Tus preguntas son complicadas de responder; yo creo que la gente realmente no sabía a ciencia cierta qué eran lo que iban a ver. Yo creo que eran reacias a ver una corrida concurso con sólo encaste Domecq y encima con un torero como Morante y un Gallo digámoslo impuesto… además rondaba por ahí la corrida de Zaragoza con ese toro de Prieto de la Cal que a decir verdad, yo que le he visto, ese toro está años luz del de Zalduendo; bueno y la propia corrida claro teniendo a Fuente Ymbro, pero bueno que me pierdo…. Entonces la corrida empezó a un nivel descomunal por la lidia en sí de Morante y por esas dos series antológicas ¿qué paso después? no lo sé yo. Yo creo que el toro se fue a menos en las series pero es curioso, la última serie al natural fue tremenda entonces? Un lío. Ahora, para eso está una espada que sume y que ponga patas arriba a un toro, pero bueno hay lo que hay y ya está… Y la otra pregunta, la gente se divirtió, fue una corrida muy interesante con mucho juego de los toros salvo el del Ventorrillo. Antológico lo de Diego Ortíz que a decir verdad no desmereció el tercio de Aurelio o Cristóbal en el 1º pero supo ir, venderse mejor a la hora del cite, tenías que ver esa voz ronca citando al toro o cómo sonaba el estribo. Bueno que pego chapa y no viene al caso….

Sobre Morante José Tomás ojalá, pero no sé; Zorita el año pasado utilizó a Morante para darse publicidad en Zaragoza y tal vez aquí esté ocurriendo lo mismo. El Justo Benítez va a llevárselo y no creo que de dos llenos se conforme con uno, no creo

Anónimo dijo...

Morante-Manzanares, eso si.. Tomas no por favor

S CAcheirinha

Anónimo dijo...

¿No hay ningún video de Morante en Illumbe? Gracias, un saludo a todos.

Pedro dijo...

Es una pena pero no y sin encima no hay tendido cero esta semana...

Anónimo dijo...

En Mundotoro se han rendido a Morante: la mejor faena de la semana. ¡Toma ya! Felicidades Maestro

Álvaro Duque dijo...

¿Rendirse mundotoro? no recuerdo yo criticas injustificadas en ese portal hacia Morante, donde se pasaron y bastante fue en Burladero con el tema de Jerez, pero mundotoro.....

Anónimo dijo...

Burladero es caso aparte...

Álvaro Duque dijo...

Claro que burladero es caso aparte, por eso extraña que se diga que mundotoro se rinde a Morante. Una cosa es mundotoro hacia Morante y otra burladero.

Anónimo dijo...

De acuerdo con un anonimo anterior, creo que Cacheirihna.

Mano a mano Morante -Manzanares en El puerto. Me encantaría.

Aunque no le haría ascos al de J. Tomas -Morante

Álvaro Duque dijo...

Yo me quedo sin lugar a dudas con Jose Tomas-Morante.

Anónimo dijo...

Para los que estén despiertos o no puedan dormir, se puede seguir las actuaciones de Morante y A. barrera en Aguscalientes por la radio. La corrida empieza a la 01:00 de la madrugada, aunque hay un previo a las 22:00- Hablo de hora española.

http://www.burladerodos.com/nota.asp?40138

Pedro, si puede ser quita las letras ésas de "verificación de la palabra" es un coñazo.

Pedro dijo...

Hola Raúl:

Yo mañana madrugo pero habrá que escuchar la corrida... comentarte que he puesto la verificación de palabras porque incluían comentarios a modo de spam y en uno de ellos daba la sensación que era un virus. Ante el temor lo puse ya siento que cree trastornos pero es que no nos podemos fiar...


Un saludo Raulll

Anónimo dijo...

Álvaro tío me he metido en el enlace que dices y me sale una corrida de M. A. Perera y demás, le doy donde pone "PULSE AQUÍ" y aparece el odioso "problemas de conexión". ¿Estás seguro que a la 1:00 va a funcionar? Muchas gracias, contesta porfa.

Anónimo dijo...

Perdón, Raul, quise decir Raul. Seguro que soñamos despiertos...

Anónimo dijo...

Imagino que en Burladerodos a la 01:00 pondrán el enlace, pero por si acaso:

http://www.aguascalientes.gob.mx/RYTA/radio.aspx

En la izquierda busca " radio". Pinchas y en el medio de la pantalla te sale Radio Fm y Radio Am. En una de las dos, se radiará la corrida.

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Pedro dijo...

Raúl escuchais algo? o sólo una música?

Pedro dijo...

http://www.aguascalientes.gob.mx/RYTA/radio.aspx

ya empieza... hay que darle luego a escuchar radio AM

Pedro dijo...

Morante se ha colocado el vestido de la reparición de Vistalegre

Anónimo dijo...

En Burladerodos aún sigue el enlace de M. A. Perera y no se conecta, se queda cargando una eternidad. Lo mismo ocurre en la página de Aguascalientes, donde clickeo sobre AM y se queda cargando hasta que me aburro, y lo mismo ocurre en FM ¡¡¡Socorro!!! ¿Os pasa a vosotros igual? Contesten, por Morante.
Un saludo

Pedro dijo...

A mi no, yo lo estoy escuchando...

http://www.aguascalientes.gob.mx/RYTA/radio.aspx

ya empieza... hay que darle luego a escuchar radio AM

no se oye muy limpio pero vamos si aceptable

Anónimo dijo...

¿Estáis escuchando a Morante? Contestad, por favor

Pedro dijo...

Yo siiii... sigue el enlace que te digo

Anónimo dijo...

He hecho todo lo que me has dicho, pero cuando le doy a "Escuchar Radio AM" se queda "Conectando" una eternidad. ¿Por qué?

Pedro dijo...

No lo sé, a mi no me ha sido dificil, sin más a la primera...

Mira ver con este enlace:

http://switchboard.real.com/player/email.html?PV=6.0.12&&title=1320%20AM&link=http%3A%2F%2Fwww.aguascalientes.gob.mx%2FRYTA%2Fimages%2F1320am.asx

Anónimo dijo...

¿Qué es esto de Real Player? ¿Qué hago ahora? Gracias

Pedro dijo...

real player es un reproductor de música...

ya ha salido el toro de Morante, en los primeros compases el toro no parece que tiene mucha fuerza pero se debetener paciencia...

Pedro dijo...

Vamos!!!! Vamos!!!!! vamos!!!!!!!

Álvaro Duque dijo...

buena serie no???? vamos Jose Antonio, Fernando Fernandez Roman comenta que esta superior......

Anónimo dijo...

Ya sé que es un reproductor de música, lo que quiero es que me digas es cómo puedo escuchar a Morante a partir del Real Player. Gracias, y muy gracioso el sarcasmo. Un saludo

Álvaro Duque dijo...

PArece que otra vez no hay suerte en el sorteo....pero el quiere y eso vale mucho....... vamos torero, vamos.....

Álvaro Duque dijo...

donde esta el sarcasmo????? yo he entrado a la primera, ya va a matar al toro

Pedro dijo...

Bueno la espada no volvio a sumar, pero los detalles y sobre todo ls ganas volvio a ser la nota dominante...

Que verdad Alvaro que bien me sienta oir a Fernando Fernandez Roman...

Anónimo dijo...

"Real Player es un reproductor de música...", muy gracioso. Un saludo, que disfrutéis, y suerte a Morante

Álvaro Duque dijo...

Je je, Pedro, es la leche escuchar a Roman.....me encanta. Y como bien dices, la espada..... esperaremos al otro.

Álvaro Duque dijo...

lo disfrutaremos, otro saludo.

Pedro dijo...

De verdad que, que familiar suena Fernando cuantos recuerdos...

Álvaro Duque dijo...

Que razon llevas, ademas siempre constructivo. En otra emisora estan el bigotes con el barbas.... y se quejan de los antitaurinos de hoy de madrid.....ay...dios....¿y que son ellos? pero bueno.

Pedro dijo...

He colocado el video de San Sebastian en el blog

Álvaro Duque dijo...

Ya lo he visto querido Pedro, y....te queda el cuerpo jodido, tio, jodido. Pedazo de video.

Álvaro Duque dijo...

Vamos, vamos ahora va a ser......De nombre Poblano....vamos.....

Álvaro Duque dijo...

tres lances y media, segun roman el sugundo lance enorme.......

Álvaro Duque dijo...

El toro tiene poca fuerza y encima lleva una cornadita el toro que la trae del campo.....normal que tenga poca fuerza. Quite por delantales muy templado. Vamos torero.....

Álvaro Duque dijo...

Una pena, ha pegado naturales extraordinarios pero sueltos, por la puta condicion del toro. Lo ha intentado por ambos pitones, pero la falta de fuerza, raza y esa cornadita....media trasera.
Ovacion.
Le meten el microfono....y que hable otro, el no quiere. Bien echo.
Dios quiera que mañana mas y mejor.

Pedro dijo...

bueno mañana seguro que habra mas suerte...

Álvaro Duque dijo...

Media plaza, lleva el vestido de Sevilla, el dia de Parlade. Suerte Jose Antonio.

Álvaro Duque dijo...

En el capote, toro muy suelto, abanto, que Morante no puede sujetar en el capote. Derriba al puyero, se queda corto por ambos pitones, vuelve a derribar al puyero en el segundo puyazo (lo tira al callejon al picador), tela. Al final Aurelio pone orden y le quita las tonterias al toro, manso, sale pegando coces. El picador de turno no era Aurelio.Este hacia puerta. LA cosa no pinta bien.

Álvaro Duque dijo...

Nada, una pena, toro falto de todo, pero de todo, sin raza ni casta. Se lo intenta a sacar a los medios, el publico protesta porque quiere que no se ande con historias, Morante lo prueba pero es tal la condicion que el torero no se da coba. Increiblemente, la gente pita a Morante. Es la hostia, por derribar al caballo, se creen que es bravo, no se acuerdan de las coces....ay....con la espada....que mas da, no se merece otra cosa ese puto toro.
Silencio

Álvaro Duque dijo...

Carita Feliz de 490 kg, vamos alla, suerte torero.

Álvaro Duque dijo...

El toro no vale un duro, muy muy blando, axfisiado por completo desde el segundo lance en el capote de Morante. Encogido desde el principio. Deberia de haber sido devuelto, pero nada. Muy noble pero invalido total. Ay..... Por supuesto que en caballo y banderillas sin historia.

Álvaro Duque dijo...

Muy suave en la muleta Jose Antonio, templadisimo, a media altura, sin atacarle....pero nada, el toro tiene algun tipo de lesion. Se echa al suelo el animal. Lo levantan, pero para poder entrar a matarlo. La pata trasera izquierda ni la apoya desde el capote, pero no lo han devuelto. Le meten microfono al veterinario y dicen que le van a realizaqr un estudio para ver que tipo de hueso tenia roto, pero claro, lo podian haber devuelto....puta mala suerte. Casi entera tras pinchar, silencio.

Álvaro Duque dijo...

Puta verguenza; Le meten el microfono a Sanchez Benito y a Antonio Barrera y desde el sorteo de la mañana, ya sabian que ese toro estaba lesionado. Por lo visto Benito se ha quejado a el ganadero y al juez de plaza.....y ni puto caso. Cada uno que piense lo que quiera.

Por cierto, casi seguro Morante regala el sobrero. Antonio Barrera esta en los corrales viendo los sobreros.

Álvaro Duque dijo...

Si el sexto toro no es devuelto a los corrales, Morante pide el sobrero. Va por el quinto. En el caso que al sexto lo echen pa atras, no habra sobrero, porque el segundo sobrero no gusta a Morante. Vamos a ver que pasa.

Álvaro Duque dijo...

¡¡¡¡¡¡AY SOBREROOO!!!!!!!!!!!!!

Álvaro Duque dijo...

Bueno, bendita suerte, apiadate de nosotros un poquito no??? venga vamos alla, Ingeniero, 475 kg.

Álvaro Duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Duque dijo...

No hay acople en los lances de capote porque sale suelto el toro y....se levanta un pedazo de vendabal....joe, to en contra coño. El toro es violento, pero Aurelio le da fuerte. Sin definir todavia el toro, por culpa del viento.

Álvaro Duque dijo...

Toro con poco recorrido por ambos pitones, con peligro sordo, muy molestado por el viento, Morante muy predispuesto, le saca tres series por la derecha, jugandose mucho, porque el toro se revolvia con peligro. No ha dudado ni un momento, la gente ha estado con el porque se veia la cogida. Por el izquierdo imposible, el viento lo impedia. Tres pinchazos y media trasera. Ovacion.Una Pena.

P.D: El vestido no es el de Sevilla, porque el traje es negro y plata con los cabos en rojo...lo utilizo en Torreon.

Pedro dijo...

Muchas gracias Alvaroooo

Anónimo dijo...

Nuestro Morante ha sido elegido nuevo Embajador del Habano por la empresa Altadis (antigua Tabacalera). Bueno, un detalle que le distingue por su ya conocida distinción y elegancia, también, fuera del ruedo.

Como siempre, eternamente diferente. Un saludo. Luis

Anónimo dijo...

PEPE CATALAN DE JEREZ

BONITAS PALABRAS LAS QUE DEDICÓ CARLOS HERRERA( EMBAJADOR DEL AÑO PASADO)EN EL ALMUERZO EN SEVILLA PARA PROCLAMAR A JOSE ANTONIO COMO EMBAJADOR DEL HABANO.
BONITO VIDEO.
COMO SE APUNTAN AL CARRO LA PRENSA AHORA EN????
SIEMPRE MORANTE, SIEMPRE.

Álvaro Duque dijo...

Desde luego que verguenza y asco me da burladero. Ponen abroncado Morante en titular, pero no explican que fue un toro manso de libro que tiraba coces, asi de claro. Por supuesto tambien pasan de decir que al pedir el sobrero la gente enloquecio, que la lidia del sexto sin valer un puto duro el toro, la gente se comia a Morante porque querian que triunfara y por supuesto tampoco ponen que su segundo toro estaba lesionado desde el sorteo de por la mañana y que los veterinarios le querian coger muestras porque tenia un hueso de la cadera posiblemente roto. PEro claro todo eso importa muy poco ¿por que? imagino que porque Morante no paga a Burladero, pero claro, ¿ pa que va a pagar a un portal donde en su foro te entra un virus y te jode el ordenador? seguir asi burladero, seguir, que ya queda menos para que os tragueis vuestras mentiras y falsa manipulaciones.

Anónimo dijo...

¿Pepe Catalán, dónde se pueden leer las declaraciones de Carlos herrera?. Lo digo porque carlos Herrera no ha sido nunca un gran morantista.

Anónimo dijo...

Efecticamente, DON ALVARO. Evidentemente desde Burladero se la ha cogido antipatía a Morante, por intereses que usted y yo sabemos. A nosotros nos da igual que un torero vaya o no a una feria, lo unico que pedimos es respeto y que no mientan. Todos sabemos que detrás de todo ésto hay intereses económicos, casi siempre...

Hay una ddiferencia, nosotros somos aficionados y estuvimos hasta la madrugada escuchando la corrida por las radios mexicanas, ellos estuvieron dormidos, y han volcado la noticia desde la REDACCION que está en salamanca.

Os recuerdo que BURLADERO tiene intereses a través de TAUROPRESS con Casas y Matilla, precisamente dos de los empresarios que han mentido sobre Morante.

Anónimo dijo...

Porque el caso de Casas y Nimes con respecto a Morante es de autentico escandalo.Miren:

El 11/03 en Burladero." Estamos negociando"

El 25/03 en la presentación de Nimes " No hemos negociado por imcompatibilidades de Fechas, ya que Morante torea en mexico en ésas fechas".

¿En qué quedamos?¿ negociamos o no negociamos?¿Como puede haber incompatibilidades si Aguscaliente es el 4 y 5 y Nimes es a partir del 8?.

08/04 en 6toros6 dice Casas "tuvimos mucho interés en Morante, nuestra intención simpre fue de anunciarlo".

¿interes?, si usted se inventó una excusa absurda. Además ahora ha habido, 2 bajas y tampoco le ha llevado.

¿ Y qué dice BURLADERO a todas éstas incongruencias, mentiras, contradicciones...?. NADA. Callados como prostitutas...

Y a mí me da igual que Morante vaya a nimes, peor para ellos, pero me fastidia las mentiras, los intereses interrelacionados de los taurinos...!! Me hago antitaurino !!. Por lo pronto no voy a pisar una plaza de toros.

Anónimo dijo...

Unos de los dueños de Burladero, es jefe de prensa y comunicación de Casas, Matilla...y además Morante nunca pone anuncios en Burladero.

Álvaro Duque dijo...

Señores, he puesto el siguiente comentario en Burladero y me los han suprimido. Lo puse el primer comentario de la noticia, ya hay cinco y el mio no esta. El comentario es este, cada uno que piense lo que quiera, PERO ME LO HAN SUPRIMIDO. Por cierto firme con mi nombre, Alvaro.

Desde luego lo de Burladero es verdadera antipatia hacia Morante eh.... joder.... si se dice que fue abroncado en su primero tambien digan por favor que fue porque el toro derribo dos veces al caballo, pero que salia del caballo dando y tirando coces, eso es bravura??? tampoco decis que el segundo toro de su lote estaba lesionado de los cuartos traseros desde el sorteo de la mañana y que los veterinarios le hacen un analisis para saber al 100% que tenia el toro, pero posiblemente cadera fracturada (son palabras del veterinario de la plaza, por eso duro una mierda el segundo toro suyo. Y claro tampoco decis que el sobrero de Begoña era una puta mierda falto de todo, y encima con vendabal. Especifiquen Burladero, que saben de sobra como tienen que tirar una noticia para informar dañinamente. Desde luego, cada vez que hablan de Morante en este portal.....hay lios. Recuerdo lo de Jerez???? espero que no haya en esta ocasion censura.

Anónimo dijo...

PEPE CATALAN DE JEREZ
Aguascalientes (México). Ignacio Garibay sacó la casta por la torería mexicana al cuajar a un magnífico astado que es, hasta el momento el mejor de los que han salido al ruedo de la monumental aguascalentense, provenciente de la ganadería de Alberto Bailleres. El torero capitalino sacó la casta y le cortó dos orejas, a un gran toro, que a la postre seguramente será el mejor de la feria.

Fue el triunfador de una tarde en que la torería de Morante de la Puebla no fue suficiente, pese a regalar un astado, cosa rara en el sevillano quien había sido abroncado de fea manera por el público en su primero, pero quería triunfar. Ya será en otra ocasión.



Alberto Bailleres, el ganadero de San Miguel de Mimiahuápam, y dueño de la feria taurina en Aguascalientes, crió un gran encierro, cuyo primer toro al que le cortó una merecida oreja Gastón Santos, el rejoneador, y el de Garibay fueron ejemplo de bravura y nobleza. Garibay toreó con profundidad y sentimiento, además del valor que es indispensable, logrando ser el triunfador. Este torero mexicano que España lo acogió para darle la alternativa, está dejando en alto el nombre de los dos países.

Lo de Santos fue una faena muy interesante, pese a que en México, el toreo a caballo no es valorado, salvo que se hable de Pablo Hermoso.
El joven potosino anduvo torerísimo y, mejor, certero a la hora de clavar banderillas y rejones. La oreja fue muy merecida. Arturo Macías no ha podido triunfar como se esperaba en la feria. Su valor se mantiene intocable, pero, en el toreo no todo es valor.

Menos de media entrada. Ocho toros de San Miguel de Mimiahuapam, el primero de rejones, noble y bravo. Del resto, todos bravos y la mayoría con calidad, como el segundo de lidia ordinaria al que le dieron vuelta; el primero, bravísimo que mandó al callejón a un picador, el tercero y cuarto, débiles, quinto y sexto, malos, pero el de regalo, con nobleza. El rejoneador Gastón Santos, una oreja. Morante de la Puebla, bronca en su primero, división en su segundo y silencio en el de regalo. Ignacio Garibay, dos orejas de su primero, palmas en su segundo. Arturo Macías, palmas en su lote.

Anónimo dijo...

PEPE CATALAN DE JEREZ
OSCAR, ESTUBE EN ESE ALMUERZO.
TENGO GRABADO EN VIDEO LAS INTERVENCIONES.
HABER COMO SE LAS HAGO LLEGAR A PEDRO

Anónimo dijo...

¿ Sabéis si Morante tiene cerrada sus 25 tardes ?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Burladero nos acusa de que los seguidores de Morante le hemos incluido en una conspiración judeo-masónica. Se creen el ombligo del mundo.

Señores de Burladero, a ver si se enteran ustedes. Aquí lo único que ha habido son tres empresarios, que públicamente han faltado el respeto y han mentido sobre Morante de la Puebla. Los tres empresarios son: Matilla, Caldas y Simon Casas.

Y ustedes no solamente permanecen callados, sino que además, se meten con Morante, porque dicen que pide mucho dinero. Oigan, pide el dinero que le de la gana, y los empresarios que quieran que lo contrate y el que no, pues no pasa nada.Pero que no mientan y falten el respeto.

Pero hay más, siempre que se ha descubierto una mentira de Matilla o de Casas, ustedes han escrito un editorial contra Morante. Es curioso.

¿ Qué relacion hay entre Casas y sobre todo Matilla con burladero ?. Pues muy facil.Las oficianas de Burladero que están en Salamanca, !!qué casualidad !! son propiedad de Matilla, y éste es cliente VIP de Tauropress cuya agencia es propietaria de Burladero, a traves de Israel Vicente. ¿Entendemos o no entendemos?

Y Casas es igual, su agencia de cabecera es Tauropress. Además de poner bastantes anuncios en su portal.

Solamente hay que acudir a la investigación de la periodista Rosa Jimenez cano que hace unos meses ya contó ésta relación existente.

Morante está fuera de todo éso, y además no pone anuncios ni tiene relacion ninguna con ellos.

Y están obsesionados desde el principio de año con Morante.

Les da igual la suerte de varas,el arreglo de pitones, el yugo de la admionistración, el anacronismo de Anoet,el túnel, los toreros que torean por ser hijos de papá, o los que están en las casas grandes....Todo ello les da igual. Su prepocupación es Morante.

¿Y qué hace o dice Morante?. nada. Dijo que iba a torear 25 tardes y las va a torear.¿qué problema tienen que les preocupa tanto?. Porque además ha sido automático, cuando salió el tema de jerez, escribieron un editorial extrañamente duro. Sale que Simón Casas también mintió varias veces, y !!qué casuaidad!! sale un titular de Mexico duro, pues no tiene en cuenta al toro, es más, dice que fueron toros "Bravos, nobles y con recorrido"; y un editorial donde vuelve a las andadas.

Todavía estoy esperando una crítica a casas o a matilla.

F.Moreno dijo...

¿Pero que le pasa últimamente a Burladero con Morante?

Anónimo dijo...

Pues la respuesta perfecta, la de raúl, y más simple, Morante no pasa por el tubo. Cuando leo en burladero las crónicas del fandi y las comparo con las de Morante, pienso, que grande debe ser ese Fandi. Imagínense